Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Master en Gestión y Tecnologías de Procesos de Negocio + Titulación Universitaria:
El Máster en Gestión y Tecnologías de Procesos de Negocio te prepara para afrontar los continuos cambios tecnológicos de rigurosa implantación en las empresas, para saber abordar y gestionar la innovación, creatividad, dirección, planificación e implementación, en los procesos de negocio, de las tecnologías dentro de cualquier departamento empresarial. Todo ello con el uso de distintas técnicas y métodos tecnológicos, pero pasando siempre por un control normativo de obligado cumplimiento que requiere de profesionales meticulosos y expertos.
A quién va dirigido:
Dirigido a profesionales del ámbito empresarial que requieran de una actualización y ampliación de sus habilidades de dirección y gestión de los procesos de negocio mediante el uso de las nuevas tecnologías, o que estén implicados en la transformación digital de las organizaciones, así como para titulados universitarios en Administración y dirección de empresas, Marketing, Empresariales, Economía o cualquier titulación con el fin de adquirir competencias innovadoras en la gestión de los procesos de negocio.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Master en Gestión y Tecnologías de Procesos de Negocio + Titulación Universitaria:
- Dotar al alumnado de las herramientas que le permitan la adquisición de conocimientos y competencias tecnológicas necesarias para innovar y adaptar los procesos de negocio. - Conocer de los aspectos esenciales y pormenorizas del marketing en la gestión empresarial. - Permitir el desarrollo de un pensamiento crítico y técnico en la gestión de los negocios. - Adquirir un conocimiento esencial de las tecnologías aplicadas a la gestión de los Recursos Humanos. - Atender a la innovación como proceso estratégico en relación con el cliente. - Analizar la necesidad del sector legal, la gestión de la ciberseguridad y la importancia del Business Intelligence para mejorar el proceso de toma de decisiones en una empresa.
Salidas Laborales:
Experto en dirección de procesos de negocio.; Analista y consultor de procesos de negocio; Director de innovación y creación tecnológica; Responsable de Bussiness Intelligence.
Resumen:
Actualmente, y debido al auge competitivo de las empresas, se ven inmersas en un ambiente de continuos cambios que les permitan ser ágiles y eficaces a la hora de gestionar sus procesos de negocio. Por ello, el Máster en Gestión y Tecnologías de Procesos de Negocio, persigue la optimización de la estrategia y eficiencia competitiva del negocio con la integración real de las tecnologías en las empresas, pero teniendo presente el cumplimiento de la normativa existente.
Titulación:
Titulación Múltiple: Título Propio Máster en Gestión y Tecnologías de Procesos de Negocio expedido por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal(INEAF) Título Propio Universitario en Digitalización en Recursos Humanos Expedida por la Universidad Antonio de Nebrija con 8 créditos ECTS Título Propio Universitario en Derecho de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación Expedida por la Universidad Antonio de Nebrija con 8 créditos ECTS
Metodología:
Nuestra metodología de aprendizaje online, totalmente orientada a la práctica, está diseñada para que el alumnado avance a lo largo de las unidades didácticas y realice las actividades que se le irán proponiendo a lo largo del itinerario formativo. Durante este proceso, contará con manuales impresos que le servirán como apoyo para completar su formación.
Temario:
MÓDULO 1. EL NEGOCIO DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL NEGOCIO DIGITAL
- Los nuevos modelos de negocio de la era digital
- Características y transformación en los nuevos entornos empresariales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROCESO DE CREACIÓN DEL NEGOCIO ONLINE
- Cómo iniciar un proyecto de negocios online
- El análisis de la solidez del futuro del negocio online
- Objetivos: ¿Tienda virtual, escaparate o canal de comunicación?
- Riesgos antes de comenzar con el negocio online
- Casos de éxito: Negocios que funcionan en Internet
- Videotutorial: El desarrollo del negocio digital
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL CLIENTE DIGITAL
- Cliente Digital
- Marketing Digital, Reputación y Marca
- Desarrollo de Clientes en la nueva era digital
- Metodologías BB
- Habilidades de Comunicación
- Social Media Strategy
- Mobile Business
- Comercio Electrónico
- Posicionamiento en Internet
- Videotutorial: Social Media Strategic
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS NUEVAS APTITUDES DIGITALES
- Community Manager, Chief Data Officer, Data Protection Officer, Data Scientist
- Desarrollo de competencias informáticas
- Función de RR HH en la transformación digital de la empresa: formación, acompañamiento
MÓDULO 2. INTRODUCCIÓN AL MARKETING DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTUALIZACIÓN DEL MARKETING DIGITAL
- Introducción
- Marketing electrónico o Marketing Digital
- Funciones y objetivos del Marketing Digital
- Ventajas del Marketing Digital
- Características de Internet como medio del Marketing Digital
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FORMAS DEL MARKETING EN INTERNET
- Las 4F’s del Marketing Online: Flujo, funcionalidad, feedback y fidelización
- Tipos de Marketing Online
- El marketing como medio para conseguir unos objetivos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INVESTIGACIÓN COMERCIAL EN MARKETING DIGITAL
- Marketing digital vs. Marketing tradicional: ventajas y características
- Investigación comercial en marketing digital: recoger información
- Integración de Internet en la Estrategia de Marketing
- Estrategia de marketing digital
- Estrategia de Marketing Online
MÓDULO 3. COMPONENTES DEL MARKETING DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EMPRESAS DIGITALES Y MARKETING MIX
- Marketing Mix: dimensiones y variables
- Producto
- Precio
- Distribución
- Comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMPORTAMIENTO DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS DE INTERNET
- El comportamiento de navegación y compra del internauta
- Los estímulos de marketing en los consumidores e internautas
- Elaboración de estrategias adaptadas al comportamiento del internauta
- Variables que inciden en el comportamiento del internauta
UNIDAD DIDÁCTICA 3. BRANDING Y POSICIONAMIENTO EN INTERNET
- Estrategia en la economía digital
- Digital Branding Management
- Digital Customer Experience
- Promoción web
- Mobile Marketing y Nuevas tendencias
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PLAN DE MARKETING DIGITAL
- El plan de marketing digital: Mapa de rutas
- Análisis de la competencia: estrategias empresariales
- Análisis de la demanda: Monitoricemos gustos, preferencias, usos y costumbres
- Análisis DAFO
- Objetivos y estrategia del plan de marketing digital
- Estrategias básicas: segmentación, posicionamiento y definición de objetivos
- La Imagen de marca
- Captación y fidelización de usuarios
- Integración del plan de marketing digital en la estrategia de marketing de la empresa
MÓDULO 4. RECLUTAMIENTO DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRATEGIA DE RECLUTAMIENTO 3.0 Y EMPLOYER BRANDING
- El uso de las nuevas tecnologías en la búsqueda de trabajo
- Aspectos básicos para el Employer Branding
- Atracción y retención de talento
- Pilares para la atracción y retención de talento
- Desarrollo del talento
- Atracción y retención de talento en la era digital
- Canal de empleo corporativo o Career Site
- Casos prácticos reales de EB
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INBOUND RECRUITMENT
- Atracción
- Conversión
- Contratación
- Fidelización
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MOBILE RECRUITMENT
- Conceptualización del reclutamiento móvil
- Beneficios del mobile recruitment
- Estrategias Mobile Hunting
- Software de Reclutamiento y/o ATS (Applicant Tracking System)
- Apps para la captación, selección y retención del talento
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SOCIAL MEDIA RECRUITING
- Redes sociales y búsqueda de empleo
- Huella digital
- E- Recruitment
- Job Posting
- Blogging
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SELECCIÓN DE PERSONAL A TRAVÉS DE LINKEDIN
- Introducicón a LinkedIn Business
- Perfil de empresa
- LinkedIn Recruiter
- Anuncios "Trabaja con nosotros" de LinkedIn
- Talent Pipeline
- Recruiter Mobile
- Talent Insights e Inteligencia Artificial
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SELECCIÓN DE PERSONAL A TRAVÉS DE FACEBOOK
- Introducción a Facebook Business
- Página de empresas
- Estratrategia de contenido
- Grupos e interacción
- Reputación Online
- Publicar ofertas de empleo
- Chatbots y atención al cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SELECCIÓN PERSONAL A TRAVÉS DE TWITTER
- Introducción a Twitter Business
- Perfil de empresa
- Búsqueda del talento
- Twitter Ads: ofertas de empleo
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PORTALES DE EMPLEO
- Introducción a los portales de empleo
- Portales de empleo Generalistas: Infojobs, Infoempleo e Indeed
- Portales de Primer Empleo: Primer Empleo, Student Job y Experteer
- Portales por profesión o sector
- Portales Internacionales
- Infojobs
- Infoempleo
- Indeed
- Primer Empleo
- Student Job
- Experteer
- Portales de empleo especializados en ofertas de turismo y hostelería
- Portales de empleo especializados en perfiles relacionados con las nuevas tecnologías
- Otros portales por sector o profesión
MÓDULO 5. DIGITALIZACIÓN EN RECURSOS HUMANOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL
- Introducción a la transformación digital
- Concepto de innovación
- Concepto de tecnología
- Tipología de la tecnología
- Punto de vista de la ventaja competitiva
- Según su disposición en la empresa
- Desde el punto de vista de un proyecto
- Otros tipos de tecnología
- La innovación tecnológica
- Competencias básicas de la innovación tecnológica
- El proceso de innovación tecnológica
- Herramientas para innovar
- Competitividad e innovación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CULTURA DIGITAL
- Liderazgo y empresa digital
- Nuevas formas de dirigir equipos en la era digital
- Nuevas formas de trabajo
- Competencias para el trabajo en la era digital
- Gestión del conocimiento
- Gestión del Talento en los nuevos Modelos de Organización
- Gestión de equipos de alto rendimiento
- Cultura Empresarial
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA SOCIEDAD 3.0
- Filosofía Web 3.0 y su impacto en el mundo empresarial
- Socialización de la Web
- Adaptación del mundo empresarial a las Nuevas tecnologías
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPETENCIAS DIGITALES
- Community Manager, Chief Data Officer, Data Protection Officer, Data Scientist
- Desarrollo de competencias informáticas
- Función de RR HH en la transformación digital de la empresa: formación, acompañamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTRATEGIA DE RECLUTAMIENTO 3.0 Y EMPLOYER BRANDING
- El uso de las nuevas tecnologías en la búsqueda de trabajo
- Aspectos básicos para el Employer Branding
- Atracción y retención de talento
- Pilares para la atracción y retención de talento
- Desarrollo del talento
- Atracción y retención de talento en la era digital
- Canal de empleo corporativo o Career Site
- Casos prácticos reales de EB
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INBOUND RECRUITMENT
- Atracción
- Conversión
- Contratación
- Fidelización
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MOBILE RECRUITMENT
- Conceptualización del reclutamiento móvil
- Beneficios del mobile recruitment
- Estrategias Mobile Hunting
- Software de Reclutamiento y/o ATS (Applicant Tracking System)
- Apps para la captación, selección y retención del talento
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL PROCESO EN DESIGN THINKING
- Creatividad y desarrollo de nuevos productos
- Premisas fundamentales
- El proceso de innovación
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTRODUCCIÓN AL BIG DATA
- ¿Qué es Big Data?
- La era de las grandes cantidades de información. Historia del big data
- La importancia de almacenar y extraer información
- Big Data enfocado a los negocios
- Open Data
- Información pública
- IoT (Internet of Things-Internet de las cosas)
UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTERNET DE LAS COSAS
- Contexto Internet de las Cosas (IoT)
- ¿Qué es IoT?
- Elementos que componen el ecosistema IoT
- Arquitectura IoT
- Dispositivos y elementos empleados
- Ejemplos de uso
- Retos y líneas de trabajo futuras
UNIDAD DIDÁCTICA 11. CRM
- Fases del proceso de un CRM
- Beneficios y ventajas
- Implementación
- ¿Está preparada tu empresa?
- Errores más frecuentes
- CRM para solucionar problemas de la empresa
MÓDULO 6. GESTIÓN DE EQUIPOS EN LAS EMPRESAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS RELACIONES GRUPALES
- El funcionamiento del grupo: principios, condiciones y relaciones
- Los roles. El desempeño de funciones en el grupo
- El liderazgo en el grupo: aproximación, estilos y papel del líder
- La comunicación grupal
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA DINÁMICA DE GRUPOS
- Aproximación a las dinámicas de grupos
- Las técnicas grupales: Definición, objetivos y utilidades
- Criterios de clasificación de las técnicas grupales
- Criterios de selección y aplicación de las técnicas grupales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS TÉCNICAS GRUPALES EN LA ORGANIZACIÓN
- Técnicas adecuadas para grupos grandes: Asamblea, congreso y conferencia
- Técnicas adecuadas para grupos medianos: grupo de discusión, comisión y mesa redonda
- Técnicas adecuadas para grupos pequeños: clínica del rumor y cuchicheo
- Técnicas de trabajo o producción grupal: Role-playing, Phillips 6.6., foro y diálogos simultáneos
- Técnicas de dinamización grupal: iniciación, conocimiento y estímulo de la creatividad
- Técnicas para el estudio y trabajo de temas
- Técnicas de evaluación grupal
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIRECCIÓN, DESARROLLO Y CIERRE DE LA REUNIÓN
- Presentar la información
- ¿Cómo formular y responder preguntas?
- La importancia de fomentar la intervención de los participantes
- Reuniones presenciales y a distancia: Utilización de medios técnicos y audiovisuales
- El cierre de la reunión: análisis y concreción de resultados
- El acta de la reunión: constancia documental
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HABILIDADES SOCIALES PARA LA GESTIÓN DE GRUPOS
- Las habilidades sociales: definición y carácterísticas
- La asertividad: conceptualización y entrenamiento asertivo
- La empatía: componentes
- La escucha activa y la comunicación
- La autoestima: aproximación y técnicas de mejora
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL LIDERAZGO Y EL TRABAJO EN EQUIPO
- Aptitudes y cualidades que debe poseer un líder
- Funciones esenciales del líder
- Funciones complementarias del líder
- Trabajo en Equipo y Equipos de trabajo. Aproximación y diferencias
- Ventajas del trabajo en equipo
- Técnicas y habilidades personales y sociales necesarias para el trabajo en equipo
UNIDAD DIDÁCTICA 7. FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO: MEJORAS
- Programa de entrenamiento: métodos de aprendizaje
- Técnicas de trabajo en equipo
MÓDULO 7. BUSINESS INTELLIGENCE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MINERÍA DE DATOS O DATA MINING Y EL APRENDIZAJE AUTOMÁTICO
- Introducción a la minería de datos y el aprendizaje automático
- Proceso KDD
- Modelos y Técnicas de Data Mining
- Áreas de aplicación
- Minería de textos y Web Mining
- Data mining y marketing
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DATAMART. CONCEPTO DE BASE DE DATOS DEPARTAMENTAL
- Aproximación al concepto de DataMart
- Bases de datos OLTP
- Bases de Datos OLAP
- MOLAP, ROLAP & HOLAP
- Herramientas para el desarrollo de cubos OLAP
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DATAWAREHOUSE O ALMACÉN DE DATOS CORPORATIVOS
- Visión General. ¿Por qué DataWarehouse?
- Estructura y Construcción
- 3. Fases de implantación
- Características
- Data Warehouse en la nube
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTELIGENCIA DE NEGOCIO Y HERRAMIENTAS DE ANALÍTICA
- Tipos de herramientas para BI
- Productos comerciales para BI
- Productos Open Source para BI
UNIDAD DIDÁCTICA 5. BUSINESS INTELLIGENCE CON POWERBI
- Business Intelligence en Excel
- Herramienta Powerbi
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTA TABLEAU
- Herramienta Tableau
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTA QLIKVIEW
- Instalación y arquitectura
- Carga de datos
- Informes
- Transformación y modelo de datos
- Análisis de datos
MÓDULO 8. DERECHO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico
- Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Servicios de la información
- Servicios excluidos del ámbito de aplicación de la LSSI
- Definiciones de la LSSI
UNIDAD DIDÁCTICA 2. Cumplimiento normativo en la sociedad de la información
- Sociedad de la Información: Introducción y ámbito normativo
- Los Servicios en la Sociedad de la Información Principio, obligaciones y responsabilidades
- Obligaciones ante los consumidores y usuarios
- Compliance en las redes sociales
- Sistemas de autorregulación y códigos de conducta
- La conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas de comunicaciones electrónicas y redes públicas de comunicaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 3. Propiedad Intelectual y Firma Electrónica
- Introducción a la Propiedad Intelectual
- Marco Legal
- Elementos protegidos de la Propiedad Intelectual
- Organismos Públicos de la Propiedad Intelectual
- Vías de protección de la Propiedad Intelectual
- Medidas relativas a la Propiedad Intelectual para el compliance en la empresa
- Firma Electrónica Tipos y normativa vigente
- Aplicaciones de la firma electrónica
UNIDAD DIDÁCTICA 4. Contratación Electrónica
- El contrato electrónico
- La contratación electrónica
- Tipos de contratos electrónicos
- Perfeccionamiento del contrato electrónico
UNIDAD DIDÁCTICA 5. Protección de los Consumidores y Usuarios
- Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias
- Protección de la salud y seguridad
- Derecho a la información, formación y educación
- Protección de los intereses económicos y legítimos de los consumidores y usuarios
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PublicidadConcepto de publicidad Procesos de comunicación publicitaria Técnicas de comunicación publicitaria
- Concepto de publicidad
- Procesos de comunicación publicitaria
- Técnicas de comunicación publicitaria
UNIDAD DIDÁCTICA 7. Libertad de Expresión e Información
- Libertad de expresión
- Libertad de información
UNIDAD DIDÁCTICA 8. Derecho al Honor, Derecho a la Intimidad y la Propia Imagen
- Derecho al honor, intimidad y propia imagen
- Derecho a la intimidad
- Derecho a la propia imagen
- Derecho al honor
- Acciones protectoras
curso gratuito le prepara para ser
Experto en dirección de procesos de negocio.; Analista y consultor de procesos de negocio; Director de innovación y creación tecnológica; Responsable de Bussiness Intelligence.
. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.