Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso de Marketing de Contenidos. Blogging Corporativo:
<p>Este curso online en <strong>Marketing de Contenidos (Blogging Corporativo) </strong>te prepara para planificar y aplicar de forma totalmente independiente y exitosa una <strong>estrategia de contenidos</strong> enfocada en la <strong>ejecución de un blog corporativo.</strong> Gracias a este curso tendrás la oportunidad de <strong>posicionar mejor tu negocio o el de tu empresa en internet</strong>, mejorar la experiencia de usuario e incrementar significativamente la <strong>ratio de conversión.</strong></p>
A quién va dirigido:
<p>Este curso online en <strong>Marketing de Contenidos (Blogging Corporativo)</strong> va dirigido a aquellos <strong>especialistas de marketing, recién graduados universitarios, empresarios y autónomos</strong> que deseen especializarse en Inbound marketing de cara a <strong>generar contenidos capaces de generar visitas y ventas</strong> que impulsen el negocio en internet.</p>
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso de Marketing de Contenidos. Blogging Corporativo:
<ul><li><strong>Planificar y desarrollar</strong> una <strong>estrategia de marketing de contenidos</strong> efectiva y exitosa</li><li><strong>Optimizar el blog corporativo</strong> para conseguir el máximo de <strong>tráfico y conversiones</strong> posible</li><li><strong>Conocer los diferentes tipos de contenidos</strong> que podemos trabajar</li><li><strong>Aplicar diferentes herramientas</strong> en nuestra estrategia de contenidos</li><li><strong>Monitorizar el cumplimiento</strong> de nuestros <strong>objetivos a través de KPIs</strong></li></ul>
Salidas Laborales:
Recíclate como profesional en marketing digital o especialízate como consultor o responsable de marketing Inbound y de contenidos, especialista SEO, community manager o blogger. Crea un blog corporativo altamente optimizado para generar visibilidad en internet y orientado a mejorar la experiencia del cliente y como no, la ventas y rentabilidad para la empresa.
Resumen:
<p>Este curso online en <strong>Marketing de Contenidos (Blogging Corporativo)</strong> se ajusta a una de las mayores demandas que tienen las empresas hoy día en internet, que no es otra que ser capaces de <strong>captar</strong> aquellos <strong>usuarios online</strong> que puedan estar interesados en <strong>sus productos y servicios</strong>. Este curso proporciona las <strong>herramientas y habilidades </strong>necesarias para que el especialista de marketing sea capaz de aplicar de forma efectiva una <strong>estrategia inbound marketing</strong> a través de la <strong>generación de contenidos</strong> adaptados y optimizados en un <strong>blog corporativo. </strong>Genera contenidos que no solo generen búsquedas en internet sino que también conviertan (vendan).<strong> INESEM</strong> cuenta con los contenidos actuales y aplicados, así como el mejor equipo docente especializado en la materia y a disposición del alumnado.</p>
Titulación:
Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."
Metodología:
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. BLOGGING Y WORDPRESS
- Definición y funciones del blog
- Sistema de gestión de contenidos o CMS Wordpress
- Configuración inicial de WordPress
- Páginas en Wordpress
- Diseño del blog
- Publicación de contenidos
- Gestión de comentarios
- Plugins para optimizar el SEO en los blogs
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN AL INBOUND MARKETING
- ¿Qué es el Inbound Marketing?
- Marketing de Contenidos
- Marketing viral
- Video Marketing
- Reputación online
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CURACIÓN DE CONTENIDOS
- Objetivos de la curación de contenidos
- Estrategias para la curación de contenidos
- Preparación previa
- Las 4S de la content curation
- Herramientas para la curación de contenidos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SEO Y COPYWRITING
- Introducción al SEO y copywriting
- SEO Copywritting
- Claves principales para una estrategia de SEO-Copywritting
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COPYWRITING APLICADO
- Introducción
- Conectar con la audiencia
- Call to action
- Principales Técnicas
- Apartado "Sobre mi"
- Consejos SEO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TIPOS DE CONTENIDOS
- Contenidos generados internamente
- Blog
- Microsites
- Landing pages
- Listas de correo
- Redes sociales
- Foros de discusión
- Eventos 2.0
- Apps
- Infografías
- Portfolios digitales de producto
- FAQ
- Galerías fotográficas
- Vídeos
- Podcasts
- Libros, manuales, whitepapers, revistas electrónicas y documentos descargables
- Encuestas, tests y pruebas científicas
- Sorteos y concursos
- Reutilización de contenidos
- Menciones en las redes sociales
- Comentarios en el blog de la marca
- Reviews, vídeos reviews, listas y rankings
- Entrevistas y reportajes en medios online
- Portales verticales
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ESTRATEGIA DE MARKETING DE CONTENIDOS
- Objetivos SMART
- Segmentación del target
- Planificación de la estrategia de marketing de contenidos
- Plan estratégico
- Seguidores, leads, clientes y prosumidores
- Plan táctico
- Calendario editorial
UNIDAD DIDÁCTICA 8. REDACCIÓN EN EL BLOG CORPORATIVO
- ¿Escribimos para Google o para personas?
- Patrón de lectura web
- Estructura de la pirámide invertida
- Romper la uniformidad del texto
- Guía de estilo
- Las palabras clave en el marketing de contenidos
- Consejos para la búsqueda y para añadir palabras clave
- Contenidos originales
UNIDAD DIDÁCTICA 9. HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN DE CONTENIDOS
- CMS (Content Management System)
- Ejemplo de CMS: Wordpress
- Herramientas para publicar contenidos en redes sociales
- Acortadores de URL
- Listas de correo y suscriptores
- MailChimp
- Newsletters
UNIDAD DIDÁCTICA 10. KPIS PARA MARKETING DE CONTENIDOS
- Métricas web
- Usuarios
- Páginas vistas
- Porcentaje de rebote
- Datos geográficos
- Mapas de calor
- Fuentes de tráfico
- Duración media de la sesión
- Métricas sociales
- Seguimiento de clics en redes sociales
- Alcance en Facebook
- “Me gusta”, comentarios y compartidos en Facebook
- Interacciones con el contenido de Twitter
- Social bookmark del blog
- Comentarios en el blog
- Métricas email
- Métricas de negocio
- Conversión
- ROI
curso gratuito le prepara para ser
Recíclate como profesional en marketing digital o especialízate como consultor o responsable de marketing Inbound y de contenidos, especialista SEO, community manager o blogger. Crea un blog corporativo altamente optimizado para generar visibilidad en internet y orientado a mejorar la experiencia del cliente y como no, la ventas y rentabilidad para la empresa.
. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.