Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Superior en Social Selling + 5 Créditos ECTS:
<p>Este <strong>curso online en Social Selling</strong> te prepara de una manera especial para conocer mejor al cliente digital y el entorno online de cara a aprovechar <strong>nuevas oportunidades de negocio</strong>. Gracias al conocimiento de las <strong>redes sociales</strong> y otras <strong>herramientas de gestión</strong>, con este curso conseguirás desarrollar <strong>relaciones más estrechas</strong> clientes potenciales que generen ventas. Conseguirás un dominio de las redes sociales de cara a <strong>alcanzar numerosos usuarios</strong>.</p>
A quién va dirigido:
<p>Este <strong>curso online en Social Selling</strong> va dirigido a aquellos <strong>comerciales y directores</strong> de cualquier sector y edad que deseen ampliar su cartera de clientes a través de la optimización de las redes sociales y los medios digitales. Se enfoca especialmente además en<strong> directores de marketing, empresarios, autónomos, emprendedores o estudiantes recién titulados.</strong></p>
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Superior en Social Selling + 5 Créditos ECTS:
<ul><li><strong>Identificar al cliente digital </strong>y reconocer su recorrido de compra</li><li><strong>Conocer los principales canales</strong> y herramientas a través de las cuales aplicar Social Selling</li><li><strong>Optimizar las redes sociales</strong> y desarrollar estrategias de cara a generar ventas a través de estas</li><li><strong>Aplicar las mejores técnicas</strong> para construir relaciones eficaces que fidelicen al cliente</li></ul>
Salidas Laborales:
<p>Gracias a este curso tendrás la oportunidad de convertirte en un <strong>social media manager,</strong> <strong>community manager </strong>o <strong>responsable de marketing / comercial capaz </strong>de optimizar las ventas a través de los medios sociales en internet. Tendrás además la oportunidad de <strong>emprender tu propio negocio digital</strong> e impulsarlo a través de las redes sociales generando nuevos clientes de una forma exitosa.</p>
Resumen:
<p>En la actualidad existen numerosos <strong>medios digitales y redes sociales</strong> que favorecen el alcance de un gran número potencial de <strong>clientes y una relación más constante y cercana</strong> con estos. Las empresas encuentran <strong>grandes oportunidades</strong> en el entorno digital, y son cada vez más las que cambian el modelo de ventas tradicional por el <strong>nuevo modelo de ventas basado en Social Selling</strong>. La prospección de clientes en las redes sociales es posible, y en este curso ofrecemos las <strong>claves, habilidades y herramientas para captar y convertir</strong> estos de cara a incrementar las ventas. <strong>INESEM</strong> ofrece un curso aplicado y actualizado, junto al asesoramiento personalizado de un equipo docente especializado y comprometido con el alumno.</p>
Titulación:
Doble titulación:
- Título Propio Curso Superior en Social Selling expedido por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM). “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
- Título Propio Universitario en Community Manager expedido por la Universidad Antonio de Nebrija con 5 créditos ECTS
Metodología:
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
Temario:
MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL SOCIAL SELLING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ECOSISTEMA 2.0 Y SOCIAL MEDIA
- Definición de la Web 2.0
- Tipos de redes sociales
- Importancia actual del social media
- El prosumer
- Marketing viral
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SOCIAL MEDIA PLAN
- Elección de canales
- Planificación de la estrategia
- El contenido es el rey
- Social Media Engagement
- ORM: Online Reputation Management
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SOCIAL MEDIA STRATEGY
- ¿Qué es un Community Manager?
- Tareas y funciones del Community Manager
- Metas del Community Manager
- Habilidades y aptitudes en la gestión de redes sociales
- Casos de éxito en gestión de redes sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL CLIENTE DIGITAL
- Cliente Digital
- Marketing Digital, Reputación y Marca
- Desarrollo de Clientes en la nueva era digital
- Metodologías BB
- Habilidades de Comunicación
- Social Media Strategy
- Mobile Business
- Comercio Electrónico
- Posicionamiento en Internet
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CUSTOMER JOURNEY Y BUYER PERSONA
- Introducción al customer journey
- Fases de la experiencia de cliente
- Propuestas de mejora
- Herramientas para crear un Customer Journey
- Tendencias
- Introducción al buyer persona
- Cómo crear tu Buyer Persona
- Herramientas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ATENCIÓN AL CLIENTE EN SOCIAL MEDIA
- Social Listening
- Uso de chatbots en Facebook Messenger
- Instagram Direct y gestión de comentarios
- Twitter como canal de atención al cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ECOMMERCE Y MEDIOS DE PAGO DIGITALES
- Concepto
- Modelos de negocio en la red
- Ventajas e inconvenientes frente al mercado tradicional
- Tipos de comercio electrónico
- Relación con el cliente-proveedor
- El proceso de compra
- Comercio electrónico según el medio utilizado
- Introducción a los medios de pago
- Datos
- Agentes
- Sistemas de pago
UNIDAD DIDÁCTICA 8. NEUROMARKETING MIX Y NEUROVENTAS
- Las Ps en el neuromarketing
- Fundamentos y metodología de la neuroventa
- La neurocomunicación en la venta
- Estrategias producto servicio
- Packaging y neuromarketing
- Factor precio en neuromarketing
MÓDULO 2. INTRODUCCIÓN AL MARKETING DE BUSCADORES Y ESTRATEGIAS DE INBOUND MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL SEO
- Importancia del SEO
- Funcionamiento de los buscadores
- Google: algoritmos y actualizaciones
- Cómo salir de una penalización en Google
- Estrategia SEO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN AL SEM
- Introducción al SEM
- Principales conceptos de SEM
- Sistema de pujas y calidad del anuncio
- Primer contacto con Google Ads
- Creación de anuncios de calidad
- Indicadores clave de rendimiento en SEM
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTENT MANAGEMENT SYSTEM
- Qué es un CMS
- Ventajas e inconvenientes de los CMS
- Wordpress y Woocommerce
- Prestashop y Magento
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INBOUD MARKETING: CONCEPTOS CLAVES
- ¿Qué es el Inbound Marketing?
- Marketing de Contenidos
- Marketing viral
- Video Marketing
- Reputación online
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FASE DE ATRACCIÓN
- Sistema de Gestión de contenidos CSM
- Los blogs Wordpress
- Posicionamiento SEO
- Social Media
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FASE DE CONVERSIÓN
- Formularios
- Call to action
- Landing Pages
UNIDAD DIDÁCTICA 7. FASE DE CIERRE
- Marketing Relacional
- Gestión de relaciones con los clientes CRM
- Email marketing
UNIDAD DIDÁCTICA 8. FASE DE DELEITE
- Encuestas
- Contenido inteligente
- Monitorización Social
MÓDULO 3. COMMUNITY MANAGER
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN DEL SOCIAL MEDIA
- Tipos de redes sociales
- La importancia actual del social media
- Prosumer
- Contenido de valor
- Marketing viral
- La figura del Community Manager
- Social Media Plan
- Reputación Online
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SOCIAL CRM Y ATENCIÓN AL CLIENTE
- Introducción
- Marketing relacional
- Experiencia del usuario
- Herramientas de Social CRM
- Atención al Cliente en Facebook
- Atención al Cliente en Twitter
- Atención al Cliente en Instagram
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN AL COPYWRITING
- ¿Qué es el copywriting?
- Conectar, emocionar y convencer
- Principales técnicas de copywriting
- SEO para Copywriting
- La importancia de los títulos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. BLOGGING, SEO Y ANALÍTICA
- Sistema de Gestión de contenidos CSM
- Blogs y Wordpress
- Posicionamiento SEO
- Contenido inteligente
- Monitorización Social
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE FACEBOOK
- Primero pasos con Facebook
- Facebook para empresas
- Configuración de la Fanpage
- Configuración de mensajes: Facebook Messenger
- Tipo de publicaciones
- Creación de eventos
- Facebook Marketplace
- Administración de la página
- Facebook Insights
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE INSTAGRAM
- Introducción a Instagram
- Instagram para empresas
- Creación de contenido
- Uso de Hashtags
- Instagram Stories
- Herramientas creativas
- Colaboración con influencers
- Principales estadísticas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE TWITTER
- Introducción a Twitter
- Elementos básicos de Twitter
- Twitter para empresas
- Servicio de atención al cliente a través de Twitter
- Contenidos
- Uso de Hashtags y Trending Topic
- Twitter Analytics
- TweetDeck
- Audiense
- Hootsuite
- Bitly
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN DE YOUTUBE
- Introducción a Youtube
- Vídeo Marketing
- Crear una canal de empresa
- Optimización del canal
- Creación de contenidos
- Gestión de comentarios
- Youtube Analytics
- Youtube vs Vimeo
- Keyword Tool
- Youtube Trends
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- FACEBOOK ADS
- Introducción a Facebook Ads
- Tipos de Campañas y objetivos publicitarios
- Segmentación: públicos
- Presupuesto
- Formatos de anuncios
- Ubicaciones
- Administrador de anuncios
- Seguimiento y optimización de anuncios
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- INSTAGRAM ADS
- Introducción a Instagram Ads
- Objetivos publicitarios
- Tipos de anuncios
- Administrador de anuncios
- Presupuesto
- Instagram Partners
- Segmentación
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- TWITTER ADS
- Objetivos publicitarios
- Audiencias en Twitter
- Tipos de anuncios
- Administrador de anuncios
- Creación de campañas y optimización
- Twitter Cards
- Instalación código de seguimiento
- Listas de remarketing
UNIDAD DIDÁCTICA 12. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- PUBLICIDAD EN YOUTUBE
- Ventajas de la publicidad en Youtube
- Youtube y Google Adwords
- Tipos de anuncios en Youtube
- Campaña publicitarias en Youtube con Google Adwords
- Creación de anuncios desde Youtube