Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Postgrado en Gestión Cultural 3.0: Dinamización de Redes y Comunidades Culturales + Titulación Universitaria:
Este Curso en Gestión Cultural 3.0: Dinamización de Redes y Comunidades Culturales le prepara para tener una visión amplia y precisa sobre el entorno de la gestión cultural, haciendo hincapié a las técnicas de programación y evaluación de esta labor, llegando a especializarse en este ámbito.
A quién va dirigido:
Este CURSO en Gestión Cultural 3.0: Dinamización de Redes y Comunidades Culturales está dirigido a todas aquellas personas que deseen desarrollar su actividad profesional en el ámbito público y privado en empresas e instituciones de carácter cultural, así como a profesionales del sector que deseen seguir formándose en la materia.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Postgrado en Gestión Cultural 3.0: Dinamización de Redes y Comunidades Culturales + Titulación Universitaria:
- Establecer procedimientos para el diseño y desarrollo de programaciones culturales vinculadas a una planificación realizada por responsables de cultura. - Reconocer políticas culturales o empresariales que puedan ser aplicables al desarrollo de una programación cultural. - Analizar infraestructuras para ejecutar la programación cultural utilizando los recursos disponibles y adecuados para su desarrollo. - Aplicar procedimientos de evaluación de programaciones culturales. - Aplicar técnicas de organización para el desarrollo de eventos culturales. - Describir técnicas de organización de las distintas funciones relacionadas con la puesta en marcha y finalización del evento cultural valorando la importancia del orden y la limpieza. - Analizar las redes asociativas culturales como medio de implementación de proyectos de animación cultural. - Analizar el concepto de red asociativa cultural valorando su capacidad de implicación en el desarrollo de proyectos de animación cultural. - Gestionar la imagen de una empresa dentro de las redes sociales e Internet para tener mayor reputación y dominar las principales técnicas del marketing y comunicación online. - Saber maximizar el rendimiento de las redes sociales y comunidades online - Conocer las distintas estrategias de éxito que te ayuden a aumentar la reputación online de la empresa. - Aprender a dinamizar una comunidad online. - Aprender a utilizar las diferentes aplicaciones surgidas a partir de la Web 2.0. - Aprender a darse de alta en las diferentes redes sociales y conocer las características de cada una de ellas. - Describir las bases de la arquitectura de la participación en la Web 2.0. - Conocer las principales ventajas y desventajas del uso de las Redes Sociales.
Salidas Laborales:
Servicios culturales / Gestión cultural / Redes culturales / Responsable de Marketing / Community Manager / Gestión de redes sociales.
Resumen:
Este curso en Gestión Cultural 3.0: Dinamización de Redes y Comunidades Culturales le ofrece una formación especializada en la materia. En la actualidad hay diversos eventos culturales, ya que la cultura se ha convertido en una fuente de conocimiento, sabiduría y economía para la cuidad que desarrolle y programe este tipo de actos. Si tiene interés en dedicarse laboralmente a este entorno y quiere adquirir los conocimientos esenciales sobre gestión cultural este es su momento, con el Curso en Gestión Cultural 3.0: Dinamización de Redes y Comunidades Culturales podrá conocer las técnicas esenciales sobre programación y evaluación aplicadas a esta labor, además de adentrarse en las redes asociativas culturales.
Titulación:
Doble Titulación: - Titulación de Postgrado en Gestión Cultural 3.0: Dinamización de Redes y Comunidades Culturales con 420 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria Propia en Redes Sociales con 4 Créditos Universitarios ECTS.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
PARTE 1. GESTIÓN CULTURAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONTEXTO DE LAS POLÍTICAS CULTURALES
- Elementos fundamentales en la política cultural y empresarial
- Reconocimiento de políticas culturales o empresariales aplicables al desarrollo de una programación cultural
- Identificación de los sectores de la intervención cultural
- Clasificación de los marcos institucionales
- Principios Generales en el Diseño de Organizaciones
- Aplicación de Lógicas y procesos administrativos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GESTIÓN CULTURAL
- Identificación de las bases jurídicas de la gestión cultural
- Relación de Referentes Teóricos de la Gestión Cultural
- Gestión Estratégica
- Análisis de Infraestructuras Culturales
- Identificación y Clasificación de las infraestructuras
- Planificación y Gestión de Espacios y Tiempos
- Sistematización de Gestión de Calidad
- Utilización de Criterios de valoración económica en productos culturales
- Aplicación de la sociedad de la información y el conocimiento en la gestión cultural
- Aplicación de instrumentos para la gestión, difusión y evaluación de la cultural a través de las nuevas tecnologías
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLANIFICAR PROGRAMACIONES PARA LA GESTIÓN CULTURAL
- Principios de la programación cultural
- Técnicas de valoración de los factores del medio
UNIDAD DIDÁCTICA 4. REALIZACIÓN DE UNA PROGRAMACIÓN DE LA GESTIÓN CULTURAL
- Elaboración de la programación
- Organización de los eventos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EVALUACIÓN DE PROCESOS DE GESTIÓN CULTURAL
- Desarrollo del proceso de evaluación
- Transmisión de los resultados
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PARTICIPACIÓN ASOCIATIVA EN EL ÁMBITO CULTURAL
- Mecanismos de participación social y cultural
- Procesos de análisis y caracterización del tejido asociativo en el marco del territorio
- Estrategias de participación en el ámbito de la cultura
- Identificación de la Red asociativa cultural
- Valoración del marco legislativo de la participación cultural
UNIDAD DIDÁCTICA 7. IDENTIFICACIÓN DE LA REALIDAD ASOCIATIVA EN EL ÁMBITO CULTURAL
- Tipología de asociaciones y colectivos en el ámbito cultural
- Herramientas y protocolos para el reconocimiento de demandas de la red asociativa
- Sistemas de organización y dinámica interna de las asociaciones culturales
- Mecanismos y niveles de participación asociativa
- Análisis de las plataformas de coordinación entre redes asociativas
- Identificación del mapa de las redes asociativas del entorno
- Mecanismos de adaptación a las necesidades especiales de colectivos específicos dentro del campo cultural
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MECANISMOS DE COOPERACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN LA PARTICIPACIÓN CULTURAL
- Identificación del papel de la Administración Pública en el apoyo asociativo
- Procedimientos para la obtención de recursos públicos y privados destinados al ámbito de la cultura
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS DE APLICACIÓN DE HABILIDADES PROFESIONALES AL TRABAJO EN REDES ASOCIATIVAS
- Técnicas comunicativas aplicadas a la participación cultural
- Habilidades de relación
- Habilidades administrativas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LOS DIFERENTES RECURSOS ORGANIZATIVOS
- Técnicas de organización para el desarrollo de eventos culturales
- Técnicas de organización de las distintas funciones relacionadas con la puesta en marcha y finalización del evento cultural
- Técnicas de recogida de información
- Elaboración de plantillas para la organización del evento cultural donde se desglosen y planifiquen las funciones requeridas
- Aplicación de los diferentes instrumentos para recopilar información
- Técnicas de elaboración de: cronogramas, inventarios y relaciones de infraestructuras de espacios culturales
UNIDAD DIDÁCTICA 11. RECURSOS HUMANOS Y FINANCIEROS
- Elementos que conforman la gestión de recursos humanos
- Mecanismos de colaboración con responsables de cultura
- Procedimientos para el diseño de presupuestos públicos: conocimiento, aplicación y bases de ejecución
- Sistemas de gestión y organización de los recursos disponibles para optimizar costes
PARTE 2. COMMUNITY MANAGER EN COMUNIDADES CULTURALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA FIGURA DEL COMMUNITY MANAGER
- ¿Qué es un Community Manager y qué no es?
- ¿Cuáles son las tareas de las que se encarga un Community Manager?
- Habilidades, Aptitudes y Actitudes del Community Manager
- El día a día de un Community Manager
- Evaluación de las funciones y responsabilidades actuales de un Community Manager
- Definir las metas de un Community Manager
- Tipos de Community Manager
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CASOS DE ÉXITO
- Estrategias de éxito en las redes
- ¿Qué audiencia tienen las redes sociales?
- Casos de afinidad entre marca y usuario
- La marca aprende a través de la experiencia de usuario. Crowdsourcing
- Marketing Viral
UNIDAD DIDÁCTICA 3. REDES SOCIALES
- Evolución de las redes sociales
- Haz una copia de seguridad de tus perfiles en Redes Sociales
- Comprueba si tu estrategia de empresa en Redes Sociales es la adecuada
- Los 10 errores más frecuentes en la Gestión de Redes Sociales: Qué no hacer
UNIDAD DIDÁCTICA 4. REDES SOCIALES PROFESIONALES
- Qué pasos seguir a la hora de iniciar una campaña de marketing online
- Las Redes Sociales aplicadas a pequeños negocios
- Cómo utilizar LinkedIn para atraer negocio a tu empresa. Cómo contactar con potenciales clientes
- Crear una página de empresa
- Estrategias de Marketing en LinkedIn
- Como encontrar clientes potenciales
- Los elementos de una buena recomendación en LinkedIn
- Otras Redes Sociales Profesionales. Xing
UNIDAD DIDÁCTICA 5. BLOGS
- ¿Qué es un blog?
- Autonomía de un blog
- Características de los blogs
- El blog como herramienta de marketing en la empresa
- Cómo hacer un blog único y exitoso
- Una propuesta concreta para implantar un blog corporativo (análisis estratégico)
- Cómo dirigirse, contactar y captar la atención de un bloguero
- Estrategias de crecimiento de un blog
- Marketing de contenidos
- SEO (Optimización para motores de búsqueda)
- Plataformas de blogs: Livejournal, Blogger, WordPress, Tecnhorati?
- Wordpress
- Blogger
- Livejournal
- Tecnhorati
- Herramientas avanzadas de monitorización
- Tipos de Blog
- Conoce cómo proteger tu blog de Wordpress de posibles ataques
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MICROBLOGGING
- Twitter: lo bueno si es breve, 2 veces bueno
- Herramientas para optimizar el uso de twitter
- Como hacer crecer tú marca en twitter
- Twitter Ads
- Twitter Analytics
- Otros sistemas de microblogging
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SINERGIA DE LAS REDES SOCIALES
- Cómo conectar diversas redes para ahorrar tiempo y recursos: LinkedIn, Twitter, Facebook y blogs
- Conectar Facebook con Twitter
- Conectar Facebook con MSN
- Conectar LinkedIn con Twitter
- Diez reglas básicas para comunicarse con los usuarios de las Redes Sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 8. WIKIS Y WIKIPEDIA
- La Wikipedia como fuente de información libre y universal
- Definición de wiki
- La incorporación de los wikis en el mundo empresarial
UNIDAD DIDÁCTICA 9. SINDICACIÓN DE CONTENIDOS Y PODCASTING
- Cómo la sindicación de contenidos beneficia al tráfico de nuestra página: los RSS
- Qué es un Podcast y cómo utilizarlos
- Origen
- Contenidos de un podcast
- ¿Cómo se escucha un podcast?
- ¿Dónde se almacenan los podcast?
- ¿Cómo utilizar el podcast para tu negocio por Internet?
- Cómo redactar mejores post
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PLATAFORMAS DE VÍDEO
- Cómo aprovechar al máximo las herramientas de YouTube
- El posicionamiento en YouTube
- Otras plataformas de vídeo
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PLATAFORMAS DE FOTOGRAFÍA
- Cómo utilizar las plataformas de fotografía en beneficio para nuestra marca o producto
- Flickr y Panoramio
UNIDAD DIDÁCTICA 12. CÓMO ANIMAR UNA COMUNIDAD
- Trucos para animar una Comunidad online
- Estrategias de participación en Redes Sociales
- La voz de la empresa o la marca
UNIDAD DIDÁCTICA 13. LA RUMOROLOGÍA
- Situaciones de crisis en la red: los hoax
- Cómo atajar el problema
- Cómo interpretar el gráfico de ciclo de vida de Crisis en Redes Sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 14. REPUTACIÓN ONLINE
- Gestión de tu reputación online
- Herramientas y consejos para monitorizar online
- ¿Qué podemos medir en la monitorización?
- ¿Cómo podemos medir? Optimizar las herramientas disponibles
- Aprende a Monitorizar la reputación online de tu negocio
- Branding digital ¿qué dicen de tu marca en Internet?
- Creación de sistema de escucha/alertas
- Brandwatch
- Google Alerts
- HootSuite
- TweetReach
- Social Mention
- Google Analytics
- Mention
- Addictomatic
- HowSociable
- TweetDeck
- Importancia de opiniones en la red
UNIDAD DIDÁCTICA 15. LAS LICENCIAS EN LA RED
- La propiedad intelectual en la red, en las redes sociales y en los blogs
- Protección de la Propiedad Intelectual
- Protección de los datos de carácter personal
- Protección de la privacidad, honor, intimidad y propia imagen
- Protección de los consumidores y usuarios
- Licencias: Creative Commons
- Valores de la Web 2.0 y normas de conducta básica
UNIDAD DIDÁCTICA 16. CÓMO MEDIO Y EVALUAR LOS RESULTADOS EN BASE A INDICADORES CLAVE (KPI´S)
- ¿Qué y cómo se puede medir?
- Analítica Web
- Análisis gratuito a tu Web para mejorar el SEO
UNIDAD DIDÁCTICA 17. DEFINICIÓN E IDENTIFICACIÓN DE LAS DIFERENTES COMUNIDADES
- ¿Qué es una comunidad?
- Factores clave en el desarrollo de una comunidad virtual
- Estrategia 1: Soporte a la comunidad
- Estrategia 2: Convertirse en el miembro de la comunidad
- Otros aspectos relevantes en el desarrollo de comunidades virtuales
- Análisis de las principales comunidades: fines y herramientas
- Facebook - Guía de Facebook
- Te ayudan a protegerte
- Fomentar un comportamiento respetuoso
- Proteger tu cuenta e información personal
- Proteger tu propiedad intelectual
- Twitter - Guía de Twitter
- Limitaciones del contenido y uso de Twitter
- Comportamiento abusivo
- Spam
- YouTube - Guía de YouTube
UNIDAD DIDÁCTICA 18. FACTORES EN SOCIAL MEDIA
- Qué factores medir en Social Media para conocer su eficacia
- ¿Qué variables podemos tener en cuenta en nuestro Social Media?
- Técnicas para Medir las Conversiones en los Social Media
- Cómo crear un Social Media Plan para tu Negocio
- Cómo usar el Social Media Marketing para incrementar las ventas
- Las 5 estrategias en Social Media usadas por grandes empresas para aumentar sus ventas
- Aprende a medir en términos cuantificables el ROI de una estrategia de Social Media
- Aprende a medir el ROI en tus campañas de Email Marketing
- Cómo hacer correctamente un envío de Email
- ¿Son rentables nuestras acciones de Email Marketing?
PARTE 3. DINAMIZACIÓN DE REDES SOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EXPERTO EN TECNOLOGÍAS DE LA WEB 2.0
- Origen de la Web 2.0
- Principales características de la Web 2.0
- Aplicaciones de la Web 2.0. Principios constitutivos
- Ventajas de la Web 2.0
- Nuevas tendencias: la Web 3.0
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EXPERTO EN APLICACIONES WEB 2.0
- Introducción
- Blogs, webs, wikis
- Marcadores sociales
- Aplicaciones en línea
- Servicios de alojamiento: fotografías, vídeos y audio
- Evolución del perfil de usuario: usuarios 2.0
UNIDAD DIDÁCTICA 3. REDES SOCIALES Y WEB 2.0 EN LA SOCIEDAD
- Usuarios de Internet en España
- El usuario 2.0
- Arquitectura de la Participación
- Usabilidad y accesibilidad
- Usos de la Web 2.0 en la Educación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. APLICACIÓN DE LAS REDES SOCIALES
- Historia de las redes sociales
- Definición de las redes sociales
- Diccionario básico de las redes sociales
- Servicios de redes sociales
- Importancia e impacto social de las redes sociales
- Profesiones de las redes sociales
- Ventajas y desventajas de las redes sociales
- Uso responsable de las redes sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CLASIFICACIÓN DE LAS REDES SOCIALES
- Clasificación de las redes sociales
- Redes sociales horizontales o generales
- Redes sociales verticales o especializadas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SOCIAL MEDIA MOBILE
- Redes sociales en dispositivos móviles
- Tipos de redes sociales móviles
- Riesgos de las redes sociales móviles
UNIDAD DIDÁCTICA 7. USO RESPONSABLE DE LAS REDES SOCIALES
- Sociedad digital e interactiva
- Internautas protegidos
- Enredados en un mundo de grandes oportunidades
- El internauta responsable
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ASPECTOS LEGALES EN REDES SOCIALES
- Servicios en las Redes Sociales
- Protección de Datos de Carácter Personal
- Protección de la Privacidad, Honor, Intimidad y Propia Imagen
- Protección de la Propiedad Intelectual
- Protección de los consumidores y usuarios
- Delitos en las redes sociales
- Menores e incapaces en las redes sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 9. FACTORES EN SOCIAL MEDIA
- Qué factores medir en Social Media para conocer su eficacia
- Técnicas para Medir las Conversiones en los Social Media
- Cómo crear un Social Media Plan para tu Negocio
- Cómo usar el Social Media Marketing para incrementar las ventas
- Las 5 estrategias en Social Media usadas por grandes empresas para aumentar sus ventas
- Aprende a medir en términos cuantificables el ROI de una estrategia de Social Media
- Aprende a medir el ROI en tus campañas de Email Marketing
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA FIGURA DEL COMMUNITY MANAGER
- ¿Qué es un Community Manager y qué no es?
- ¿Cuáles son las tareas de las que se encarga un Community Manager?
- Habilidades, Aptitudes y Actitudes del Community Manager
- El día a día de un Community Manager
- Evaluación de las funciones y responsabilidades actuales de un Community Manager
- Definir las metas de un Community Manager
- Tipos de Community Manager
UNIDAD DIDÁCTICA 11. EXPERTO EN OPTIMIZACIÓN DE REDES SOCIALES
- Promoción personal en las redes sociales
- Cuidar la relación con tus fans
- La red social adecuada para su marca
- Abarcar todas las redes sociales es imposible
- Saca el máximo partido a las redes sociales
- Tome la iniciativa
curso gratuito le prepara para ser
Servicios culturales / Gestión cultural / Redes culturales / Responsable de Marketing / Community Manager / Gestión de redes sociales.
. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.