Cursos gratuitos

Curso Gratuito Curso de Formación Práctica para el Profesorado

Duración: 150
EURO60c1af23b2102
Valoración: 4.7 /5 basada en 94 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso de Formación Práctica para el Profesorado:

Este CURSO de FORMACIÓN PRÁCTICA PARA DOCENTES te permitirá conocer en profundidad todos los elementos que inciden en el desarrollo de una programación didáctica convirtiéndose en una herramienta indispensable para planificar de forma adecuada el proceso de enseñanza-aprendizaje. Aprenderás a promover una enseñanza de calidad que atienda y de respuesta a las necesidades educativas del alumnado y potencie el desarrollo integral de sus capacidades.

A quién va dirigido:

Este CURSO DE FORMACIÓN PRÁCTICA PARA EL PROFESORADO va dirigido a los profesionales del ámbito de la educación en general, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir los conocimientos relacionados con la elaboración de la programación didáctica.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso de Formación Práctica para el Profesorado:

- Conocer la normativa básica educativa. - Determinar los contenidos establecidos en los currículos básicos de Educación Infantil, Primaria y Educación Secundaria Obligatoria. - Establecer los distintos niveles de concreción del proyecto curricular, analizando la distribución de competencias y el diseño curricular base. - Determinar los elementos de la programación didáctica. - Definir los tipos de metodologías aplicables en las programaciones didácticas, los tipos de recursos existentes y las funciones que cumplen. - Conocer las competencias básicas del currículo.

Salidas Laborales:

Este Curso Práctico complementará tu formación previa y te permitirá desarrollar tu actividad profesional en el ámbito de la educación y la formación, como Maestros de Infantil, Primaria y Profesores de Secundaria y Formación Profesional. Además, te permitirá también enseñar al resto de compañeros de profesión en academias, talleres, centros de formación, entre otros.

 

Resumen:

La Programación Didáctica es el instrumento más significativo de la planificación docente ya que integra todos los elementos que intervienen en el proceso de enseñanza- aprendizaje. Ayudará y orientará al profesorado en el desarrollo de este proceso de Enseñanza-Aprendizaje, con el objetivo de favorecer una enseñanza de calidad. Este curso eminentemente práctico te aportará los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para ayudarte a completar el desarrollo de una Programación Didáctica ajustada a la realidad del aula con la que trabajes, incidiendo sobre sus elementos esenciales: Objetivos, Metodología, Contenidos, Actividades, Recursos didácticos y Evaluación. Aprenderás también a elaborar unidades didácticas de programación y a promover prácticas inclusivas dentro del aula.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


UNIDAD DIDÁCTICA 1. NORMATIVA RELACIONADA CON LA EDUCACIÓN
  1. Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE)
  2. Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE)
  3. Orden ECI/3960, de 19 de diciembre, por la que se establece currículo y se regula la ordenación de la educación infantil
  4. Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria
  5. Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato
UNIDAD DIDÁCTICA 2. NIVELES DE CONCRECIÓN DEL PROYECTO CURRICULAR
  1. El currículo
  2. Diseño Curricular Base (DCB)
  3. Proyecto Curricular de Centro (PCC)
  4. Programación de Aula (PA)
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELEMENTOS DE LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
  1. Concepto de programación didáctica
  2. Características de la programación
  3. Funciones
  4. Elementos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTRODUCCIÓN Y CONTEXTO
  1. La introducción
  2. Contexto
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
  1. Atención a la diversidad
  2. Alumnado con necesidad específica de apoyo educativo
  3. Adaptaciones curriculares
UNIDAD DIDÁCTICA 6. METODOLOGÍA Y RECURSOS
  1. Metodología
  2. Recursos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMPETENCIAS BÁSICAS
  1. Las competencias en el currículo
  2. Comunicación lingüística
  3. Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología
  4. Competencia digital
  5. Aprender a aprender
  6. Competencias sociales y cívicas
  7. Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor
  8. Conciencia y expresiones culturales
  9. La evaluación de las competencias clave
UNIDAD DIDÁCTICA 8. OBJETIVOS, CONTENIDOS Y EVALUACIÓN
  1. Objetivos
  2. Contenidos
  3. Evaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 9. UNIDADES DIDÁCTICAS
  1. Concepto de Unidad Didáctica (UD)
  2. Elementos de la Unidad Didáctica
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ACTIVIDADES PRÁCTICAS
  1. Actividad Práctica. Programación didáctica
  2. Actividad Práctica. Desarrollo de una Unidad Didáctica Práctica
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Este Curso Práctico complementará tu formación previa y te permitirá desarrollar tu actividad profesional en el ámbito de la educación y la formación, como Maestros de Infantil, Primaria y Profesores de Secundaria y Formación Profesional. Además, te permitirá también enseñar al resto de compañeros de profesión en academias, talleres, centros de formación, entre otros.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *