Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito COMM024PO Plan de Marketing para Emprendedores: Comercialización y Previsión de Ventas (Sector: Intersectorial/Transversal):
Este Curso INEM COMM024PO PLAN DE MARKETING PARA EMPRENDEDORES: COMERCIALIZACIÓN Y PREVISIÓN DE VENTAS (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL) le prepara para Adquirir los conocimientos prácticos y las habilidades necesarias para anticiparse y responder con éxito a los retos y oportunidades de negocio que existen en el mercado desde una visión estratégica comercial. pudiendo trabajar dentro de la Familia Profesional de Comercio y Marketing y más concretamente dentro del Sector Intersectorial/Transversal
A quién va dirigido:
Este Curso SEPE COMM024PO PLAN DE MARKETING PARA EMPRENDEDORES: COMERCIALIZACIÓN Y PREVISIÓN DE VENTAS (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL) está dirigido a todas aquellas personas de la Familia Profesional de Comercio y Marketing y más concretamente del Sector Intersectorial/Transversal que deseen especializarse en dicha materia.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito COMM024PO Plan de Marketing para Emprendedores: Comercialización y Previsión de Ventas (Sector: Intersectorial/Transversal):
Adquirir los conocimientos prácticos y las habilidades necesarias para anticiparse y responder con éxito a los retos y oportunidades de negocio que existen en el mercado desde una visión estratégica comercial.
Salidas Laborales:
Intersectorial/Transversal
Resumen:
Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES COMM024PO PLAN DE MARKETING PARA EMPRENDEDORES: COMERCIALIZACIÓN Y PREVISIÓN DE VENTAS (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Comercio y Marketing. Con este CURSO GRATUITO COMM024PO PLAN DE MARKETING PARA EMPRENDEDORES: COMERCIALIZACIÓN Y PREVISIÓN DE VENTAS (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Intersectorial/Transversal Adquirir los conocimientos prácticos y las habilidades necesarias para anticiparse y responder con éxito a los retos y oportunidades de negocio que existen en el mercado desde una visión estratégica comercial. Esta Formación de COMM024PO PLAN DE MARKETING PARA EMPRENDEDORES: COMERCIALIZACIÓN Y PREVISIÓN DE VENTAS (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.
Titulación:
Titulación de COMM024PO PLAN DE MARKETING PARA EMPRENDEDORES: COMERCIALIZACIÓN Y PREVISIÓN DE VENTAS (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL) con 30 horas expedida por la Administración Pública
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRATEGIA Y PLAN DE MARKETING
- El marketing.
- Definición de marketing.
- ¿Por qué es importante el marketing?
- Variables del marketing.
- El Plan de Marketing.
- ¿Qué es un plan de marketing y cómo puede beneficiar a una empresa?
- Desarrollo de un Plan de Marketing: etapas.
- Consideraciones previas.
- Primera etapa: análisis de la situación actual.
- Segunda etapa: diagnóstico de la situación.
- Tercera etapa: fijación de objetivos de marketing.
- Cuarta etapa: elección de las estrategias de marketing.
- Quinta etapa: definición del plan de acción.
- Sexta etapa: implantación y ejecución; seguimiento y control.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MERCADO, CLIENTE Y COMPETENCIA
- El Mercado: un encuentro entre la oferta y la demanda.
- El análisis del mercado.
- Segmentación del mercado y la determinación del público objetivo.
- Pasos para realizar una segmentación de mercados.
- Supuesto práctico: taller de reparación de vehículos.
- Proceso y tipos de investigación de mercado
- El cliente y la competencia.
- Perfil del cliente y de los competidores.
- El conocimiento del cliente.
- El consumidor: motivaciones de compra.
- El posicionamiento: ¿Cómo ser el primero en la mente del consumidor?
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARKETING MIX
- Definición.
- Diferencia entre el marketing de servicios y el marketing de productos físicos.
- Las 8 P´S del marketing de servicios.
- Marco para desarrollar estrategias de servicios.
- El producto.
- Clasificación de los productos.
- Los atributos del producto: la marca, el envase y la etiqueta.
- La cartera de productos.
- El ciclo de vida del producto.
- El precio.
- Naturaleza e importancia del precio.
- Procedimientos para la fijación de los precios de venta.
- La distribución.
- La comunicación.
- La publicidad.
- La promoción de ventas.
- La fuerza de ventas.
- Otras variables de comunicación.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SOLUCIONES DE COMERCIALIZACIÓN PARA EMPRENDEDORES
- Concepto de planificación comercial estratégica.
- Formulación de la estrategia comercial.
- Definición de los objetivos.
- ¿Cómo vender nuestro producto o servicio?
- Evaluación de la estrategia comercial.
- Organización e implantación de la estrategia comercial.
- Aspectos a considerar.
- Tipos de organización.
- Implantación de la estrategia comercial.
- Control de estrategia comercial.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PREVISIONES DE VENTAS
- La previsión en las áreas funcionales de la empresa.
- Factores a considerar en la evaluación de las ventas.
- Variables de la previsión de ventas.
- Los precios de tus productos o servicios: Aplicaciones prácticas.
- Fijación del precio basado en los costes o fijación a partir de márgenes.
- Métodos de previsión de ventas de la empresa.
- Método del precio objetivo.
- Métodos basados en la demanda.
- Métodos basados en la competencia.
- Métodos basados en el valor percibido.
- Métodos basados en la investigación comercial.
- Conclusiones.
- Ejemplo: Encuesta de intención de compra.
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