Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Máster en Asesoramiento y Gestión de Reclamaciones de Productos y Servicios Financieros + Titulación Universitaria en Gestión y Control Administrativo de las Operaciones de Caja:
El Master en Asesoramiento y Gestión de Reclamaciones de Productos y Servicios Financieros + Titulación Universitaria en Gestión y Control Administrativo de las Operaciones de Caja le prepara para especializarse en los procesos de asesoramiento y gestión administrativa de productos financieros, así como a aprender las técnicas para atender las quejas de los clientes.
A quién va dirigido:
El Master en Asesoramiento y Gestión de Reclamaciones de Productos y Servicios Financieros + Titulación Universitaria en Gestión y Control Administrativo de las Operaciones de Caja está dirigido a profesionales del entorno de la finanzas y seguros que deseen ampliar su formación o especializarse en las funciones de asesoramiento en este sector.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Máster en Asesoramiento y Gestión de Reclamaciones de Productos y Servicios Financieros + Titulación Universitaria en Gestión y Control Administrativo de las Operaciones de Caja:
- Identificar las operaciones de caja que requieren manejo de efectivo así como las herramientas que se emplean en las mismas. - Analizar la documentación correspondiente a los distintos instrumentos de cobro y pago nacionales e internacionales, convencionales y telemáticos, verificando su correcta cumplimentación de acuerdo con la legislación vigente. - Realizar los cálculos financieros necesarios para el asesoramiento sobre los distintos productos de activo. - Analizar la viabilidad de las diferentes operaciones de financiación manejando la información necesaria. - Interpretar el contenido y la estructura del balance de situación y de la cuenta de resultados de una organización a fin de determinar su situación financiera. - Aplicar técnicas de gestión de las relaciones con los clientes de entidades financieras a través de las herramientas informáticas específicas. - Analizar sugerencias y consultas, presentadas del sector financiero obteniendo los datos de fuentes fiables y en el marco de la legislación vigente, para deducir líneas de actuación y canalización. - Aplicar técnicas de comunicación en situaciones de atención y/o asesoramiento al cliente, en la gestión de sugerencias y consultas. - Aplicar técnicas de resolución de conflictos en situaciones de reclamación en materia de productos y servicios en entidades financieras, persiguiendo soluciones de consenso entre las partes.
Salidas Laborales:
Sector financiero / Seguros y reaseguros / Finanzas.
Resumen:
Si trabaja en el entorno financiero o desearía hacerlo y quiere conocer los aspectos fundamentales sobre la gestión administrativa de los productos y servicios financieros este es su momento, con el Master en Asesoramiento y Gestión de Reclamaciones de Productos y Servicios Financieros + Titulación Universitaria en Gestión y Control Administrativo de las Operaciones de Caja podrá adquirir las técnicas oportunas para asesorar y atender las quejas de los clientes con éxito.
Titulación:
Doble Titulación: - Titulación de Master en Asesoramiento y Gestión de Reclamaciones de Productos y Servicios Financieros con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional - Titulación de Gestión y Control Administrativo de las Operaciones de Caja expedida por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid con 50 horas y 1 crédito universitarios ECTS (Curso Desarrollado en Colaboración con Agrupación Vértice, CEDEU - Centro de Estudios Universitarios y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid).
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
PARTE 1. GESTIÓN Y CONTROL ADMINISTRATIVO DE LAS OPERACIONES DE CAJA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCEDIMIENTOS DE CÁLCULO FINANCIERO Y COMERCIAL EN LAS OPERACIONES DE CAJA
- Análisis y aplicación del Interés simple
- Análisis y aplicación del descuento simple
- Análisis y aplicación de la equivalencia financiera a interés simple
- Análisis y aplicación del interés simple a las cuentas corrientes
- El tanto nominal y tanto efectivo (TAE)
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DOCUMENTACIÓN Y GESTIÓN DE CAJA
- Análisis y cumplimentación de documentos de medios de cobro y pago
- Procedimientos de gestión de caja
- La moneda extranjera
- Aplicación de la normativa mercantil relacionada
- Análisis y gestión de las operaciones financieras en divisas
- Análisis de medios de pago internacionales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIÓN DE MEDIDAS PREVENTIVAS SOBRE BLANQUEO DE CAPITALES
- Blanqueo de capitales
- Sujetos obligados en la prevención del blanqueo de capitales
- Identificación de clientes
- Análisis y aplicación de la normativa comunitaria y española relativa a la prevención del blanqueo de capitales
UNIDAD DIDÁCTICA 4. APLICACIONES INFORMÁTICAS DE GESTIÓN FINANCIERA EN BANCA
- Análisis y utilización de las aplicaciones de gestión financiera
- Aplicaciones de hojas de cálculo aplicadas a la gestión financiera
- Requisitos de instalación
- Prestaciones, funciones y procedimientos
- Cajeros automáticos
- Identificación y aplicación de las principales medidas de protección medio ambiental en materia de documentación
PARTE 2. GESTIÓN ADMINISTRATIVA PARA EL ASESORAMIENTO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS FINANCIEROS DE PASIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS DEL SISTEMA FINANCIERO.
- El sistema financiero
- Mercados financieros
- Intermediarios financieros
- Activos financieros
- Mercado de productos derivados
- La Bolsa de Valores
- El Sistema Europeo de Bancos Centrales
- El Sistema Crediticio Español
- Comisión Nacional del Mercado de Valores
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE LAS ENTIDADES DE CRÉDITO
- Las entidades bancarias
- Organización de las entidades bancarias
- Los Bancos
- Las Cajas de Ahorros
- Las cooperativas de crédito
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCEDIMIENTOS DE CÁLCULO FINANCIERO BÁSICO APLICABLE A LOS PRODUCTOS FINANCIEROS DE PASIVO
- Capitalización simple
- Capitalización compuesta
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN Y ANÁLISIS DE LAS OPERACIONES BANCARIAS DE PASIVO
- Las operaciones bancarias de pasivo
- Los depósitos a la vista
- Las libretas o cuentas de ahorro
- Las cuentas corrientes
- Los depósitos a plazo o imposiciones a plazo fijo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN Y ANÁLISIS DE PRODUCTOS DE INVERSIÓN PATRIMONIAL Y PREVISIONAL Y OTROS SERVICIOS BANCARIOS
- Las sociedades gestoras
- Las entidades depositarias
- Fondos de inversión
- Planes y fondos de pensiones
- Títulos de renta fija
- Los fondos públicos
- Los fondos privados
- Títulos de renta variable
- Los seguros
- Domiciliaciones bancarias
- Emisión de tarjetas
- Gestión de cobro de efectos
- Cajas de alquiler
- Servicio de depósito y administración de títulos
- Otros servicios: pago de impuestos, cheques de viaje, asesoramiento fiscal, pago de multas
- Comisiones bancarias
PARTE 3. GESTIÓN ADMINISTRATIVA PARA EL ASESORAMIENTO DE PRODUCTOS DE ACTIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCEDIMIENTOS DE CÁLCULO FINANCIERO BÁSICO APLICABLE A LOS PRODUCTOS FINANCIEROS DE ACTIVO
- Actualización simple
- Actualización compuesta
- Rentas constantes, variables y fraccionadas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN Y ANÁLISIS DE LAS OPERACIONES BANCARIAS DE ACTIVO
- Las operaciones bancarias de activo
- Los préstamos
- Los créditos
- La garantía crediticia
- El aval bancario
- La remesa de efectos
- El arrendamiento financiero o leasing
- El Renting
- El Factoring
- El Confirming
- Los empréstitos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIONES INFORMÁTICAS DE GESTIÓN BANCARIA
- Hojas de cálculo financiero
- Aplicaciones de gestión de créditos
- Simuladores de cálculo financiero
- Internet
- Normativa de seguridad y medioambiente en el uso de material informático
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LOS ESTADOS FINANCIEROS CONTABLES
- Masas patrimoniales
- El balance
- Las cuentas de gestión
- La cuenta de pérdidas y ganancias
- Instrumentos de análisis
PARTE 4. GESTIÓN COMERCIAL DE PRODUCTOS Y SERVICIOS FINANCIEROS Y LOS CANALES COMPLEMENTARIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARKETING FINANCIERO Y RELACIONAL
- Marketing financiero
- Análisis del cliente
- La segmentación de clientes
- Fidelización de clientes
- Análisis de la gestión de la calidad de los servicios financieros
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS FINANCIEROS
- El comercial de las entidades financieras
- Técnicas básicas de comercialización
- La atención al cliente
- Protección a la clientela
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CANALES ALTERNATIVOS DE COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS BANCARIOS.
- Intranet y extranet
- La Banca telefónica
- La Banca por internet
- La Banca electrónica
- Televisión interactiva
- El ticketing
- Puestos de autoservicio
PARTE 5. ATENCIÓN AL CLIENTE Y TRAMITACIÓN DE CONSULTAS DE SERVICIOS FINANCIEROS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROTECCIÓN DEL CONSUMIDOR Y USUARIO DE LAS ENTIDADES DEL SECTOR FINANCIERO.
- Normativa, instituciones y organismos de protección
- Análisis de la normativa de transparencia y protección del usuario de servicios financieros.
- Procedimientos de protección del consumidor y usuario.
- Departamentos y servicios de atención al cliente de entidades financieras.
- Comisionados para la defensa del cliente de servicios financieros.
- Los entes públicos de protección al consumidor.
- Tipología de entes públicos y su organigrama funcional.
- Servicios de atención al cliente.
- El Banco de España.
- Asociaciones de consumidores y asociaciones sectoriales.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE EN LAS ENTIDADES DEL SECTOR FINANCIERO.
- Funciones fundamentales desarrolladas en la atención al cliente.
- El marketing en la empresa y su relación con el departamento de atención al cliente.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN, Y ATENCIÓN AL CLIENTE.
- Tratamiento diferencial de sugerencias, consultas.
- Procesos de comunicación.
- Tratamiento al cliente.
- Habilidades personales y sociales.
- Caracterización de los distintos tipos de clientes (habladores, tímidos, inquisitivos...).
PARTE 6. TRATAMIENTO DE QUEJAS Y RECLAMACIONES DE CLIENTES DE SERVICIOS FINANCIEROS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SERVICIOS DE ATENCIÓN AL CLIENTE EN LAS ENTIDADES DEL SECTOR FINANCIERO.
- Dependencia funcional en la empresa.
- Funciones fundamentales desarrolladas en la atención al cliente.
- Resolución de situaciones conflictivas originadas como consecuencia de la atención al cliente.
- Procedimiento de recogida de las quejas y reclamaciones.
- Tramitación y gestión.
- Métodos más usuales para la resolución de reclamaciones.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESOS DE CALIDAD DE SERVICIO EN RELACIÓN A LAS ENTIDADES DEL SECTOR FINANCIERO.
- Imagen e indicadores de Calidad.
- Tratamiento de anomalías.
- Procedimientos de control del servicio.
- Evaluación y control del servicio.
Ya hé dejado mis datos… voy a recibir mi curso Gratuitamente?? Respondanme porfavor.. Gracias
Buenos días, no solemos tardar mucho, de todas formas rellene el formulario de consulta de nuevo. Disculpe las molestias, gracias. Saludos