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Curso Gratuito Curso Mindfulness para Docentes

Duración: 200
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Valoración: 4.7 /5 basada en 43 revisores
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Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Mindfulness para Docentes:

Con este Curso en Mindfulness para docentes tendrás la posibilidad de aprender diversas estrategias y recursos que te ayuden a mejorar tu bienestar personal y emocional en el aula, dando lugar a una relación positiva entre el docente-discente, obteniendo mejores resultados en tu desempeño. Así mismo, te proporcionará la motivación necesaria para llevar a cabo tu entrenamiento y obtener las claves para mejorar los efectos en tu labor docente.

A quién va dirigido:

Este Curso de Mindfulness para docentes se encuentra dirigido a todos aquellos educadores que deseen conocer el funcionamiento del autocontrol emocional además de diversas técnicas para poder llevarlo a cabo con la intención de incrementar su bienestar y, con ello, mejorar sus resultados en el aula.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Mindfulness para Docentes:

- Conocer el funcionamiento de la inteligencia emocional y sus aspectos más relevantes. - Aprender a gestionar cambios emocionales y reducir el estrés. - Tener la posibilidad de reducir los niveles de angustia y ansiedad mejorando la toma de decisiones. - Identificar los principales beneficios de la práctica del Mindfulness en docentes. - Mejorar la capacidad de autorregulación y comportamiento de los docentes para promover una práctica más efectiva en el aula. - Adquirir aquellas herramientas que permitan mantener la calma, la concentración y la atención mejorando el rendimiento profesional.

Salidas Laborales:

Entre las diversas salidas profesionales que ofrece este Curso de Mindfulness para docentes nos encontramos con educación infantil, educación primaria, educación secundaria, y educación social, tanto de centros públicos como privados, entre otros. Se puede decir que todas las posiciones relacionadas con el ámbito educativo y, sobre todo, con la docencia.

 

Resumen:

El docente desempeña un papel esencial en el ámbito educativo, por lo que requiere de una buena salud y bienestar personal y emocional que le permita salir o controlar situaciones que le puedan ser estresantes. Gracias a este en Curso en Mindfulness para docentes podrás conocer la enorme importancia de la inteligencia emocional, así como la relajación para desarrollar y fomentar habilidades como son la atención, la concentración, la creatividad o la memoria, entre otras, para la labor de los profesores. Lo que ayuda a ese autocontrol emocional, disminuyendo, a la vez que se previene, el estrés y la ansiedad. Podrás conocer técnicas y recursos realmente útiles, además de diversos programas.

Titulación:

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y CLADEA (Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración)

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA IMPORTANCIA DE LAS EMOCIONES
  1. Emoción y mindfulness
  2. ¿Qué es una emoción?
  3. Biología de la emoción
  4. Gestión de las emociones
  5. La utilidad de experimentar emociones. Funciones
  6. Teorías emocionales
  7. Influencia de las emociones en el estado de salud
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
  1. Inteligencia emocional y mindfulness
  2. Concepto de Inteligencia Emocional
  3. Falsos mitos
  4. Teorías y Modelos
  5. Habilidades que componen la IE
  6. Aptitudes de la EI
  7. Abordaje de la IE
  8. Técnicas para potenciar la Inteligencia Emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 3. APTITUDES ESENCIALES PARA LA IE
  1. Desarrollo y potenciación de la IE: aptitudes necesarias
  2. Asertividad y empatía
  3. Autoestima
  4. El lenguaje emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PERSONALIDAD Y EMOCIÓN
  1. La personalidad
  2. La importancia de la autoconciencia en la IE
  3. Entendiendo nuestros sentimientos
  4. Impulsividad emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MINDFULNESS
  1. El origen de Mindfulness
  2. Mindfulness
  3. Mindfulness y neurobiología
  4. Componentes de la atención o conciencia plena
  5. Práctica de Mindfulness
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA RELAJACIÓN EN MINDFULNESS
  1. La respiración en mindfulness
  2. Alcanzar un estado de calma: La relajación
  3. La relajación progresiva
  4. Yoga y meditación: aprende a relajarte
  5. Postura corporal: actitud durante la práctica
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS COGNITIVAS Y DE AUTOCONTROL. UNA APROXIMACIÓN A LA AUTORREGULACIÓN EMOCIONAL
  1. Técnicas y procedimientos cognitivos y de autocontrol
  2. Solución de problemas
  3. Tratamiento de pensamientos obsesivos
  4. Afrontación de las experiencias estresantes
  5. Destrucción de hábitos
  6. Técnica de visualización cognitiva
  7. Entrenamiento en habilidades sociales: asertividad
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS DE AUTOCONTROL EMOCIONAL
  1. 1.Imaginación/Visualización
  2. Entrenamiento asertivo
  3. Técnica de control de la respiración
  4. Administración del tiempo
  5. La relajación
  6. Metáforas
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROGRAMAS MINDFULNESS
  1. Programa de reducción de estrés
  2. Terapia breve relacional
  3. Terapia de aceptación y compromiso
  4. Terapia dialéctica conductual
  5. Terapia cognitiva basada en Mindfulness (MBCT)
  6. Acreditación Mindfulness
UNIDAD DIDÁCTICA 10. MINDFULNESS EN EL ÁMBITO EDUCATIVO
  1. Relación del Mindfulness con la educación emocional
  2. La inteligencia emocional en el ámbito educativo
  3. - Importancia de la enseñanza de la inteligencia emocional

  4. Papel de la relajación en el ámbito educativo
  5. Inicio del mindfulness en el aula
  6. - Características de los períodos críticos

UNIDAD DIDÁCTICA 11. RECURSOS Y ESTRATEGIAS PARA PRACTICAS MINDFULNESS EN EL AULA
  1. Recursos generales para la práctica de mindfulness en las aulas
  2. Rincones educativos
  3. Musicoterapia
  4. - Estrategias en musicoterapia

  5. Danzaterapia
  6. - Estrategias en danzaterapia

  7. El juego simbólico
UNIDAD DIDÁCTICA 12. MINDFULNESS PARA DOCENTES
  1. Beneficios del mindfulness para profesores
  2. Importancia del entrenamiento de atención plena en docentes
  3. Importancia de la atención en la relación docente/discente
  4. Ejercicios mindfulness para docentes
  5. La salud en los docentes en el ámbito laboral y su relación con el mindfulness
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Entre las diversas salidas profesionales que ofrece este Curso de Mindfulness para docentes nos encontramos con educación infantil, educación primaria, educación secundaria, y educación social, tanto de centros públicos como privados, entre otros. Se puede decir que todas las posiciones relacionadas con el ámbito educativo y, sobre todo, con la docencia.

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