Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Certificación en Ingles B2 + Titulación Universitaria en Enfoque y Metodologia en las Aulas Bilingues (Doble titulación + 8 Créditos ECTS) :
El presente Curso Intensivo Inglés B2 + Especialización en Enfoque y Metodología en las Aulas Bilingües le prepara para conocer el ámbito de la educación relacionado con la educación bilingüe, conociendo los factores importantes para impartirla y adaptándose a las necesidades de la sociedad actual, adquiriendo una formación completa que le hará mejorar sus competencias docentes. Además el Curso le permitirá ser capaz de entender las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos, incluso si son de carácter técnico siempre que estén dentro de su campo de especialización.
A quién va dirigido:
El Curso Intensivo Inglés B2 + Especialización en Enfoque y Metodología en las Aulas Bilingües está dirigido a todas aquellas personas que ya posean un nivel medio de inglés que deseen avanzar en el uso del idioma y alcanzar un mayor grado de autonomía, así como a profesionales del sector educativo que quiera adquirir los conocimientos necesarios sobre la educación bilingüe.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Certificación en Ingles B2 + Titulación Universitaria en Enfoque y Metodologia en las Aulas Bilingues (Doble titulación + 8 Créditos ECTS) :
- Desarrollar una buena práctica de la gramática relacionada con las oraciones pasivas, los phrasal verbs y las question tags. - Utilizar el vocabulario referente a la política, los medios de comunicación, las condiciones de trabajo y otros temas de interés cotidiano, hasta cubrir las 800 palabras o expresiones nuevas. - Mejorar y practicar la pronunciación correcta de vocales y consonantes, así como reconocer los principales signos de transcripción fonética. - Reflexionar y opinar sobre algunos temas de interés, tales como el medioambiente, la economía o el transporte. Expresar sus ideas y realizar razonamientos convincentes en una lengua extranjera. - Completar el vocabulario relacionado con el ambiente laboral y empresarial, así como las expresiones más frecuentes en este ámbito, memorizando frases-claves necesarias para expresarse correctamente durante las reuniones y las negociaciones, al igual que para mejorar la comprensión auditiva. - Conocer las relaciones entre el bilingüismo y la sociedad. - Aplicar los diferentes modelos bilingües en la didáctica de las aulas. - Integración curricular y comunicación gracias al bilingüismo y al aprendizaje cooperativo. - Indagar al respecto de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en educación.
Salidas Laborales:
Centros Educativos / Docencia / Educación / Experto en idiomas en la educación / Centros bilingües.
Resumen:
Debido a los conceptos de diversidad y globalización que se experimentan hoy en día en la sociedad, debemos adaptar el sistema educativo a las diferentes necesidades de los alumnos para así realizar una enseñanza completa y de calidad. Gracias a la realización de este Curso Intensivo Inglés B2 + Especialización en Enfoque y Metodología en las Aulas Bilingües conocerá los aspectos fundamentales sobre las prácticas a realizar para impartir una educación bilingüe acorde con la actualidad educativa, además de obtener la base teorico práctica necesaria para desenvolverse eficazmente en este idioma, además de reforzar las expectativas laborales comunicándose de manera fluida en inglés.
Titulación:
Doble Titulación: - Titulación de Curso Intensivo Inglés B2. Nivel Consejo Europeo con 180 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Propia de Enfoque y Metodología en las Aulas Bilingües con 200 horas expedida por la Universidad acreditada con 8 ECTS Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad)
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
PARTE 1. ENFOQUE Y METODOLOGÍA EN LAS AULAS BILINGÜES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DIDÁCTICA EN LAS AULAS BILINGÜES
- Introducción
- El proceso de enseñanza-aprendizaje
- Qué enseñar: los objetivos educativos
- Principios metodológicos
- Planificación del proceso de enseñanza
- Medios didácticos utilizados en el proceso de enseñanza
- Evaluación del proceso de enseñanza
- Elementos del proceso formativo
- Modelos implicados
- Planificación de la evaluación
- Técnicas de evaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL BILINGÜISMO EN EL AULA. HISTORIA Y DESARROLLO
- Introducción al bilingüismo
- Características del bilingüismo
- Tipos de bilingüismo
- Cronología del bilingüismo en España
- Razones y formas de adquisición del bilingüismo
- Factores que influyen en una situación bilingüe
- Definición de Educación Bilingüe
- Tipos de programas bilingües
- Programas de inmersión lingüística
- ¿Qué es CLIL o AICLE?
- ¿Quién es realmente bilingüe?
- Diglosia
- La familia bilingüe
- Bilingüismo y cognición
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MODALIDAD DE ENSEÑANZA BILINGÜE
- Introducción a la modalidad de enseñanza bilingüe
- Cambios pedagógicos
- Competencias lingüísticas: Literacy
- Enfoque CLIL: Subject Literacy
- La coordinación en enseñanzas bilingües
- El profesorado en enseñanzas bilingües
- Auxiliares de conversación en enseñanzas bilingües
- Evaluación de las competencias lingüísticas en la enseñanza bilingüe
UNIDAD DIDÁCTICA 4. METODOLOGÍA DE TRABAJO EN LAS AULAS BILINGÜES
- Introducción a la metodología CLIL
- Características de la metodología y estrategias del profesor
- Identificar la lengua en CLIL / AICLE
- Andamiaje o Scaffolding
- Aprendizaje visible
- Evaluación en AICLE
- Motivación del alumnado
UNIDAD DIDÁCTICA 5. APRENDIZAJE COOPERATIVO EN LAS AULAS BILINGÜES
- Introducción al aprendizaje cooperativo
- Características del aprendizaje cooperativo
- Aprendizaje cooperativo VS Aprendizaje tradicional grupal
- Ventajas del aprendizaje cooperativo
- Inconvenientes del aprendizaje cooperativo
- La cooperación en el discurso escrito
- Propuesta de una actividad cooperativa para el aula de E/LE
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DEL CASTELLANO EN LAS AULAS BILINGÜES
- Contextualización
- La voz de los docentes
- Del español como lengua extranjera (ELE) al español como segunda lengua
- Aprendizaje del español como L2 en contextos educativos multilingües
- Estrategias de aprendizaje en aulas bilingües
- Evaluación en el aula CLIL
UNIDAD DIDÁCTICA 7. NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN EDUCACIÓN
- Definición de nuevas tecnologías
- Aportaciones de las NTIC a la educación
- Cambios y repercusiones en las NTIC en la educación
- Funciones de los medios
- Niveles de integración y formas básicas de uso
- NTIC y educación
- Rol del profesor y del alumnado
- El alumno como nuevo agente del aprendizaje
- Alumnado con capacidad de elección
- Nuevo alumnado con nuevas capacidades
- Capacidad de adaptación de los cambios
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ADAPTACIÓN DE LOS MEDIOS TIC EN EL AULA CLIL
- Bilingüismo y tecnología
- Integración de las TIC en los proyectos bilingües
- redELE
- Perspectivas de futuro en la integración de las TIC en los proyectos bilingües
- Búsqueda de recursos disponibles en Internet
- Elaboración propia de materiales con formato digital y para la PDI
- Web 2.0
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA EN AULAS BILINGÜES
- Concepto de programación didáctica
- Características de la programación
- Funciones
- Elementos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ELEMENTOS DE LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA EN AULAS BILINGÜES
- Introducción
- Contexto
- Atención a la diversidad
- Metodología
- Recursos
- Competencias básicas
- Objetivos
- Contenidos
- Evaluación
- Unidades didácticas
- Importancia de la metodología
- Tipos de metodología a llevar a cabo en programaciones didácticas
- Funciones de los recursos
- Tipos de recursos
- Contenidos
- Estándares de aprendizaje
- Criterios de evaluación
PARTE 2. INGLÉS B2
- UNIT 1. HOME SWEET HOME
- Listening: Spending time with family
- Listening transcript: Spending time with family
- Adjectives with -ed and -ing
- Reading: Who does the housework?
- Reading: Who does the housework?
- Comparison of adjectives
- Comparison of adverbs
- Grammar : Present tenses
- Present simple and present continuous
- Stative verbs
- Present perfect simple and present perfect continuous
- UNIT 2. TRAVELLING AROUND
- Listening: Planning the holidays
- Listening transcript: Planning the holidays
- So and such
- Reading: Going on holidays
- Reading: Going on holidays
- Too and enough
- Grammar: Past tenses
- Past simple tenses
- Past perfect tenses
- UNIT 3. FIRST JOB
- Listening: First day in the office
- Listening transcript: First day in the office
- Countable and uncountable nouns
- Articles
- Reading: Best part-time jobs
- Reading: Best part-time jobs
- Infinitive or -ing form
- Grammar: Future tenses
- Expressing the future
- UNIT 4.SHOWS AND FAME
- Listening: Theater or concert?
- Listening transcript: Theater or concert?
- Prepositions of place
- Reading: Talent shows deceive the young
- Reading: Talent shows deceive the young
- As and like
- Grammar: Conditional sentences
- Zero conditional
- First conditional
- Second conditional
- Third conditional
- UNIT 5. SHOPPING AROUND
- Listening: Shopping in-store or shopping at home?
- Listening transcript: Shopping in-store or shopping at home?
- Relative pronouns
- Reading: Harrods
- Reading: Harrods
- Causative have
- Grammar: Modal verbs
- Modal verbs for present and future
- Modal verbs for past
- UNIT 6. NATURAL ENVIRONMENT
- Listening: Kruger National Park
- Listening transcript: Kruger National Park
- Prevent, avoid, protect, reach, arrive, get (to)
- Reading: Live green
- Reading: Live green
- Passive voice
- Grammar: Reported speech
- Tense changes
- Reporting verbs
Saludos cordiales estoy interesado en el curso (Curso Gratuito Certificación en Ingles B2 + Titulación Universitaria en Enfoque y Metodologia en las Aulas Bilingues (Doble titulación + 8 Créditos ECTS). Soy de Ecuador y debido en que en mi Pais para poder impartir en los colegios el idioma de ingles, debes tener un nivel B2, mi inquietud es si efectivamente este curso que uds ofertan, obtengo el nivel B2 reconocido oficialmente, es decir que Ya no tengo que ir a sacarlo en otra institucion, y si ademas el certificado y titulos que uds ofertan, sirven en mi Pais, es decir si son aceptados mundialmente.. De antemano gracias por la respuesta…
Buenas, te informo de que para recibir más información relacionada con un curso debes rellenar el formulario con los datos y recibirás la información de forma totalmente gratuita y sin compromiso alguno. Hasta pronto.