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Curso Gratuito Curso Superior en Dirección de Publicidad Integrada

Duración: 250
EURO624f0f4be576b
Valoración: 4.4 /5 basada en 40 revisores
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Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Superior en Dirección de Publicidad Integrada:

El <b>Curso Superior en Dirección Publicidad</b> integrada te capacitará para <b>dirigir con éxito la estrategia publicitaria</b> de cualquier organización. Tras finalizar la formación, serás capaz de detectar los medios, soportes, canales&nbsp; y formatos más adecuados para <b>transmitir el mensaje publicitario</b> y <b>conectar con el público objetivo</b>. Gracias al conocimiento de las diferentes estrategias publicitarias, la creatividad y el proceso de planificación de medios alcanzarás los objetivos globales de la organización, mejorando la redistribución del presupuesto y optimizando los resultados.&nbsp;

A quién va dirigido:

Este Curso se dirige a aquellos a aquellos directores de Marketing y Comunicación que deseen aplicar estrategias publicitarias desde una perspectiva integral. Tras finalizar la formación, el alumnado será capaz de <b>seleccionar aquellos medios y soportes más idóneos</b> para el desarrollo de campañas publicitarias, sin olvidar la importancia del medio online y sus formatos publicitarios. Del mismo modo, este curso es útil para aquellos estudiantes y titulados que deseen desarrollar las habilidades necesarias para ocupar <b>cargos directivos</b> en la empresa y liderar la estrategia publicitaria global.&nbsp;

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Superior en Dirección de Publicidad Integrada:

- Conocer el funcionamiento de la <b>Publicidad</b>.- Analizar el concepto de <b>Publicidad Integrada</b>.- Conocer las principales <b>técnicas de creatividad publicitaria</b>.- Gestionar la <b>planificación de medios publicitarios</b>.- Analizar las claves de la <b>publicidad en el medio online</b>.- <b>Dirigir y gestionar</b> la estrategia publicitaria tanto en entornos online como offline

Salidas Laborales:

El <b>Curso Superior Dirección de Publicidad Integrada</b> de INESEM te ayudará a abrirte camino como gestor de la estrategia publicitaria global de cualquier negocio. Algunos de los puestos que podrás desempeñar son <b>Gestor de Marcas</b> y <b>Media Planner, Consultor en estrategias publicitarias o&nbsp; Experto en Publicidad Online</b>. Del mismo modo, te dará las claves para trabajar en la negociación y compra de medios, eligiendo el camino más idóneo para lograr con éxito los objetivos publicitarios de la organización mejorando los resultados de ventas.

 

Resumen:

Las opciones publicitarias son innumerables al contrario de los recursos económicos de la organización. Por esta razón, a la hora de desarrollar la <b>estrategia publicitaria</b> es necesario ejecutarla en aquellos medios y soportes que permitan alcanzar los mejores resultados con una mayor optimización el <b>presupuesto publicitario</b>. Esto requiere un cambio de mentalidad y estrategia, pues la publicidad deberá trabajarse desde una <b>perspectiva integral </b>donde se combine tanto el medio offline como el online, adaptando el mensaje publicitario a cada canal y teniendo en cuenta todas las variables que influyen en el consumidor. Gracias a esta gestión lograremos formar parte en las <b>decisiones de compra</b> de los consumidores.&nbsp;

Titulación:

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”

Metodología:

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

Temario:


MÓDULO 1. PUBLICIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA PUBLICIDAD
  1. Concepto de publicidad
  2. Procesos de comunicación publicitaria
  3. Técnicas de comunicación publicitaria
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA EMPRESA ANUNCIANTE
  1. El Departamento de Publicidad de la Empresa
  2. Selección de la empresa publicitaria
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA AGENCIA PUBLICITARIA
  1. La Agencia de Publicidad
  2. Estructura y funciones
  3. Clasificación de agencias de publicidad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL CANAL DE COMUNICACIÓN EN LA PUBLICIDAD
  1. Concepto y clasificación
  2. Medios publicitarios
  3. Internet y publicidad
  4. Estrategias publicitarias
UNIDAD DIDÁCTICA 5: PUBLICIDAD Y MARKETING
  1. Publicidad y Marketing
  2. Animación y marketing
  3. Marketing directo
  4. Telemarketing
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTRATEGIAS PUBLICITARIAS
  1. Estrategias Publicitarias
  2. La estrategia creativa
  3. Estrategia de medios

MÓDULO 2. CREATIVIDAD EN LA PUBLICIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
  1. ¿Qué es la creatividad?
  2. Estudio de la creatividad
  3. Investigaciones en torno a la creatividad
  4. Importancia de la motivación en la creatividad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CREATIVIDAD PUBLICITARIA
  1. Creatividad en agencias de publicidad
  2. El departamento creativo
  3. Estrategia publicitaria y estrategia creativa
  4. Beneficios de la creatividad en publicidad
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE CREATIVAS
  1. El brainstorming
  2. GoogleStorming
  3. Cuestionario o listado de preguntas
  4. Método SCAMPER
  5. Lista de atributos
  6. Mapas mentales
  7. Análisis metamórfico
  8. Técnica
  9. Técnica xx
  10. Problem solving
  11. Sinéctica
  12. Pensamiento lateral
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ETAPAS DEL PROCESO CREATIVO
  1. Identificación
  2. Preparación
  3. Incubación
  4. Iluminación
  5. Evaluación
  6. Implementación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA CREATIVIDAD EN LOS MEDIOS
  1. Creatividad en medios convencionales
  2. Creatividad en medios no convencionales

MÓDULO 3. CONTEXTUALIZACIÓN DEL SECTOR PUBLICITARIO Y LOS MEDIOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PLANIFICACIÓN PUBLICITARIA
  1. La Planificación de Medios en España
  2. Una historia de sólo años
  3. Complejidad en la Planificación de medios
  4. Relación entre la planificación de medios y el marketing
  5. Razones de la importancia actual de la planificación de medios
  6. La planificación de medios hoy
  7. Conocimientos y actitud del planificador de medios
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS CUATRO PARÁMETROS DE LA PLANIFICACIÓN
  1. El producto/marca
  2. El mercado
  3. La publicidad
  4. Los medios
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS MEDIOS PUBLICITARIOS
  1. Definición y clasificación de los medios publicitarios
  2. Características de los medios
  3. Tratamiento publicitario de los medios
  4. Principales tendencias
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL DEPARTAMENTO DE MEDIOS
  1. Estructura y funciones del departamento de medios
  2. Relaciones de las agencias de medios con los actores del mercado publicitario
  3. Perfiles profesionales en la planificación de medios
  4. Principales agencias de medios en España
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA NEGOCIACIÓN Y LA COMPRA DE MEDIOS
  1. Negociación en general
  2. Negociación de medios
  3. Qué se negocia en cada medio
  4. La compra de medios
  5. Características de la compra de medios en cada medio
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTRATACIÓN DE INSERCIONES Y DESARROLLO DE CAMPAÑAS PUBLICITARIAS
  1. El contrato de Publicidad
  2. El contrato de difusión publicitaria
  3. El contrato de creación publicitaria
  4. El contrato de patrocinio
  5. La contratación "online"
  6. Facturación

MÓDULO 4. COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD EN EL MEDIO ONLINE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL ENTORNO DIGITAL
  1. Introducción
  2. Internet como fuente de información
  3. Primeras herramientas de comunicación digital
  4. Origen de la web 2.0
  5. Características y ventajas de la web 2.0
  6. Aportación de la web 2.0 tanto a empresas como a consumidores
  7. La web 3.0
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ANUNCIANTE EN LA RED
  1. Visibilidad e imagen de la empresa en la red
  2. Reputación online
  3. Identidad digital
  4. Reputación dañada, como gestionar este tipo de crisis
  5. Principales herramientas e indicadores
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL MERCADO DIGITAL: USUARIOS Y E-CONSUMER
  1. Las comunicaciones electrónicas en el comercio electrónico
  2. Introducción al comercio electrónico
  3. Clasificar a los compradores: Prosumer y Crossumer
  4. El comportamiento de los usuarios de Internet
  5. Evolución del perfil de usuario: usuarios 2.0
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL CANAL ONLINE. HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN
  1. Formularios de contacto
  2. Blogs, webs, wikis
  3. Marcadores sociales
  4. Aplicaciones en línea
  5. Servicios de alojamiento: fotografías, vídeos y audio
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS REDES SOCIALES COMO ELEMENTO DE LA COMUNICACIÓN DIGITAL
  1. Marketing en Redes Sociales, el SMM
  2. La integración de las redes sociales en la estrategia corporativa de la empresa
  3. Tipos de redes sociales
  4. Ventajas y Desventajas de las redes sociales
  5. Beneficios de las redes sociales desde el punto de vista de la empresa y desde el punto de vista del consumidor
  6. Importancia y repercusión de las redes sociales
  7. Las redes sociales como intercambio constante de información
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SOCIAL MEDIA PLAN
  1. El plan de medios sociales
  2. Objetivos y estrategia del plan de medios sociales
  3. Posicionamiento e imagen de marca
  4. Captación y fidelización de audiencias
  5. Integración del plan de medios sociales en la estrategia de marketing de la empresa
  6. Social Media Marketing (SMM)
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA FIGURA DEL SOCIAL MEDIA MANAGER
  1. ¿Qué es un Social Media Manager?
  2. La figura del Social Media Manager en la empresa
  3. Competencias y responsabilidades
  4. La organización del profesional en redes sociales
  5. Principios sobre la gestión del tiempo
  6. Herramientas de gestión y monitorización para rentabilizar el tiempo en la web
  7. Objetivos y seguimiento del Social Media Manager
  8. Errores que no debe cometer un Social Media Manager
  9. Nuevas profesiones asociadas a la publicidad y la comunicación online
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CRM EN EL MEDIO ONLINE
  1. Conceptos básicos de gestión de clientes y CRM
  2. Remarketing
  3. Tipos de clientes
  4. Estrategias y herramientas de gestión de clientes
  5. Métricas de fidelización
  6. Aplicación de diferentes herramientas a casos de empresas
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El <b>Curso Superior Dirección de Publicidad Integrada</b> de INESEM te ayudará a abrirte camino como gestor de la estrategia publicitaria global de cualquier negocio. Algunos de los puestos que podrás desempeñar son <b>Gestor de Marcas</b> y <b>Media Planner, Consultor en estrategias publicitarias o&nbsp; Experto en Publicidad Online</b>. Del mismo modo, te dará las claves para trabajar en la negociación y compra de medios, eligiendo el camino más idóneo para lograr con éxito los objetivos publicitarios de la organización mejorando los resultados de ventas.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

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