Cursos gratuitos

Curso gratuito Puesta en Servicio y Operación de Redes de Distribución de Agua y Saneamiento (Online)

Duración: 50
8435402311478
Valoración: 4.9 /5 basada en 99 revisores

Obtenga su título homologado con nuestro CURSO GRATUITO MF0608_2 Puesta en Servicio y Operación de Redes de Distribución de Agua y Saneamiento (Online), Anímese

cursos gratuitos

Ficha técnica del Curso Gratis

Es hora de adquirir su título homologado con nuestro CURSO GRATUITO MF0608_2 Puesta en Servicio y Operación de Redes de Distribución de Agua y Saneamiento (Online), está dirigido a todas las personas que deseen realizar la puesta en servicio y comprobación de las redes de suministro y distribución de agua y saneamiento, a partir de planos y especificaciones técnicas, cumpliendo con los requisitos reglamentados y las normas de aplicación, en las condiciones de calidad y de seguridad establecidas. La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF0608_2 Puesta en Servicio y Operación de Redes de Distribución de Agua y Saneamiento certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
En este contexto actual certificados de profesionalidad, te proporcionará la formación necesaria para MF0608_2 Puesta en Servicio y Operación de Redes de Distribución de Agua y Saneamiento (Online). MF0608_2 Puesta en Servicio y Operación de Redes de Distribución de Agua y Saneamiento (Online) está dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo de la energía y agua, más concretamente en el montaje y mantenimiento de redes de agua, dentro del área profesional agua que pretendan obtener conocimientos relacionados con la puesta en servicio y operación de redes de distribución de agua y saneamiento. Desarrolla su actividad profesional, tanto por cuenta propia como ajena, en el área o departamento de producción de pequeñas, medianas y grandes empresas, públicas o privadas, dedicadas a realizar el montaje, la explotación y el mantenimiento de redes de distribución de agua y saneamiento.
son aspectos que se estudiarán detenidamente junto con mf0608_2, puesta, servicio, redes y agua. MF0608_2 Puesta en Servicio y Operación de Redes de Distribución de Agua y Saneamiento (Online) aborda los siguientes objetivos: - realizar las operaciones previas a la puesta en marcha de las redes de suministro y distribución de agua y saneamiento, a partir de planos, y especificaciones técnicas, cumpliendo con los requisitos reglamentados y las normas de aplicación, en las condiciones de calidad y de seguridad establecidas.
Le ofrecemos un CURSO GRATUITO extraordinario en: mf0608_2, puesta, servicio, redes y agua, capacitándole para desarrollar de manera correcta todos los conceptos relacionados con agua, certificación, certificado, cualificación y curso. Entre el material entregado en este CURSO GRATUITO se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Puesta en Servicio y Operación de Redes de Distribución de Agua y Saneamiento (Online):

La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF0608_2 Puesta en Servicio y Operación de Redes de Distribución de Agua y Saneamiento certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo de la energía y agua, más concretamente en el montaje y mantenimiento de redes de agua, dentro del área profesional agua que pretendan obtener conocimientos relacionados con la puesta en servicio y operación de redes de distribución de agua y saneamiento.

Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Puesta en Servicio y Operación de Redes de Distribución de Agua y Saneamiento (Online):

- Realizar las operaciones previas a la puesta en marcha de las redes de suministro y distribución de agua y saneamiento, a partir de planos, y especificaciones técnicas, cumpliendo con los requisitos reglamentados y las normas de aplicación, en las condiciones de calidad y de seguridad establecidas. - Actuar según el plan de seguridad de la empresa, llevando a cabo las labores preventivas, correctivas y de emergencia, aplicando las medidas establecidas y cumpliendo las normas y legislación vigente en la puesta en servicio de redes de suministro y distribución de agua y saneamiento. - Realizar la puesta en servicio y comprobación de las redes de suministro y distribución de agua y saneamiento, a partir de planos y especificaciones técnicas, cumpliendo con los requisitos reglamentados y las normas de aplicación, en las condiciones de calidad y de seguridad establecidas. - Realizar las maniobras de operación en el sistema de distribución de las redes de tuberías de transporte de agua y saneamiento, accesorios y elementos o sistemas de control y regulación de los circuitos, cumpliendo con los requisitos reglamentados, en las condiciones de calidad y de seguridad establecidas.

Salidas Laborales:

Desarrolla su actividad profesional, tanto por cuenta propia como ajena, en el área o departamento de producción de pequeñas, medianas y grandes empresas, públicas o privadas, dedicadas a realizar el montaje, la explotación y el mantenimiento de redes de distribución de agua y saneamiento.

 

Resumen:

En la actualidad, en el mundo de la energía y agua y dentro del área profesional del agua, más concretamente en el montaje y mantenimiento de redes de agua, es muy importante conocer los diferentes procesos por cual se realizan. Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimientos necesarios para conocer la puesta en servicio y operación de redes de distribución de agua y saneamiento.

Titulación:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF0608_2 Puesta en Servicio y Operación de Redes de Distribución de Agua y Saneamiento, regulado en el Real Decreto 1381/2008, de 1 de agosto, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad Montaje y Mantenimiento de Redes de Agua.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


MÓDULO 1. PUESTA EN SERVICIO Y OPERACIÓN DE REDES DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA Y SANEAMIENTO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SEGURIDAD EN LA PUESTA EN SERVICIO DE REDES DE AGUA.
  1. Planes de seguridad en el montaje mecánico de redes de agua y saneamiento.
  2. Prevención de riesgos profesionales en el ámbito del montaje de redes de agua y saneamiento.
  3. Medios y equipos de seguridad. Equipos de protección personal. Uso y mantenimiento.
  4. Prevención y protección medioambiental.
  5. Emergencias. Evacuación. Primeros auxilios.
  6. Zonas de trabajo. Señalización de seguridad.
  7. Normativa de aplicación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. OPERACIONES PREVIAS A LA PUESTA EN SERVICIO DE REDES DE AGUA.
  1. Métodos de comprobación de las protecciones de tuberías y accesorios.
  2. Procedimientos para la realización de pruebas de presión.
  3. Técnicas de limpieza y desinfección de redes.
  4. Técnicas de rellenado y compactación de zanjas.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PUESTA EN SERVICIO DE REDES DE AGUA.
  1. Secuencia de operaciones y procedimientos de puesta en servicio de redes de agua.
  2. Sistemas manuales y automáticos para la operación en redes de agua.
  3. Procedimientos para realizar cortes y restablecimiento del servicio en un tramo de una red.
  4. Procedimientos e instrumentos para la medida de parámetros en la puesta en servicio de redes de agua.
  5. Funcionamiento, ajuste, regulación y control de redes, depósitos, bombas y válvulas en la puesta en servicio de redes de agua.
  6. Factores perjudiciales para la puesta en servicio de una red de agua y su tratamiento:
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Desarrolla su actividad profesional, tanto por cuenta propia como ajena, en el área o departamento de producción de pequeñas, medianas y grandes empresas, públicas o privadas, dedicadas a realizar el montaje, la explotación y el mantenimiento de redes de distribución de agua y saneamiento.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

2 Comentarios

  1. 26 diciembre, 2015    

    Le querría requerir algunos cursos de Curso gratuito Puesta en Servicio y Operación de Redes de Distribución de Agua y Saneamiento (Online).
    Muy agradecido

    • admin's Gravatar admin
      26 diciembre, 2015    

      Buenos días, ¿quieres recibir información sobre el curso? Rellena el formulario de la izquierda del curso y la recibirás en un santiamén. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *