Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Superior en Dirección de Publicidad Integrada:
El <b>Curso Superior en Dirección Publicidad</b> integrada te capacitará para <b>dirigir con éxito la estrategia publicitaria</b> de cualquier organización. Tras finalizar la formación, serás capaz de detectar los medios, soportes, canales y formatos más adecuados para <b>transmitir el mensaje publicitario</b> y <b>conectar con el público objetivo</b>. Gracias al conocimiento de las diferentes estrategias publicitarias, la creatividad y el proceso de planificación de medios alcanzarás los objetivos globales de la organización, mejorando la redistribución del presupuesto y optimizando los resultados.
A quién va dirigido:
Este Curso se dirige a aquellos a aquellos directores de Marketing y Comunicación que deseen aplicar estrategias publicitarias desde una perspectiva integral. Tras finalizar la formación, el alumnado será capaz de <b>seleccionar aquellos medios y soportes más idóneos</b> para el desarrollo de campañas publicitarias, sin olvidar la importancia del medio online y sus formatos publicitarios. Del mismo modo, este curso es útil para aquellos estudiantes y titulados que deseen desarrollar las habilidades necesarias para ocupar <b>cargos directivos</b> en la empresa y liderar la estrategia publicitaria global.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Superior en Dirección de Publicidad Integrada:
- Conocer el funcionamiento de la <b>Publicidad</b>.- Analizar el concepto de <b>Publicidad Integrada</b>.- Conocer las principales <b>técnicas de creatividad publicitaria</b>.- Gestionar la <b>planificación de medios publicitarios</b>.- Analizar las claves de la <b>publicidad en el medio online</b>.- <b>Dirigir y gestionar</b> la estrategia publicitaria tanto en entornos online como offline
Salidas Laborales:
El <b>Curso Superior Dirección de Publicidad Integrada</b> de INESEM te ayudará a abrirte camino como gestor de la estrategia publicitaria global de cualquier negocio. Algunos de los puestos que podrás desempeñar son <b>Gestor de Marcas</b> y <b>Media Planner, Consultor en estrategias publicitarias o Experto en Publicidad Online</b>. Del mismo modo, te dará las claves para trabajar en la negociación y compra de medios, eligiendo el camino más idóneo para lograr con éxito los objetivos publicitarios de la organización mejorando los resultados de ventas.
Resumen:
Las opciones publicitarias son innumerables al contrario de los recursos económicos de la organización. Por esta razón, a la hora de desarrollar la <b>estrategia publicitaria</b> es necesario ejecutarla en aquellos medios y soportes que permitan alcanzar los mejores resultados con una mayor optimización el <b>presupuesto publicitario</b>. Esto requiere un cambio de mentalidad y estrategia, pues la publicidad deberá trabajarse desde una <b>perspectiva integral </b>donde se combine tanto el medio offline como el online, adaptando el mensaje publicitario a cada canal y teniendo en cuenta todas las variables que influyen en el consumidor. Gracias a esta gestión lograremos formar parte en las <b>decisiones de compra</b> de los consumidores.
Titulación:
Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Metodología:
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
Temario:
MÓDULO 1. PUBLICIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA PUBLICIDAD
- Concepto de publicidad
- Procesos de comunicación publicitaria
- Técnicas de comunicación publicitaria
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA EMPRESA ANUNCIANTE
- El Departamento de Publicidad de la Empresa
- Selección de la empresa publicitaria
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA AGENCIA PUBLICITARIA
- La Agencia de Publicidad
- Estructura y funciones
- Clasificación de agencias de publicidad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL CANAL DE COMUNICACIÓN EN LA PUBLICIDAD
- Concepto y clasificación
- Medios publicitarios
- Internet y publicidad
- Estrategias publicitarias
UNIDAD DIDÁCTICA 5: PUBLICIDAD Y MARKETING
- Publicidad y Marketing
- Animación y marketing
- Marketing directo
- Telemarketing
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTRATEGIAS PUBLICITARIAS
- Estrategias Publicitarias
- La estrategia creativa
- Estrategia de medios
MÓDULO 2. CREATIVIDAD EN LA PUBLICIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
- ¿Qué es la creatividad?
- Estudio de la creatividad
- Investigaciones en torno a la creatividad
- Importancia de la motivación en la creatividad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CREATIVIDAD PUBLICITARIA
- Creatividad en agencias de publicidad
- El departamento creativo
- Estrategia publicitaria y estrategia creativa
- Beneficios de la creatividad en publicidad
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE CREATIVAS
- El brainstorming
- GoogleStorming
- Cuestionario o listado de preguntas
- Método SCAMPER
- Lista de atributos
- Mapas mentales
- Análisis metamórfico
- Técnica
- Técnica xx
- Problem solving
- Sinéctica
- Pensamiento lateral
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ETAPAS DEL PROCESO CREATIVO
- Identificación
- Preparación
- Incubación
- Iluminación
- Evaluación
- Implementación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA CREATIVIDAD EN LOS MEDIOS
- Creatividad en medios convencionales
- Creatividad en medios no convencionales
MÓDULO 3. CONTEXTUALIZACIÓN DEL SECTOR PUBLICITARIO Y LOS MEDIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PLANIFICACIÓN PUBLICITARIA
- La Planificación de Medios en España
- Una historia de sólo años
- Complejidad en la Planificación de medios
- Relación entre la planificación de medios y el marketing
- Razones de la importancia actual de la planificación de medios
- La planificación de medios hoy
- Conocimientos y actitud del planificador de medios
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS CUATRO PARÁMETROS DE LA PLANIFICACIÓN
- El producto/marca
- El mercado
- La publicidad
- Los medios
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS MEDIOS PUBLICITARIOS
- Definición y clasificación de los medios publicitarios
- Características de los medios
- Tratamiento publicitario de los medios
- Principales tendencias
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL DEPARTAMENTO DE MEDIOS
- Estructura y funciones del departamento de medios
- Relaciones de las agencias de medios con los actores del mercado publicitario
- Perfiles profesionales en la planificación de medios
- Principales agencias de medios en España
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA NEGOCIACIÓN Y LA COMPRA DE MEDIOS
- Negociación en general
- Negociación de medios
- Qué se negocia en cada medio
- La compra de medios
- Características de la compra de medios en cada medio
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTRATACIÓN DE INSERCIONES Y DESARROLLO DE CAMPAÑAS PUBLICITARIAS
- El contrato de Publicidad
- El contrato de difusión publicitaria
- El contrato de creación publicitaria
- El contrato de patrocinio
- La contratación "online"
- Facturación
MÓDULO 4. COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD EN EL MEDIO ONLINE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL ENTORNO DIGITAL
- Introducción
- Internet como fuente de información
- Primeras herramientas de comunicación digital
- Origen de la web 2.0
- Características y ventajas de la web 2.0
- Aportación de la web 2.0 tanto a empresas como a consumidores
- La web 3.0
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ANUNCIANTE EN LA RED
- Visibilidad e imagen de la empresa en la red
- Reputación online
- Identidad digital
- Reputación dañada, como gestionar este tipo de crisis
- Principales herramientas e indicadores
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL MERCADO DIGITAL: USUARIOS Y E-CONSUMER
- Las comunicaciones electrónicas en el comercio electrónico
- Introducción al comercio electrónico
- Clasificar a los compradores: Prosumer y Crossumer
- El comportamiento de los usuarios de Internet
- Evolución del perfil de usuario: usuarios 2.0
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL CANAL ONLINE. HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN
- Formularios de contacto
- Blogs, webs, wikis
- Marcadores sociales
- Aplicaciones en línea
- Servicios de alojamiento: fotografías, vídeos y audio
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS REDES SOCIALES COMO ELEMENTO DE LA COMUNICACIÓN DIGITAL
- Marketing en Redes Sociales, el SMM
- La integración de las redes sociales en la estrategia corporativa de la empresa
- Tipos de redes sociales
- Ventajas y Desventajas de las redes sociales
- Beneficios de las redes sociales desde el punto de vista de la empresa y desde el punto de vista del consumidor
- Importancia y repercusión de las redes sociales
- Las redes sociales como intercambio constante de información
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SOCIAL MEDIA PLAN
- El plan de medios sociales
- Objetivos y estrategia del plan de medios sociales
- Posicionamiento e imagen de marca
- Captación y fidelización de audiencias
- Integración del plan de medios sociales en la estrategia de marketing de la empresa
- Social Media Marketing (SMM)
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA FIGURA DEL SOCIAL MEDIA MANAGER
- ¿Qué es un Social Media Manager?
- La figura del Social Media Manager en la empresa
- Competencias y responsabilidades
- La organización del profesional en redes sociales
- Principios sobre la gestión del tiempo
- Herramientas de gestión y monitorización para rentabilizar el tiempo en la web
- Objetivos y seguimiento del Social Media Manager
- Errores que no debe cometer un Social Media Manager
- Nuevas profesiones asociadas a la publicidad y la comunicación online
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CRM EN EL MEDIO ONLINE
- Conceptos básicos de gestión de clientes y CRM
- Remarketing
- Tipos de clientes
- Estrategias y herramientas de gestión de clientes
- Métricas de fidelización
- Aplicación de diferentes herramientas a casos de empresas
curso gratuito le prepara para ser
El <b>Curso Superior Dirección de Publicidad Integrada</b> de INESEM te ayudará a abrirte camino como gestor de la estrategia publicitaria global de cualquier negocio. Algunos de los puestos que podrás desempeñar son <b>Gestor de Marcas</b> y <b>Media Planner, Consultor en estrategias publicitarias o Experto en Publicidad Online</b>. Del mismo modo, te dará las claves para trabajar en la negociación y compra de medios, eligiendo el camino más idóneo para lograr con éxito los objetivos publicitarios de la organización mejorando los resultados de ventas.
. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.