Cursos gratuitos

Curso Gratuito CEU – Diplomado en Abordaje Psicológico de los Trastornos de la Conducta Alimentaria

Duración: 180
EURO64ba69f4cccb4
Valoración: 4.8 /5 basada en 44 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito CEU - Diplomado en Abordaje Psicológico de los Trastornos de la Conducta Alimentaria:

Con este Diplomado en Abordaje Psicológico de los Trastornos de la Conducta Alimentaria podrás obtener una amplia visión en el campo de los TCA. Entenderás cuál es la evolución histórica de estos además de las características, prevalencia, factores que influyen, criterios diagnósticos y repercusiones cínicas de los trastornos de la conducta alimentaria. Entenderás la evaluación, diagnóstico y tratamiento de estos.

A quién va dirigido:

Este Diplomado en Abordaje Psicológico de los Trastornos de la Conducta Alimentaria va enfocado a profesionales de la psicología, nutricionistas, psiquiatras y personal con formación relacionada que quieran formarse en los trastornos de la conducta alimentaria. Además de a todas aquellas personas estudiantes de la rama de psicología o personas que estén interesadas en la temática.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito CEU - Diplomado en Abordaje Psicológico de los Trastornos de la Conducta Alimentaria:

- Saber de primera mano todo lo que rodea al marketing en la gastronomía. - Conocer casos del sector, tener la posibilidad de aprender sus virtudes y debilidades. - Tener la posibilidad de conocer actualizaciones dentro del sector y cómo se han dado a conocer. - Saber la estructura que hay que seguir para llevar a cabo el plan de marketing gastronómico. - Asimilar las acciones online y offline que se pueden aplicar en este sector.

Salidas Laborales:

Las salidas profesionales de este Diplomado en Abordaje Psicológico de los Trastornos de la Conducta Alimentaria podrás optar a trabajar en clínicas de psicología privadas, centros de educación infantil, guarderías y con equipos multidisciplinares en la evaluación, diagnóstico y tratamiento de los trastornos de la conducta alimentaria como en equipos en hospitales.

 

Resumen:

La Organización Mundial de la Salud considera los trastornos del comportamiento alimentario como graves problemas de salud pública, dado que los datos epidemiológicos indican un incremento progresivo de la prevalencia y frecuencia de aparición de los casos de anorexia, bulimia y obesidad. De hecho, en la actualidad, una de cada cinco personas podría situarse entre la población de riesgo para desarrollar un TCA, lo que significa que la investigación de las causas y su prevención son un objetivo prioritario en materia de salud pública. Por ello, con este Diplomado en Abordaje Psicológico de los Trastornos de la Conducta Alimentaria podrás adquirir las competencias necesarias para entender y tratar a personas con TCA.

Titulación:

Titulación Universitaria de CEU - Diplomado en Abordaje Psicológico de los Trastornos de la Conducta Alimentaria otorgada por San Ignacio University of Miami (SIU)

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOS TRASTORNOS ALIMENTARIOS: FACTORES PSICOLÓGICOS Y SOCIALES
  1. Evolución histórica de los trastornos alimentarios
  2. Clasificación de los trastornos de conducta alimentaria en función de los alimentos
  3. La personalidad como factor en el proceso de la alimentación
  4. El estudio de la personalidad en sus diferentes etapas
  5. La influencia de los factores sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS PROCESOS FISIOLÓGICOS Y NEUROBIOLÓGICOS QUE INTERVIENEN EN LA CONDUCTA ALIMENTARIA
  1. El desarrollo de la conducta alimentaria en función del contexto
  2. Respuestas neurobiológicas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS TRASTORNOS MENTALES Y SU INFLUENCIA EN LA ALIMENTACIÓN
  1. Clasificación de los trastornos mentales
  2. El trastorno de ansiedad y su influencia en la conducta alimentaria
  3. Los trastornos afectivos y su influencia en la conducta alimentaria
  4. Los trastornos por consumo de alcohol y su influencia en la conducta alimentaria
  5. Los trastornos por el consumo de sustancias y su influencia en la conducta alimentaria
  6. Los trastornos esquizoides y su influencia en la conducta alimentaria
  7. La demencia y sus diferentes estadios
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA OBESIDAD
  1. Características de la obesidad
  2. Diferentes clasificaciones de la obesidad
  3. Prevalencia
  4. Factores que intervienen en la obesidad
  5. Influencia de los aspectos psicosociales
  6. Trastornos comórbidos y alteraciones de la imagen corporal
  7. El tratamiento multidisciplinar en la obesidad
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRASTORNOS ALIMENTICIOS. ANOREXIA
  1. Características de la anorexia
  2. Desarrollo histórico
  3. Prevalencia
  4. Factores que intervienen en la anorexia
  5. Repercusiones clínicas
  6. Criterios diagnósticos de la anorexia
  7. Evolución sintomatológica
  8. Tipos de tratamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRASTORNOS ALIMENTICIOS. BULIMIA
  1. Características de la bulimia
  2. Desarrollo histórico
  3. Prevalencia
  4. Criterios diagnósticos de la bulimia
  5. Evolución de la sintomatología
  6. Tipos de tratamiento
  7. Principales diferencias entre anorexia y bulimia
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRASTORNOS ALIMENTARIOS EN FUNCIÓN DEL TIPO DE ALIMENTOS
  1. La vigorexia Sintomatología, causas y consecuencias
  2. La ortorexia Sintomatología, causas y consecuencias
  3. La desnutrición
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA: EVALUACION, CRITERIOS Y DIAGNÓSTICO
  1. La evaluación
  2. Criterios para el diagnóstico de los trastornos de la conducta alimentaria
  3. El diagnóstico
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL TRATAMIENTO INTERDISCIPLINAR
  1. La relación con el paciente
  2. La comunicación
  3. Manejo de la comunicación en situaciones de conflicto
  4. Procedimiento para el registro de datos
  5. Prevención y tratamientos
  6. Tratamiento clínico y nutricional de los trastornos alimentarios
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser

Las salidas profesionales de este Diplomado en Abordaje Psicológico de los Trastornos de la Conducta Alimentaria podrás optar a trabajar en clínicas de psicología privadas, centros de educación infantil, guarderías y con equipos multidisciplinares en la evaluación, diagnóstico y tratamiento de los trastornos de la conducta alimentaria como en equipos en hospitales.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *