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Curso Gratuito Curso en Comunicación Integrada de Marketing

Duración: 150
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Valoración: 4.6 /5 basada en 57 revisores
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Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso en Comunicación Integrada de Marketing:

El Curso de Comunicación Integrada de Marketing te preparará para gestionar la comunicación de un negocio teniendo al cliente como protagonista, construir una reputación positiva y aumentar la captación y fidelización de clientes potenciales. Tras recibir la formación, serás capaz de aplicar una perspectiva integrada en la estrategia de comunicación y marketing para lograr guiar al consumidor a través del embudo de conversión influyendo positivamente en su decisión de compra, logrando así aumentar la ventaja competitiva y mejorar los resultados del negocio.

A quién va dirigido:

Este Curso está dirigido a aquellos profesionales del marketing y la comunicación que desean obtener una perspectiva global e integrada, con el objetivo de aplicar estrategia de éxito. Al finalizar la formación el alumnado adquirirá toda la formación necesaria para ocupar desempeñar diferentes puestos de trabajos para los departamentos de Marketing y Comunicación de cualquier negocio. Además, alcanzará un alto grado de especialización en la gestión de clientes y en estrategias de marketing relacional orientadas a la captación de leads e incremento de ventas. Por otro lado, esta formación se dirige a estudiantes y titulados que busquen mejorar su CV a través de las especialización y aprendizaje en Comunicación Integrada de Marketing (CIM).

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso en Comunicación Integrada de Marketing:

- Analizar la importancia de la Comunicación Integrada de Marketing o CIM.- Aplicar técnicas de segmentación para el desarrollo de estrategias de marketing.- Mejorar la reputación corporativa a través de una estrategia de branding.- Diseñar, ejecutar y controlar un plan de marketing.- Aprender técnicas de marketing relacional.- Elaborar estrategias de generación de leads y fidelización de clientes.

Salidas Laborales:

El Curso de Comunicación Integrada de Marketing de INESEM te capacita profesionalmente para desempeñar puestos de trabajos como  Consultor en Comunicación, Consultor de Marketing Estratégico, Experto en Gestión de Clientes, Especialista en Reputación Corporativa, Técnico de Marketing en departamentos de Marketing o Asesor en Comunicación Empresarial. Además, podrá colaborar en proyectos de marketing orientados a resultados gestionando todo el proceso incluido en el plan de marketing establecido por la empresa. 

 

Resumen:

Gestionar la comunicación y el marketing desde un punto integral es fundamental para el éxito de cualquier estrategia de negocio. La alta competencia, la fragmentación de audiencias y el auge del entorno online hacen imprescindible tener un conocimiento profundo sobre el público objetivo al que nos dirigimos. Las outbound marketing se orienta cada vez más hacia el inbound marketing, a través de técnicas de marketing relacional que permitan a los negocios conectar con sus clientes potenciales y guiarles a través del funnel de ventas. Además, la comunicación debe darse en todas direcciones, donde el cliente será el centro de toda comunicación, ayudando al negocio mejorar su posicionamiento y reputación. Entender la Comunicación y el Marketing desde una perspectiva integrada garantizará el logro de los objetivos generales de la organización. 

Titulación:

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”

Metodología:

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

Temario:


MÓDULO 1. COMUNICACIÓN INTEGRADA DE MARKETING (CIM)

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA COMUNICACIÓN Y SUS COMPONENTES
  1. ¿Qué es la comunicación?
  2. El marketing como raíz de la comunicación digital
  3. Otros componentes del marketing
  4. Comunicación Integral de Marketing (CIM)
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PROMOCIÓN DE VENTAS
  1. Introducción
  2. Características y objetivos de la promoción de ventas
  3. La estrategia promocional
  4. Las tácticas promocionales
  5. La promoción de venta online
  6. Medición de la eficiencia promocional
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS RELACIONES PÚBLICAS
  1. Naturaleza y concepto de las relaciones públicas
  2. Causas del desarrollo de las relaciones públicas
  3. Técnicas de relaciones públicas
  4. Los eventos y las ferias
  5. La comunicación en situación de crisis
  6. Las relaciones públicas en Internet
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PATROCINIO
  1. Concepto, causas y objetivos del patrocinio
  2. Tipologías de patrocinios
  3. Evaluación de la eficacia y eficiencia del patrocinio
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL MARKETING DIRECTO E INTERACTIVO
  1. El marketing directo en la actualidad
  2. Variables del marketing directo
  3. La base de datos
  4. Medios convencionales para el marketing directo
  5. Marketing directo en medios masivos

MÓDULO 2. MARKETING ESTRATÉGICO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING ESTRATÉGICO
  1. Procesos de planificación estratégica
  2. El papel del marketing en la empresa
  3. Análisis de situación y estrategias de marketing
  4. La orientación al cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA SEGMENTACIÓN DE MERCADOS
  1. Importancia de la estrategia de segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
  2. Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales Requisitos para una segmentación eficaz
  3. Las estrategias de cobertura del mercado
  4. Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS DE LA DEMANDA Y DE LA ESTRUCTURA COMPETITIVA
  1. Introducción
  2. El análisis de la demanda Concepto, dimensiones y factores condicionantes de la demanda
  3. Concepto de cuota de mercado de una marca: determinación y análisis de sus componentes
  4. Los modelos explicativos de la selección y del intercambio de la marca
  5. Los factores condicionantes del atractivo estructural de un mercado o segmento
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
  1. Factores de influencia en el comportamiento del consumidor
  2. El proceso de la cultura
  3. Semejanzas y diferencias de los valores culturales
  4. Factores sociológicos de consumo
  5. El proceso de decisión del consumidor
UNIDAD DIDÁCTICA 5. POSICIONAMIENTO
  1. Conceptualización del posicionamiento en el mercado
  2. Elementos del posicionamiento
  3. Estrategias de posicionamiento
  4. Fases y mapas de posicionamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 6. REPUTACIÓN CORPORATIVA Y BRANDING
  1. Personalidad y estructura de marca
  2. Brand equity o el valor de marca
  3. Marcas corporativas y marcas producto
  4. La imagen como comunicadora
  5. Reputación corporativa
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DISEÑO, EJECUCIÓN Y CONTROL DEL PLAN DE MARKETING
  1. Plan de marketing: concepto, utilidad y horizonte temporal
  2. El diseño del plan de marketing: principales etapas
  3. La ejecución y control del plan de marketing Tipos de control
  4. Desarrollo del plan de marketing

MÓDULO 3. MARKETING RELACIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTUALIZACIÓN DEL MARKETING RELACIONAL
  1. Marketing transaccional vs. Marketing relacional
  2. Diferencias entre venta transaccional y venta relacional
  3. Marketing relacional como marketing enfocado al cliente
  4. Elementos que inciden en el desarrollo del marketing relacional
  5. Conceptos integrados en el marketing relacional
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE COMO BASE DEL MARKETING RELACIONAL
  1. La fidelización como objetivo del marketing relacional
  2. Nivel de fidelidad de los clientes
  3. Programas de fidelización
  4. Objetivos de un programa de fidelización
  5. Efecto de los programas de fidelización en los resultados empresariales
  6. Implicaciones de la fidelización en el largo plazo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FIDELIZACIÓN DE CLIENTES ONLINE
  1. Objetivos y factores de los programas de fidelización online
  2. Conceptos de fidelización online
  3. Programas multisectoriales
  4. Captación y fidelización del cliente en Internet
  5. Estructura de un plan de fidelización
UNIDAD DIDÁCTICA 4. HERRAMIENTAS DE ANÁLISIS EN LOS PROGRAMAS DE FIDELIZACIÓN
  1. La base de datos
  2. Creación de una base de datos
  3. Elementos de una base de datos de marketing
  4. Calidad de los datos
  5. Sistemas de Información Geográfica en Marketing
  6. Data mining
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA SEGMENTACIÓN DE CLIENTES COMO PRINCIPAL HERRAMIENTA PARA CONOCER AL CLIENTE
  1. Segmentación tradicional vs. Segmentación de marketing relacional
  2. Criterios de segmentación
  3. Técnicas de análisis y segmentación de clientes
  4. Segmentación en Internet
  5. Geomarketing y segmentación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MÉTRICAS EN MARKETING RELACIONAL
  1. La importancia de medir los resultados
  2. Definición de un plan de investigación
  3. Tipologías básicas de métricas en el marketing relacional
  4. Métricas de clientes
  5. Otros indicadores básicos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GENERACIÓN DE LEADS
  1. Estrategias para captar leads de calidad
  2. Utilización de email marketing para captar leads
  3. Utilización de buscadores para la generación de leads
  4. El permission marketing
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El Curso de Comunicación Integrada de Marketing de INESEM te capacita profesionalmente para desempeñar puestos de trabajos como  Consultor en Comunicación, Consultor de Marketing Estratégico, Experto en Gestión de Clientes, Especialista en Reputación Corporativa, Técnico de Marketing en departamentos de Marketing o Asesor en Comunicación Empresarial. Además, podrá colaborar en proyectos de marketing orientados a resultados gestionando todo el proceso incluido en el plan de marketing establecido por la empresa. 

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