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Curso Gratuito Curso Experto en Woocommerce y Community Manager + 5 Créditos ECTS

Duración: 450
EURO624fc724c2c59
Valoración: 4.5 /5 basada en 43 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Experto en Woocommerce y Community Manager + 5 Créditos ECTS :

<p>El <strong>Curso Experto en Woocommerce y Community Manager</strong> te prepara para poder gestionar y crear una tienda realizada con WordPress desde cero, pudiendo encargarte desde las <strong>descripciones de los productos, sus imágenes o las gestiones de los pedidos.</strong></p><p>Además, para <strong>mejorar la visibilidad de tu tienda online</strong>, puedes ayudarte de las <strong>Redes Sociales</strong>, gestionándolas de forma profesional y realizando inversiones de publicidad las cuales podrás aprender a realizar con este curso.</p>

A quién va dirigido:

<p>El <strong>Curso Experto en Woocommerce y Community Manager</strong> va dirigido a aquellas personas que deseen crear su <strong>tienda online con WordPress</strong> o gestionar la tienda de una empresa que utilice este CMS.</p><p>También podrás incrementar la visibilidad de tu tienda online mediante la presencia en <strong>Redes Sociales y estrategias de Marketing Digital. </strong></p><p>&nbsp;</p>

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Experto en Woocommerce y Community Manager + 5 Créditos ECTS :

<ul><li>Saber gestionar y crear una tienda online con WooCommerce</li><li>Instalar y ejecutar WordPress</li><li>Conocer las principales estrategias del Marketing Digital</li><li>Aprender a gestionar las Redes Sociales de manera profesional</li><li>Conocer las principales herramientas para profesionalizar la presencia online</li></ul>

Salidas Laborales:

<p>El <strong>Curso Experto en Woocommerce y Community Manager</strong> te va a permitir desarrollar tu carrera profesional en el ámbito del marketing digital, estando especializado tanto como <strong>webmaster</strong> gestionando la tienda online con WooCommerce o trabajando como <strong>Community Manager. </strong></p><p>Las tiendas online cada vez están más en auge, por lo que diversas compañías buscan <strong>perfiles que cubran estos puestos de trabajo</strong>.</p>

 

Resumen:

<p>El <strong>Curso Experto en Woocommerce y Community Manager</strong> te va a permitir gestionar y crear desde cero tu tienda online con <strong>WooCommerce. </strong></p><p>Gracias a este curso, aprenderás todo lo necesario para la creación de tus <strong>productos en la web</strong>, cambiar las <strong>descripciones</strong> y optimizarlas para el <strong>SEO</strong>, crear categorías de productos o la <strong>gestión de los pedidos</strong>.</p><p>Además, obtendrás los conocimientos necesarios para profesionalizar tus <strong>Redes Sociales</strong> y el trato con tus clientes, lo cual te permitirá <strong>mejorar tus ventas y el servicio postventa. </strong></p><p>También podrás utilizar las <strong>principales herramientas para profesionalizar tu presencia online</strong> de forma sencilla y autónoma, como puede ser <strong>Canva, Google Font o Pixabay</strong>, entre otras.</p>

Titulación:

Doble titulación:

  • Título Propio Curso Experto en Woocommerce y Community Manager expedido por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM). “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
  • Instituto Europeo de Estudios Empresariales 
  • Título Propio Universitario en Marketing Digital expedido por la Universidad Antonio de Nebrija con 5 créditos ECTS
Certificado Universidad Antonio de Nebrija  

Metodología:

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

Temario:


MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A WORDPRESS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A WORDPRESS
  1. ¿Qué es un blog?
  2. ¿Que es Wordpress?
  3. Diferencias entre WordPress.com y WordPress.org
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INSTALAR WORDPRESS.ORG
  1. Requisitos de la instalación
  2. Pasos para la instalación
  3. Darse de alta en un servidor
  4. Crear un espacio web
  5. Crear una base de datos
  6. Descargar WordPress.org
  7. Configurar el FTP
  8. Instalar WordPress.org
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INSTALACIÓN DE WOOCOMMERCE
  1. ¿Qué es Woocommerce?
  2. Instalación de Woocommerce
  3. Configuración de la Tienda
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONFIGURACIÓN GENERAL
  1. Configuración General
  2. Configuración de Productos
  3. Configuración de Impuestos
  4. Configuración de finalización de compra
  5. Configuración de Envío
  6. Configuración de Cuentas
  7. Configuración de Correos Electrónicos
  8. Configuración de API
UNIDAD DIDÁCTICA 5. APARIENCIA DE LA TIENDA
  1. Crear una página
  2. Crear un menú
  3. Temas
  4. Widgets
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONSTRUIR EL CATÁLOGO
  1. Categorías de Productos
  2. Etiquetas del producto
  3. Clases de Envío
  4. Atributos
  5. Creación de un producto simple
  6. Creación de un producto agrupado
  7. Creación de un producto externo/afiliado
  8. Creación de un producto variable
  9. Creación de producto descargable
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ANIMAR LAS VENTAS
  1. Cupones
  2. Destacar productos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN DE PEDIDOS
  1. Gestión de pedidos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INFORMES Y ESTADO DEL SISTEMA
  1. Informes
  2. Estado del Sistema

MÓDULO 2. CONCEPTUALIZACIÓN DEL MARKETING DIGITAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTUALIZACIÓN DEL MARKETING DIGITAL
  1. Introducción
  2. Concepto de Marketing Digital
  3. Funciones y objetivos del Marketing Digital
  4. Ventajas del Marketing Digital
  5. Características de Internet como medio del Marketing Digital
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONTEXTUALIZACIÓN DEL SOCIAL MEDIA
  1. Tipos de redes sociales
  2. La importancia actual del social media
  3. Prosumer
  4. Contenido de valor
  5. Marketing viral
  6. La figura del Community Manager
  7. Social Media Plan
  8. Reputación Online
UNIDAD DIDÁCTICA 3. POSICIONAMIENTO ORGÁNICO: SEO
  1. Importancia del SEO
  2. Funcionamiento de los buscadores
  3. Google: algoritmos y actualizaciones
  4. Cómo salir de una penalización en Google
  5. Estrategia SEO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SEM: PERFORMAN MARKETING
  1. Introducción al SEM
  2. Principales conceptos de SEM
  3. Sistema de pujas y calidad del anuncio
  4. Primer contacto con Google Ads
  5. Creación de anuncios de calidad
  6. Indicadores clave de rendimiento en SEM
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INBOUND MARKETING
  1. ¿Qué es el Inbound Marketing?
  2. Marketing de Contenidos
  3. Marketing viral
  4. Video Marketing
  5. Reputación online
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SOCIAL CRM
  1. Introducción
  2. Marketing relacional
  3. Experiencia del usuario
  4. Herramientas de Social CRM
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE EN SOCIAL MEDIA
  1. Definir la estrategia
  2. Cuentas específicas
  3. Identificación del equipo
  4. Definir el tono de la comunicación
  5. Protocolo de resolución de problemas
  6. Manual de Preguntas Frecuentes (FAQ)
  7. Monitorización
  8. Gestión, seguimiento y fidelización
  9. Medición de la gestión de atención al cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EMAIL MARKETING
  1. Fundamentos del email marketing
  2. Objetivos del email marketing
  3. Estructura de un email
  4. Tipos de campañas
UNIDAD DIDÁCTICA 9. E-COMMERCE
  1. Auge del comercio online
  2. Tipos de eCommerce
  3. Atención al cliente
  4. Embudos de conversión
  5. Casos de éxito
UNIDAD DIDÁCTICA 10. COPYWRITING
  1. ¿Qué es el copywriting?
  2. Conectar, emocionar y convencer
  3. Principales técnicas de copywriting
  4. SEO para Copywriting
  5. La importancia de los títulos

MÓDULO 3. REDES SOCIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EXPERTO EN TECNOLOGÍAS DE LA WEB 2.0
  1. Origen de la Web 2.0
  2. Principales características de la Web 2.0
  3. Aplicaciones de la Web 2.0. Principios constitutivos
  4. Ventajas de la Web 2.0
  5. Nuevas tendencias: la Web 3.0
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EXPERTO EN APLICACIONES WEB 2.0
  1. Introducción
  2. Blogs, webs, wikis
  3. Marcadores sociales
  4. Aplicaciones en línea
  5. Servicios de alojamiento: fotografías, vídeos y audio
  6. Evolución del perfil de usuario: usuarios 2.0
UNIDAD DIDÁCTICA 3. REDES SOCIALES Y WEB 2.0
  1. Medios sociales
  2. Redes sociales
  3. Blogs
  4. Microblogging
  5. Wikis
  6. Podcast
  7. Plataformas de vídeo
  8. Plataformas de fotografía
UNIDAD DIDÁCTICA 4. APLICACIÓN DE LAS REDES SOCIALES
  1. Historia de las redes sociales
  2. Definición de las redes sociales
  3. Diccionario básico de las redes sociales
  4. Servicios de redes sociales
  5. Importancia e impacto social de las redes sociales
  6. Profesiones de las redes sociales
  7. Ventajas y desventajas de las redes sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CLASIFICACIÓN DE LAS REDES SOCIALES
  1. Redes sociales generales
  2. Redes sociales especializadas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MOBILE SOCIAL MEDIA: LOS SMARTPHONES
  1. Los smartphones
  2. El potencial del móvil para las redes sociales
  3. Ejemplo de aplicaciones móviles para conectarse a redes sociales
  4. Del Social Media al Social Media Móvil
UNIDAD DIDÁCTICA 7. USO RESPONSABLE DE LAS REDES SOCIALES
  1. Introducción al uso responsable de las redes sociales
  2. Aspectos a tener en cuenta ante una conexión en red
  3. Menores e incapaces en las redes sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ASPECTOS LEGALES EN REDES SOCIALES
  1. Servicios en las Redes Sociales
  2. Protección de Datos de Carácter Personal
  3. Protección de la Privacidad, Honor, Intimidad y Propia Imagen
  4. Protección de la Propiedad Intelectual
  5. Protección de los consumidores y usuarios
  6. Delitos en las redes sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 9. FACTORES EN SOCIAL MEDIA
  1. Qué factores medir en Social Media para conocer su eficacia
  2. Técnicas para Medir las Conversiones en los Social Media
  3. Cómo crear un Social Media Plan para tu Negocio
  4. Cómo usar el Social Media Marketing para incrementar las ventas
  5. Las 5 estrategias en Social Media usadas por grandes empresas para aumentar sus ventas
  6. Aprende a medir en términos cuantificables el ROI de una estrategia de Social Media
  7. Aprende a medir el ROI en tus campañas de Email Marketing

MÓDULO 4. PUBLICACIÓN EN REDES SOCIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA-FACEBOOK ADS
  1. Introducción a Facebook Ads
  2. Tipos de Campañas y objetivos publicitarios
  3. Segmentación: públicos
  4. Presupuesto
  5. Formatos de anuncios
  6. Ubicaciones
  7. Administrador de anuncios
  8. Seguimiento y optimización de anuncios
  9. Power Editor
  10. Pixel de Facebook
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- INSTAGRAM ADS
  1. Introducción a Instagram Ads
  2. Objetivos publicitarios
  3. Tipos de anuncios
  4. Administrador de anuncios
  5. Presupuesto
  6. Instagram Partners
  7. Segmentación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- TWITTER ADS
  1. Objetivos publicitarios
  2. Audiencias en Twitter
  3. Tipos de anuncios
  4. Administrador de anuncios
  5. Creación de campañas y optimización
  6. Twitter Cards
  7. Instalación código de seguimiento
  8. Listas de remarketing
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- LINKEDIN ADS
  1. Introducción a LinkedIn Ads
  2. Formatos de anuncios
  3. Objetivos publicitarios
  4. Creación de campañas
  5. Segmentación
  6. Presupuesto
  7. Seguimiento y medición de resultados
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- PUBLICIDAD EN YOUTUBE
  1. Ventajas de la publicidd en Youtube
  2. Youtube y Google Adwords
  3. Tipos de anuncios en Youtube
  4. Campaña publicitarias en Youtube con Google Adwords
  5. Creación de anuncios desde Youtube

MÓDULO 5. HERRAMIENTAS PARA PROFESIONALIZAR NUESTRA PRESENCIA ONLINE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TIPOGRAFÍAS: GOOGLE FONT
  1. Tipos
  2. Google Font
  3. Qué tipografía utilizar
  4. Instalación de tipografías
UNIDAD DIDÁCTICA 2. QUÉ COLORES USAR
  1. Crea tu paleta de colores: Adobe Color
  2. ¿Qué colores utilizar para mi empresa?
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CANVA
  1. Creación de logotipo
  2. Banners para la web
  3. Post para Redes Sociales
  4. Flyers
  5. Tarjetas de visita
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CREACIÓN DE DOSSIER / CATÁLOGO
  1. Redacción de la visión, misión, valores de la empresa
  2. Estructurar la información
  3. Personalizar con CANVA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. IMÁGENES LIBRES DE AUTOR
  1. INSERCIÓN DE ICONOS
  2. PIXABAY
  3. FREEPIK
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MOCKUP
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EMAIL MARKETING
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<p>El <strong>Curso Experto en Woocommerce y Community Manager</strong> te va a permitir desarrollar tu carrera profesional en el ámbito del marketing digital, estando especializado tanto como <strong>webmaster</strong> gestionando la tienda online con WooCommerce o trabajando como <strong>Community Manager. </strong></p><p>Las tiendas online cada vez están más en auge, por lo que diversas compañías buscan <strong>perfiles que cubran estos puestos de trabajo</strong>.</p>

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

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