Curso gratuito Servicio Básico de Alimentos y Bebidas y Tareas de Postservicio en el Restaurante

Duración: 60
Modalidad: A distancia
8435402320883
Valoración: 4.4 /5 basada en 32 revisores

Adéntrate en la mejor formación en UF0059 Servicio Básico de Alimentos y Bebidas y Tareas de Postservicio en el Restaurante, .Aproveche este CURSO GRATUITO y dedíquese a lo que siempre ha querido.

cursos gratuitos

Ficha técnica del Curso Gratis

¿Te atreves a aprender de manera sencilla UF0059 Servicio Básico de Alimentos y Bebidas y Tareas de Postservicio en el Restaurante, le prepararemos para colaborar en el proceso de cierre de las áreas de consumo de alimentos y bebidas, aplicando instrucciones definidas y normas de seguridad correspondientes. La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF0059 Servicio Básico de Alimentos y Bebidas y Tareas de Postservicio en el Restaurante, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
Descubre nuevas posibilidades con el CURSO GRATUITO de certificados de profesionalidad, se centra en el desarrollo de las competencias y habilidades de UF0059 Servicio Básico de Alimentos y Bebidas y Tareas de Postservicio en el Restaurante. UF0059 Servicio Básico de Alimentos y Bebidas y Tareas de Postservicio en el Restaurante está dirigido a todas aquellas personas, profesionales del ámbito de la restauración o no, que estén interesados en adquirir conocimientos relativos a las operaciones básicas de restaurante o bar, en general, y aquellos aspectos relacionados con el servicio básico de alimentos y bebidas, así como las tareas de postservicio en el restaurante, de forma particular. Desarrolla su actividad profesional, como auxiliar o ayudante, tanto en grandes como en medianas y pequeñas empresas de restauración, bares y cafeterías.
Hazte imprescindible en: uf0059, servicio, básico, alimentos y bebidas. UF0059 Servicio Básico de Alimentos y Bebidas y Tareas de Postservicio en el Restaurante tiene como objetivos: - realizar tareas sencillas de servicio de alimentos, bebidas y complementos, utilizando técnicas simples en función de la fórmula de restauración y tipo de servicio y atendiendo debidamente al cliente.
aprenda todos los secretos fundamentales sobre uf0059, servicio, básico, alimentos y bebidas, adquiriendo una mayor experiencia en alimentos, bar, básico, bebidas y calidad. Entre el material entregado en este CURSO GRATUITO se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Servicio Básico de Alimentos y Bebidas y Tareas de Postservicio en el Restaurante:

La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF0059 Servicio Básico de Alimentos y Bebidas y Tareas de Postservicio en el Restaurante, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral)

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido a todas aquellas personas, profesionales del ámbito de la restauración o no, que estén interesados en adquirir conocimientos relativos a las operaciones básicas de restaurante o bar, en general, y aquellos aspectos relacionados con el servicio básico de alimentos y bebidas, así como las tareas de postservicio en el restaurante, de forma particular.

Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Servicio Básico de Alimentos y Bebidas y Tareas de Postservicio en el Restaurante:

- Realizar tareas sencillas de servicio de alimentos, bebidas y complementos, utilizando técnicas simples en función de la fórmula de restauración y tipo de servicio y atendiendo debidamente al cliente. - Colaborar en el proceso de cierre de las áreas de consumo de alimentos y bebidas, aplicando instrucciones definidas y normas de seguridad correspondientes.

Salidas Laborales:

Desarrolla su actividad profesional, como auxiliar o ayudante, tanto en grandes como en medianas y pequeñas empresas de restauración, bares y cafeterías. En los pequeños establecimientos puede desarrollar su actividad con cierta autonomía.

 

Resumen:

Como competencia general, dentro de las operaciones básicas de restaurante y bar se encuentra asistir en el servicio y preparar y presentar bebidas sencillas y comidas rápidas, ejecutando y aplicando operaciones, técnicas y normas básicas de manipulación, preparación y conservación de alimentos y bebidas. Así, el presente curso aporta los conocimientos necesarios para asistir en el servicio de alimentos y bebidas, analizando el servicio básico de alimentos y bebidas, así como las tareas de postservicio en el restaurante.

Titulación:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF0059 Servicio básico de alimentos y bebidas y tareas de postservicio en el restaurante incluida en el Módulo Formativo MF0257_1 Servicio Básico de Restaurante-Bar regulada en el Real Decreto 1376/2008, de 1 de agosto, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad HOTR0208 Operaciones Básicas de Restaurante y Bar.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).

Temario:


UNIDAD DIDÁCTICA 1. SERVICIO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN RESTAURACIÓN
  1. Tipos de servicio según fórmula de restauración gastronómica.
  2. Aplicación de técnicas sencillas de servicio en mesa de desayunos, almuerzos y cenas.
  3. El servicio de alimentos y bebidas en las habitaciones.
  4. Características específicas de los servicios tipo bufé y servicios a colectividades.
  5. Formalización de comandas sencillas.
  6. Aplicación de técnicas básicas de atención al cliente.
  7. Aplicación de modalidades sencillas de facturación y cobro.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. REALIZACIÓN DE TAREAS POSTERIORES AL SERVICIO EN EL ÁREA DE CONSUMO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS
  1. Tipos y modalidades de postservicio.
  2. Secuencia y ejecución de operaciones de postservicio según tipo y modalidad.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PARTICIPACIÓN EN LA MEJORA DE LA CALIDAD
  1. Aseguramiento de la calidad.
  2. Actividades de prevención y control de los insumos y procesos para tratar de evitar resultados defectuosos.
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Desarrolla su actividad profesional, como auxiliar o ayudante, tanto en grandes como en medianas y pequeñas empresas de restauración, bares y cafeterías. En los pequeños establecimientos puede desarrollar su actividad con cierta autonomía.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

2 Comentarios

  1. 4 mayo, 2015    

    Pido solicitar información sobre los cursos UF0059 Servicio Básico de Alimentos y Bebidas y Tareas de Postservicio en el Restaurante.

    • admin's Gravatar admin
      4 mayo, 2015    

      Hola, ¿cómo va?, sólo quería informarle de que si desea obtener información sobre el curso en cuestión, debe rellenar los campos del formulario del curso y nos pondremos en contacto con usted. Sin más me despido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *