Intégrese de forma sencilla y cómoda con nuestro CURSO GRATUITO Técnico Profesional en Intervención Psicocursosgratuitostiva en Alteraciones de Conducta en Niños de 0 a 3 años (Online), no puedes perderte este curso.
Ficha técnica del Curso Gratis
Amplia tus salidas profesionales con la realización del CURSO GRATUITO de Técnico Profesional en Intervención Psicocursosgratuitostiva en Alteraciones de Conducta en Niños de 0 a 3 años (Online), para que llegues a describir el proceso terapéutico e identificar las actuaciones principales del profesional en él. El CURSO GRATUITO te prepara para que puedas intervenir en situaciones en las que un niño sufre una alteración de la conducta, así gracias al CURSO GRATUITO estarás capacitado para identificar el tipo de trastorno que sufre, aplicar la terapia de conducta adecuada y analizar las causas y consecuencias de ese trastorno de conducta.
Cultive su mente adquiriendo nuevos conocimientos sobre cursosgratuitosción, Consiga mayor notabilidad en Técnico Profesional en Intervención Psicocursosgratuitostiva en Alteraciones de Conducta en Niños de 0 a 3 años (Online). Técnico Profesional en Intervención Psicocursosgratuitostiva en Alteraciones de Conducta en Niños de 0 a 3 años (Online) está dirigido a l personal docente especializado en cursosgratuitosción infantil que esté interesado en estudiar las causas y consecuencias de las alteraciones que sufren los niños de entre 0 y 3 años, así como para estudiar las medidas de intervención para solventar posibles problemas en su personalidad y entorno. Terapeuta, Pedagogo, Psicólogo, Profesor, Personal de Jardín de Infancia, Cuidadores. Los profesionales de la cursosgratuitosción tienen junto con la familia un papel clave en la cursosgratuitosción y la formación de los niños, además debido al tiempo que conviven con ellos, los cursosgratuitosdores a través de técnicas como la observación pueden descubrir determinadas alteraciones de conducta en ellos.
Prepárese formándose en: intervención y conducta. Técnico Profesional en Intervención Psicocursosgratuitostiva en Alteraciones de Conducta en Niños de 0 a 3 años (Online) tiene como objetivos: - aprender a realizar el análisis funcional de la conducta teniendo en cuenta los síntomas físicos, cognitivos, los estados de ánimo y otros posibles factores modificadores.
aprenda todos los secretos fundamentales sobre intervención y conducta, tratando de ampliar sus conocimientos en conducta, terapia, conducta, desarrollo y infantil. Entre el material entregado en este CURSO GRATUITO se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.
Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Técnico Profesional en Intervención Psicoeducativa en Alteraciones de Conducta en Niños de 0 a 3 años (Online):
El curso te prepara para que puedas intervenir en situaciones en las que un niño sufre una alteración de la conducta, así gracias al curso estarás capacitado para identificar el tipo de trastorno que sufre, aplicar la terapia de conducta adecuada y analizar las causas y consecuencias de ese trastorno de conducta.
A quién va dirigido:
El curso está dirigido al personal docente especializado en educación infantil que esté interesado en estudiar las causas y consecuencias de las alteraciones que sufren los niños de entre 0 y 3 años, así como para estudiar las medidas de intervención para solventar posibles problemas en su personalidad y entorno.
Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Técnico Profesional en Intervención Psicoeducativa en Alteraciones de Conducta en Niños de 0 a 3 años (Online):
- Aprender a realizar el Análisis Funcional de la Conducta teniendo en cuenta los síntomas físicos, cognitivos, los estados de ánimo y otros posibles factores modificadores. - Reconocer los aspectos distintivos de la terapia de conducta aplicada a niños y niñas. - Conocer los objetivos terapéuticos de la Terapia de la Conducta Infantil y de las diversas técnicas de intervención. - Describir el proceso terapéutico e identificar las actuaciones principales del profesional en él. - Identificar la formación y competencias terapéuticas específicas requeridas en la terapia de conducta aplicada a la población infantil. - Desarrollar el itinerario del curso evolutivo del niño durante los primeros 3 años de vida, a lo largo de las áreas más importantes del crecimiento. - Conocer los principales trastornos del comportamiento que se manifiestan en la infancia. - Describir brevemente alguno de los tratamientos más eficaces para la intervención de los trastornos del comportamiento en la infancia. - Proporcionar información básica al alumnado sobre la intervención psicoeducativa. - Analizar los principales problemas de conducta y trastornos de inicio en la infancia o adolescencia, identificando sus manifestaciones conductuales más evidentes. - Definir y clasificar los trastornos de afectividad, de ansiedad, del sueño y de la eliminación
Salidas Laborales:
Terapeuta, Pedagogo, Psicólogo, Profesor, Personal de Jardín de Infancia, Cuidadores.
Resumen:
Los profesionales de la educación tienen junto con la familia un papel clave en la educación y la formación de los niños, además debido al tiempo que conviven con ellos, los educadores a través de técnicas como la observación pueden descubrir determinadas alteraciones de conducta en ellos. Así como profesionales, el personal educativo debe ostentar habilidades terapéuticas con los menores, porque uno de los objetivos en esa etapa de la vida es la integración familiar y social de los niños, pudiendo los educadores colaborar en gran parte en ello.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
MÓDULO 1. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN ALTERACIONES DE CONDUCTA EN NIÑOS DE 0 A 3 AÑOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA TERAPIA DE CONDUCTA
- Los Orígenes de la Terapia de Conducta
- Fundamentos de la Terapia de Conducta
- Modelo cognitivo
- Modelo conductual
- Análisis Funcional de la Conducta
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TERAPIA DE CONDUCTA APLICADA A LOS NIÑOS
- Aspectos diferenciadores de la terapia de conducta aplicada a los niños
- Características de la intervención psicológica en la infancia
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESO TERAPÉUTICO
- Descripción del proceso terapéutico
- Características de la evaluación infantil
- Técnicas de evaluación conductual en la infancia
- Diseño y planificación del Plan de Intervención
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL TERAPEUTA
- Cómo acreditar al experto en Terapia de Conducta
- Habilidades terapéuticas en Terapia de Conducta Infantil (TCI)
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL NIÑO DE 0 A 15 MESES
- Nacimiento
- Desarrollo físico y moto
- Desarrollo sensorial y perceptivo
- Desarrollo cognitivo
- Desarrollo del lenguaje
- Desarrollo psico-social y afectivo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL NIÑO DE 1 A 3 AÑOS
- Desarrollo físico y psicomotor
- Desarrollo cognitivo
- Desarrollo del lenguaje
- Desarrollo psico-social y afectivo
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL I
- Introducción
- Trastornos de ansiedad
- Conductas agresivas y oposicionistas
- Trastornos de la ingestión y la conducta alimentaria en la infancia
- Trastornos de la eliminación
- Problemas y trastornos del sueño
- Trastornos de las habilidades motoras
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL II
- Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
- Trastornos del aprendizaje
- Trastornos del lenguaje
- Retraso mental
- Trastornos generalizados del desarrollo
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN LA INFANCIA
- Aspectos generales de la intervención psicoeducativa
- Intervención psicoeducativa en los trastornos del desarrollo
- Intervención familiar
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TRASTORNOS DE CONDUCTA
- Definición y características de los trastornos de conducta
- Causas de los trastornos de conducta
- Clasificación de los trastornos de conducta
- El Trastorno Negativista Desafiante y su tratamiento
- El Trastorno Disocial
- Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)
- Trastorno autista
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TRASTORNOS DE ANSIEDAD
- La ansiedad
- Las fobias infantiles
- Clasificación de los trastornos de ansiedad en la infancia
- Tratamiento de los trastornos de ansiedad en la infancia
UNIDAD DIDÁCTICA 12. TRASTORNOS AFECTIVOS
- Concepto, causas y clasificación de los trastornos de afectividad
- Trastornos afectivos bipolares en la infancia
- Síntomas de los trastornos de la afectividad en la infancia
- Diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos de afectividad en la infancia
- El mutismo en la infancia
- La depresión infantil
UNIDAD DIDÁCTICA 13. TRASTORNOS DEL SUEÑO Y TRASTORNOS DE LA ELIMINACIÓN
- Trastornos del sueño
- Trastornos de la eliminación