Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso en Email Marketing:
El <b>Experto en Email Marketing</b> te preparará desde cero para aplicar una estrategia de email marketing en la empresa, desde la <b>captación de suscriptores</b> a través de formularios, hasta el <b>envío de campañas</b> y su <b>optimización</b>. Para ello, aprenderás a utilizar una de las herramientas más útiles para este objetivo: <b>Mailchimp</b>. Este Curso te permitirá diseñar <b>campañas eficientes</b> optimizando las tasas de apertura, lecturas y los clics en las llamadas a la acción. En definitiva, esta formación te permitirá incrementa el <b>ratio de conversiones</b> en el medio online.
A quién va dirigido:
Este Experto se orienta a aquellos <b>profesionales del marketing online</b> que desean captar potenciales clientes y mejorar la relación con éstos a través de una herramienta: el email marketing. Tras finalizar la formación, el alumnado será capaz de desarrollar con éxito la <b>estrategia de email marketing </b>de la empresa, orientada al a captación de leads e incremento del ratio de conversiones. En este sentido, el curso se dirige a aquellos que, además de aprender el funcionamiento del <b>email marketing</b>, deseen aplicar los conocimientos de forma práctica a través de la herramienta <b>Mailchimp</b>. Del mismo modo, este curso es útil para aquellos estudiantes y titulados que deseen abrirse un futuro profesional en el <b>Departamento de Marketing Digital </b>de cualquier empresa.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso en Email Marketing:
- Entender el concepto <b>Marketing relacional</b> y su importancia en la actualidad.- Diseñar campañas de <b>generación de leads</b>.- Aprender a utilizar de forma eficaz <b>Mailchimp</b>.- Crear <b>formularios de suscripción</b>.- Crear <b>campañas con Mailchimp</b> desde su diseño hasta el envío.- Utilizar las<b> principales métricas</b> de medición de campañas.- Diseñar, desarrollar y optimizar la <b>estrategia de email marketing </b>de la empresa.
Salidas Laborales:
El <b>Experto en Email Marketing</b> de INESEM te ayudará a abrirte puertas en el mercado laboral como <b>Experto en Email Marketing, Experto en Mailchimp, Adquisition Manager o Customer Relatioship Manager</b>. Del mismo modo, te dará las claves para diseñar campañas de <b style="">marketing relacional </b>en cualquier negocio, utilizando herramientas de email marketing y lograr mejorar la relación con los clientes, aumentar la fidelización y aumentar las ventas.
Resumen:
El <b>Email Marketing</b> se ha convertido en una de las herramientas más potentes y eficaces en <b>marketing online</b>. A través de la segmentación, el contenido de valor y la utilización una call to action atractiva, no solo lograremos atraer<b> clientes potenciale</b>s, sino que les guiaremos por todo el funnel o<b> embudo de conversión</b> para que nos compren y se conviertan en prescriptores de nuestra marca. Para lograr esta situación, será necesario crear diferentes tipos de campañas segmentadas: branding, informativas, comerciales, remarketing, fidelización. Gracias a esta combinación lograremos aportar valor al cliente, mejorando el ratio de ventas, y convirtiéndole en el mayor prescriptor de nuestra marca.
Titulación:
Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Metodología:
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
Temario:
MÓDULO 1. MARKETING RELACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTUALIZACIÓN DEL MARKETING RELACIONAL
- Marketing transaccional vs Marketing relacional
- Diferencias entre venta transaccional y venta relacional
- Marketing relacional como marketing enfocado al cliente
- Elementos que inciden en el desarrollo del marketing relacional
- Conceptos integrados en el marketing relacional
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE COMO BASE DEL MARKETING RELACIONAL
- La fidelización como objetivo del marketing relacional
- Nivel de fidelidad de los clientes
- Programas de fidelización
- Objetivos de un programa de fidelización
- Efecto de los programas de fidelización en los resultados empresariales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FIDELIZACIÓN DE CLIENTES ONLINE
- Objetivos y factores de los programas de fidelización online
- Conceptos de fidelización online
- Programas multisectoriales
- Captación y fidelización del cliente en Internet
- Estructura de un plan de fidelización
UNIDAD DIDÁCTICA 4. HERRAMIENTAS DE ANÁLISIS EN LOS PROGRAMAS DE FIDELIZACIÓN
- La base de datos
- Creación de una base de datos
- Elementos de una base de datos de marketing
- Calidad de los datos
- Sistemas de Información Geográfica en Marketing
- Data mining
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA SEGMENTACIÓN DE CLIENTES COMO PRINCIPAL HERRAMIENTA PARA CONOCER AL CLIENTE
- Segmentación tradicional vs Segmentación de marketing relacional
- Criterios de segmentación
- Técnicas de análisis y segmentación de clientes
- Segmentación en Internet
- Geomarketing y segmentación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MÉTRICAS EN MARKETING RELACIONAL
- La importancia de medir los resultados
- Definición de un plan de investigación
- Tipologías básicas de métricas en el marketing relacional
- Métricas de clientes
- Otros indicadores básicos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GENERACIÓN DE LEADS
- Estrategias para captar leads de calidad
- Utilización de email marketing para captar leads
- Utilización de buscadores para la generación de leads
- El permission marketing
MÓDULO 2. CREACIÓN DE CAMPAÑAS CON MAILCHIMP
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A MAILCHIMP
- Introducción
- Registro y configuración inicial
- Crear listas de suscriptores
- Personalizar formularios de contacto
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CREACIÓN DE CAMPAÑAS
- Página de destino
- Anuncios de remarketing de Google
- Anuncios de Facebook
- Anuncios de Instagram
- Tarjetas postales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SEGUIMIENTO Y MEDICIÓN DE CAMPAÑAS
- CRM
- Segmentación
- Pruebas A/B
- Informes y métricas
- Personalización
- Integración de Mailchimp y Google Analytics
UNIDAD DIDÁCTICA 4. AUTOMATIZACIÓN
- Automatización de bienvenida
- Automatizaciones basadas en la fecha
- RSS al correo electrónico
- Carrito abandonado
- Recomendaciones de productos
- Notificaciones de pedidos
- Emails de retargeting de productos
- Seguimiento del producto
- Compromiso del cliente
- Mejores clientes
- Primera compra
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El <b>Experto en Email Marketing</b> de INESEM te ayudará a abrirte puertas en el mercado laboral como <b>Experto en Email Marketing, Experto en Mailchimp, Adquisition Manager o Customer Relatioship Manager</b>. Del mismo modo, te dará las claves para diseñar campañas de <b style="">marketing relacional </b>en cualquier negocio, utilizando herramientas de email marketing y lograr mejorar la relación con los clientes, aumentar la fidelización y aumentar las ventas.
. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.