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Curso Gratuito Curso Práctico: Dirección Comercial

Duración: 120
8435402314752
Valoración: 4.4 /5 basada en 77 revisores
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Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Práctico: Dirección Comercial:

Este curso te prepara para conocer las características que una empresa debe reunir para que se considere una buena organización, analizar los tipos básicos de organizaciones, saber como se organiza una empresa por sus cuentas principales y definir así el concepto de centro de empresa.

A quién va dirigido:

Este curso esta dirigido a personas interesadas en conocer la importancia de la organización en las tareas del vendedor, estudiar las cualidades que debe tener un buen vendedor, diferenciar las normas morales de las legales.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Práctico: Dirección Comercial:

- Conocer la importancia de la organización en las tareas del vendedor, estudiar las cualidades que debe tener un buen vendedor, diferenciar las normas morales de las legales. - Conocer las características que una empresa debe reunir para que se considere una buena organización, analizar los tipos básicos de organizaciones, saber cómo se organiza una empresa por sus cuentas principales, definir el concepto de centro de compras. - Enumerar los factores que influyen en la previsión de ventas, conocer las herramientas y técnicas utilizadas en la supervisión del equipo de ventas, identificar los problemas de liderazgo y de supervisión. - Enumerar los métodos de control de gastos, conocer la importancia de la planificación, ejecución y valoración dentro del proceso de dirección de ventas, saber en qué consiste una auditoria de marketing.

Salidas Laborales:

Economía, Empresas, Administración, Gestión, Dirección, Organización, Comercial, Ventas.

 

Resumen:

Para toda profesión es necesario tener ciertas cualidades y habilidades, para así poder desempeñar de una forma eficaz la labor. La organización de los empleados, estructuración de dicha organización, generación de equipos y establecer los diferentes liderazgos y solución de problemas que ello conlleva es una parte crucial e importante de la dirección comercial, de cuyo desempeño se puede beneficiar la empresa de forma directa pues se crea una estabilidad y seguridad en el lugar de trabajo necesario. Para poder llevar a cabo dichas directrices es necesario tener cierta base conceptual que será la que proporcione este curso, se aprenderán los diferentes métodos de control, planificación y ejecución necesarios en la dirección comercial, ya sea con una finalidad profesional o con una finalidad personal.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Metodología:

La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso.

Temario:


UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONTROL Y ORGANIZACIÓN DEL EQUIPO COMERCIAL.
  1. Evaluación del desempeño comercial.
  2. Las variables de control.
  3. Los parámetros de control.
  4. Los instrumentos de control.
  5. Análisis y evaluación del desempeño de los miembros del equipo comercial.
  6. Evaluación general del plan de ventas llevado a cabo y de la satisfacción del cliente.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CAPTACIÓN Y RETRIBUCIÓN DE VENDEDORES.
  1. El reclutamiento del vendedor.
  2. El proceso de selección de vendedores.
  3. Sistemas de retribución de vendedores.
  4. La acogida del vendedor en la empresa.
  5. Marketing y dirección estratégica.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PERFIL Y HABILIDADES DEL EQUIPO DE VENTAS.
  1. Necesidad de la formación del equipo.
  2. Modalidades de la formación.
  3. La formación inicial del vendedor.
  4. La formación permanente del equipo de ventas.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
  1. Importancia de la segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones.
  2. Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales. Requisitos para una segmentación eficaz.
  3. Las estrategias de cobertura del mercado.
  4. Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PSICOLOGÍA APLICADA POR PARTE DEL VENDEDOR
  1. El vendedor.
  2. Tipos de vendedores.
  3. Características del buen vendedor.
  4. Cómo tener éxito en las ventas.
  5. Actividades del vendedor.
  6. Nociones de psicología aplicada a la venta.
  7. Consejos prácticos para mejorar la comunicación.
  8. Actitud y comunicación no verbal.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MOTIVACIONES DEL VENDEDOR
  1. La motivación.
  2. Técnicas de motivación.
  3. Satisfacción en el trabajo.
  4. Remuneración comercial.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MARKETING E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
  1. Los componentes de un sistema de información de marketing.
  2. Concepto, objetivos y aplicaciones de la investigación de mercados.
  3. Metodología para la realización de un estudio de investigación de mercados.
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