Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Máster Europeo MBA en Dirección y Gestión de Agencias de Viajes + REGALO: Titulación Universitaria en Sistemas de Reservas On-line para Agencias de Viajes + 4 Créditos ECTS + Regalo 2 Meses Prácticas Reales en Plataforma Amadeus:
Este Master Europeo MBA en Dirección Estratégica de Agencias de Viajes le prepara para llevar a cabo todas las funciones que un profesional del sector turístico puede ejercer: desde la planificación y producción de viajes, el asesoramiento y venta de servicios y productos turísticos o la tramitación y reserva de vuelos, paquetes turísticos, hoteles, reserva de transporte, etc., a la dirección y gestión de una Agencia de Viajes.
A quién va dirigido:
El Master Europeo MBA en Dirección Estratégica de Agencias de Viajes está dirigido a profesionales que desarrollan su actividad en Agencias de Viajes, directivos, gestores, mayoristas, etc. Así como a estudiantes y desempleados que quieran formarse y trabajar en el sector turístico.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Máster Europeo MBA en Dirección y Gestión de Agencias de Viajes + REGALO: Titulación Universitaria en Sistemas de Reservas On-line para Agencias de Viajes + 4 Créditos ECTS + Regalo 2 Meses Prácticas Reales en Plataforma Amadeus:
- Ofrecer un acercamiento al mercado turístico y a la organización de las Agencias de viajes. - Diseñar una estrategia efectiva para las Agencias de Viajes, atendiendo a la dimensión y planificación del proyecto. - Gestionar la demanda turística e identificar las características de las diferentes ofertas. - Conocer la función del marketing en la empresa e identificar las características de un plan de marketing. - Adquirir los conocimientos para comprender las características y utilidades de las técnicas de análisis, valoración y retribución de puestos de trabajo. - Conocer el funcionamiento del contrato de trabajo, así como las implicaciones legales que posee. - Conectar y desconectar el sistema con su clave de agencia. - Buscar los códigos de ciudades y compañías aéreas. - Realizar consultas de vuelos, horarios y disponibilidad. - Crear una reserva con los elementos mínimos. - Usar los elementos opcionales de una reserva, y su funcionalidad. - Proceder a la cancelación de una reserva y asociar los elementos de la misma. - Proceder a la recuperación de una reserva.
Salidas Laborales:
Agencias de Viajes. Centrales de reservas. Empresas vinculadas al sector turístico, etc.
Resumen:
Si quiere especializarse en el entorno del turismo y conocer los aspectos esenciales sobre la dirección y gestión de agencias de viajes este es su momento, con el Master Europeo MBA en Dirección Estratégica de Agencias de Viajes podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta función de la mejor manera posible. El objetivo primordial de este Master Europeo MBA en Dirección Estratégica de Agencias de Viajes consiste en la capacitación del alumno/a para el desarrollo de la dirección y gestión de una Agencia de Viajes, adquiriendo las competencias necesarias para llevar a cabo el análisis de su estructura organizativa y funcional, gestiones de marketing y recursos humanos, así como el dominio de los diferentes tipos de venta, ofreciendo siempre la máxima calidad en el servicio a sus clientes.
Titulación:
Titulación Múltiple: - Titulación de Master Europeo MBA en Dirección Estratégica de Agencias de Viajes (700 horas) Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Certificación Universitaria en Sistemas de Reservas On-line para Agencias de Viajes con 4 Créditos Universitarios ECTS (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) - Titulación Oficial homologada por Amadeus España (60 horas) y válida para trabajar en Agencias de Viajes, Compañías Aéreas, Aeropuertos, Touroperadores, Portales Web de Viajes y Venta de Billetes, etc.
Metodología:
Este Master contiene una Metodología Online, se imparte mediante plataforma elearning. Una vez matriculada la persona, recibirá todos los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología de aprendizaje se basa en ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje marcado en el Campus Virtual, compuesto por una serie de temas y ejercicios. Al final de cada unidad didáctica el alumnado cuenta con una serie de autoevaluaciones, además de un examen final que abarca la totalidad temática y que deberá cumplimentarse de manera obligatoria. En la Guía del alumno encontrará información más detallada sobre el Campus Online, metodología y sistema de evaluación e-learning. Las titulaciones serán remitidas al alumno/a por correo una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto. Todos nuestros contenidos, así como cada uno de los procesos de enseñanza-aprendizaje han sido cuidadosamente diseñados y secuenciados por nuestro Departamento de Metodología Didáctica, teniendo en cuenta criterios cognitivos del aprendizaje, así como variables individuales tales como la motivación, atención e intereses del alumnado. Requisitos del Sistema o Ordenador con conexión a Internet o Recomendado el uso de Firefox o Recomendada la actualización del reproductor de flash. Para ello entre en: http://get.adobe.com/es/flashplayer/ La parte de Amadeus: Experto en Reserva de Hoteles se realiza en el Campus: http://formacion.es.amadeus.com/ y debe acceder con su usuario y contraseña facilitados. Para empezar debe comunicarlo al tutor (tutor@euroinnova.com) 72 horas antes de su comienzo. El plazo máximo para la realización de esta parte (que se estima en una media de 60 horas totales de estudio y práctica) es de 100 DÍAS, que empezarán a contar a partir de la fecha de comunicación al tutor. Si en dicho plazo el alumno no ha finalizado el curso, éste se desactivará automáticamente y el interesado tendrá que matricularse nuevamente. Para finalizar satisfactoriamente el curso DEBERÁ SUPERAR EL EJERCICIO GLOBAL CON UN MÍNIMO DEL 70% DE LAS RESPUESTAS CORRECTAS en un máximo de dos intentos de realización por pregunta. Una vez finalizado el Ejercicio Global el curso quedará automáticamente desactivado.
Temario:
PARTE 1. GESTIÓN DE AGENCIAS DE VIAJES Y EVENTOS TURÍSTICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA AGENCIA DE VIAJES
- Concepto y funciones
- Tipos de agencias de viajes (AAVV).
- Evolución de las agencias de viaje en España.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN INTERNA DE LA AGENCIA DE VIAJES
- Introducción a la organización
- La organización interna de una empresa
- El organigrama de una agencia de viajes
- La organización de una agencia de viajes
- Los niveles de responsabilidad y gestión
- Departamento técnico o de producto
- Departamento comercial o de marketing
- Departamento de ventas
- Departamento de administración y finanzas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARCO NORMATIVO DE LAS AGENCIAS DE VIAJES
- Legislación sectorial: Agencias de Viajes
- Las Agencias de Viajes: Servicios Turísticos de intermediación
- Los contratos turísticos
- Régimen jurídico del empresario turístico
- Los usuarios de servicios turísticos o turistas
- Derechos de los consumidores en los Viajes Combinados
- La sanción administrativa turística
- Derecho Comunitario
- Normativa Estatal
- Normativa autonómica de Agencias de Viajes
- La Licencia o título y la fianza
- Las Agencias de viajes extranjeras
- Las ayudas públicas
- Clasificación de los contratos turísticos
- Sujetos que intervienen en la contratación turística
- Los derechos y obligaciones de las Agencias de Viajes
- La responsabilidad del empresario
- Derechos de los turistas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FUENTES DE INFORMACIÓN DE LAS AGENCIAS DE VIAJES Y DE EVENTOS TURÍSTICOS
- Fuentes de información impresas
- Fuentes de información mecanizadas
- Información turística general
- Información técnica para agencias de viajes
- Informática turística aplicada al sector
- Programas de gestión para agencias de viajes
- La distribución telemática en las agencias de viajes
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA INTERMEDIACIÓN EN LA RESERVA Y VENTA DE ALOJAMIENTOS
- El mundo de la hostelería
- Modalidades de alojamientos
- Relaciones entre Agencias de Viajes y empresas de alojamiento
- Fuentes informativas de la venta de alojamiento
- Las reservas directas e indirectas
- Las tarifas y sus condiciones de aplicación
- Las cadenas hoteleras y las centrales de reserva
- Algunos problemas en la relación con los hoteles
- Conceptos hosteleros generales
- Procedimientos y normas de reserva
- Los contratos y los acuerdos
- Tipos de retribución en la venta de alojamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA INTERMEDIACIÓN EN LA VENTA DE VIAJES Y EVENTOS TURÍSTICOS
- Introducción
- Promoción de los paquetes turísticos a la oferta
- Venta de viajes programados
- Elaboración y programación de un paquete turístico
- Selección del producto
- Procedimiento de reserva y cálculo de precios
- Emisión de la documentación
- Creación o diseño del producto
- Planificación del itinerario
- Elección de proveedores
- Cálculo del presupuesto del viaje
- Cálculo del índice de ocupación o punto muerto
- Elaboración y diseño del folleto y/o proyecto de viaje
- Presentación del producto
- Formalización y realización
- Control de calidad y seguimiento de la venta
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LAS AGENCIAS DE VIAJES Y LA PROMOCIÓN DE LA OFERTA TURÍSTICA SOSTENIBLE
- Turismo y sostenibilidad
- Impacto del turismo
- Comercialización del turismo sostenible
- Creación de destinos sostenibles
- Problemas medioambientales
- Problemas económicos
- Problemas socioculturales
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA INTERMEDIACIÓN EN LA VENTA DE TRANSPORTE POR CARRETERA
- Introducción
- Transporte regular por carretera
- Transporte discrecional
- Alquiler de automóviles
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA INTERMEDIACIÓN EN LA VENTA DE TRANSPORTE AÉREO
- Introducción
- Principales organismos y convenios que regulan el tráfico aéreo
- Tarifas aéreas
- Relaciones entre compañías aéreas regulares y Agencias de Viajes
- Documentos de tráfico aéreo
- Transporte aéreo especial
- Organismos Internacionales
- Convenios internacionaleS
- Pasajeros que necesitan atenciones especiales
- Equipajes
- Animales vivos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA INTERMEDIACIÓN EN LA VENTA DEL TRANSPORTE FERROVIARIO
- Introducción
- Oferta ferroviaria nacional
- Oferta ferroviaria europea
- Guías y horarioS
- Tarifas ferroviarias
- Relaciones entre RENFE y las Agencias de Viajes
- El billete de tren
- Trenes regulares nacionales
- Trenes turísticos nacionales
- Trenes chárter nacionales
- Otros servicios de RENFE
- Trenes regulares
- Trenes especiales
- Principales compañías ferroviarias europeas
- Tarifas ferroviarias nacionales
- Tarifas ferroviarias internacionales
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA INTERMEDIACIÓN EN LA VENTA DE TRANSPORTE ACUÁTICO
- Introducción
- Servicios acuáticos de las Agencias de Viajes españolas
- Guías y horarios
- Tarifas marítimas nacionaleS
- Comercialización y venta de los servicios acuáticos
- Los billetes de pasaje de línea regular
- Transporte marítimo regular
- Transporte discrecional o turístico
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA INTERMEDIACIÓN EN LA VENTA DE SERVICIOS TURÍSTICOS COMPLEMENTARIOS Y VIAJES PROFESIONALES
- Seguro de viajes o turístico
- Guías y animadores turísticos
- Otras actividades
- Los viajes Profesionales
- Tipos de seguro de viaje
- Riesgos que incluye el seguro de viaje
- Reserva, cálculo de tarifas y emisión de la documentación
- Tipos de guías
- Relaciones de animadores y guías turísticos con las Agencias de Viajes
- Viajes individuales
- Viajes colectivos
UNIDAD DIDÁCTICA 13. TÉCNICAS DE MARKETING Y VENTAS EN LAS AGENCIAS DE VIAJES Y EVENTOS TURÍSTICOs
- Definición
- Utilidades del marketing para la Agencia de Viajes
- Proceso de marketing y marketing management
- Mercadotecnia y actividad turística
- Planeación estratégica de Agencias de Viajes
- El Plan de Marketing: Definición y ventajaS
- Características del plan de Marketing
- Estructura del plan de marketing en las Agencias de Viajes
- Etapas para elaborar un plan de marketing
- El plan de promoción de ventas en las Agencias de Viajes
- Proceso de marketing
- Marketing management
- La misión y la cultura de la empresa
- La elaboración del plan
- Análisis de la situación
- Diagnóstico de la situación
- Definición de los objetivos
- Estrategias
- Planes de acción y presupuestos
- Control del plan
UNIDAD DIDÁCTICA 14. CALIDAD EN EL SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN AGENCIAS DE VIAJES
- Introducción. La Calidad del Servicio y Atención al Cliente
- El Cliente
- La Calidad del Servicio
- Atención al Cliente
- Competencias del Profesional en Atención al Cliente
- Habilidades Sociales
- Atención a quejas y reclamaciones
- Tipos de Clientes
PARTE 2. MARKETING TURÍSTICO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS DE LA DEMANDA TURÍSTICA
- Conceptos básicos sobre la demanda
- Análisis de la demanda turística
- Pautas para investigar la demanda viajera
- Segmentación de la demanda turística
- Clasificación de la demanda
- Demanda turística internacional y nacional
- Fuentes y técnicas de recogida de información
- Factores que determinan la evolución de la demanda turística
- Parámetros básicos de la investigación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DEMANDA Y MERCADO TURÍSTICO
- El entorno turístico
- Consecuencias de la demanda turística
- Demanda del mercado
- Demanda: plan de acción
- Proceso de segmentación de mercados
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN A LA OFERTA TURÍSTICA
- Introducción
- Clasificación de la oferta turística
- Componentes de la oferta turística
- Oferta y demanda: competitividad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL MARKETING EN LAS AGENCIAS DE VIAJES
- Definición
- Utilidades del marketing para la Agencia de Viajes
- Proceso de marketing y marketing management
- Mercadotecnia y actividad turística
- Planeación estratégica de Agencias de Viajes
- Proceso de marketing
- Marketing management
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MARKETING Y MERCADO TURÍSTICO
- El mercado turístico
- Investigación de mercado
- Política de mercado
- El producto turístico
- El consumidor turístico
- Análisis de motivaciones
- Investigación turística
- Segmentación del mercado
- Técnicas de motivación
- Investigación motivacional
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DIRECCIÓN DE MARKETING EN LAS AGENCIAS DE VIAJES
- Función del marketing en la empresa
- La dirección de marketing de Agencias de Viajes
- El director de marketing como estratega
- Objetivos de la gerencia
- Las funciones del director de marketing
- Dirección y plan de marketing
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PLAN DE MARKETING
- Definición y ventajas
- Características del plan
- Estructura del plan de marketing en las Agencias de Viajes
- Etapas para elaborar un plan de marketing
- El plan de promoción de ventas en las Agencias de Viajes
- La misión y la cultura de la empresa
- La elaboración del plan
- Análisis de la situación
- Diagnóstico de la situación
- Definición de los objetivos
- Estrategias
- Planes de acción y presupuestos
- Control del plan
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA PUBLICIDAD EN LAS AGENCIAS DE VIAJES
- Marketing del producto turístico
- Comercialización del producto turístico en las Agencias de Viajes
- Distribución del producto
- Imagen y publicidad
- Publicidad y marketing directo
- Competencia comercial
- Precios y condiciones comerciales
- Imagen de la Agencia de Viajes
- Publicidad de la Agencia de Viajes
UNIDAD DIDÁCTICA 9. COMUNICACIÓN: MARKETING Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
- Definición y conceptos básicos
- Dirección de comunicación
- Plan estratégico de comunicación
- Marketing cibernético y publicidad
- La comunicación de destinos turísticos
- E-Comunicación
- E-mail marketing
PARTE 3. LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA E
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EMPRESA, ORGANIZACIÓN Y LIDERAZGO
- Las PYMES como organizaciones
- Liderazgo
- Un nuevo talante en la Dirección
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PLAN DE EMPRESA I. LA ELABORACIÓN DE UN ESTUDIO DE MERCADO
- Introducción
- Utilidad del Plan de Empresa
- La introducción del Plan de Empresa
- Descripción del negocio. Productos o servicios
- Estudio de mercado
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PLAN DE EMPRESA II. PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL EN LA ÁREAS DE GESTIÓN COMERCIAL, MARKETING Y PRODUCCIÓN
- Plan de Marketing
- Plan de Producción
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PLAN DE EMPRESA III. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA, RR.HH RECURSOS FINANCIEROS
- Infraestructura
- Recursos Humanos
- Plan Financiero
- Valoración del Riesgo. Valoración del proyecto
- Estructura legal. Forma jurídica
PARTE 4. GESTIÓN LABORAL Y RECURSOS HUMANOS
MÓDULO 1. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE PLANTILLAS
- Introducción
- Concepto de planificación de Recursos Humanos
- Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas
- Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
- Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
- El caso especial de las Pymes
- Modelos de planificación de los Recursos Humanos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GESTIÓN DE RR EN LA ORGANIZACIÓN. GESTIÓN POR COMPETENCIAS
- Formación en la empresa. Desarrollo del talento
- Marketing de la formación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA
- Introducción
- Comunicación interna
- Herramientas de comunicación
- Plan de comunicación interna
- La comunicación externa
- Cultura empresarial o corporativa
- Clima laboral
- Motivación y satisfacción en el trabajo
MÓDULO 2. GESTIÓN LABORAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTRATOS I. LA RELACIÓN LABORAL
- El contrato de trabajo
- Las empresas de trabajo temporal (ETT)
- Tiempo de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTRATOS II. MODALIDADES DE CONTRATACIÓN
- Tipologías y modalidades de contratos de trabajo
- Contratos indefinidos
- Contratos temporales
- Contratos para personas con discapacidad
- Transformación en indefinidos de los contratos en prácticas, de relevo y de sustitución por anticipación de la edad de jubilación
- Otros tipos de contratos
- Modificaciones sustanciales del contrato de trabajo
- Ineficacia, suspensión y extinción del contrato de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA SEGURIDAD SOCIAL
- Introducción. El Sistema de la Seguridad Social
- Campo de aplicación del sistema de Seguridad Social
- Regímenes de la Seguridad Social
- Sistemas especiales de la Seguridad Social
- Altas y bajas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE NÓMINAS
- El Salario
- Cotización a la Seguridad Social
- Retención por IRPF
PARTE 5. GESTIÓN CONTABLE Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
MÓDULO 1. GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD
- Introducción a la contabilidad
- La dualidad de la contabilidad
- Valoración contable
- Anotación contable
- Los estados contables
- El patrimonio de la empresa
- Normativa: Plan General Contable
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL EJERCICIO CONTABLE
- Planteamiento caso práctico
- Balance de situación inicial
- Registro de las operaciones del ejercicio
- Ajustes previos a la determinación del beneficio generado en el ejercicio
- Balance de sumas y saldos
- Cálculo del resultado: beneficio o pérdida
- Asiento de cierre de la contabilidad
- Cuentas anuales
- Distribución del resultado
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARCO CONCEPTUAL Y PRINCIPIOS
- Principios de la contabilidad
- Valoración de la contabilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTABILIZACIÓN DE GASTOS E INGRESOS
- Diferenciación de pagos y cobros
- Diferenciación de gastos e ingresos
- Cuentas del grupo 6 y 7
- Cálculo del resultado contable
- Contabilización de los gastos
- Contabilización de los ingresos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTABILIZACIÓN DEL INMOVILIZADO
- Definición del inmovilizado
- Integrantes del inmovilizado material
- Integrantes del inmovilizado intangible
- Contabilización del inmovilizado
- Amortización y deterioro
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTABILIZACIÓN DE OPERACIONES DE TRÁFICO
- Definición de operaciones de tráfico y clasificación
- Contabilizar operaciones con clientes y deudores
- Contabilizar operaciones con proveedores y acreedores
- Débitos por operaciones no comerciales
MÓDULO 2. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONCEPTOS BÁSICOS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
- Introducción
- El trabajo
- La salud
- Efectos en la productividad de las condiciones de trabajo y salud
- La calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LOS RIESGOS PROFESIONALES
- Introducción
- Riesgos ligados a las condiciones de seguridad
- Riesgos higiénicos
- Riesgos ergonómicos
- Absentismo, rotación y riesgos psicosociales asociados al sector
- El acoso psicológico en el trabajo
- El estrés laboral
PARTE 6. ADMINISTRACIÓN FISCAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL DERECHO TRIBUTARIO
- El Tributo
- Hecho imponible
- Sujeto pasivo
- Determinación de la deuda tributaria
- Contenido de la deuda tributaria
- Extinción de la deuda tributaria
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS I
- Introducción
- Elementos del impuesto
- Rendimientos del trabajo
- Rendimientos de actividades económicas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS II
- Rendimientos de capital inmobiliario
- Rendimientos de capital mobiliario
- Ganancias y pérdidas patrimoniales
- Regímenes especiales: imputación y atribución de rentas
- Liquidación del impuesto
- Gestión del Impuesto
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO
- Naturaleza del impuesto
- Hecho imponible
- Operaciones no sujetas y operaciones exentas
- Lugar de realización del hecho imponible
- Devengo del impuesto
- Sujetos pasivos
- Repercusión del impuesto (Art. 88 LIVA)
- Base imponible
- Tipos de Gravamen
- Deducción del impuesto
- Gestión del Impuesto
- Regímenes especiales
UNIDAD DIDÁCTICA 5. IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES
- Naturaleza y ámbito de aplicación
- Hecho imponible
- Sujeto Pasivo
- Base imponible
- Periodo impositivo y devengo del impuesto
- Tipo impositivo
- Bonificaciones y Deducciones
- Regímenes especiales. Empresas de reducida dimensión
- Régimen especial de las fusiones y escisiones
- Régimen fiscal de determinados contratos de arrendamiento financiero
- Otros regímenes especiales
- Gestión del impuesto
PARTE 7. SISTEMAS DE RESERVAS ON-LINE PARA AGENCIAS DE VIAJES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO
- Concepto de comercio electrónico
- Categorías del comercio electrónico
- Aportaciones del comercio electrónico a la empresa
- Ventajas e inconvenientes del comercio electrónico en internet
UNIDAD DIDÁCTICA 2. NATURALEZA DE LAS AGENCIAS DE VIAJES
- Concepto y evolución de las agencias de viajes
- Funciones de las agencias de viajes
- Clasificación de las agencias de viajes
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESOS ADMINISTRATIVOS EN AGENCIAS DE VIAJES Y OTRAS ENTIDADES DE DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA
- Procesos administrativos internos en las agencias de viajes y otras entidades de distribución turística
- Procesos administrativos derivados de la venta de alojamiento
- Procesos administrativos derivados de la venta de transporte marítimo
- Procesos administrativos derivados de la venta de transporte ferroviario
- Procesos administrativos derivados de la venta de productos de tour-operadores y otros mayoristas
- Procesos administrativos derivados de otras ventas
- Aplicación de procedimientos de gestión documental
- Medios de almacenamiento y tratamiento de la información. Aplicaciones
- Control de correspondencia
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL MERCADO TURÍSTICO Y LA DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA
- Producto y características del producto
- La oferta y la demanda del turismo en España
- La distribución turística
- Las centrales de reservas
- Los sistemas globales de distribución
- Las motivaciones turísticas
- La distribución del turismo en Internet
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA INTERMEDIACIÓN EN LA RESERVA Y VENTA DE ALOJAMIENTOS
- El mundo de la hostelería
- Modalidades de alojamientos
- Relaciones entre Agencias de Viajes y empresas de alojamiento
- Fuentes informativas de la venta de alojamiento
- Las reservas directas e indirectas
- Las tarifas y sus condiciones de aplicación
- Las cadenas hoteleras y las centrales de reserva
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FUENTES DE INFORMACIÓN TURÍSTICA
- Tipos de información a obtener y procesar
- Identificación, valoración y clasificación de información turística
- Técnicas de registro, archivo y actualización de información turística
- Sistemas y medios para la localización y obtención de la información turística
- Sistemas de archivo: bancos y bases de datos
- Intercambio de información entre centros y redes de información
- Circulación y distribución de la información dentro del Centro de información y otros sistemas de información no formales en el destino
- Informática y tecnologías de la información aplicadas a los centros de información turística
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE RESERVAS DE HABITACIONES Y SERVICIOS PROPIOS DE ALOJAMIENTOS
- Tratamiento y análisis del estado de reservas
- Procedimientos de recepción, aceptación, confirmación, modificación y cancelación de reservas
- Utilización de programas informáticos específicos de reservas
- Emisión de informes o listados. La ?rooming list?
- Legislación sobre reservas. La figura del ?Overbooking?
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTERNET COMO CANAL DE DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA
- Las agencias de viajes virtuales
- Las relaciones comerciales a través de Internet: (B2B, B2C, B2A)
- Utilidades de los sistemas online
- Modelos de distribución turística a través de Internet
- Servidores online
- Coste y rentabilidad de la distribución turística online
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PÁGINAS WEB DE DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA Y PORTALES TURÍSTICOS
- El internauta como turista potencial y real
- Criterios comerciales en el diseño comercial de sitios de distribución turística
- Medios de pago en Internet
- Conflictos y reclamaciones online de clientes
UNIDAD DIDÁCTICA 10. UTILIZACIÓN DE SISTEMAS DE DISTRIBUCIÓN (GSD) Y DE APLICACIONES INFORMÁTICAS DE GESTIÓN DE AGENCIAS DE VIAJES
- Los sistemas globales de distribución (GDS)
- La distribución turística en internet
- Programas de ventas o ?front office?
- Gestión de expedientes de servicios, hojas de cotización, fichas de clientes, bonos, etc.
El curso de Agente de viaje, es muy interesante, y me interesa estudiar este curso con amadeus,
yo estudie amadeus, hace como hace unos 13 anos, y me interesa este curso, cuando debo de
empezar a estudiar.
Hernan