Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Postgrado en Marketing y Periodismo Deportivo + Titulación Universitaria + 4 ECTS:
Este Postgrado en Marketing y Periodismo Deportivo le prepara para conocer a fondo el entorno del marketing en relación con las técnicas a realizar en el ámbito del deporte, así como a dominar el ámbito del periodismo deportivo, permitiendo al alumno desempeñarse en medios de comunicación en diferentes modalidades.
A quién va dirigido:
El Postgrado en Marketing y Periodismo Deportivo está dirigido a profesionales del sector deportivo que quieran especializarse en el área del marketing o del periodismo, así como a aquellas personas que tengan interés en este entorno laboral.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Postgrado en Marketing y Periodismo Deportivo + Titulación Universitaria + 4 ECTS:
- Conocer el mercado del deporte y su entorno. - Aprender lo referente sobre los stakeholders y consumidores de la industria deportiva. - Adquirir los conocimientos esenciales sobre el marketing deportivo. - Realizar labores de publicidad y patrocinio en eventos deportivos. - Analizar las características básicas del periodismo deportivo. - Conocer el papel principal del periodista deportivo. - Conocer las diferentes disciplinas deportivas que todo periodista deportivo debe conocer. - Aprender a utilizar las herramientas propias del periodismo deportivo digital.
Salidas Laborales:
Marketing deportivo / Deporte / Publicidad.
Resumen:
El periodismo deportivo y el marketing deportivo pueden ser un gran complemente para los profesionales del sector. El marketing deportivo puede ser capaz de dar una mayor velocidad de posicionamiento de una nueva marca o producto mediante el vínculo deportista o atleta reconocido. El servicio del marketing deportivo, nos permite ahorrar tiempo localizando a los deportistas para que participen en algún anuncio comercial así como otras estrategias. Gracias a la realización de este Postgrado en Marketing y Periodismo Deportivo conocerá las técnicas esenciales para desempeñar esta labor de manera profesional, especializándose en las tareas del periodista en el entorno deportivo.
Titulación:
Doble Titulación: - Titulación de Postgrado en Marketing y Periodismo Deportivo con 300 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Certificación Universitaria en Marketing Deportivo con 4 Créditos Universitarios ECTS (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) con 110 horas
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
PARTE 1. MARKETING DEPORTIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARKETING EN LA GESTIÓN DE INSTALACIONES DEPORTIVAS
- Definición
- Utilidades del marketing para las instalaciones deportivas
- Proceso de marketing y marketing management
- Marketing y Deporte, una nueva relación.
- Planeación estratégica de las instalaciones deportivas.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MARKETING Y MERCADO DEPORTIVO
- El mercado deportivo
- Investigación de mercado
- Política de mercado
- El producto deportivo
- El consumidor deportivo.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA COMUNICACIÓN PUBLICITARIA EN EL ENTORNO DEL MARKETING
- Conceptualización en torno a la comunicación publicitaria
- El proceso de comunicación publicitaria en televisión
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIRECCIÓN DE MARKETING EN LA INSTALACIONES DEPORTIVAS
- Función del marketing en la empresa
- La dirección de marketing de empresas deportivas
- El director de marketing como estratega
- Objetivos de la gerencia
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PLAN DE MARKETING
- Definición y ventajas
- Características del plan
- La misión y la cultura de la empresa
- La elaboración del plan
- Estructura del plan de Marketing en las Instalaciones deportivas
- Etapas para elaborar un plan de Marketing
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TEORIAS DE LA VENTA
- Introducción
- Asistencia al cliente/a
- Como conseguir la satisfacción del cliente/a
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA PLATAFORMA COMERCIAL
- La plataforma comercial
- Influencias en el proceso de compra
- Tipología humana
- Motivaciones psicológicas del consumidor/a
PARTE 2. PERIODISMO DEPORTIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL PERIODISMO DEPORTIVO
- Concepto y tipos de periodismo
- El periodismo deportivo
- Géneros del periodismo deportivo
- Asociaciones de periodistas deportivos
- Textos periodísticos informativos
- Textos periodísticos de opinión
- Textos periodísticos interpretativos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PAPEL DEL PERIODISTA DEPORTIVO
- Cualidades que debe reunir un periodista
- Importancia de la comunicación
- El lenguaje periodístico
- El lenguaje periodístico deportivo
- -Los tecnicismos en el lenguaje deportivo
- Código deontológico del periodista deportivo
- Funciones de un buen periodista
- El periodista deportivo
- Elementos de la comunicación
- Interferencias y barreras de la comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL DEPORTE
- Conceptos generales sobre el deporte y la actividad física
- -Deportes individuales
- Disciplinas deportivas
- Deportes colectivos
- Atletismo
- Natación
- Bádminton
- Judo
- Tenis
- Gimnasia rítmica
- Gimnasia artística
- Aeróbic
- Voleibol
- Baloncesto
- Fútbol
- Balonmano
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL DEPORTE EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
- Deporte y medios de comunicación
- Televisión
- Radio
- Prensa escrita
- Internet
- El periodismo deportivo en televisión
- El periodismo deportivo radiofónico
- El carrusel deportivo
- El periodismo deportivo a través de la prensa escrita
- El periodismo deportivo en internet
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MARKETING Y PUBLICIDAD
- Marketing
- Marketing interactivo
- Sistemas de fidelización de clientes
- Tipos de publicidad
- Marketing viral
- Problemas del Marketing en Internet
- Marketing deportivo
- Marketing online
- Concepto ?Marketing mix?
- La publicidad y el marketing a lo largo del tiempo
- El plan de marketing en Internet (PMI)
- La creación de valor
- Marketing e Internet
- Acciones promocionales y banners
- Seguridad y confidencialidad
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL PERIODISMO EN LA ERA DIGITAL
- El periodismo digital
- El periodista en la era digital
- Competencias del periodista del siglo XXI
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PERIODISMO Y WEB 2.0
- La Web 2.0
- Las tecnologías en la Web 2.0
- Lenguaje HTML
- Hojas de Estilo
- XML
- Wikis
- Tags, etiquetas y posicionamiento web
- Estándares Web
- Infoestructura de un periódico digital
- AJAX
- Importancia de las etiquetas
- Uso de palabras claves en periodismo digital
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CÓMO CREAR UN BLOG PERIODÍSTICO
- El Blog
- Cómo crear un blog periodístico en WordPress
- Crear un Post
- Subir imágenes, videos y audio en un post
- Crear páginas y enlaces
- Gestión, diseño y categorías
- Comentarios, ajustes y usuarios
- Claves para la publicación de un blog periodístico
- ¿Cómo funciona un blog?
- Ejemplos de blogs periodísticos deportivos
- Portada y tablero
UNIDAD DIDÁCTICA 9. REDES SOCIALES Y COMUNICACIÓN MÓVIL
- Periodismo y redes sociales
- Ventajas y desventajas del uso de las redes sociales
- Consejos para periodistas en las redes sociales
- Marcadores Sociales
- Herramientas relacionadas con el periodismo y las redes sociales
- Redes sociales: Deporte 2.0
- Comunicación Móvil: una ventana abierta al futuro
- Youtube
- Google+
- Herramientas para medir el impacto de su estrategia en redes sociales
- Apps, herramientas imprescindibles para periodismo móvil
UNIDAD DIDÁCTICA 10. SEO Y ANALÍTICA WEB DE NUESTRO PERIÓDICO DIGITAL
- ¿A qué llamamos ?posicionamiento Web??
- ¿Cómo funcionan los buscadores? Conceptos básicos
- Del posicionamiento a las ventas
- Posicionamiento natural vs posicionamiento patrocinado
- Google Sitemaps: archivos sitemap
- Análisis de nuestro periódico digital
- Alta en un sitio Web en los buscadores