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Curso Gratuito Curso Superior en Organizaciones Saludables

Duración: 180
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Valoración: 4.6 /5 basada en 58 revisores
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Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Superior en Organizaciones Saludables:

El Curso Superior en Organizaciones Saludables, te permitirá conocer de primera mano la estructura y gestión en la que se basa una empresa saludable, conocer los ejes principales que se deben trabajar para implementarla, y adquirir la herramientas y estrategias necesarias para llevar a cabo planes de mejora empresarial.

A quién va dirigido:

Esta formación está dirigida a todos los profesionales del área de Recursos Humanos, además de los profesionales en el ámbito específico en la Prevención de Riesgos. También el Curso Superior en Organizaciones Saludables está enfocado a todos aquellos directivos y empresarios que quieran transformar sus organizaciones en lugares saludables, así como profesionales relacionados con la Administración y Dirección de Empresas.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Superior en Organizaciones Saludables:

- Tomar conciencia de la gran importancia de las organizaciones, así como la adquisición de conocimientos para implementar y mantener las empresas en un sistema de gestión saludable. - Adquirir conocimientos globales de una visión general de la salud en las organizaciones. - Desarrollar y fomentar herramientas de liderazgo empresarial. - Desarrollar y fomentar habilidades comunicativas para el mejor desarrollo de la temática. - Diseñar programas específicos en hábitos saludables para las organizaciones. - Aprender a diseñar instrumentos de evaluación e intervención que nos permitan a identificar objetivos estratégicos.

Salidas Laborales:

El Curso Superior en Organizaciones Saludables online está dirigido a titulados en la rama de Recursos Humanos, y Administración de Empresas, así como cualquier titulado interesado en adquirir nuevos conocimientos de este ámbito. Será de gran utilidad para la gestión y el desarrollo de empresas, y profundizar en los conocimientos necesarios para llevar a cabo una organización saludable.

 

Resumen:

En este momento claro de transformación del mercado laboral, con el envejecimiento de la población y un entorno laboral que está en continuo cambio, las organizaciones tienen que adaptase a dichos cambios. Este curso te aportara los conocimientos necesarios que permiten mejorar los niveles de bienestar de las personas en su puesto de trabajo, y como consecuencia de esto en las propias organizaciones y en la sociedad en la que nos encontramos. En este mundo cambiante ya no es suficiente ser una buena empresa, hay que marcar una diferencia significativa entre tu empresa y la competencia, por esto es necesario convertir la organización en una entidad donde todos quieran trabajar, donde las personas que conforman esta son las principales embajadoras de la marca empresarial.

Titulación:

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”

Metodología:

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

Temario:


MÓDULO 1. EL CAMBIO EN LAS ORGANIZACIONES DEL SIGLO XXI

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA SOCIEDAD 3.0
  1. Filosofía Web 3.0 y su impacto en el mundo empresarial
  2. Socialización de la Web
  3. Adaptación del mundo empresarial a las Nuevas tecnologías
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN EN LA ORGANIZACIÓN
  1. Innovación y talento en la organización
  2. Factores clave para innovar
  3. Organización innovadora y en constante evolución: Gestión de la innovación
  4. Principios básicos para la innovación
  5. Ejemplo práctico: La innovación según Steve Jobs
  6. Ejemplo práctico: Helvex: el cambio continuo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y GESTIÓN DEL TALENTO
  1. Las TIC y la sociedad del conocimiento
  2. Integración del conocimiento en la actividad
  3. El talento como prioridad estratégica
  4. Gestión efectiva del talento
  5. Contextualizar y adaptar el talento a la organización
  6. Talento: atraer, desarrollar y retener
  7. Ejemplo práctico: la NASA y la gestión del conocimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MOTIVACIÓN Y GESTIÓN DE EQUIPOS, FORMAS DE TRABAJO COLABORATIVO, MOTIVACIÓN Y LIDERAZGO
  1. El trabajo colaborativo: sumar como equipo
  2. Gestión eficiente del equipo humano: talento individual + talento organizacional
  3. El Departamento de Recursos Humanos como motivador del equipo
  4. El Departamento de Recursos Humanos como líder del equipo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. RETOS EN EL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS
  1. Wellbeing: el bienestar en el trabajo y prevención del absentismo laboral
  2. Productividad 2.0: ideas básicas
  3. El empowerment o empoderamiento: fortalecer la empresa a nivel relacional y psicológico
  4. La empresa en un contexto social: ética empresarial y responsabilidad social corporativa
  5. La consultoría de Recursos Humanos y el clima organizacional
  6. Diseño de estrategias en el Departamento de Recursos Humanos

MÓDULO 2. EMPODERAMIENTO EMPRESARIAL MEDIANTE EL CONOCIMIENTO DE LAS ORGANIZACIONES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PSICOLOGÍA DE LAS ORGANIZACIONES. EL CAMBIO Y EL DESARROLLO DEL CONTEXTO
  1. Marco Conceptual de la Psicología de las Organizaciones
  2. Organización y Estructura
  3. Metodología de la Psicología de las Organizaciones
  4. Procesos y Dinámicas de Cambio en las Organizaciones
  5. Desarrollo Organizacional
  6. Los Periodos de Crisis Organizacional
  7. La Organización y su Entorno
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL CLIMA Y LA CULTURA DE LA ORGANIZACIÓN
  1. Concepto de Cultura Organizacional
  2. Modelos Culturales en las Organizaciones
  3. Concepto de Clima Organizacional
  4. Tipos y Modelos de Clima Organizacional
  5. El Clima y su Interacción con Otros Elementos de la Organización
  6. Relación entre la Cultura y el Clima Organizacional
  7. Indicadores del Clima y la Cultura Organizacional
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PODER, LIDERAZGO Y DIRECCIÓN EN EL CONTEXTO DE LAS ORGANIZACIONES
  1. Naturaleza y Significado del Poder en las Organizaciones
  2. Dirección y Ejercicio del Poder en las Organizaciones
  3. Concepto y Contexto de Liderazgo y Dirección
  4. Teorías sobre el Liderazgo Organizacional
  5. Modelos Clásicos y Actuales del Liderazgo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA COMUNICACIÓN Y LA TOMA DE DECISIONES
  1. Concepto y Funciones de la Comunicación
  2. El Papel de la Comunicación en el Contexto de las Organizaciones
  3. Modelos de Comunicación Interna en las Organizaciones
  4. Las Nuevas Tecnologías y las Nuevas Formas de Comunicación
  5. Concepto y Modelos de Toma de Decisiones
  6. La Participación en la Toma de Decisiones
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ACTITUD Y LA MOTIVACIÓN HACIA EL TRABAJO
  1. La Satisfacción Laboral
  2. Modelos Teóricos y Herramientas de Evaluación de la Satisfacción Laboral
  3. Concepto de Motivación Laboral
  4. Teorías sobre la Motivación Laboral
  5. Diseño de Estrategias de Motivación Laboral
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA PSICOLOGÍA DE LOS GRUPOS EN EL CONTEXTO ORGANIZACIONAL
  1. Definición, Funciones y Desarrollo de los Grupos
  2. La Función de Rol y la Comunicación en el Grupo
  3. La Productividad Grupal y la Toma de Decisiones en Conjunto
  4. Técnicas de Dinamización Grupal
  5. Técnicas de Mejora de las Relaciones Grupales
  6. Técnicas para el Estudio y Trabajo de Temas
  7. Técnicas de evaluación grupal
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONFLICTOS Y SITUACIONES NO DESEADAS
  1. El Conflicto en las Organizaciones: Teoría y Definición
  2. Tipos, Funciones y Disfunciones del Conflicto
  3. Modelos y Fases del Conflicto

MÓDULO 3. INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LAS ORGANIZACIONES SALUDABLES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIONES PRODUCTIVAS Y SALUDABLES
  1. Las Organizaciones Saludables
  2. Los Modelos de Organizaciones Saludables
  3. Las Buenas Prácticas Organizacionales
  4. El Bienestar Psicológico de los Trabajadores
  5. La Construcción de Resultados Positivos en las Organizaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ENTORNO SALUDABLE EN EL TRABAJO
  1. ¿En qué consiste un entorno de trabajo saludable?
  2. ¿Para qué sirven?
  3. Principales consecuencias entre entornos saludables y no saludables
  4. Cómo garantizar que tu organización tenga un entorno de trabajo saludable en el siglo XXI
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL MAPA CEREBRAL DE LAS EMOCIONES
  1. La base biológica de las emociones.
  2. Fundamentos científicos.
  3. Las emociones.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPETENCIAS EMOCIONALES
  1. Definición de la Inteligencia Emocional versus cociente intelectual.
  2. Las competencias emocionales.
  3. Dimensiones del modelo de IE.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LIDERAZGO EMOCIONAL
  1. Las claves de la Inteligencia Emocional aplicadas en la empresa.
  2. Habilidades emocionales y éxito profesional.
  3. Los hábitos de la gente altamente efectiva.
  4. Cualidades de los nuevos líderes y cómo desarrollarlas.
  5. Reglas para mejorar y desarrollar nuestra IE.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA GESTIÓN POR CUALIDADES QUE NO POR COMPETENCIAS
  1. Diferencias entre las distintas gestiones.
  2. Implantación de la gestión por cualidades.
  3. Selección de personal por cualidades.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. FUNDAMENTOS DEL COACHING EJECUTIVO
  1. ¿Qué es el Coaching ejecutivo?
  2. Elección del coach y beneficios para la empresa
  3. Las tres partes del Coaching ejecutivo
  4. Las tres fases del Coaching ejecutivo
  5. Tendencias en Coaching ejecutivo
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA GESTIÓN DEL TALENTO A TRAVÉS DEL COACHING EJECUTIVO
  1. El talento en la empresa
  2. Creación de valor a través de la gestión del talento
  3. Capacidad, acción y compromiso
  4. Desarrollo de profesionales con talento
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DE EMPRESA SALUDABLE
  1. Principales sistemas de gestión de las organizaciones saludables
  2. Compromiso de la dirección
  3. Factores que influyen en el ambiente de trabajo saludable
  4. Indicadores de mejora en el bienestar empresarial
  5. Programas de bienestar y salud empresarial
  6. Seguimiento y mejora continua
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El Curso Superior en Organizaciones Saludables online está dirigido a titulados en la rama de Recursos Humanos, y Administración de Empresas, así como cualquier titulado interesado en adquirir nuevos conocimientos de este ámbito. Será de gran utilidad para la gestión y el desarrollo de empresas, y profundizar en los conocimientos necesarios para llevar a cabo una organización saludable.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

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