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Curso Gratuito Curso Práctico: Marketing Promocional, Directo y Relacional

Duración: 90
8435402320869
Valoración: 4.4 /5 basada en 67 revisores
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Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Práctico: Marketing Promocional, Directo y Relacional:

Este curso te prepara para ser capaz de diseñar, desarrollar y controlar la estrategia y acciones comerciales de cualquier, a adquirir conocimientos específicos de Marketing Mix, de distribución y comunicación del producto o servicio, de saber y realizar las promociones convenientemente, así como sus tipos, a establecer correctamente y basadas en la planificación y coherencia relaciones públicas ya sea por medio del marketing directo o relacional, En definitiva a saber gestionar e investigar la imagen de un producto y servicio, para buscar el beneficio.

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido a profesionales de Marketing e Investigación de Mercados, Analistas comerciales, Asesores y consultores comerciales, Analistas de mercados, Directores o profesionales de la comunicación, de la publicidad, de la logística y distribución y al docente e investigador, que pretendan actualizarse o ampliar conocimientos en su área. Este curso estás también dirigido a personas no profesionales que les interese esta temática o que la consideren interesando como complemento para su desarrollo profesional.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Práctico: Marketing Promocional, Directo y Relacional:

- Aplicar estrategias de Marketing Mix. - Aplicar técnicas de Marketing Directo y Marketing Relacional. - Capacitar en conocimientos sobre la gestión de stock y la rentabilidad de los productos. - Conocer el porqué de la animación de productos en el punto de venta. - Conocer la importancia de la comunicación y las relaciones públicas. - Diferenciar los tipos de promociones que existen. - Dominar los elementos y conceptos del Marketing aplicado a la empresa.

Salidas Laborales:

Departamentos de marketing, publicidad y ventas de empresas Públicas y/o privadas, así como en las empresas del sector propio del marketing; investigación de mercados, publicidad, marketing directo, consultoría, distribución comercial, etc.

 

Resumen:

Las ventajas competitivas sostenibles derivadas de la mejora en la capacidad de dirección comercial, administración y gestión de su organización, mediante la correcta comprensión y aplicación de las estrategias y procesos que permiten determinar las condiciones necesarias, y aprovechar las circunstancias más adecuadas, para que los productos y servicios tengan éxito en el mercado, son necesarias para que la empresa se renueve y o obtenga beneficio, por ello es importante que se adquieran conocimientos específicos de marketing, que implican por ejemplo dominar las funciones de distribución, comunicación-publicidad y fijación de precios, entre otras, para sacar un mayor beneficio a un producto o servicio. Este curso ayuda para la correcta aplicación de procesos y técnicas que permiten obtener información relevante para la toma de decisiones económico-empresariales.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Metodología:

La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso.

Temario:


MÓDULO 1. MARKETING PROMOCIONAL, DIRECTO Y RELACIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING. CONCEPTOS Y ELEMENTOS
  1. Introducción
  2. Definiciones
  3. El desarrollo del marketing
  4. Aplicaciones del marketing
  5. El plan del marketing. Introducción al concepto de planificación
  6. Finalidad del plan de marketing
  7. Etapas del plan de marketing
  8. Marketing estratégico
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MARKETING MIX
  1. Evolución histórica de las variables y orientaciones del marketing
  2. Teoría de las cuatro P´s
  3. Producto. Introducción
  4. Los atributos del producto
  5. Clasificación de los productos y características
  6. El ciclo de vida del producto
  7. Los modelos de portafolios
  8. Políticas básicas de productos
  9. Política de precios. Introducción
  10. Importancia del precio como variable del marketing mix
  11. Objetivos de la política de precio
  12. Etapas del proceso de fijación de precios del producto
  13. Estrategia de precios
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISTRIBUCION Y COMUNICACION
  1. Distribución. Introducción
  2. Canales de distribución. Introducción
  3. Los intermediarios
  4. La selección de canales por parte de la empresa
  5. Comunicación. Introducción
  6. Las variables de la comunicación comercial
  7. El plan de comunicación
  8. Marketing promocional
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TIPOS DE PROMOCIONES
  1. Técnicas de promoción dirigidas al consumidor final. Introducción
  2. Técnicas promocionales dirigidas al canal de distribución
  3. Técnicas promocionales dirigidas a la fuerza o equipo de ventas
  4. Técnicas promocionales dirigidas al prescriptor
  5. Las promociones de los servicios
UNIDAD DIDÁCTICA 5. OBJETIVOS Y PROMOCIONES
  1. Objetivos de venta. Planteamiento de los objetivos de promoción
  2. Naturaleza de los objetivos de promoción
  3. Clasificación de los objetivos de la promoción de ventas
  4. Objetivos de captación de nuevos clientes. Introducción
  5. Clasificación de los objetivos de captación de los nuevos clientes
  6. Promociones cruzadas
  7. Objetivos de imagen. Introducción
  8. Clasificación de los objetivos de imagen
  9. El control de la promoción
  10. Conclusión
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA PROMOCIÓN EN EL PUNTO DE VENTA
  1. El punto de venta
  2. Los consumidores
  3. PLV
  4. Aplicaciones de la publicidad en un lugar de venta
  5. Introducción al concepto de merchandising
  6. Las ventajas del merchandising
  7. Los consumidores. Tipos de compras
  8. Aplicación del merchandising
  9. Técnicas del merchandising
UNIDAD DIDÁCTICA 7. RELACIÓN DE LAS PROMOCIONES CON OTRAS HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN
  1. La importancia de la comunicación
  2. Las herramientas de la comunicación
  3. La comunicación del marketing promocional
  4. Publicidad. Concepto y características
  5. Objetivos de la publicidad
  6. El mensaje publicitario
  7. Elección del medio
  8. La publicidad de la promoción
UNIDAD DIDÁCTICA 8. RELACIONES PÚBLICAS. MARKETING DIRECTO Y RELACIONAL
  1. Relaciones públicas. Definición
  2. El público de una empresa
  3. Objetivos y funciones de las relaciones públicas
  4. Actividades del departamento de relaciones públicas
  5. Las relaciones públicas y el marketing
  6. Herramientas de las relaciones públicas
  7. Limitaciones de las relaciones públicas
  8. Marketing directo. Concepto
  9. Evolución del marketing directo
  10. Actitud de los consumidores ante el marketing directo
  11. Herramientas del marketing directo
  12. Problemas del marketing directo
  13. El marketing relacional
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