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Curso Gratuito Curso en Marketing Interno para Innovar en Servicios

Duración: 200
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Valoración: 4.9 /5 basada en 63 revisores
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Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso en Marketing Interno para Innovar en Servicios:

El curso de Marketing Interno para Innovar en Servicios le prepara para obtener las competencias necesarias para ser un profesional en marketing interno y obtener una ventaja competitiva a través de esta herramienta.

A quién va dirigido:

El presente Curso en Marketing Interno para Innovar en Servicios está dirigido a cualquier persona que esté interesada en utilizar las técnicas que se usan para vender la marca de la compañía a sus propios trabajadores (marketing interno) para obtener éxito en el negocio o aquellos profesionales del marketing que quieran obtener una formación especializada.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso en Marketing Interno para Innovar en Servicios:

- Entender el concepto de servicio determinando sus características definitorias y las tipologías más utilizadas. - Aprender las diferentes investigaciones en la innovación en servicios. - Analizar los nuevos servicios. - Identificar los factores de desarrollo de nuevos servicios en el marketing interno. - Realización de una investigación empírica, evaluar y contrastar las hipótesis.

Salidas Laborales:

Marketing, Investigación de Mercados, Dirección de empresas, Consultor SEO, Responsable de Marketing Online, Marketing Digital.

 

Resumen:

Este curso en Marketing Interno para Innovar en Servicios le ofrece una formación especializada en la materia. El marketing interno son las actividades de comunicación que se encargan de promocionar los valores de marca, la identidad corporativa e imagen corporativa de una compañía entre sus propios empleados, es capaz de vincular el capital humano a la estrategia competitiva de la organización. El curso en Marketing Interno para Innovar en Servicios ofrece unos conocimientos sobre esta herramienta que puede llegar a ser una ventaja competitiva de la empresa y puede ayudar a asegurar la consistencia de la estrategia corporativa y el éxito de los nuevos servicios en el mercado a través de una mayor motivación y productividad de los empleados.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOS SERVICIOS
  1. Aproximación al concepto de servicio
  2. Características diferenciales de los servicios
  3. - Intangibilidad: el grado de (in)tangibilidad

    - Inseparabilidad: como el grado de producción y consumo simultáneo

    - Inconsistencia como grado de heterogeneidad

    - Inventariabilidad: como posibilidad de ser inventariado o grado de caducidad

  4. Tipología de los servicios
  5. - La matriz de los procesos en servicios

    - Las clasificaciones con fines estratégicos

    - Clasificación de los servicios según la CNAE

  6. La terciarización de las economías occidentales
  7. - Factores explicativos de la expansión del sector servicios

    - El enigma de la productividad

    - Panorámica del sector servicios

  8. Los servicios empresariales y los kibs como palanca de progreso
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INNOVACIÓN EN SERVICIOS
  1. Antecedentes
  2. Concepto y desarrollo de nuevos servicios (DNS)
  3. Tipos de innovaciones en servicios
  4. Un nuevo paradigma del proceso de DNS
  5. - El desarrollo del concepto del servicio

    - El diseño del sistema de prestación del servicio (service delivery system)

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL ESTADO DEL ARTE EN DESARROLLO DE NUEVOS SERVICIOS
  1. Metodología de análisis y principales resultados
  2. Áreas temáticas en la investigación en DNS
  3. - Descripción y principales aportaciones de la categoría aspectos macroeconómicos

    - Descripción y principales aportaciones de la categoría consumidor e innovación

    - Descripción y principales aportaciones de la categoría sectorial

    - Descripción y principales aportaciones de la categoría organización

    - Descripción y principales aportaciones de la categoría factores de éxito

UNIDAD DIDÁCTICA 4. FACTORES DE ÉXITO EN EL DESARROLLO DE NUEVOS SERVICIOS
  1. Clasificación de los factores de éxito en el DNS
  2. Los trabajos pioneros sobre factores de éxito en servicios
  3. Factores de éxito según el tipo de servicio o de innovación
  4. El marketing interno como factor de éxito
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL MARKETING INTERNO
  1. El marketing interno en la evolución del marketing
  2. Conceptualización y enfoques pioneros
  3. - Primer enfoque: instrumento para motivar y satisfacer a los empleados

    - Segundo enfoque: instrumento para desarrollar la orientación al cliente

  4. Nuevas aportaciones: la dimensión estratégica del marketing interno
  5. Instrumentos del marketing interno
  6. - La importancia de la investigación del mercado interno

    - La segmentación del mercado interno y el posicionamiento

    - El marketing-mix interno

  7. Estrategia para la puesta en funcionamiento de un plan de marketing interno
  8. Utilidad y aplicación
  9. - Marketing interno y gestión del cambio

    - Marketing interno y gestión de la calidad total

    - Marketing interno y mercado laboral

    - Marketing interno y gestión del conocimiento

    - Marketing interno y responsabilidad social corporativa

    - Marketing interno e innovación

UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO DEL MODELO CONCEPTUAL
  1. La orientación al mercado interno
  2. - La medida de la orientación al mercado interno

    - La influencia de la OMI en el éxito de un nuevo servicio

    - La influencia de la OMI en la calidad del servicio

    - La influencia de la OMI en el tiempo de mercado

  3. Modelo conceptual de la relación entre la OMI y el éxito de un nuevo servicio
  4. Modelización con ecuaciones estructurales
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN EMPÍRICA
  1. Justificación del subsector y de la muestra
  2. Diseño del instrumento de recogida de información
  3. - Medición del grado en el que la empresa está orientada a su mercado interno

    - Medición de la calidad del nuevo servicio

    - Medición de la variable tiempo de mercado

    - Medición del resultado del nuevo servicio

    - Análisis de la fiabilidad de las escalas empleadas

  4. Recogida de información
  5. Primeros resultados: información sobre la empresa y la dirección
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ANÁLISIS, RESULTADOS Y CONTRASTE DE HIPÓTESIS
  1. Objetivos del análisis del modelo
  2. Aspectos metodológicos con PLS
  3. - La determinación de los constructos

    - El tamaño de la muestra

  4. Análisis e interpretación del modelo con PLS-GRAPH
  5. - Evaluación del modelo de medida

    - Evaluación del modelo estructural

  6. Nomograma del modelo estructural
  7. Discusión del modelo
  8. - Nuestra escala de medida de la OMI

    - Nuestras escala de medida de la calidad, tiempo de mercado y resultado

    - Interpretación de resultados del modelo global

UNIDAD DIDÁCTICA 9. CONCLUSIONES, LIMITACIONES Y FUTURAS LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN
  1. Resumen y conclusiones
  2. Limitaciones
  3. Futuras líneas de investigación
  4. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Marketing interno para innovar en servicios. Autor: Mª Isabel Sánchez Hernández. Publicado por Delta Publicaciones
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