Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Práctico de Gestión del Clima Laboral y Organizacional:
El Curso Práctico de Gestión del Clima Laboral y Organizacional, te prepara para gestionar y adecuar el clima laboral o de cualquier organización o empresa. Te aporta conocimientos sobre la prevención y gestión de conflictos, establecer buena comunicación, entrenar la asertividad, trabajar las habilidades sociales, así como aprender a motivar en el entorno laboral.
A quién va dirigido:
El Curso Práctico de Gestión del Clima Laboral y Organizacional, va dirigido principalmente a quienes posean titulación en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Empresariales, Administración y Gestión de Empresas, y otros títulos similares. A su vez, va dirigido a cualquier profesional o estudiante relacionado con la gestión del clima laboral y organizacional que desee especializarse en esta materia, para completar o renovar su formación, y orientarla a una perspectiva práctica para cualquier empresa o relación laboral.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Práctico de Gestión del Clima Laboral y Organizacional:
- Dotar al alumnado de los conocimientos necesarios sobre gestión del clima laboral y organizacional. - Conocer el conflicto, concretamente laboral, y aprender sus estrategias para prevenirlo y gestionarlo. - Aproximarse al concepto de estrés laboral y conocer sus consecuencias y manejo. - Aprender a motivar dentro del entorno laboral para lograr satisfacción laboral. - Saber emplear una buena comunicación. - Trabajar las habilidades sociales y entrenar la asertividad.
Salidas Laborales:
Gestor/a o director/a de recursos humanos, gestor/a del personal, experto/a en conflictos, gestor/a del clima laboral, gestor/a del clima organizacional. Complemento ideal para personas con titulaciones relacionadas con los recursos humanos, o gestión de empresas.
Resumen:
El mercado laboral necesita profesionales con conocimientos concretos y específicos sobre gestión del clima laboral u organizacional, dentro de cualquier empresa o relación laboral. Se establece, a su vez, un enfoque específico para especializarse y conocer todo lo referente al conflicto y sus estrategias de prevención y resolución, las consecuencias y el control del estrés laboral, aprender a cómo motivar dentro del entorno laboral, profundizando en una herramienta tan importante, como es la comunicación, las habilidades sociales y la asertividad, para llevar a cabo interacciones satisfactorias y crear un clima laboral y organizacional óptimo y adecuado. El Curso Práctico de Gestión del Clima Laboral y Organizacional, ofrece un completo contenido para poder completar tu formación y desempeñar trabajos relacionados con la gestión de recursos humanos o empresariales. En INEAF, adaptamos cada programa formativo a las exigencias del mercado, ofreciendo, sin lugar a dudas, formaciones que ayudan a diferenciarse y mejorar la competitividad profesional de quienes apuestan por nosotros.
Titulación:
Titulación expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF), avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) ?Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.?
Metodología:
Nuestra metodología de aprendizaje online, totalmente orientada a la práctica, está diseñada para que el alumnado avance a lo largo de las unidades didácticas y realice las actividades que se le irán proponiendo a lo largo del itinerario formativo. Durante este proceso, contará con manuales impresos que le servirán como apoyo para completar su formación.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. APROXIMACIÓN: PREVENIR, AFRONTAR Y RESOLVER EL CONFLICTO
- El conflicto en las organizaciones
- Video tutorial: Conflictos de Trabajo
- Perspectivas del conflicto: Estrategias
- Elementos a considerar. Tipos de conflictos
- Niveles del conflicto
- Estrategias para prevenir el conflicto
- Cómo denegar peticiones
- Cómo realizar críticas de modo constructivo
- La gestión de conflictos
- Estrategias de resolución de conflictos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTRÉS LABORAL. CONSECUENCIAS Y MANEJO
- Aproximación al estrés. Estrés positivo y negativo
- Factores causantes del estrés
- Síntomas de estrés positivo y negativo
- Síntomas de estrés negativo
- Síntomas de estrés positivo
- El estrés y el entorno laboral
- Video tutorial: Clima laboral ()
- Consecuencias del estrés a corto y a largo plazo
- Modelos descriptivos de estrés
- Características individuales del Estrés
- Consecuencias del estrés sobre la salud
- Consecuencias sobre el bienestar psicológico
- Consecuencias sobre el funcionamiento social
- Efectos del estrés
- Efectos positivos del estrés
- Procesamiento cognitivo defectuoso
- Aparición de unas respuestas fisiológicas y emocionales inadecuadas
- Condicionantes del estrés en el puesto de trabajo
- Estrés y rendimiento laboral
- Situaciones que generan estrés
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MOTIVACIÓN EN EL ENTORNO LABORAL
- La motivación en el entorno laboral
- Teorías sobre la motivación laboral: Teorías centradas en el contenido y en el proceso
- El líder motivador: Evaluación, diagnóstico y técnicas de motivación
- Evaluación y diagnóstico de la motivación
- Técnicas de motivación
- La satisfacción laboral: actitudes y conducta
- La conducta del individuo y satisfacción laboral
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA COMUNICACIÓN
- Fundamentos de la comunicación
- Niveles de comunicación
- Mitos, errores y barreras en la comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HABILIDADES SOCIALES Y ASERTIVIDAD
- Fundamentos de las habilidades sociales
- Habilidades para una interacción satisfactoria: cognitivas y conductales
- La asertividad
- El entrenamiento asertivo
curso gratuito le prepara para ser
Gestor/a o director/a de recursos humanos, gestor/a del personal, experto/a en conflictos, gestor/a del clima laboral, gestor/a del clima organizacional. Complemento ideal para personas con titulaciones relacionadas con los recursos humanos, o gestión de empresas.
. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.