Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso en Gestión del Servicio de Teleasistencia UNE 158401:2007:
Este Curso Superior en Gestión del Servicio de Teleasistencia UNE 158401:2007 proporciona al alumno las competencias necesarias para desarrollarse en todos los niveles profesionales que requiere un Centro de Atención de Teleasistencia como responsable del centro de atención, coordinador/a, operador/a o teleoperador/a, supervisor/a de Teleasistencia u oficial de la unidad móvil. Dichos profesionales son los encargados de recibir la llamada, procesando la información, estableciendo y gestionando la respuesta adecuada en función de la prioridad y del tipo de demanda, así como realizando el seguimiento y la coordinación entre las diferentes instituciones intervinientes en la gestión de emergencias, bajo la supervisión del propio coordinador técnico sectorial o bien supervisor.
A quién va dirigido:
Este Curso Superior en Gestión del Servicio de Teleasistencia UNE 158401:2007 está dirigido a los profesionales de Servicios Sociales y trabajadores sociales que quieran ampliar sus conocimientos en este ámbito. En general, a todas aquellas personas interesadas en la gestión del servicio de teleasistencia coordinando equipos de teleoperadores de emergencias que trabajan en distintos tipos de centros de coordinación de urgencias y emergencias.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso en Gestión del Servicio de Teleasistencia UNE 158401:2007:
- Conocer la utilidad de la Teleasistencia, quién puede proporcionar dicho servicio y el reglamento jurídico y la Ley que lo regulan. - Estudiar las patologías que afectan a los usuarios de la teleasistencia para mejorar el servicio prestado. - Cumplir el protocolo de actuación del servicio de teleasistencia. - Formar al teleoperador en sus funciones como nexo de unión entre el usuario y el centro de atención.
Salidas Laborales:
- Teleoperador gestor de demanda de emergencias. - Operador de centros de coordinación de urgencias y emergencias. - Teleoperador de central receptora de alarmas. - Operador de servicio de teleasistencia.
Resumen:
Formación para gestión integral del servicio de la teleasistencia que comprende una gran variedad de procesos y metodologías a desarrollar para el ejercicio de dicha profesión.
Titulación:
Titulación expedida por INESALUD, centro especializado en formación sanitaria
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN.
- ¿Qué es la teleasistencia?
- Necesidades que cubre.
- Oferentes del servicio.
- Red de servicio social.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN Y RECURSOS DE LA TELEASISTENCIA.
- Gestión del servicio de teleasistencia.
- Recursos humanos.
- Recursos materiales.
- Protocolos de Atención.
- Gestión de Calidad del servicio.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COLECTIVOS PRIORITARIOS A LOS QUE SE DIRIGE EL SERVICIO DE TELEASISTENCIA.
- Introducción.
- Colectivo de mayores.
- Colectivo de discapacitados.
- Colectivo de enfermos mentales.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PARTICULARIDADES GERIÁTRICAS Y GERONTOLÓGICAS.
- Introducción.
- Geriatría y gerontología.
- Asistencia geriátrica.
- Asistencia gerontológica.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PATOLOGÍAS DE LOS COLECTIVOS.
- Introducción.
- Grandes síndromes del anciano y del discapacitado.
- El envejecimiento y sus principales patologías.
- Discapacidad y sus principales patologías.
- Enfermedades mentales más frecuentes.
- Problemática biopsicosocial.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HABILIDADES INTERPERSONALES DEL PROFESIONAL DE LA TELELASISTENCIA.
- Introducción.
- Proceso de comunicación.
- Barreras de la comunicación.
- La escucha activa.
- La asertividad.
- Empatía.
- La inteligencia emocional.
- Perfil profesional del teleoperador.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. FORMALIDADES DE ACTUACIÓN DEL SERVICIO DE TELEASISTENCIA.
- Introducción.
- Comunicación telefónica.
- Fases de la comunicación.
- La videoconferencia.
- Técnicas específicas.
- Actitudes.
- Expresiones y vocabulario.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LLAMADAS DE EMERGENCIA: TÉCNICAS RESOLUTIVAS DE CONFLICTOS.
- Introducción.
- Situaciones de conflicto.
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