Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Superior en Organizaciones Saludables:
El Curso Superior en Organizaciones Saludables, te permitirá conocer de primera mano la estructura y gestión en la que se basa una empresa saludable, conocer los ejes principales que se deben trabajar para implementarla, y adquirir la herramientas y estrategias necesarias para llevar a cabo planes de mejora empresarial.
A quién va dirigido:
Esta formación está dirigida a todos los profesionales del área de Recursos Humanos, además de los profesionales en el ámbito específico en la Prevención de Riesgos. También el Curso Superior en Organizaciones Saludables está enfocado a todos aquellos directivos y empresarios que quieran transformar sus organizaciones en lugares saludables, así como profesionales relacionados con la Administración y Dirección de Empresas.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Superior en Organizaciones Saludables:
- Tomar conciencia de la gran importancia de las organizaciones, así como la adquisición de conocimientos para implementar y mantener las empresas en un sistema de gestión saludable. - Adquirir conocimientos globales de una visión general de la salud en las organizaciones. - Desarrollar y fomentar herramientas de liderazgo empresarial. - Desarrollar y fomentar habilidades comunicativas para el mejor desarrollo de la temática. - Diseñar programas específicos en hábitos saludables para las organizaciones. - Aprender a diseñar instrumentos de evaluación e intervención que nos permitan a identificar objetivos estratégicos.
Salidas Laborales:
El Curso Superior en Organizaciones Saludables online está dirigido a titulados en la rama de Recursos Humanos, y Administración de Empresas, así como cualquier titulado interesado en adquirir nuevos conocimientos de este ámbito. Será de gran utilidad para la gestión y el desarrollo de empresas, y profundizar en los conocimientos necesarios para llevar a cabo una organización saludable.
Resumen:
En este momento claro de transformación del mercado laboral, con el envejecimiento de la población y un entorno laboral que está en continuo cambio, las organizaciones tienen que adaptase a dichos cambios. Este curso te aportara los conocimientos necesarios que permiten mejorar los niveles de bienestar de las personas en su puesto de trabajo, y como consecuencia de esto en las propias organizaciones y en la sociedad en la que nos encontramos. En este mundo cambiante ya no es suficiente ser una buena empresa, hay que marcar una diferencia significativa entre tu empresa y la competencia, por esto es necesario convertir la organización en una entidad donde todos quieran trabajar, donde las personas que conforman esta son las principales embajadoras de la marca empresarial.
Titulación:
Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Metodología:
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
Temario:
MÓDULO 1. EL CAMBIO EN LAS ORGANIZACIONES DEL SIGLO XXI
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA SOCIEDAD 3.0
- Filosofía Web 3.0 y su impacto en el mundo empresarial
- Socialización de la Web
- Adaptación del mundo empresarial a las Nuevas tecnologías
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN EN LA ORGANIZACIÓN
- Innovación y talento en la organización
- Factores clave para innovar
- Organización innovadora y en constante evolución: Gestión de la innovación
- Principios básicos para la innovación
- Ejemplo práctico: La innovación según Steve Jobs
- Ejemplo práctico: Helvex: el cambio continuo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y GESTIÓN DEL TALENTO
- Las TIC y la sociedad del conocimiento
- Integración del conocimiento en la actividad
- El talento como prioridad estratégica
- Gestión efectiva del talento
- Contextualizar y adaptar el talento a la organización
- Talento: atraer, desarrollar y retener
- Ejemplo práctico: la NASA y la gestión del conocimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MOTIVACIÓN Y GESTIÓN DE EQUIPOS, FORMAS DE TRABAJO COLABORATIVO, MOTIVACIÓN Y LIDERAZGO
- El trabajo colaborativo: sumar como equipo
- Gestión eficiente del equipo humano: talento individual + talento organizacional
- El Departamento de Recursos Humanos como motivador del equipo
- El Departamento de Recursos Humanos como líder del equipo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. RETOS EN EL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS
- Wellbeing: el bienestar en el trabajo y prevención del absentismo laboral
- Productividad 2.0: ideas básicas
- El empowerment o empoderamiento: fortalecer la empresa a nivel relacional y psicológico
- La empresa en un contexto social: ética empresarial y responsabilidad social corporativa
- La consultoría de Recursos Humanos y el clima organizacional
- Diseño de estrategias en el Departamento de Recursos Humanos
MÓDULO 2. EMPODERAMIENTO EMPRESARIAL MEDIANTE EL CONOCIMIENTO DE LAS ORGANIZACIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PSICOLOGÍA DE LAS ORGANIZACIONES. EL CAMBIO Y EL DESARROLLO DEL CONTEXTO
- Marco Conceptual de la Psicología de las Organizaciones
- Organización y Estructura
- Metodología de la Psicología de las Organizaciones
- Procesos y Dinámicas de Cambio en las Organizaciones
- Desarrollo Organizacional
- Los Periodos de Crisis Organizacional
- La Organización y su Entorno
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL CLIMA Y LA CULTURA DE LA ORGANIZACIÓN
- Concepto de Cultura Organizacional
- Modelos Culturales en las Organizaciones
- Concepto de Clima Organizacional
- Tipos y Modelos de Clima Organizacional
- El Clima y su Interacción con Otros Elementos de la Organización
- Relación entre la Cultura y el Clima Organizacional
- Indicadores del Clima y la Cultura Organizacional
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PODER, LIDERAZGO Y DIRECCIÓN EN EL CONTEXTO DE LAS ORGANIZACIONES
- Naturaleza y Significado del Poder en las Organizaciones
- Dirección y Ejercicio del Poder en las Organizaciones
- Concepto y Contexto de Liderazgo y Dirección
- Teorías sobre el Liderazgo Organizacional
- Modelos Clásicos y Actuales del Liderazgo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA COMUNICACIÓN Y LA TOMA DE DECISIONES
- Concepto y Funciones de la Comunicación
- El Papel de la Comunicación en el Contexto de las Organizaciones
- Modelos de Comunicación Interna en las Organizaciones
- Las Nuevas Tecnologías y las Nuevas Formas de Comunicación
- Concepto y Modelos de Toma de Decisiones
- La Participación en la Toma de Decisiones
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ACTITUD Y LA MOTIVACIÓN HACIA EL TRABAJO
- La Satisfacción Laboral
- Modelos Teóricos y Herramientas de Evaluación de la Satisfacción Laboral
- Concepto de Motivación Laboral
- Teorías sobre la Motivación Laboral
- Diseño de Estrategias de Motivación Laboral
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA PSICOLOGÍA DE LOS GRUPOS EN EL CONTEXTO ORGANIZACIONAL
- Definición, Funciones y Desarrollo de los Grupos
- La Función de Rol y la Comunicación en el Grupo
- La Productividad Grupal y la Toma de Decisiones en Conjunto
- Técnicas de Dinamización Grupal
- Técnicas de Mejora de las Relaciones Grupales
- Técnicas para el Estudio y Trabajo de Temas
- Técnicas de evaluación grupal
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONFLICTOS Y SITUACIONES NO DESEADAS
- El Conflicto en las Organizaciones: Teoría y Definición
- Tipos, Funciones y Disfunciones del Conflicto
- Modelos y Fases del Conflicto
MÓDULO 3. INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LAS ORGANIZACIONES SALUDABLES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIONES PRODUCTIVAS Y SALUDABLES
- Las Organizaciones Saludables
- Los Modelos de Organizaciones Saludables
- Las Buenas Prácticas Organizacionales
- El Bienestar Psicológico de los Trabajadores
- La Construcción de Resultados Positivos en las Organizaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ENTORNO SALUDABLE EN EL TRABAJO
- ¿En qué consiste un entorno de trabajo saludable?
- ¿Para qué sirven?
- Principales consecuencias entre entornos saludables y no saludables
- Cómo garantizar que tu organización tenga un entorno de trabajo saludable en el siglo XXI
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL MAPA CEREBRAL DE LAS EMOCIONES
- La base biológica de las emociones.
- Fundamentos científicos.
- Las emociones.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPETENCIAS EMOCIONALES
- Definición de la Inteligencia Emocional versus cociente intelectual.
- Las competencias emocionales.
- Dimensiones del modelo de IE.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LIDERAZGO EMOCIONAL
- Las claves de la Inteligencia Emocional aplicadas en la empresa.
- Habilidades emocionales y éxito profesional.
- Los hábitos de la gente altamente efectiva.
- Cualidades de los nuevos líderes y cómo desarrollarlas.
- Reglas para mejorar y desarrollar nuestra IE.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA GESTIÓN POR CUALIDADES QUE NO POR COMPETENCIAS
- Diferencias entre las distintas gestiones.
- Implantación de la gestión por cualidades.
- Selección de personal por cualidades.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. FUNDAMENTOS DEL COACHING EJECUTIVO
- ¿Qué es el Coaching ejecutivo?
- Elección del coach y beneficios para la empresa
- Las tres partes del Coaching ejecutivo
- Las tres fases del Coaching ejecutivo
- Tendencias en Coaching ejecutivo
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA GESTIÓN DEL TALENTO A TRAVÉS DEL COACHING EJECUTIVO
- El talento en la empresa
- Creación de valor a través de la gestión del talento
- Capacidad, acción y compromiso
- Desarrollo de profesionales con talento
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DE EMPRESA SALUDABLE
- Principales sistemas de gestión de las organizaciones saludables
- Compromiso de la dirección
- Factores que influyen en el ambiente de trabajo saludable
- Indicadores de mejora en el bienestar empresarial
- Programas de bienestar y salud empresarial
- Seguimiento y mejora continua
curso gratuito le prepara para ser
El Curso Superior en Organizaciones Saludables online está dirigido a titulados en la rama de Recursos Humanos, y Administración de Empresas, así como cualquier titulado interesado en adquirir nuevos conocimientos de este ámbito. Será de gran utilidad para la gestión y el desarrollo de empresas, y profundizar en los conocimientos necesarios para llevar a cabo una organización saludable.
. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.