Cursos gratuitos

Curso Gratuito Experto en Terapias Estimulativas para el Alzhéimer

Duración: 200
EURO57218fd667b4b
Valoración: 4.9 /5 basada en 78 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Experto en Terapias Estimulativas para el Alzhéimer:

Este Curso de Experto en Terapias Estimulativas para el Alzhéimer le prepara para conocer a fondo las técnicas y procesos relacionados con las terapias estimulantes para intervenir en la enfermedad del alzhéimer.

A quién va dirigido:

El Curso de Experto en Terapias Estimulativas para el Alzhéimer está dirigido a profesionales del entorno de la psicología o terapias psicológicas que quieran especializarse en el tratamiento de enfermedades relacionadas con la demencia o alzhéimer.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Experto en Terapias Estimulativas para el Alzhéimer:

- Aplicar terapias neurocognitivas sensoriales a los pacientes. - Conocer el proceso de evaluación, indicación y seguimiento de la enfermedad de alzhéimer. - Usar terapéuticamente la estimulación transcraneal por corriente directa. - Realizar una intervención cognitivo-conductual sobre pensamientos difuncionales de los cuidadores de enfermos con demencia.

Salidas Laborales:

Psicología / Tratamiento del alzhéimer / Terapias para problemas de demencia.

 

Resumen:

Si quiere aprender las terapias psicológicas y neurológicas que le ayuden a tratar a enfermos de alzhéimer para poder estimular al paciente este es su momento, con el Curso de Experto en Terapias Estimulativas para el Alzhéimer podrá adquirir las técnicas necesarias para dedicarse profesionalmente a este entorno.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS TERAPIAS NEUROCOGNITIVAS SENSORIALES. IMPORTANCIA Y FUNDAMENTOS
  1. Necesidad y utilidad de la intervención psicosocial en las demencias
  2. Principios que deben regir la intervención psicosocial en las demencias
  3. Las terapias sensoriales para la optimización de la plasticidad neuronal
  4. Desarrollo de terapias sensoriales aplicadas a personas con enfermedad de Alzheimer
  5. Descripción de la terapia y criterios de inclusión
  6. Control de la eficacia de la intervención
  7. Gestión de la intervención
  8. ¿Y el terapeuta qué?
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EJERCICIO Y ENFERMEDAD DE ALZHEIMER
  1. El programa de ejercicio del enfermo de alzhéimer
  2. Evaluación, indicación y seguimiento
  3. Sesión básica de ejercicios Programa de actividad física
  4. Efectos del ejercicio
  5. Efectos perjudiciales del ejercicio
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TERAPIA SENSORIAL AUDITIVA: ACTIVACIÓN CEREBRAL POR MEDIO DE LA MÚSICA
  1. Objetivos de la terapia sensorial auditiva
  2. Fundamentación teórica
  3. Bases neuroanatómicas de la atención
  4. Capacidad atencional y enfermedad de Alzheimer
  5. Música, cerebro y alzhéimer
  6. Diseño y procedimiento del programa de intervención sensorial auditiva
  7. Control de la eficacia y mejoras del uso de la estrategia de intervención
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NEUROBIOFEEDBACK
  1. Fundamentos fisiológicos
  2. Fundamento y eficacia
  3. Aplicación práctica de la técnica de neurofeedback
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ENRIQUECIMIENTO VISUAL DEL APRENDIZAJE DE PALABRAS
  1. Uso de la mnemotécnica visual
  2. Los límites y problemas de las mnemotécnicas
  3. Implementación de una terapia mnemotécnica visual en personas mayores con y sin deterioro cognitivo, sus fines y sus niveles de eficacia
  4. Procedimiento para el uso de codificación enriquecida con imágenes visuales en personas mayores con y sin demencia
  5. Desarrollo práctico
  6. Conclusiones
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA ESTIMULACIÓN TRANSCRANEAL POR CORRIENTE ELÉCTRICA DIRECTA
  1. Introducción
  2. Historia de la estimulación eléctrica transcraneal
  3. Método
  4. Aspectos éticos
  5. El uso terapéutico de la estimulación transcraneal por corriente directa
  6. Perspectivas de futuro
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTERVENCIÓN GRUPAL PARA AYUDAR AL CUIDADOR DE ENFERMOS CON DEMENCIA
  1. Objetivos de la terapia
  2. Bases biopsicosociales de la terapia en la que se fundamenta su eficacia
  3. Elementos fundamentales de la terapia
  4. Eficacia y mejoras que produce
  5. Intervención cognitivo-conductual sobre pensamientos difuncionales de los cuidadores de enfermos con demencia
  6. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Guía práctica de terapias estimulativas en el alzhéimer. García Meilán, Juan José (coordinador). Publicado por Editorial Síntesis
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Psicología / Tratamiento del alzhéimer / Terapias para problemas de demencia.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *