Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso de Trastornos Antisociales en Niños y Adolescentes:
Este Curso de Trastornos Antisociales en Niños y Adolescentes le prepara para tener una visión completa sobre el entorno de los trastornos antisociales enfocados en la etapa juvenil e infantil.
A quién va dirigido:
El Curso de Trastornos Antisociales en Niños y Adolescentes está dirigido a profesionales del entorno de la psicología que quieran especializarse en el tratamiento de trastornos en la etapa infantil y juvenil, así como a personas interesadas en este ámbito laboral.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso de Trastornos Antisociales en Niños y Adolescentes:
- Conocer los trastornos antisociales primarios. - Conocer los determinantes biopsicológicos de la conducta antisocial. - Aprender las causas de retraso mental asociadas a trastornos de conducta y antisociales. - Aplicar formas de impulsividad con repercusión social en niños y adolescentes.
Salidas Laborales:
Psicología / Intervención en trastornos antisociales.
Resumen:
Los diferentes trastornos que se contemplan en la etapa de la infancia y adolescencia son cada vez más preocupantes, por lo que es importante la existencia de profesionales que puedan intervenir en estos trastornos para darle solución lo antes posible y que no tengan efectos negativos en la vida de la persona. Con este Curso de Trastornos Antisociales en Niños y Adolescentes podrá especializarse en la comprensión de este tema y en las pautas para tratarlo con éxito.
Titulación:
Titulación expedida por INESALUD, centro especializado en formación sanitaria
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
MÓDULO 1. TRASTORNOS ANTISOCIALES PRIMARIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TRASTORNOS ANTISOCIALES PRIMARIOS: DEFINICIÓN Y ASPECTOS HISTÓRICOS
- Adjetivar la conducta: traviesa, rebelde, pícara, delictiva, violenta o antisocial
- Definición del objeto de estudio científico: trastorno de conducta, trastorno antisocial/disocial de personalidad y psicopatía
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EPIDEMIOLOGÍA PARA LA PREVENCIÓN
- La magnitud del problema
- Historia natural: el curso
- Estructura parental, presiones sociales, raza y estatus socioeconómico
- La epidemiología aplicada a la evaluación y a la prevención
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DETERMINANTES BIOPSICOLÓGICOS DE LA CONDUCTA ANTISOCIAL
- La socialización y su déficit: factores psicosociales favorecedores y detrimentales
- Aspectos psicobiológicos
- La integración psicobiológica: las manos del alfarero
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESCRIPCIÓN CLÍNICA
- Los diagnósticos oficiales de los trastornos de conducta primarios: trastorno disocial, trastorno de conducta y conducta antisocial
- La anamnesis crítica ante la conducta antisocial
- La exploración aplicada a la evaluación de la conducta antisocial
- De la exploración a la intervención
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL DIAGNÓSTICO DIFERENCIAL PARA UNA ACTIVACIÓN PRECOZ
- El diagnóstico precoz: oportunidades y limitaciones
- Una dicotomía útil: trastornos externalizadores e internalizadores
MÓDULO 2. EL FENÓMENO ANTISOCIAL COMO EXPRESIÓN DE OTRA PATOLOGÍA PSIQUIÁTRICA Y SU COMORBILIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TDAH, HIPERACTIVIDAD Y TRASTORNOS CONDUCTUALES
- Epidemiología
- Bases fisiopatogénicas
- Una aproximación clínica “para andar por casa” y para no perder de vista en el colegio
- Del diagnóstico clínico a la eflorescencia neuropsicológica
- Pronóstico: ¿únicamente una cuestión de tiempo?
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONSUMO DE SUSTANCIAS
- Sustancias adictivas y tóxicas en relación con la edad
- Alcohol: la “variable constante”
- Otros consumos tóxicos ilegales: aspectos de interés para las conductas antisociales
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRASTORNOS DEL DESARROLLO INTELECTUAL, ESPECTRO AUTISTA Y LOS TRASTORNOS DE CONDUCTA
- El desarrollo cerebral y la maduración emocional
- El interjuego entre lo micro y lo macro
- Trastornos del espectro autista
- Causas de retraso mental asociadas a trastornos de conducta y antisociales
- Preguntas de autoevaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA IMPULSIVIDAD Y SUS TRASTORNOS
- Definición operativa de la impulsividad
- La visión dimensional de la impulsividad en el contexto del fenómeno antisocial
- Otras formas de impulsividad con repercusión social en niños y adolescentes
- Preguntas de autoevaluación
MÓDULO 3. TRATAMIENTO DE LA CONDUCTA ANTISOCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ASPECTOS GENERALES DEL TRATAMIENTO
- La adherencia al tratamiento
- Cómo mejorar el proceso comunicativo con el paciente y sus padres
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TRATAMIENTO FARMACOLÓGICO
- Antiepilépticos
- Antipsicóticos
- Litio
- Estimulantes
- Atomoxetina
- ISRS (inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina)
- Benzodiacepinas
- Tres opciones coadyuvantes actuales y una futura
UNIDAD DIDÁCTICA 12. PSICOTERAPIA: BASES Y CUÁNDO NO HACER TERAPIA
- El buen terapeuta: características básicas
- La seguridad del marco terapéutico
- La detección de la mentira en la evaluación
- Simulación y disimulación
- Aspectos familiares de interés para la psicoterapia
- Breves apuntes psicoterapéuticos
MÓDULO 4. ASPECTOS EDUCATIVOS, LEGALES Y SOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 13. IMPLICACIONES EDUCATIVAS Y ACADÉMICAS
- El papel del profesorado en la identificación precoz de la psicopatología y la comunicación con la familia
- Fenómenos específicos del ámbito educativo y su traducción psicopatológica
- Fracaso y abandono escolar
UNIDAD DIDÁCTICA 14. ASPECTOS LEGALES
- La relación Ley-Medicina en torno a la conducta antisocial
- Salud mental en centros reformatorios y de acogida
- Confidencialidad
- Preguntas de autoevaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 15. MEDIOS DE MASAS, CINE Y NUEVAS COMUNICACIONES: EL IMPACTO DE LO AUDIOVISUAL EN LO ANTISOCIAL
- El impacto de lo audiovisual en la violencia sádica
- Cinematografía de interés
- Directores de interés
- Videojuegos: de lo violento a lo sádico grotesco, de Mortal Kombat a Grand Theft Auto IV y Bulletstorm
- Música para depredadores
- Series televisivas de ficción
- Series de animación
- EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Trastornos antisociales en niños y adolescentes Sánchez García, Javier. Publicado por Editorial Síntesis
curso gratuito le prepara para ser
Psicología / Intervención en trastornos antisociales.
. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.
Gran curso!!! espero que mis profesores este por aqui para que me orienten y guien en todas las cosas de esta vida adolescente.
Saludos desde barcelona