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Curso Gratuito Curso Experto de Prestashop y Community Manager

Duración: 500
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Valoración: 4.8 /5 basada en 35 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Experto de Prestashop y Community Manager:

<p>El <strong>Curso Experto de Prestashop y Community Manager</strong> te prepara para poder gestionar de manera autónoma tu <strong>tienda virtual creada con Prestashop,</strong> las Redes Sociales y mejorar el <strong>posicionamiento SEO </strong>en los principales buscadores.</p><p>Además, aprenderás diferentes técnicas de captación de clientes como Inbound Marketing, que te permitirá incrementar las ventas y captar clientes potenciales, a la vez que fidelizarlos.</p>

A quién va dirigido:

<p>El <strong>Curso Experto de Prestashop y Community Manager</strong> va dirigido a aquellas personas que quieran realizar un <strong>proceso de venta online por su propia cuenta</strong> o trabajar para otra empresa, pudiendo gestionar de forma profesional todo el proceso.</p><p>Esta acción formativa te va a permitir <strong>incrementar la visibilidad</strong> de tu marca y la captación de clientes mediante <strong>Redes Sociales.</strong></p>

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Experto de Prestashop y Community Manager:

<ul><li>Crear una tienda virtual con Prestashop</li><li>Gestionar una tienda virtual con Prestashop</li><li>Saber gestionar las Redes Sociales</li><li>Aprender a realizar publicidad en Redes Sociales</li><li>Conocer la estrategia de Inbound Marketing</li><li>Aprender a realizar un buen posicionamiento SEO</li><li>Conocer las principales herramientas para profesionalizar nuestra presencia online</li></ul>

Salidas Laborales:

<p>Gracias al <strong>Curso Experto de Prestashop y Community Manager</strong> podrás desarrollar tu carrera en empresas dedicadas a la <strong>venta online</strong>, así como <strong>gestionando tu propio negocio</strong>.</p><p>Los puestos que puedes desarrollar con esta acción formativa son varios, desde <strong>webmaster</strong> llevando la página web, <strong>community manager</strong>, hasta gestionando el <strong>posicionamiento SEO</strong> de ésta.</p>

 

Resumen:

<p>El <strong>Curso Experto de Prestashop y Community Manager</strong> te va a permitir una gestión integral de tu tienda online, así como una <strong>gestión profesional de las Redes Sociales</strong> que te permitirá obtener un <strong>incremento de visibilidad y de tráfico en tu web.</strong></p><p>De esta forma y gracias a las técnicas como el <strong>Inbound Marketing</strong>, obtendrás los conocimientos necesarios para ofrecer a tus clientes el mejor trato y un contenido de calidad, <strong>cuidando todo el proceso de venta y post-venta</strong>.</p><p>Además, el temario está enfocado también al posicionamiento SEO, mediante el cual podrás posicionar tu página web en los primeros resultados de los principales buscadores, aumentando así las posibilidades de venta y el <strong>engagement</strong> con los clientes potenciales.&nbsp;</p>

Titulación:

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."

Metodología:

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

Temario:


MÓDULO 1. TIENDA VIRTUAL: PRESTASHOP

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CREACIÓN DE UNA TIENDA VIRTUAL
  1. Introducción a la tienda virtual
  2. Tipo de nombres de dominio. Como elegir un nombre
  3. Tipos de Hosting Web. Como elegir un Hosting
  4. Contratación de Dominios y Hosting web
  5. Instalación de Prestashop
  6. Personalización del aspecto de Prestashop mediante plantillas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE TIENDA VIRTUAL
  1. Introducción al comercio virtual
  2. Configuración General
  3. Categorías / Productos
  4. Módulos de pago
  5. Módulos de envío.Clientes y Pedidos
  6. Configuración de los usuarios
  7. Copias de seguridad
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE TIENDA VIRTUAL
  1. Atributos de productos
  2. Grupo de precios
  3. Impuestos I.V.A
  4. Idiomas y traducciones
  5. Monedas
  6. Operaciones con módulos
  7. Importar datos de productos
  8. Actualización de la versión
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CÓMO CONSEGUIR MÁS CLIENTES
  1. Exponer adecuadamente los productos en la tienda virtual
  2. Posicionamiento en Google y optimización SEO
  3. Pago por clic Google Adword
  4. Promoción en redes sociales
  5. Analizar la rentabilidad de las acciones de marketing

MÓDULO 2. REDES SOCIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EXPERTO EN TECNOLOGÍAS DE LA WEB 2.0
  1. Origen de la Web 2.0
  2. Principales características de la Web 2.0
  3. Aplicaciones de la Web 2.0. Principios constitutivos
  4. Ventajas de la Web 2.0
  5. Nuevas tendencias: la Web 3.0
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EXPERTO EN APLICACIONES WEB 2.0
  1. Introducción
  2. Blogs, webs, wikis
  3. Marcadores sociales
  4. Aplicaciones en línea
  5. Servicios de alojamiento: fotografías, vídeos y audio
  6. Evolución del perfil de usuario: usuarios 2.0
UNIDAD DIDÁCTICA 3. REDES SOCIALES Y WEB 2.0
  1. Medios sociales
  2. Redes sociales
  3. Blogs
  4. Microblogging
  5. Wikis
  6. Podcast
  7. Plataformas de vídeo
  8. Plataformas de fotografía
UNIDAD DIDÁCTICA 4. APLICACIÓN DE LAS REDES SOCIALES
  1. Historia de las redes sociales
  2. Definición de las redes sociales
  3. Diccionario básico de las redes sociales
  4. Servicios de redes sociales
  5. Importancia e impacto social de las redes sociales
  6. Profesiones de las redes sociales
  7. Ventajas y desventajas de las redes sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CLASIFICACIÓN DE LAS REDES SOCIALES
  1. Redes sociales generales
  2. Redes sociales especializadas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MOBILE SOCIAL MEDIA: LOS SMARTPHONES
  1. Los smartphones
  2. El potencial del móvil para las redes sociales
  3. Ejemplo de aplicaciones móviles para conectarse a redes sociales
  4. Del Social Media al Social Media Móvil
UNIDAD DIDÁCTICA 7. USO RESPONSABLE DE LAS REDES SOCIALES
  1. Introducción al uso responsable de las redes sociales
  2. Aspectos a tener en cuenta ante una conexión en red
  3. Menores e incapaces en las redes sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ASPECTOS LEGALES EN REDES SOCIALES
  1. Servicios en las Redes Sociales
  2. Protección de Datos de Carácter Personal
  3. Protección de la Privacidad, Honor, Intimidad y Propia Imagen
  4. Protección de la Propiedad Intelectual
  5. Protección de los consumidores y usuarios
  6. Delitos en las redes sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 9. FACTORES EN SOCIAL MEDIA
  1. Qué factores medir en Social Media para conocer su eficacia
  2. Técnicas para Medir las Conversiones en los Social Media
  3. Cómo crear un Social Media Plan para tu Negocio
  4. Cómo usar el Social Media Marketing para incrementar las ventas
  5. Las 5 estrategias en Social Media usadas por grandes empresas para aumentar sus ventas
  6. Aprende a medir en términos cuantificables el ROI de una estrategia de Social Media
  7. Aprende a medir el ROI en tus campañas de Email Marketing

MÓDULO 3. PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA-FACEBOOK ADS
  1. Introducción a Facebook Ads
  2. Tipos de Campañas y objetivos publicitarios
  3. Segmentación: públicos
  4. Presupuesto
  5. Formatos de anuncios
  6. Ubicaciones
  7. Administrador de anuncios
  8. Seguimiento y optimización de anuncios
  9. Power Editor
  10. Pixel de Facebook
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- INSTAGRAM ADS
  1. Introducción a Instagram Ads
  2. Objetivos publicitarios
  3. Tipos de anuncios
  4. Administrador de anuncios
  5. Presupuesto
  6. Instagram Partners
  7. Segmentación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- TWITTER ADS
  1. Objetivos publicitarios
  2. Audiencias en Twitter
  3. Tipos de anuncios
  4. Administrador de anuncios
  5. Creación de campañas y optimización
  6. Twitter Cards
  7. Instalación código de seguimiento
  8. Listas de remarketing
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- LINKEDIN ADS
  1. Introducción a LinkedIn Ads
  2. Formatos de anuncios
  3. Objetivos publicitarios
  4. Creación de campañas
  5. Segmentación
  6. Presupuesto
  7. Seguimiento y medición de resultados
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- PUBLICIDAD EN YOUTUBE
  1. Ventajas de la publicidd en Youtube
  2. Youtube y Google Adwords
  3. Tipos de anuncios en Youtube
  4. Campaña publicitarias en Youtube con Google Adwords
  5. Creación de anuncios desde Youtube

MÓDULO 4. INTRODUCCIÓN AL MARKETING DE BUSCADORES Y ESTRATEGIAS DE INBOUND MARKETING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL SEO
  1. Importancia del SEO
  2. Funcionamiento de los buscadores
  3. Google: algoritmos y actualizaciones
  4. Cómo salir de una penalización en Google
  5. Estrategia SEO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN AL SEM
  1. Introducción al SEM
  2. Principales conceptos de SEM
  3. Sistema de pujas y calidad del anuncio
  4. Primer contacto con Google Ads
  5. Creación de anuncios de calidad
  6. Indicadores clave de rendimiento en SEM
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTENT MANAGEMENT SYSTEM
  1. Qué es un CMS
  2. Ventajas e inconvenientes de los CMS
  3. Wordpress y Woocommerce
  4. Prestashop y Magento
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INBOUD MARKETING: CONCEPTOS CLAVES
  1. ¿Qué es el Inbound Marketing?
  2. Marketing de Contenidos
  3. Marketing viral
  4. Video Marketing
  5. Reputación online
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FASE DE ATRACCIÓN
  1. Sistema de Gestión de contenidos CSM
  2. Los blogs Wordpress
  3. Posicionamiento SEO
  4. Social Media
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FASE DE CONVERSIÓN
  1. Formularios
  2. Call to action
  3. Landing Pages
UNIDAD DIDÁCTICA 7. FASE DE CIERRE
  1. Marketing Relacional
  2. Gestión de relaciones con los clientes CRM
  3. Email marketing
UNIDAD DIDÁCTICA 8. FASE DE DELEITE
  1. Encuestas
  2. Contenido inteligente
  3. Monitorización Social

MÓDULO 5. SEO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LOS BUSCADORES
  1. Intorudcción al SEO/SMO
  2. Principales carácterísticas de GOOGLE
  3. Algorítmos de GOOGLE
  4. ¿Como funciona Google
UNIDAD DIDÁCTICA 2. REALIZANDO BÚSQUEDAS EN INTERNET
  1. ¿Comó se busca en internnet?
  2. Concetos básicos
  3. Búsqueda universal
  4. Plabras resuminas o extensas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PÁGINA DE RESULTADOS DEL BUSCADOR "SERP"
  1. ¿Qué son las SERP?
  2. Funcionamiento e las SERP
  3. Primeros resultados
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORIENTADO NUESTRO SITIO AL OBJETIVO
  1. ¿Cual es nuestro objetivo?
  2. ¿Quién es nuestro público objetivo?
  3. Competencia
  4. Mejorar nuestro producto con respecto a la competencia
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PALABRAS CLAVE
  1. ¿Qué son las palabras clave?
  2. Definiendo las palabras clave
  3. Creando palbras clave
  4. Monitorizando resultado de palabras clave
UNIDAD DIDÁCTICA 7. OPTIMIZACIÓN DEL SITIO WEB
  1. ¿Para qué necesitamos optimizar?
  2. Introducción a la optimización del contenido
  3. Crear etiquetas META
  4. Añadiendo las plabras clave en el contenido
  5. Estructurados de los datos
  6. Optimización de elementos multimedia "Imágenes y Vídeos"
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INDEXACIÓN: INTROUDCCIÓN Y OPTIMIZACIÓN
  1. Introducción a la indexación
  2. Mejorando la estructura del sitio web
  3. Optimizar web para GoogleBoot
  4. Optimización para móviles
  5. ¿Cómo indexar el sitio web?
  6. Otros tipos de indexación
  7. Spamdexing
UNIDAD DIDÁCTICA 10. (SMO) OPTIMIZACIÓN DE LOS MEDIOS SOCIALES
  1. ¿Qué es el SMO?
  2. Web social
UNIDAD DIDÁCTICA 11. MONITORIZACIÓN
  1. Supervisando la indexación
  2. Monitorizando la popularidad
  3. Audiencia de su sitio web
UNIDAD DIDÁCTICA 12. WEBMASTERS: HERRAMIENTAS
  1. Google Webmaster Tools (GWT) y Google Analytics
  2. WebmasterTool Bing
  3. Herramientas para redes sociales

MÓDULO 6. HERRAMIENTAS PARA PROFESIONALIZAR NUESTRA PRESENCIA ONLINE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TIPOGRAFÍAS: GOOGLE FONT
  1. Tipos
  2. Google Font
  3. Qué tipografía utilizar
  4. Instalación de tipografías
UNIDAD DIDÁCTICA 2. QUÉ COLORES USAR
  1. Crea tu paleta de colores: Adobe Color
  2. ¿Qué colores utilizar para mi empresa?
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CANVA
  1. Creación de logotipo
  2. Banners para la web
  3. Post para Redes Sociales
  4. Flyers
  5. Tarjetas de visita
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CREACIÓN DE DOSSIER / CATÁLOGO
  1. Redacción de la visión, misión, valores de la empresa
  2. Estructurar la información
  3. Personalizar con CANVA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. IMÁGENES LIBRES DE AUTOR
  1. INSERCIÓN DE ICONOS
  2. PIXABAY
  3. FREEPIK
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MOCKUP
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EMAIL MARKETING
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curso gratuito le prepara para ser

<p>Gracias al <strong>Curso Experto de Prestashop y Community Manager</strong> podrás desarrollar tu carrera en empresas dedicadas a la <strong>venta online</strong>, así como <strong>gestionando tu propio negocio</strong>.</p><p>Los puestos que puedes desarrollar con esta acción formativa son varios, desde <strong>webmaster</strong> llevando la página web, <strong>community manager</strong>, hasta gestionando el <strong>posicionamiento SEO</strong> de ésta.</p>

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

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