Gracias a este CURSO GRATUITO Certificación Profesional TIC en Comercio Electrónico (Online), está diseñado para que desde el primer momento puedas obtener mejores resultados en tus proyectos profesionales.
Ficha técnica del Curso Gratis
El objetivo principal de este CURSO GRATUITO Certificación Profesional TIC en Comercio Electrónico (Online), con la finalidad de integrar y potenciar internet en la estrategia comercial de la empresa
conocimiento de los principales aspectos legales referentes al comercio electrónico
asimilación de las ventajas de internet como canal de venta
conocimiento acerca de cómo mantener la seguridad en las compras a través de internet
desarrollo de las habilidades que permitan llevar a cabo el marketing interactivo
desarrollo de técnicas de confianza para los clientes a la hora de realizar pagos por internet
conocimiento de las principales leyes que regulan el marketing interactivo. Este CURSO GRATUITO pretende dotar a sus alumnos de las competencias, conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para comprender los procesos de comunicación y promoción de las empresas a través de Internet.
Si le gusta indagar en el mundo comercio, gestión de compras y control de almacén, le prepararemos para Certificación Profesional TIC en Comercio Electrónico (Online). Certificación Profesional TIC en Comercio Electrónico (Online) está dirigido a todas las personas y empresas que se desarrollen su trabajo dentro del ámbito del comercio electrónico, así como a cualquier persona que realice sus compras personales a través de internet o esté interesado en conocer todas sus características y procedimientos. Distribución comercial y logística, dirección de ventas, consultorías de marketing y autoempleo. El comercio electrónico se ha consolidado hoy en día como una vía muy utilizada por las empresas para ampliar su negocio y dar a conocer su marca y sus productos en la red.
Descubre nuevas salidas comprendiendo nuevos conceptos como: comercio y electrónico. Certificación Profesional TIC en Comercio Electrónico (Online) tiene como objetivos: - integrar y potenciar internet en la estrategia comercial de la empresa
- conocimiento de los principales aspectos legales referentes al comercio electrónico
- asimilación de las ventajas de internet como canal de venta
- conocimiento acerca de cómo mantener la seguridad en las compras a través de internet
- desarrollo de las habilidades que permitan llevar a cabo el marketing interactivo
- desarrollo de técnicas de confianza para los clientes a la hora de realizar pagos por internet
- conocimiento de las principales leyes que regulan el marketing interactivo.
¿Se acuestas cada noche pensando en hacer algo diferente? Cursosgratuitos tiene la solución comercio y electrónico, en el cual aprenderás los conocimientos necesarios sobre comercio, electrónico, internauta, compradores y plan. Entre el material entregado en este CURSO GRATUITO se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.
Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Certificación Profesional TIC en Comercio Electrónico (Online):
Este curso pretende dotar a sus alumnos de las competencias, conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para comprender los procesos de comunicación y promoción de las empresas a través de Internet. Dentro de este ámbito, también enseña cómo llevar a cabo la compra-venta por Internet de forma correcta y segura.
A quién va dirigido:
Este curso está dirigido a todas las personas y empresas que se desarrollen su trabajo dentro del ámbito del comercio electrónico, así como a cualquier persona que realice sus compras personales a través de Internet o esté interesado en conocer todas sus características y procedimientos
Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Certificación Profesional TIC en Comercio Electrónico (Online):
- Integrar y potenciar Internet en la estrategia comercial de la empresa - Conocimiento de los principales aspectos legales referentes al comercio electrónico - Asimilación de las ventajas de Internet como canal de venta - Conocimiento acerca de cómo mantener la seguridad en las compras a través de Internet - Desarrollo de las habilidades que permitan llevar a cabo el marketing interactivo - Desarrollo de técnicas de confianza para los clientes a la hora de realizar pagos por Internet - Conocimiento de las principales leyes que regulan el marketing interactivo
Salidas Laborales:
Distribución comercial y logística, dirección de ventas, consultorías de marketing y autoempleo
Resumen:
El comercio electrónico se ha consolidado hoy en día como una vía muy utilizada por las empresas para ampliar su negocio y dar a conocer su marca y sus productos en la red. Por ello, es importante que todas las personas que estén relacionadas con el ámbito del marketing electrónico realicen este curso para conocer con mayor profundidad sus principales características y la forma correcta de llevarlo a cabo con seguridad y de la forma correcta.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
MÓDULO 1. COMERCIO ELECTRÓNICO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO
- Introducción
- Concepto de comercio electrónico
- Categorías del comercio electrónico
- ¿Qué aporta el comercio electrónico a la empresa?
- Aplicaciones de comercio electrónico en la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO APLICADO B2C
- Introducción
- Cifra de comercio electrónico B2C en España
- Internautas y conexión a Internet
- Compras a través del móvil
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTERNAUTAS COMPRADORES Y NO COMPRADORES
- Perfil de internauta comprador
- Lugar de compra en Internet
- Compras en Internet por tipo de producto/servicio
- Gastos en las compras por Internet
- Forma de pago utilizada
- Satisfacción de las compras por Internet
- Internautas no compradores
- Razones para no comprar en Internet
- Sellos de calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. VENTAJAS E INCONVENIENTES DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN INTERNET
- Introducción
- Ventajas para los clientes
- Ventajas para las empresas
- Inconvenientes de comercio electrónico en Internet
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ¿CÓMO ESTAR PRESENTES EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO?
- Introducción
- Elementos de una tienda on-line
- Medios de pago
- Ventajas e inconvenientes de las formas de pago
- Mecanismos de seguridad en los medios de pago electrónicos
- Costes en instalación de las formas de pago
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FISCALIDAD DEL COMERCIO ELECTRÓNICO
- Introducción
- Incidencia en el comercio electrónico
- Imposición directa.
- Imposición indirecta.
- Perspectiva Española.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SEGURIDAD EN LA RED
- Introducción
- Amenazas en la Web
- Firma electrónica
- Protocolos de Seguridad
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ASPECTOS LEGALES DEL COMERCIO ELECTRÓNICO
- Propiedad intelectual
- Protección de datos de carácter personal
- Derechos sobre marcas y derechos sobre dominios en Internet
- Los llamados ?Delitos informáticos?
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PLAN ESTRATÉGICO. ESTRUCTURA
- Objetivos
- Realidad de la empresa frente a la red
- Marketing electrónico
- Estudio de los errores más frecuentes
- Control, evaluación y presupuesto de inversión
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CÓMO FIDELIZAR AL CLIENTE
- Introducción
- ¿Están satisfechos los compradores?
- ¿Cómo creamos ese hábito de compra?
- ¿En qué se diferencia un comercio virtual de un comercio ?real? a la hora de fidelizar a los clientes?
- ¿Qué hay que hacer para poder utilizar esta gran oportunidad?
- ¿Saber lo que hay que hacer garantiza lograr el objetivo?
- ¿Por qué es recomendable fidelizar a los clientes?
MÓDULO 2. PRESENTACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS EN LA RED
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING ELECTRÓNICO
- Introducción
- Marketing
- El proceso de Marketing
- El mercado y los consumidores
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN
- Herramientas de Marketing Mix
- Herramientas de comunicación de Internet
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PÁGINA WEB
- Marketing en nuestra página web
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS
- Introducción: El comercio electrónico
- Definición de comercio electrónico
- Principales usos del comercio electrónico
- Participantes en el comercio electrónico
- Tipos de comercio electrónico
- Grupos de compra
UNIDAD DIDÁCTICA 5. VENTAJAS E INCONVENIENTES DEL COMERCIO ELECTRÓNICO
- Ventajas del comercio electrónico
- Inconvenientes del comercio electrónico
UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPLANTACIÓN DE UNA ACTIVIDAD DE COMERCIO ELECTRÓNICO
- Actividades comerciales en Internet
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DISTRIBUCIÓN LOGÍSTICA EN INTERNET
- La distribución logística
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LEGISLACIÓN DEL COMERCIO ELECTRÓNICO
- Ley orgánica de protección de datos
- Diversidad normativa
UNIDAD DIDÁCTICA 9. SEGURIDAD EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO
- Seguridad en Internet
- Antivirus
- Firmas digitales
- Certificado digital
- Protocolos de seguridad
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PAGO SEGURO EN INTERNET
- Modalidades de Pago en Internet
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ANEXO 1. LEY 34/2002, DE 11 DE JULIO, DE SERVICIOS DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y DE COMERCIO ELECTRÓNICO
- Exposición de motivos.
- Título I. Disposiciones generales
- Título II. Presentación de servicios de la sociedad de la información
- Título III. Comunicaciones comerciales por vía electrónica
- Titulo IV. Contratación por vía electrónica
- Título V. Solución judicial y extrajudicial de conflictos
- Título VI. Información y control
- Título VII. Infracciones y sanciones
- Anexo. Definiciones.
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ANEXO 2. EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN ESPAÑA
- Introducción
- Evolución general
- El comercio electrónico en España segmentado geográficamente según el origen y el destino de las transacciones
UNIDAD DIDÁCTICA 13. ANEXO 3. MODELOS DE NEGOCIO EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO
- Introducción
- Clasificación de los modelos de negocio en el comercio electrónico
- Conclusión