Cursos gratuitos

Curso gratuito Curso Superior en Gestión y Auditoría Medioambiental ISO 14001:2004

Duración: 150
8435402361619
Valoración: 4.8 /5 basada en 32 revisores

A través de la realización del CURSO ONLINE de Curso Superior en Gestión y Auditoría Medioambiental ISO 14001:2004, ayudándole a comprender aquellos conceptos más relevantes.

cursos gratuitos

Ficha técnica del Curso Gratis

Aprende todo lo relacionado con: gestión, auditoría, medioambiental y iso, llevando a cabo una formación continua en medioambiente, medio, ambiente, sistemas y gestión. El presente CURSO ONLINE pretende dotar al alumno de la formación técnica y teórica esencial, en el ámbito de la Gestión y la Auditoría de Sistemas de Gestión Medioambiental basados en la norma internacional ISO 14001:2004, aportándole una sólida base normativa, metodológica y procedimental, para poder dirigir, implantar y auditar un Sistema de Gestión Medioambiental en cualquier tipo de empresa.
Ilústrese sobre: gestión, auditoría, medioambiental y iso, debido al gran auge que está teniendo este sector medioambiente, medio, ambiente, sistemas y gestión. Curso Superior en Gestión y Auditoría Medioambiental ISO 140012004 está dirigido a profesionales relacionados con el sector del medio ambiente y los sistemas integrados de gestión. Gestión del Departamento de Medioambiente en organizaciones de distintos sectores productivos, Auditor en Sistemas de Gestión Medioambiental, Consultoría Medioambiental.
Puede conseguir un óptimo aprendizaje en: gestión, auditoría, medioambiental y iso. Curso Superior en Gestión y Auditoría Medioambiental ISO 140012004 cumple los siguientes objetivos: - aportar al alumno aquellos conocimientos, habilidades y competencias que el mundo empresarial exige en relación a la implantación de sistemas de calidad medioambiental.
Durante el desarrollo del CURSO ONLINE de Curso Superior en Gestión y Auditoría Medioambiental ISO 14001:2004, aumentando su formación para conocer dos de las normas más importantes en materia medioambiental: reglamento europeo de gestión y auditoría medioambiental (emas), y norma uneen iso 14001: 2004. El alumno comienza su andadura en INESEM a través del Campus Virtual. Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno debe avanzar a lo largo de las unidades didácticas del itinerario formativo, así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Curso Superior en Gestión y Auditoría Medioambiental ISO 14001:2004:

El presente curso pretende dotar al alumno de la formación técnica y teórica esencial, en el ámbito de la Gestión y la Auditoría de Sistemas de Gestión Medioambiental basados en la norma internacional ISO 14001:2015, aportándole una sólida base normativa, metodológica y procedimental, para poder dirigir, implantar y auditar un Sistema de Gestión Medioambiental en cualquier tipo de empresa. En definitiva se trata de dotar a los alumnos de los conocimientos, habilidades y competencias que el mundo de la empresa exige en relación a la implantación de sistemas de gestión y auditoría medioambiental.

A quién va dirigido:

Profesionales relacionados con el sector del Medio Ambiente y los Sistemas Integrados de Gestión. Integrantes de los Departamentos de Calidad y Medioambiente en empresas certificadas o que pretendan certificarse según ISO 14001. Empresarios que deseen acometer tal proceso, titulados universitarios que deseen encaminar su carrera profesional a la incipiente gestión y auditoría de departamentos de medioambiente. Desempleados que quieran formarse en esta temática. En general, a todas aquellas personas interesadas en formarse en el ámbito de la gestión y la auditoría de sistemas de gestión medioambientales.

Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Curso Superior en Gestión y Auditoría Medioambiental ISO 14001:2004:

- Aportar al alumno aquellos conocimientos, habilidades y competencias que el mundo empresarial exige en relación a la implantación de sistemas de calidad medioambiental.- Conocer cómo implantar un sistema de gestión medioambiental integrado en la actividad industrial que conduce a una protección preventiva del medio ambiente.- Conocer dos de las normas más importantes en materia medioambiental: Reglamento europeo de gestión y auditoría medioambiental (EMAS), y norma UNE-EN ISO 14001: 2015.- Conocer los aspectos fundamentales de la norma ISO 14001:2015- Conocer cómo implantar un sistema de gestión medioambiental integrado en la empresa basado en la norma ISO 14001:2015- Saber cuáles son los requisitos de implantación obligatoria para un SGMA basado en la norma ISO 14001.- Estudiar la estructura de la norma ISO 14001 y las distintas fases del proceso de implantación- Estudiar la documentación que constituye la base del SGMA.

Salidas Laborales:

Gestión del Departamento de Medioambiente en organizaciones de distintos sectores productivos, Auditor en Sistemas de Gestión Medioambiental, Consultoría Medioambiental.

 

Resumen:

Formación normativa, técnica y metodológica necesaria en materia de de Sistemas de Gestión Medioambiental según ISO 14001, que posibilita la realizando Programas de Política de Calidad Medioambiental, Manuales de Gestión Medioambiental, así como auditorías internas, de registro y de cumplimiento, dentro del ámbito profesional..

Titulación:

Título Propio del Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)

Metodología:

El alumno comienza su andadura en INESEM a través del Campus Virtual. Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno debe avanzar a lo largo de las unidades didácticas del itinerario formativo, así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. También contará con manuales que le servirán como apoyo para completar su formación, materiales con una clara vocación práctica. Al final del itinerario, el alumno se encontrará con el examen final, debiendo contestar correctamente un mínimo del 75% de las cuestiones planteadas para poder obtener el título. Nuestro equipo docente y un tutor especializado harán un seguimiento exhaustivo, evaluando todos los progresos del alumno así como estableciendo una línea abierta para la resolución de consultas. El alumno dispone de un espacio donde gestionar todos sus trámites administrativos, la Secretaría Virtual, y de un lugar de encuentro, Comunidad INESEM, donde fomentar su proceso de aprendizaje que enriquecerá su desarrollo profesional.

Temario:


UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL Y LOS SGMA
  1. Introducción
  2. ¿Qué es la Gestión Medioambiental?
  3. Opciones para implantar un SGMA
  4. ¿Qué aporta un SGMA a una empresa?
  5. Beneficios de la Implantación de un SGMA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA NORMA ISO 14001:2015
  1. La Norma ISO 14001:2015
  2. La Estructura de Alto Nivel
  3. Cambios Clave de la Nueva Versión
  4. Conceptos Generales Relacionados con la Aplicación de la Norma ISO 14001
UNIDAD DIDÁCTICA 3. REQUISITOS DEL SGMA SEGÚN ISO 14001:2015
  1. Objeto y Campo de aplicación
  2. Referencias Normativas
  3. Términos y definiciones
  4. Contexto de la Organización
  5. Liderazgo
  6. Planificación
  7. Soporte
  8. Operación
  9. Evaluación del desempeño
  10. Mejora
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCESO DE IMPLANTACIÓN DE UN SGMA
  1. Fase 1: la fase de preparación
  2. Fase 2: la fase de planificación
  3. Fase 3: la evaluación medioambiental inicial
  4. Fase 4: documentación e implantación del Sistema de Gestión Medioambiental
  5. Fase 5: últimos preparativos para la certificación
  6. Fase 6: el proceso de certificación
  7. Fase 7: hacia la mejora ambiental continua
UNIDAD DIDÁCTICA 5. AUDITORÍAS DEL SGMA
  1. El proceso de la Auditoría
  2. Principios generales de la Auditoría Ambiental
  3. Elementos de un protocolo de Auditoría
  4. Requisitos para establecer e implementar un programa de auditoría
  5. Disconformidad con la ISO 14001
  6. Auditorías de SGM y Auditorías de Cumplimiento: Relación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. RESPONSABILIDADES EN UNA AUDITORÍA DE SGM
  1. Responsabilidades del auditor
  2. Responsabilidades del auditado
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO DE UNA AUDITORÍA INTERNA DEL SGM
  1. Programas y procedimientos de una Auditoría Interna de SGM
  2. Conducción de una Auditoría Interna de SGM
  3. Objetivos y consignas
  4. Programa de Gestión Medioambiental
  5. Estructura y responsabilidad
  6. Formación, conocimiento y competencia
  7. Comunicación
  8. Documentación de SGM
  9. Control documental
  10. Control de operaciones
  11. Preparación y respuesta de emergencia
  12. Monitorización y medida
  13. Disconformidad y acción preventiva y correctora
  14. Registros
  15. Auditoría de SGM
  16. Revisión de la Gestión
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DESARROLLO DE LAS AUDITORÍAS DE REGISTRO
  1. Desarrollo de Auditorías de Registro
  2. Claves para la correcta puesta en práctica de un Programa de Auditoría del SGM
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ANEXO: EL REGLAMENTO EUROPEO EMAS
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ANEXO: ELEMENTOS PRINCIPALES DEL SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL DE LA COMPAÑÍA XYZ
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ANEXO: RECOPILACIÓN HISTÓRICA DE LEGISLACIÓN MEDIOAMBIENTAL ESPAÑOLA Y DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ANEXO: EJEMPLO DE INFORME DE AUDITORÍA MEDIOAMBIENTAL
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Gestión del Departamento de Medioambiente en organizaciones de distintos sectores productivos, Auditor en Sistemas de Gestión Medioambiental, Consultoría Medioambiental.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

6 Comentarios

  1. 8 junio, 2015    

    Hola, buenos días

    Debo solicitar otro temario sobre Curso gratuito Curso Superior en Gestión y Auditoría Medioambiental ISO 14001:2004.
    Atentamente

    • admin's Gravatar admin
      8 junio, 2015    

      Hola, buenas, si quieres que te llamemos personalmente para informarte sobre un curso en particular, rellena su formulario sin compromiso. Sin más me despido.

  2. 8 junio, 2015    

    Hola

    Pidiendo encontrar formación de el curso Curso gratuito Curso Superior en Gestión y Auditoría Medioambiental ISO 14001:2004.
    Espero respuesta

    • admin's Gravatar admin
      8 junio, 2015    

      Muy buenas, si es tan amable, rellene los datos del formulario del curso y nos pondremos en contacto con usted de forma totalmente gratuita. Atentamente, el equipo de desarrollo de CursosGratuitos.

  3. 2 enero, 2016    

    Hola, buenos días

    Solicito requerir aviso los cursos Curso gratuito Curso Superior en Gestión y Auditoría Medioambiental ISO 14001:2004.
    Saludos

    • admin's Gravatar admin
      2 enero, 2016    

      Buenos días, para poder enviarte la información tienes que rellenar los datos en el formulario de la izquierda del curso, un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *