Cursos gratuitos

Curso Gratuito Curso de Outdoor Training y Educación en Valores

Duración: 180
EURO58e5e06f3c224
Valoración: 4.7 /5 basada en 83 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso de Outdoor Training y Educación en Valores:

El curso de Outdoor Training y Educación en Valores te prepara para obtener unos conocimientos especializados en el método outdoor training con el propósito de desarrollo y transmisión de los valores necesarios para una educación de calidad en la escuela.

A quién va dirigido:

El presente curso de Outdoor Training y Educación en Valores está dirigido a todos aquellos titulados universitarios y profesionales del ámbito de la educación que quieran obtener una formación en outdoor training y quieran transmitir los valores que una sociedad debería de tener.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso de Outdoor Training y Educación en Valores:

- Entender el concepto de valor. - Conocer las características del outdoor training. - Identificar las etapas y elementos en las que se componen los programas outdoor training. - Realización de dinámicas.

Salidas Laborales:

Educación.

 

Resumen:

Este Curso de Outdoor Training y Educación en Valores le ofrece una formación especializada en la materia. En la sociedad actual, la educación debe contribuir a formar personas que puedan convivir en un clima de respeto, tolerancia, participación y libertad y que sean capaces de construir una concepción de la realidad que integre el conocimiento y la valoración ética y moral de la misma. Con este curso en Outdoor Training y Educación en Valores se pretende formar a los docentes para impregnar a los más jóvenes de una educación en valores, se quiere contribuir ofreciendo un nuevo método de formación, el outdoor training, basado en teorías y modelos educativos ya contrastados, cuyo principal propósito es el desarrollo y transmisión de los valores necesarios para una educación de calidad en la escuela.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EDUCACIÓN DE LOS VALORES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS PROGRAMAS OUTDOOR TRAINING
  1. Orígenes y antecedentes de los programas outdoor training
  2. - Influencia de la educación

    - Influencia militar

    - oTras influencias

    - nacimiento del outdoor training: el outward bound

  3. Definición de outdoor training
  4. Características de los programas outdoor training
  5. Efectividad de los programas outdoor training
  6. Enfoques de los programas outdoor training
  7. ¿Programas outdoor training o formación en el aula?
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ETAPAS DE LOS PROGRAMAS OUTDOOR TRAINING
  1. La entrevista de diagnóstico
  2. Objetivos de los programas outdoor training
  3. El diseño de los talleres y de las tareas
  4. - la simulación

    - el impacto

    - la seguridad

  5. La administración de los ejercicios
  6. Los ejercicios rompehielos
  7. El debrief
  8. La transferencia del aprendizaje
  9. - introducción

    - definición de transferencia del aprendizaje

    - ¿cómo optimizar la transferencia?

    - elementos de la transferencia

  10. La evaluación en los programas outdoor training
  11. - ejemplo de evaluación en un programa outdoor training

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELEMENTOS DE LOS PROGRAMAS OUTDOOR TRAINING
  1. Duración de un programa
  2. Tamaño de los grupos
  3. El contrato psicológico
  4. Experimentación de la actuación máxima
  5. Desarrollo completo del alumno
  6. La intensidad emocional
  7. El refuerzo de la confianza en sí mismo
  8. El feedback
  9. El uso de lo lúdico
  10. El compromiso de cambio
  11. Unidad didáctica 5. La naturaleza como aula en los programas outdoor training
  12. Unidad didáctica 6. El aprendizaje experimental como método en los programas outdoor training
  13. El aprendizaje experimental
  14. - técnicas de aprendizaje experimental

    - condiciones para un aprendizaje experimental eficaz

    - fases de una actividad experimental

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ¿POR QUÉ UTILIZAR LOS PROGRAMAS OUTDOOR TRAINING EN LA FORMACIÓN?
  1. Teoría de la retención del aprendizaje
  2. Teoría de los hemisferios del cerebro
  3. Piaget - la modificación de los esquemas de conocimiento
  4. - el manejo de la incertidumbre

  5. Vygotski - la zona de desarrollo próximo
  6. - el andamiaje

    - la nueva zona de desarrollo próximo

    - ayuda y ajuste de la ayuda

  7. Ausubel - teoría del aprendizaje significativo
  8. - la memoria y el aprendizaje significativo

    - aprender a aprender

UNIDAD DIDÁCTICA 8. IMPORTANCIA DEL FACILITADOR EN LOS PROGRAMAS OUTDOOR TRAINING
  1. Definición de facilitación
  2. Preceptos metodológicos de la facilitación
  3. Modelo sobre el rol del facilitador
  4. Modelo de facilitación en la educación experimental
  5. Proceso de facilitación
  6. Perfil del facilitador
  7. Formación y entrenamiento del facilitador
  8. Etapas del proceso de facilitación
  9. Modelo de intervención facilitadora
  10. Formas de actuación del facilitador
  11. Criterios para determinar el papel del facilitador
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CATÁLOGO DE DINÁMICAS
  1. Taller de low ropes
  2. Taller de high ropes
  3. Taller de aventura
  4. Taller de supervivencia
  5. Taller de dilemas morales
  6. Taller de teatro - cuentos
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Educación.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *