Cursos gratuitos

Curso Gratuito Especialista en Psicología: Juego Patológico

Duración: 250
8435402393115
Valoración: 4.5 /5 basada en 75 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Especialista en Psicología: Juego Patológico:

Este Curso de Especialista en Psicología: Juego Patológico le prepara para conocer a fondo el ámbito de la psicología relacionado con los aspectos esenciales del juego patológico, adquiriendo las técnicas oportunas de evaluación y tratamiento de este fenómeno tan importante de tratar en la actualidad.

A quién va dirigido:

El Curso de Especialista en Psicología: Juego Patológico está dirigido a todos aquellos profesionales del ámbito de la psicología que quieran seguir formándose y aprender nuevos aspectos sobre la materia, así como a cualquier persona interesada en este entorno que desee adquirir conocimientos sobre el juego patológico y su tratamiento.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Especialista en Psicología: Juego Patológico:

- Conocer los criterios diagnósticos DMS-IV y CIE-10. - Aprender las clases de variables implicadas en la etiología. - Conocer el diagnóstico de problemas concomitantes del alcohol. - Aprender las fases que hay dentro de las técnicas utilizadas. - Aprender a cómo puede dejar de jugar.

Salidas Laborales:

Psicología / Terapia / Clínica / Experto en tratamiento del juego patológico / Intervención social.

 

Resumen:

Si le llama la atención el entorno de la psicología y quiere conocer los aspectos fundamentales sobre el juego patológico este es su momento, con el Curso de Especialista en Psicología: Juego Patológico podrá adquirir los conocimientos esenciales para desempeñar esta labor con éxito. El contenido de este Curso de Especialista en Psicología: Juego Patológico ofrece un programa de intervención para dejar de jugar y una visión actual de la problemática del juego patológico. Aprenderá a tratar este fenómeno de la mejor manera posible y de manera eficaz.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
  1. Descripción clínica
  2. - Descripción conductual

    - Criterios diagnósticos DSM-IV y CIE-10

  3. Curso del trastorno
  4. Datos epidemiológicos
  5. - Estudios realizados en la población general

    - Estudios realizados en la población clínica

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ETIOLOGÍA
  1. Variables implicadas
  2. - Variables sociodemográficas y culturales

    - Factores de personalidad

    - Factores biológicos

    - Factores de aprendizaje

    - Distorsiones cognitivas

  3. Modelos explicativos: teoría de Sharpe yTarrier (1993)
  4. Variables e hipótesis explicativas: situación actual
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EVALUACIÓN
  1. Aspectos a evaluar
  2. Instrumentos
  3. - Entrevistas estructuradas y semiestructuradas

    - Cuestionarios

    - Observación y auto-observación

    - Evaluación psicofisiológica: diseño de una sesión

  4. Diagnóstico de problemas concomitantes: alcohol
  5. Diagnóstico diferencial: episodio maníaco
  6. Formulación del trastorno
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRATAMIENTO I: GUÍA PARA EL TERAPEUTA
  1. Objetivo terapéutico: abstinencia versus un juego controlado
  2. Revisión histórica de las técnicas utilizadas: eficacia de los programas terapéuticos
  3. - Primera fase: intervenciones farmacológicas y técnicas aversivas

    - Segunda fase: técnicas de exposición

    - Tercera fase: programas multicomponentes en régimen de internamiento

    - Cuarta fase: programas multicomponentes en régimen ambulatorio y programas autoaplicados

  4. Propuesta de un programa de intervención
  5. - Objetivo

    - Técnicas seleccionadas

    - Diseño de las sesiones

    - Consideraciones prácticas

    - Eficacia del programa terapéutico y de sus componentes principales

UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRATAMIENTO II: GUÍA PARA EL PACIENTE
  1. ¿Le gusta jugar?
  2. ¿Tengo un problema con el juego?
  3. ¿Por qué tengo un problema con el juego?
  4. ¿Cómo puedo dejar de jugar?
  5. - Primer objetivo: dejando de jugar a corto plazo

    - Segundo objetivo: manteniéndose sin jugar a medio/largo plazo

    - Tercer objetivo: realizando otras actividades alternativas al juego

    - Cuarto objetivo: resolviendo los problemas de otra manera

  6. ¿Y si tengo una recaída?
  7. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Juego patológico Fernández-Alba, A.. Labrador, F. J. Publicado por Editorial Síntesis
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Psicología / Terapia / Clínica / Experto en tratamiento del juego patológico / Intervención social.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *