Cursos gratuitos

Curso gratuito Cómo Realizar un Análisis de Marketing

Duración: 40
8435402361909
Valoración: 4.4 /5 basada en 35 revisores

Pon en práctica tus conocimientos realizando el CURSO ONLINE de Cómo Realizar un Análisis de Marketing, el cual te capacitará para especializarte en esta área.

cursos gratuitos

Ficha técnica del Curso Gratis

Descubra todo lo relacionado con: análisis y marketing, adquiriendo una mayor experiencia en curso, dirección, gestión, planes y marketing. Este CURSO ONLINE le prepara para conocer quiénes son los Stakeholders, además de conocer la importancia del marketing en el sistema económico y en la gestión empresarial y la razón etica de la responsabilidad social corporativa.
Este CURSO ONLINE ofrece todos los conocimientos necesarios en: análisis y marketing, le permitirá formarse en curso, dirección, gestión, planes y marketing. Cómo Realizar un Análisis de Marketing está dirigido a aquellas personas, profesionales o no, que se encuentren interesados en el ámbito de la responsabilidad social corporativa y quiera conocer quiénes son los stakeholders. Profesionales del mundo del comercio, Distribuidores, Dependientes, Proveedores, Departamento de Comunicación, Profesionales del marketing y ventas, Responsables de empresas.
El CURSO ONLINE te capacitará para especializarte en: análisis y marketing. Cómo Realizar un Análisis de Marketing aborda los siguientes objetivos: - conocer el papel fundamental del marketing en el sistema económico y en la gestión empresarial. - aprender sobre las tendencias actuales de la ética empresarial.
Puede ampliar sus conocimientos con la realización del CURSO ONLINE de Cómo Realizar un Análisis de Marketing, posibilitándote para aprender sobre el sistema de información de mercados (sim), así como las diferencias entre el sim y la investigación comercial. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios.

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Cómo Realizar un Análisis de Marketing:

Este curso de marketing le prepara para aprender a cómo realizar un análisis de marketing, para ello se estudiará el papel del marketing en el sistema económico y en la gestión empresarial, además de conocer el sistema de información de mercados (SIM).

A quién va dirigido:

El curso está dirigido a profesionales del área de marketing y ventas o a cualquier persona que busquen aprender cómo realizar un análisis de marketing.

Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Cómo Realizar un Análisis de Marketing:

- Conocer el papel del marketing en el sistema económico y en la gestión empresarial. - Aprender sobre el sistema de información de mercados (SIM), así como las diferencias entre el SIM y la Investigación Comercial. - Analizar el microentorno y el macroentorno del marketing.

Salidas Laborales:

Profesionales del mundo del comercio, Distribuidores, Dependientes, Proveedores, Departamento de Comunicación, Profesionales del marketing y ventas, Responsables de empresas.

 

Resumen:

Marketing o mercadotecnia se entiende como el conjunto de actividades destinadas a lograr con beneficio la satisfacción del consumidor mediante un producto o servicio. Si tenemos en cuenta la importancia que en la actualidad adquieren los hábitos consumistas de la población, entenderemos la gran relevancia que ha tenido, y tiene, el desarrollo del marketing. Con este curso de marketing pretendemos que el alumno aprenda a realizar un análisis de marketing.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Metodología:

La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación podrá obtenerse de la Plataforma una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


MÓDULO 1. CÓMO REALIZAR UN ANÁLISIS DE MARKETING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PAPEL DEL MARKETING EN EL SISTEMA ECONÓMICO Y EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL
  1. Evolución del concepto y contenido del marketing: el intercambio como criterio de demarcación del alcance del marketing.
  2. La función del marketing en el sistema económico.
  3. El marketing como filosofía o cultura empresarial: evolución del papel del marketing dentro de la empresa. Las tendencias actuales en el marketing.
  4. Marketing y dirección estratégica.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE MERCADOS (SIM)
  1. Definición y funciones del SIM
  2. Componentes del SIM
  3. Diferencias entre el SIM y la investigación comercial
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS DEL MACROENTORNO DEL MARKETING
  1. El entorno macroeconómico
  2. El entorno demográfico
  3. El entorno cultural
  4. El entorno político
  5. El entorno legal
  6. El entorno tecnológico
  7. El entorno medioambiental
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANÁLISIS DEL MICROENTORNO DEL MARKETING
  1. El mercado
  2. Componentes del microentorno
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Profesionales del mundo del comercio, Distribuidores, Dependientes, Proveedores, Departamento de Comunicación, Profesionales del marketing y ventas, Responsables de empresas.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *