Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Diplomado en Gestión de Retail:
El Diplomado en Gestión de Retail te ayudará a conocer en profundidad toda la gestión de un espacio comercial, así como a gestionar todas las decisiones estratégicas en torno a la política de producto, precio, distribución y comunicación en el punto de venta.
A quién va dirigido:
Esta acción formativa va dirigida a Jefes de Sección, Trade Marketing Managers, Ejecutivos de Marketing o cualquier otro perfil profesional relacionado con el marketing y que esté interesado en crear campañas efectivas para incrementar las ventas en el punto de venta. Además, le será de gran ayuda a los profesionales, emprendedores, directivos y empresarios propietarios de establecimientos minoristas que quieran estar al tanto de las técnicas más innovadoras y actuales de retail marketing para reforzar sus estrategias comerciales. Los estudiantes y recién licenciados que quieran especializarse en retail marketing también podrán conocer las mejores estrategias relacionadas con la organización, distribución y comunicación llevadas a cabo por el sector retail.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Diplomado en Gestión de Retail:
- Conocer los tipos de publicidad en el punto de venta - Controlar las acciones promocionales y aplicar medidas correctoras en caso de que sea necesario. - Conocer el comportamiento del consumidor y los factores que influyen en el mismo. - Crear estrategias de promoción efectivas para que el cliente vuelva al punto de venta. - Diseñar estrategias de fidelización para crear relaciones a largo plazo con los clientes. - Conocerás las mejores técnicas de persuasión para incrementar las ventas. - Identificarás las principales objeciones de los clientes y aprenderás cómo rebatirlas
Salidas Laborales:
Las salidas laborales de este Diplomado en Gestión de Retail son Jefes de sección, Retail Store Managers, Directores Comerciales CEO, Profesionales, Emprendedores y Empresarios:. Se puede decir que todas las posiciones que quieran conocer las acciones y estrategias para maximizar las ventas en el espacio comercial y aprovechar todas las oportunidades comerciales.
Resumen:
Gracias al Diplomado en Gestión de Retail adquirirás una visión práctica 360º de todo el funcionamiento, estructura y organización del mundo de las tiendas de retail, sus principales áreas, funciones y objetivos. Aprenderás a crear las técnicas de venta más efectivas y a planificar las estrategias óptimas para animar y promocionar el punto de venta. Además, podrás conocer también cómo aumentar la fidelidad de los clientes y crear una relación y un vínculo más a largo plazo con ellos.
Titulación:
Titulación Universitaria de Diplomado en Gestión de Retail otorgada por San Ignacio University of Miami (SIU)
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESOS DE VENTA
- Tipos de venta
- Fases del proceso de venta
- Preparación de la venta
- Aproximación al cliente
- Análisis del producto/servicio
- El argumentario de ventas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN Y ESTRUCTURA DEL ENTORNO COMERCIAL
- Estructura del entorno comercial
- Representación comercial
- Distribución comercial
- Franquicias
- Asociacionismo
- Evolución y tendencias de la comercialización y distribución comercial
- Fuentes de información y actualización comercial
- Estructura y proceso comercial en la empresa
- Posicionamiento del producto, servicio y los establecimientos comerciales
- Devoluciones
- Garantía
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DOCUMENTACIÓN PROPIA DE LA VENTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
- Documentos comerciales
- Documentos propios de la compraventa
- Normativa y usos habituales en la elaboración de la documentación comercial
- Elaboración de la documentación
- Aplicaciones informáticas para la elaboración y organización de la documentación comercial
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CÁLCULOS OPERATIVOS DEL PROCESO DE VENTA
- Operativa básica de cálculo aplicado a la venta
- Cálculo de PVP (precio de venta al público)
- Estimación de costes de la actividad comercial
- Cálculo de descuentos y recargos comerciales
- Cálculo de rentabilidad y margen comercial
- Cálculo de comisiones comerciales
- Cálculo de cuotas y pagos aplazados: intereses
- Aplicaciones de control y seguimiento de pedidos, facturación y cuentas de clientes
- Herramientas e instrumentos para el cálculo aplicados a la venta
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE LA VENTA PROFESIONAL
- El vendedor profesional
- Organización del trabajo del vendedor profesional
- Manejo de las herramientas de gestión de tareas y planificación de visitas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE VENTA
- Presentación y demostración del producto/servicio
- Demostraciones ante un gran número de clientes
- Argumentación comercial
- Técnicas para la refutación de objeciones
- Técnicas de persuasión a la compra
- Ventas cruzadas
- Técnicas de comunicación aplicadas a la venta
- Técnicas de comunicación no presenciales
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROMOCIÓN EN EL PUNTO DE VENTA
- Comunicación comercial
- La promoción del fabricante y del establecimiento
- Formas de promoción dirigidas al consumidor
- Selección de acciones
- Animación de puntos calientes y fríos en el establecimiento comercial
- Utilización de aplicaciones informáticas de gestión de proyectos/tareas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MERCHANDISING Y ANIMACIÓN DEL PUNTO DE VENTA
- Definición y alcance del merchandising
- Tipos de elementos de publicidad en el punto de venta
- Técnicas de rotulación y serigrafía
- Mensajes promocionales
- Aplicaciones informáticas para la autoedición de folletos y carteles publicitarios
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CONTROL DE LAS ACCIONES PROMOCIONALES
- Criterios de control de las acciones promocionales
- Cálculo de índices y ratios económico-financieros
- Análisis de resultados
- Aplicación de medidas correctoras en el punto de venta
- Utilización de hojas de cálculo informático para la organización y control del trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ACCIONES PROMOCIONALES ONLINE
- Internet como canal de información y comunicación de la empresa/establecimiento
- Herramientas de promoción online, sitios y estilos web para la promoción de espacios virtuales
- Páginas web comerciales e informacionales
- Elementos de la tienda y/o espacio virtual
- Elementos de la promoción online
UNIDAD DIDÁCTICA 11. SEGUIMIENTO Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES
- La confianza y las relaciones comerciales
- Estrategias de fidelización
- Externalización de las relaciones con clientes: telemarketing
- Establecimiento de las características de cada módulo de la gestión de relaciones con el cliente (CRM)
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Las salidas laborales de este Diplomado en Gestión de Retail son Jefes de sección, Retail Store Managers, Directores Comerciales CEO, Profesionales, Emprendedores y Empresarios:. Se puede decir que todas las posiciones que quieran conocer las acciones y estrategias para maximizar las ventas en el espacio comercial y aprovechar todas las oportunidades comerciales.
. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.