Curso Gratuito Curso Superior Universitario en Mediación Civil y Mercantil (Curso Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) + (Acceso a Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia)

Duración: 200
Modalidad: Online
EURO59670ddc1a91c
Valoración: 4.4 /5 basada en 83 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Superior Universitario en Mediación Civil y Mercantil (Curso Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) + (Acceso a Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia):

Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO EN MEDIACIÓN CIVIL Y MERCANTIL le prepara para obtener la formación específica sobre la mediación civil y mercantil, conociendo los instrumentos analíticos necesarios para detectar un problema o los elementos relevantes de un conflicto en la empresa y que podrán ayudar a la resolución del mismo.  Este curso le prepara para ejercer como Mediador y además estarás habilitado para inscribirte en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia, desde el cual podrás optar a mediar en casos designados por el Ministerio. El curso se encuentra adaptado al Real Decreto 980/2013 del 13 de diciembre siendo Euroinnova una institución acreditada y reconocida por el Ministerio de Justicia para la impartición de formación en el área de la mediación civil y mercantil, pudiendo si el alumno lo solicita, comunicar los datos del alumno y la acción formativa al Ministerio de Justicia de manera telemática para la agilización del alta e inscripción como Mediador/a. Al ser un CURSO UNIVERSITARIO está HOMOLOGADO para OPOSICIONES.

A quién va dirigido:

Este CURSO ONLINE HOMOLOGAD EN MEDIACIÓN CIVIL Y MERCANTIL va dirigido a Titulados Universitarios o de Formación Profesional, además de a Abogados, Procuradores, Trabajadores Sociales, Psicólogos, Graduados Sociales o cualquier persona que quiera formarse en Mediación y que quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Superior Universitario en Mediación Civil y Mercantil (Curso Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) + (Acceso a Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia):

- Conocer los fundamentos de la mediación como método de gestión y solución de controversias. - Conocer el marco normativa referente a la mediación. - Adquirir los conocimientos sobre las funciones del mediador, así como los procesos, cláusulas y acuerdos de la mediación. - Entender la mediación en asuntos civiles y mercantiles, conociendo sus procedimientos, sistemas de ejecución así como los distintos marcos de la mediación en asuntos civiles y mercantiles.

Salidas Laborales:

Mediador Civil y Mercantil

 

Resumen:

Este CURSO HOMOLOGADO EN MEDIACIÓN CIVIL Y MERCANTIL ofrece una formación especializada.Hoy en día, tanto en las relaciones laborales, personales, empresariales o en cualquier interacción entre personas, es inevitable que surjan conflictos. Siempre que surja un conflicto hay que intentar que ese conflicto no sea una fuente de problemas, gastos y pérdidas para la empresa, por lo que se debería reconducir para que ese conflicto pueda intentar crear un valor y obtener un beneficio. La mediación es un método alternativo a la litigación que permite, con la ayuda de un tercero, buscar una solución segura gestionada por ellos mismos, en tiempo y coste reducidos, y que permite tener en cuenta aspectos e intereses adicionales de las partes y crear opciones que en los tribunales no se generarán; todo ello de forma confidencial, manteniendo o incluso aumentando las relaciones comerciales y, sobre todo, conservando el control sobre la resolución final del conflicto. ES UN CURSO HOMOLOGADO BAREMABLE PARA OPOSICIONES.

Titulación:

Curso Acreditado por la Universidad Rey Juan Carlos. Además esta titulación se encuentra adaptada al Real Decreto 980/2013 del 13 de diciembre siendo Euroinnova una Institución Educativa reconocida e inscrita en el Registro del Ministerio de Justicia como Centro de Formación en Mediación Civil y Mercantil (R.D. 980/2013).

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


UNIDAD DIDÁCTICA 1. MEDIACIÓN COMO MÉTODO DE GESTIÓN Y SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS
  1. Aproximación al concepto de mediación
  2. Principios informadores de la mediación
  3. Ventajas de la mediación
  4. La mediación en diferentes ámbitos: familia, social/laboral, penal, civil y mercantil
  5. Mediación por medios electrónicos
  6. Mediación transfronteriza
  7. Otros medios alternativos extrajudiciales de resolución de conflictos: arbitraje y conciliación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MARCO NORMATIVO DE LA MEDIACIÓN
  1. Normativa Europea
  2. Normativa Estatal
  3. Normativa autonómica
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL MEDIADOR Y LAS INSTITUCIONES DE MEDIACIÓN
  1. El mediador
  2. Las instituciones de mediación
  3. El abogado en la mediación: buena fe, colaboración, confidencialidad, información y asistencia al cliente
  4. Deontología profesional
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PROCESO DE MEDIACIÓN
  1. Ubicación institucional de la mediación: mediación intrajudicial y mediación extrajudicial
  2. Inicio de la mediación
  3. Voluntariedad de la mediación
  4. Obligación de mediar derivada de la voluntad de las partes
  5. Sesiones de mediación
  6. Acuerdo de mediación, procedimiento y resolución del conflicto
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS CLÁUSULAS DE MEDIACIÓN
  1. Las Cláusulas de Mediación
  2. Eficacia de las cláusulas de mediación
  3. Cláusula de mediación: derecho a la tutela judicial efectiva e impedimento al acceso a los Tribunales
  4. Cláusulas tipo
  5. Ventajas de la mediación frente al proceso judicial
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL ACUERDO DE MEDIACIÓN
  1. Introducción
  2. Eficacia jurídica del Acuerdo de Mediación
  3. Impugnación del Acuerdo de Mediación
  4. Ejecución del acuerdo de mediación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MEDIACIÓN EN ASUNTOS CIVILES Y MERCANTILES
  1. Principios de la mediación civil y mercantil
  2. La mediación civil y mercantil: aspectos jurídicos
  3. Derivación a mediación de asuntos civiles y mercantiles
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL PROCEDIMIENTO DE MEDIACIÓN
  1. Procedimiento de mediación
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EJECUCIÓN DEL ACUERDO DE MEDIACIÓN
  1. Homologación del acuerdo
  2. Elevación a escritura pública
  3. Ejecución de los acuerdos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. DISTINTOS MARCOS DE LA MEDIACIÓN EN ASUNTOS CIVILES Y MERCANTILES
  1. Mediaciones comerciales
  2. Mediación en el Concurso
  3. Mediación en Propiedad Industrial e Intelectual
  4. Mediación familiar
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Mediador Civil y Mercantil

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *