Cursos gratuitos

Curso gratuito ¿Qué es el Marketing Mix?

Duración: 70
8435402361060
Valoración: 4.7 /5 basada en 69 revisores

Especialízate y fórmate con este CURSO ONLINE ¿Qué es el Marketing Mix?, ¡no pierda más tiempo y matricúlese!

cursos gratuitos

Ficha técnica del Curso Gratis

Adquiere nuevas experiencias en: marketing, conociendo tus fortalezas y debilidades sobre curso, marketing, mix, marketing y pymes. Este CURSO ONLINE le prepara para conocer que es el Briefing en el mundo del Marketing, aprendiendo la importancia del marketing en el sistema económico y en la gestión empresarial así como las claves de la segmentanción del mercado, sabiendo tomar decisiones sobre comunicación comercial y aprendiendo las claves de la publicidad.
¿Se acuestas cada noche pensando en hacer algo diferente? Cursosgratuitos tiene la solución marketing, gracias a la realización del CURSO ONLINE conseguirá aprender los siguientes conceptos curso, marketing, mix, marketing y pymes. ¿Qué es el Marketing Mix? está dirigido a todas aquellas personas, ya sean profesionales o no, que quieran iniciarse o ampliar sus conocimientos relativos al briefing en el campo de la publicidad y marketing. Profesionales del mundo del comercio, Distribuidores, Dependientes, Proveedores, Departamento de Comunicación, Profesionales del marketing y ventas, Responsables de empresas.
Aprende todo lo relacionado con: marketing. ¿Qué es el Marketing Mix? aborda los siguientes objetivos: - conocer la importancial del marketing en el sistema económico y en la gestión empresarial. - aprender la importancia de la segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones.
Empieza un nuevo día con la mejor formación que puedas imaginar: con nuestro CURSO ONLINE ¿Qué es el Marketing Mix?, con el que serás capaz de diseñar, ejecutar y controlar planes de marketing. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios.

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito ¿Qué es el Marketing Mix?:

Este curso le prepara para conocer más en profundidad qué es el marketing mix, así como el papel del marketing en el sistema económico y en la gestión empresarial, además donocer las distintas herramientas de comunicación para el Marketing MIx.

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido a profesionales del área de marketing y de las ventas que busquen ampliar sus habilidades y conocimientos. Gerentes, directores de equipos comerciales, departamentos de comunicación, publicistas,?. En general, a cualquier profesional interesado en formarse Marketing Mix.

Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito ¿Qué es el Marketing Mix?:

- Conocer la importancia del Marketing Mix y el papel de este en el sistema económico y en la gestión empresarial. - Distinguir las diferentes herramientas de comunicación para Marketing Mix. - Aprender sobre los distintos instrumentos de actuación comercial. - Diseñar, ejecutar y controlar planes de marketing.

Salidas Laborales:

Profesionales del mundo del comercio, Distribuidores, Dependientes, Proveedores, Departamento de Comunicación, Profesionales del marketing y ventas, Responsables de empresas.

 

Resumen:

El marketing mix es un análisis de estrategia de aspectos internos, desarrollada comúnmente por las empresas para analizar cuatros variables básicas de su actividad: producto, precio, distribución y promoción. El objetivo de aplicar este análisis es conocer la situación de la empresa y poder desarrollar una estrategia específica de posicionamiento posterior.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Metodología:

La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación podrá obtenerse de la Plataforma una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


MÓDULO 1. ¿QUÉ ES EL MARKETING MIX?

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PAPEL DEL MARKETING EN EL SISTEMA ECONÓMICO Y EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL
  1. Evolución del concepto y contenido del marketing: el intercambio como criterio de demarcación del alcance del marketing.
  2. La función del marketing en el sistema económico.
  3. El marketing como filosofía o cultura empresarial: evolución del papel del marketing dentro de la empresa. Las tendencias actuales en el marketing.
  4. Marketing y dirección estratégica.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN
  1. Herramientas de Marketing Mix
  2. Herramientas de comunicación de Internet
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DECISIONES SOBRE PRODUCTOS
  1. El concepto de producto. Los atributos formales del producto: la marca, el envase y la etiqueta.
  2. Las estrategias de diferenciación y de posicionamiento del producto.
  3. El proceso de diseño y desarrollo de nuevos productos.
  4. El ciclo de vida del producto.
  5. Los modelos de análisis de la cartera de productos.
  6. Estrategias de crecimiento que pueden seguir las empresas.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS DECISIONES SOBRE DISTRIBUCIÓN
  1. El canal de distribución: concepto, utilidades e importancia.
  2. Los componentes del canal de distribución. Funciones.
  3. El diseño del canal de distribución: factores condicionantes, longitud e intensidad.
  4. Una clasificación de las formas comerciales.
  5. El merchandising.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS DECISIONES SOBRE PRECIOS
  1. Introducción.
  2. El precio como instrumento de las decisiones comerciales: concepto e importancia.
  3. Los factores condicionantes en la decisión de fijación de precios.
  4. Los procedimientos de fijación de precios: métodos basados en los costes, en la competencia y en la demanda.
  5. Las estrategias de fijación de precios.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DECISIONES SOBRE COMUNICACIÓN
  1. La comunicación comercial.
  2. El mix de la comunicación comercial.
  3. La comunicación global de la empresa.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DISEÑO, EJECUCIÓN Y CONTROL DEL PLAN DE MARKETING
  1. Plan de marketing: concepto, utilidad y horizonte temporal.
  2. El diseño del plan de marketing: principales etapas.
  3. La ejecución y control del plan de marketing. Tipos de control.
  4. Desarrollo del plan de marketing.
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Profesionales del mundo del comercio, Distribuidores, Dependientes, Proveedores, Departamento de Comunicación, Profesionales del marketing y ventas, Responsables de empresas.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *