Curso Gratuito Curso en Marketing Interno para Innovar en Servicios + Titulación Propia Universitaria de Design Thinking con 4 Créditos ECTS

Duración: 310
Modalidad: Online
EURO58e3308dbce71
Valoración: 4.7 /5 basada en 53 revisores
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Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso en Marketing Interno para Innovar en Servicios + Titulación Propia Universitaria de Design Thinking con 4 Créditos ECTS:

Este Curso en Marketing Interno para Innovar en Servicios y de Design Thinking le prepara para aprender todo lo relacionado con el Desing Thinkiing, conociendo el desarrollo del Desing Thinking aprendiendo sobre sus principales valores, además aprenderás las competencias necesarias para ser un profesional en marketing interno y obtener una ventaja competitiva a través de esta herramienta.

A quién va dirigido:

El presente Curso en Marketing Interno para Innovar en Servicios y de Design Thinking está dirigido a todos aquellos diseñadores, empresas o personas que hacer coincidir las necesidades de las personas con lo que es tecnológicamente factible y con lo que una estrategia viable de negocios puede convertir en valor para el cliente, así como en una gran oportunidad para el mercado.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso en Marketing Interno para Innovar en Servicios + Titulación Propia Universitaria de Design Thinking con 4 Créditos ECTS:

- Entender el concepto de servicio determinando sus características definitorias y las tipologías más utilizadas. - Aprender las diferentes investigaciones en la innovación en servicios. - Analizar los nuevos servicios. - Identificar los factores de desarrollo de nuevos servicios en el marketing interno. - Realización de una investigación empírica, evaluar y contrastar las hipótesis. - Aprender todo lo relacionado con el Desing Thinkiing. - Conocer el desarrollo del Desing Thinking aprendiendo sobre sus principales valores: Generación de empatía, Trabajo en equipo, Generación de Prototipos, técnicas con un gran contenido visual, y todo ello bajo una atmósfera en la que se promueve lo lúdico.

Salidas Laborales:

Marketing, Investigación de Mercados, Dirección de empresas, Consultor SEO, Responsable de Marketing Online, Marketing Digital.

 

Resumen:

Este Curso en Marketing Interno para Innovar en Servicios y de Design Thinking le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que el Desing Thinking es una metodología para generar ideas innovadoras que centra su eficacia en entender y dar solución a las necesidades reales de los usuarios. Con este curso aprenderás los factores de éxito en el desarrollo de nuevos servicios y desarrollo de nuevos servicios, además de conocer las pautas para el desarrollo de productos o servicios hasta la mejora de procesos o la definición de modelos de negocio.

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación de Curso en Marketing Interno para Innovar en Servicios con 200 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales- Titulación Propia Universitaria en Design Thinking con 4 Créditos Universitarios ECTS con 110 horas

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


PARTE 1. MARKETING INTERNO PARA INNOVAR EN SERVICIOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOS SERVICIOS
  1. Aproximación al concepto de servicio
  2. Características diferenciales de los servicios
  3. - Intangibilidad: el grado de (in)tangibilidad

    - Inseparabilidad: como el grado de producción y consumo simultáneo

    - Inconsistencia como grado de heterogeneidad

    - Inventariabilidad: como posibilidad de ser inventariado o grado de caducidad

  4. Tipología de los servicios
  5. - La matriz de los procesos en servicios

    - Las clasificaciones con fines estratégicos

    - Clasificación de los servicios según la CNAE

  6. La terciarización de las economías occidentales
  7. - Factores explicativos de la expansión del sector servicios

    - El enigma de la productividad

    - Panorámica del sector servicios

  8. Los servicios empresariales y los kibs como palanca de progreso
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INNOVACIÓN EN SERVICIOS
  1. Antecedentes
  2. Concepto y desarrollo de nuevos servicios (DNS)
  3. Tipos de innovaciones en servicios
  4. Un nuevo paradigma del proceso de DNS
  5. - El desarrollo del concepto del servicio

    - El diseño del sistema de prestación del servicio (service delivery system)

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL ESTADO DEL ARTE EN DESARROLLO DE NUEVOS SERVICIOS
  1. Metodología de análisis y principales resultados
  2. Áreas temáticas en la investigación en DNS
  3. - Descripción y principales aportaciones de la categoría aspectos macroeconómicos

    - Descripción y principales aportaciones de la categoría consumidor e innovación

    - Descripción y principales aportaciones de la categoría sectorial

    - Descripción y principales aportaciones de la categoría organización

    - Descripción y principales aportaciones de la categoría factores de éxito

UNIDAD DIDÁCTICA 4. FACTORES DE ÉXITO EN EL DESARROLLO DE NUEVOS SERVICIOS
  1. Clasificación de los factores de éxito en el DNS
  2. Los trabajos pioneros sobre factores de éxito en servicios
  3. Factores de éxito según el tipo de servicio o de innovación
  4. El marketing interno como factor de éxito
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL MARKETING INTERNO
  1. El marketing interno en la evolución del marketing
  2. Conceptualización y enfoques pioneros
  3. - Primer enfoque: instrumento para motivar y satisfacer a los empleados

    - Segundo enfoque: instrumento para desarrollar la orientación al cliente

  4. Nuevas aportaciones: la dimensión estratégica del marketing interno
  5. Instrumentos del marketing interno
  6. - La importancia de la investigación del mercado interno

    - La segmentación del mercado interno y el posicionamiento

    - El marketing-mix interno

  7. Estrategia para la puesta en funcionamiento de un plan de marketing interno
  8. Utilidad y aplicación
  9. - Marketing interno y gestión del cambio

    - Marketing interno y gestión de la calidad total

    - Marketing interno y mercado laboral

    - Marketing interno y gestión del conocimiento

    - Marketing interno y responsabilidad social corporativa

    - Marketing interno e innovación

UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO DEL MODELO CONCEPTUAL
  1. La orientación al mercado interno
  2. - La medida de la orientación al mercado interno

    - La influencia de la OMI en el éxito de un nuevo servicio

    - La influencia de la OMI en la calidad del servicio

    - La influencia de la OMI en el tiempo de mercado

  3. Modelo conceptual de la relación entre la OMI y el éxito de un nuevo servicio
  4. Modelización con ecuaciones estructurales
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN EMPÍRICA
  1. Justificación del subsector y de la muestra
  2. Diseño del instrumento de recogida de información
  3. - Medición del grado en el que la empresa está orientada a su mercado interno

    - Medición de la calidad del nuevo servicio

    - Medición de la variable tiempo de mercado

    - Medición del resultado del nuevo servicio

    - Análisis de la fiabilidad de las escalas empleadas

  4. Recogida de información
  5. Primeros resultados: información sobre la empresa y la dirección
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ANÁLISIS, RESULTADOS Y CONTRASTE DE HIPÓTESIS
  1. Objetivos del análisis del modelo
  2. Aspectos metodológicos con PLS
  3. - La determinación de los constructos

    - El tamaño de la muestra

  4. Análisis e interpretación del modelo con PLS-GRAPH
  5. - Evaluación del modelo de medida

    - Evaluación del modelo estructural

  6. Nomograma del modelo estructural
  7. Discusión del modelo
  8. - Nuestra escala de medida de la OMI

    - Nuestras escala de medida de la calidad, tiempo de mercado y resultado

    - Interpretación de resultados del modelo global

UNIDAD DIDÁCTICA 9. CONCLUSIONES, LIMITACIONES Y FUTURAS LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN
  1. Resumen y conclusiones
  2. Limitaciones
  3. Futuras líneas de investigación
  4. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Marketing interno para innovar en servicios. Autor: Mª Isabel Sánchez Hernández. Publicado por Delta Publicaciones

PARTE 2. DESIGN THINKING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL DESIGN THINKING
  1. ¿Qué es el Design Thinking?
  2. Historia y evolución del Design Thinking
  3. Áreas de aplicación y potenciales beneficios
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROCESO EN DESIGN THINKING
  1. Creatividad y desarrollo de nuevos productos
  2. Premisas fundamentales
  3. El proceso de innovación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FASE DE EMPATÍA: EL DESCUBRIMIENTO
  1. Empatía: La fase de descubrimiento
  2. Investigación de mercado
  3. Investigación de users
  4. Gestión de la información
  5. Grupos de investigación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DEFINICIÓN DE OBJETIVOS Y DELIMITACIÓN DEL PROYECTO
  1. La fase de definición
  2. Desarrollo del proyecto
  3. Gestión del proyecto
  4. Cierre del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO DEL PROYECTO: IDEA Y PROTOTIPO
  1. El proceso de desarrollo
  2. Trabajo multidisciplinar
  3. Métodos de desarrollo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TESTEO Y ENTREGA DEL PROYECTO
  1. El proceso final
  2. Testeo final
  3. Aprobación y lanzamiento
  4. Medición del impacto y feedback
UNIDAD DIDÁCTICA 7. METODOLOGÍA EN DESIGN THINKING (I)
  1. Stakeholders map
  2. Inmersión cognitiva
  3. Interacción constructiva
  4. Mapa mental
  5. Moodboard
  6. Observación encubierta
  7. ¿Qué, cómo, por qué?
  8. Entrevistas
  9. SCAMPER
  10. Visualización empática
  11. World Café
  12. Mapa de interacción
  13. Personas
  14. Mapa de empatía
  15. How might we..?
  16. Saturar y agrupar
  17. Compartir y documentar historias
UNIDAD DIDÁCTICA 8. METODOLOGÍA EN DESIGN THINKING (II)
  1. Perfil de usuario
  2. Cardsorting
  3. Maquetas
  4. Mapa de ofertas
  5. Actividades de reactivación
  6. Brainstorming
  7. Brainwriting
  8. Storytelling
  9. Consejo de sabios
  10. Impact Mapping
  11. Lego® Serious Play®
  12. Flor de Loto
  13. Customer Journey Map
UNIDAD DIDÁCTICA 9. METODOLOGÍA EN DESIGN THINKING (III)
  1. Dibujo en grupo
  2. Evaluación controlada
  3. Matriz de motivaciones
  4. Role Play
  5. Prototipado en bruto
  6. Prototipado en imagen
  7. Storyboard
  8. System Map
  9. Casos de uso
  10. Prototipado de la experiencia
  11. Prototipado del servicio
  12. Pósters
  13. Prueba de usabilidad
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