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Curso Gratuito Curso de Marketing de Contenidos. Blogging Corporativo

Duración: 100
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Valoración: 4.6 /5 basada en 68 revisores
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Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso de Marketing de Contenidos. Blogging Corporativo:

<p>Este curso online en <strong>Marketing de Contenidos (Blogging Corporativo) </strong>te prepara para planificar y aplicar de forma totalmente independiente y exitosa una <strong>estrategia de contenidos</strong> enfocada en la <strong>ejecución de un blog corporativo.</strong> Gracias a este curso tendrás la oportunidad de <strong>posicionar mejor tu negocio o el de tu empresa en internet</strong>, mejorar la experiencia de usuario e incrementar significativamente la <strong>ratio de conversión.</strong></p>

A quién va dirigido:

<p>Este curso online en <strong>Marketing de Contenidos (Blogging Corporativo)</strong> va dirigido a aquellos <strong>especialistas de marketing, recién graduados universitarios, empresarios y autónomos</strong> que deseen especializarse en Inbound marketing de cara a <strong>generar contenidos capaces de generar visitas y ventas</strong> que impulsen el negocio en internet.</p>

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso de Marketing de Contenidos. Blogging Corporativo:

<ul><li><strong>Planificar y desarrollar</strong> una <strong>estrategia de marketing de contenidos</strong> efectiva y exitosa</li><li><strong>Optimizar el blog corporativo</strong> para conseguir el máximo de <strong>tráfico y conversiones</strong> posible</li><li><strong>Conocer los diferentes tipos de contenidos</strong> que podemos trabajar</li><li><strong>Aplicar diferentes herramientas</strong> en nuestra estrategia de contenidos</li><li><strong>Monitorizar el cumplimiento</strong> de nuestros <strong>objetivos a través de KPIs</strong></li></ul>

Salidas Laborales:

Recíclate como profesional en marketing digital o especialízate como consultor o responsable de marketing Inbound y de contenidos, especialista SEO, community manager o blogger. Crea un blog corporativo altamente optimizado para generar visibilidad en internet y orientado a mejorar la experiencia del cliente y como no, la ventas y rentabilidad para la empresa.

 

Resumen:

<p>Este curso online en <strong>Marketing de Contenidos (Blogging Corporativo)</strong> se ajusta a una de las mayores demandas que tienen las empresas hoy día en internet, que no es otra que ser capaces de <strong>captar</strong> aquellos <strong>usuarios online</strong> que puedan estar interesados en <strong>sus productos y servicios</strong>. Este curso proporciona las <strong>herramientas y habilidades </strong>necesarias para que el especialista de marketing sea capaz de aplicar de forma efectiva una <strong>estrategia inbound marketing</strong> a través de la <strong>generación de contenidos</strong> adaptados y optimizados en un <strong>blog corporativo. </strong>Genera contenidos que no solo generen búsquedas en internet sino que también conviertan (vendan).<strong> INESEM</strong> cuenta con los contenidos actuales y aplicados, así como el mejor equipo docente especializado en la materia y a disposición del alumnado.</p>

Titulación:

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."

Metodología:

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

Temario:


UNIDAD DIDÁCTICA 1. BLOGGING Y WORDPRESS
  1. Definición y funciones del blog
  2. Sistema de gestión de contenidos o CMS Wordpress
  3. Configuración inicial de WordPress
  4. Páginas en Wordpress
  5. Diseño del blog
  6. Publicación de contenidos
  7. Gestión de comentarios
  8. Plugins para optimizar el SEO en los blogs
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN AL INBOUND MARKETING
  1. ¿Qué es el Inbound Marketing?
  2. Marketing de Contenidos
  3. Marketing viral
  4. Video Marketing
  5. Reputación online
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CURACIÓN DE CONTENIDOS
  1. Objetivos de la curación de contenidos
  2. Estrategias para la curación de contenidos
  3. Preparación previa
  4. Las 4S de la content curation
  5. Herramientas para la curación de contenidos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SEO Y COPYWRITING
  1. Introducción al SEO y copywriting
  2. SEO Copywritting
  3. Claves principales para una estrategia de SEO-Copywritting
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COPYWRITING APLICADO
  1. Introducción
  2. Conectar con la audiencia
  3. Call to action
  4. Principales Técnicas
  5. Apartado "Sobre mi"
  6. Consejos SEO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TIPOS DE CONTENIDOS
  1. Contenidos generados internamente
  2. Blog
  3. Microsites
  4. Landing pages
  5. Listas de correo
  6. Redes sociales
  7. Foros de discusión
  8. Eventos 2.0
  9. Apps
  10. Infografías
  11. Portfolios digitales de producto
  12. FAQ
  13. Galerías fotográficas
  14. Vídeos
  15. Podcasts
  16. Libros, manuales, whitepapers, revistas electrónicas y documentos descargables
  17. Encuestas, tests y pruebas científicas
  18. Sorteos y concursos
  19. Reutilización de contenidos
  20. Menciones en las redes sociales
  21. Comentarios en el blog de la marca
  22. Reviews, vídeos reviews, listas y rankings
  23. Entrevistas y reportajes en medios online
  24. Portales verticales
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ESTRATEGIA DE MARKETING DE CONTENIDOS
  1. Objetivos SMART
  2. Segmentación del target
  3. Planificación de la estrategia de marketing de contenidos
  4. Plan estratégico
  5. Seguidores, leads, clientes y prosumidores
  6. Plan táctico
  7. Calendario editorial
UNIDAD DIDÁCTICA 8. REDACCIÓN EN EL BLOG CORPORATIVO
  1. ¿Escribimos para Google o para personas?
  2. Patrón de lectura web
  3. Estructura de la pirámide invertida
  4. Romper la uniformidad del texto
  5. Guía de estilo
  6. Las palabras clave en el marketing de contenidos
  7. Consejos para la búsqueda y para añadir palabras clave
  8. Contenidos originales
UNIDAD DIDÁCTICA 9. HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN DE CONTENIDOS
  1. CMS (Content Management System)
  2. Ejemplo de CMS: Wordpress
  3. Herramientas para publicar contenidos en redes sociales
  4. Acortadores de URL
  5. Listas de correo y suscriptores
  6. MailChimp
  7. Newsletters
UNIDAD DIDÁCTICA 10. KPIS PARA MARKETING DE CONTENIDOS
  1. Métricas web
  2. Usuarios
  3. Páginas vistas
  4. Porcentaje de rebote
  5. Datos geográficos
  6. Mapas de calor
  7. Fuentes de tráfico
  8. Duración media de la sesión
  9. Métricas sociales
  10. Seguimiento de clics en redes sociales
  11. Alcance en Facebook
  12. “Me gusta”, comentarios y compartidos en Facebook
  13. Interacciones con el contenido de Twitter
  14. Social bookmark del blog
  15. Comentarios en el blog
  16. Métricas email
  17. Métricas de negocio
  18. Conversión
  19. ROI
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Recíclate como profesional en marketing digital o especialízate como consultor o responsable de marketing Inbound y de contenidos, especialista SEO, community manager o blogger. Crea un blog corporativo altamente optimizado para generar visibilidad en internet y orientado a mejorar la experiencia del cliente y como no, la ventas y rentabilidad para la empresa.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

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