Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Práctico: Marketing Promocional, Directo y Relacional:
Este curso te prepara para ser capaz de diseñar, desarrollar y controlar la estrategia y acciones comerciales de cualquier, a adquirir conocimientos específicos de Marketing Mix, de distribución y comunicación del producto o servicio, de saber y realizar las promociones convenientemente, así como sus tipos, a establecer correctamente y basadas en la planificación y coherencia relaciones públicas ya sea por medio del marketing directo o relacional, En definitiva a saber gestionar e investigar la imagen de un producto y servicio, para buscar el beneficio.
A quién va dirigido:
Este curso está dirigido a profesionales de Marketing e Investigación de Mercados, Analistas comerciales, Asesores y consultores comerciales, Analistas de mercados, Directores o profesionales de la comunicación, de la publicidad, de la logística y distribución y al docente e investigador, que pretendan actualizarse o ampliar conocimientos en su área. Este curso estás también dirigido a personas no profesionales que les interese esta temática o que la consideren interesando como complemento para su desarrollo profesional.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Práctico: Marketing Promocional, Directo y Relacional:
- Aplicar estrategias de Marketing Mix. - Aplicar técnicas de Marketing Directo y Marketing Relacional. - Capacitar en conocimientos sobre la gestión de stock y la rentabilidad de los productos. - Conocer el porqué de la animación de productos en el punto de venta. - Conocer la importancia de la comunicación y las relaciones públicas. - Diferenciar los tipos de promociones que existen. - Dominar los elementos y conceptos del Marketing aplicado a la empresa.
Salidas Laborales:
Departamentos de marketing, publicidad y ventas de empresas Públicas y/o privadas, así como en las empresas del sector propio del marketing; investigación de mercados, publicidad, marketing directo, consultoría, distribución comercial, etc.
Resumen:
Las ventajas competitivas sostenibles derivadas de la mejora en la capacidad de dirección comercial, administración y gestión de su organización, mediante la correcta comprensión y aplicación de las estrategias y procesos que permiten determinar las condiciones necesarias, y aprovechar las circunstancias más adecuadas, para que los productos y servicios tengan éxito en el mercado, son necesarias para que la empresa se renueve y o obtenga beneficio, por ello es importante que se adquieran conocimientos específicos de marketing, que implican por ejemplo dominar las funciones de distribución, comunicación-publicidad y fijación de precios, entre otras, para sacar un mayor beneficio a un producto o servicio. Este curso ayuda para la correcta aplicación de procesos y técnicas que permiten obtener información relevante para la toma de decisiones económico-empresariales.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Metodología:
La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso.
Temario:
MÓDULO 1. MARKETING PROMOCIONAL, DIRECTO Y RELACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING. CONCEPTOS Y ELEMENTOS
- Introducción
- Definiciones
- El desarrollo del marketing
- Aplicaciones del marketing
- El plan del marketing. Introducción al concepto de planificación
- Finalidad del plan de marketing
- Etapas del plan de marketing
- Marketing estratégico
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MARKETING MIX
- Evolución histórica de las variables y orientaciones del marketing
- Teoría de las cuatro P´s
- Producto. Introducción
- Los atributos del producto
- Clasificación de los productos y características
- El ciclo de vida del producto
- Los modelos de portafolios
- Políticas básicas de productos
- Política de precios. Introducción
- Importancia del precio como variable del marketing mix
- Objetivos de la política de precio
- Etapas del proceso de fijación de precios del producto
- Estrategia de precios
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISTRIBUCION Y COMUNICACION
- Distribución. Introducción
- Canales de distribución. Introducción
- Los intermediarios
- La selección de canales por parte de la empresa
- Comunicación. Introducción
- Las variables de la comunicación comercial
- El plan de comunicación
- Marketing promocional
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TIPOS DE PROMOCIONES
- Técnicas de promoción dirigidas al consumidor final. Introducción
- Técnicas promocionales dirigidas al canal de distribución
- Técnicas promocionales dirigidas a la fuerza o equipo de ventas
- Técnicas promocionales dirigidas al prescriptor
- Las promociones de los servicios
UNIDAD DIDÁCTICA 5. OBJETIVOS Y PROMOCIONES
- Objetivos de venta. Planteamiento de los objetivos de promoción
- Naturaleza de los objetivos de promoción
- Clasificación de los objetivos de la promoción de ventas
- Objetivos de captación de nuevos clientes. Introducción
- Clasificación de los objetivos de captación de los nuevos clientes
- Promociones cruzadas
- Objetivos de imagen. Introducción
- Clasificación de los objetivos de imagen
- El control de la promoción
- Conclusión
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA PROMOCIÓN EN EL PUNTO DE VENTA
- El punto de venta
- Los consumidores
- PLV
- Aplicaciones de la publicidad en un lugar de venta
- Introducción al concepto de merchandising
- Las ventajas del merchandising
- Los consumidores. Tipos de compras
- Aplicación del merchandising
- Técnicas del merchandising
UNIDAD DIDÁCTICA 7. RELACIÓN DE LAS PROMOCIONES CON OTRAS HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN
- La importancia de la comunicación
- Las herramientas de la comunicación
- La comunicación del marketing promocional
- Publicidad. Concepto y características
- Objetivos de la publicidad
- El mensaje publicitario
- Elección del medio
- La publicidad de la promoción
UNIDAD DIDÁCTICA 8. RELACIONES PÚBLICAS. MARKETING DIRECTO Y RELACIONAL
- Relaciones públicas. Definición
- El público de una empresa
- Objetivos y funciones de las relaciones públicas
- Actividades del departamento de relaciones públicas
- Las relaciones públicas y el marketing
- Herramientas de las relaciones públicas
- Limitaciones de las relaciones públicas
- Marketing directo. Concepto
- Evolución del marketing directo
- Actitud de los consumidores ante el marketing directo
- Herramientas del marketing directo
- Problemas del marketing directo
- El marketing relacional