Cursos gratuitos

Curso gratuito Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia

Duración: 150
8435402335566
Valoración: 4.7 /5 basada en 51 revisores

Amplifique su radio laboral con la realización de nuestro CURSO GRATUITO MF1033_3 Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia, ¡Apuntesé ya!

cursos gratuitos

Ficha técnica del Curso Gratis

Adquiere una formación específica con el CURSO GRATUITO de MF1033_3 Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia, el cual te posibilitará para definir actuaciones específicas para niños y niñas con necesidades cursosgratuitostivas especiales/específicas. El presente CURSO GRATUITO curso dotará al alumno de los conocimientos necesarios para ser capaz de definir, secuenciar y evaluar aprendizajes, interpretándolos en el contexto del desarrollo infantil de cero a seis años.
Aprovecha esta oportunidad para aprender sobre certificados de profesionalidad, le prepararemos para MF1033_3 Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia. MF1033_3 Desarrollo Cognitivo Sensorial Motor y Psicomotor en la Infancia está dirigido a las personas que quieran orientar su futuro laboral en el sector de la cursosgratuitosción infantil, o aquellas que quieran actualizar sus conocimientos profesionales. Desarrolla su actividad en empresas o instituciones tales como: escuelas infantiles, centros cursosgratuitostivos, centro de ocio infantil, granjas escuela, centros de menores protegidos, aulas hospitalarias, ludotecas, bibliotecas.
El primer paso para aprender es atreverse desarrollo, cognitivo, sensorial, motor y psicomotor. MF1033_3 Desarrollo Cognitivo Sensorial Motor y Psicomotor en la Infancia cumple los siguientes objetivos: - identificar las capacidades individuales de los niños y niñas, refiriéndolas a las etapas del desarrollo. - identificar y secuenciar aprendizajes favorecedores del desarrollo cognitivo, sensorial y motriz.
podrá iniciar y ampliar sus conocimientos de desarrollo, cognitivo, sensorial, motor y psicomotor, en el cual adquirirás los conocimientos y destrezas indispensables para convertirte en un experto en curso, cualificación, profesional, desarrollo y cognitivo. Entre el material entregado en este CURSO GRATUITO se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia:

El presente curso curso dotará al alumno de los conocimientos necesarios para ser capaz de definir, secuenciar y evaluar aprendizajes, interpretándolos en el contexto del desarrollo infantil de cero a seis años.La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1033_3 Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral)

A quién va dirigido:

Dirigido a las personas que quieran orientar su futuro laboral en el sector de la educación infantil, o aquellas que quieran actualizar sus conocimientos profesionales.

Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia:

- Identificar las capacidades individuales de los niños y niñas, refiriéndolas a las etapas del desarrollo. - Identificar y secuenciar aprendizajes favorecedores del desarrollo cognitivo, sensorial y motriz. - Planificar la organización temporal de la institución verificando su adecuación a las características y momentos de los destinatarios. - Analizar, elaborar y aplicar instrumentos y técnicas de evaluación que permitan su adaptación a diferentes edades y contextos. - Definir y aplicar técnicas y procedimientos para valorar el aprendizaje de los niños y niñas, comprobando las capacidades desarrolladas y los logros obtenidos. - Definir actuaciones específicas para niños y niñas con necesidades educativas especiales/específicas. - Valorar la exploración de las cualidades sensoriales de los objetos como medio para favorecer el desarrollo infantil. - Valorar la educación psicomotriz como necesidad de exploración del ser humano para lograr el conocimiento de sí mismo y de su entorno, y para situar la intervención educativa.

Salidas Laborales:

Desarrolla su actividad en empresas o instituciones tales como: escuelas infantiles, centros educativos, centro de ocio infantil, granjas escuela, centros de menores protegidos, aulas hospitalarias, ludotecas, bibliotecas. Se ubica su actividad en áreas de ¡ diseño, programación, desarrollo y evaluación de actividades de enseñanza aprendizaje y actividades de educación formal y no formal. Se ubica, fundamentalmente en las funciones de programación, organización, desarrollo y evaluación de las diferentes propuestas de intervención. Su actividad se encuentra regulada por la administración educativa.

 

Resumen:

Durante la infancia será de vital importancia conocer a fondo las necesidades y obligaciones de los más pequeños para ofrecerles una educación y una serie de valores indispensables para un correcto desarrollo tanto físico como emocional. El presente curso curso dotará al alumno de los conocimientos necesarios para ser capaz de definir, secuenciar y evaluar aprendizajes, interpretándolos en el contexto del desarrollo infantil de cero a seis años.

Titulación:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1033_3 Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia Real Decreto 1368/2007, de 19 de octubre, por el que se establece la Cualificación Profesional de Educación Infantil.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).

Temario:


MÓDULO 1. DESARROLLO COGNITIVO, SENSORIAL, MOTOR Y PSICOMOTOR EN LA INFANCIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA OBSERVACIÓN Y EL REGISTRO DEL DESARROLLO SENSORIO-MOTOR Y COGNITIVO EN LA INFANCIA.
  1. Técnicas e instrumentos de observación aplicadas al desarrollo sensorio-motor y cognitivo.
  2. Materiales de registro. Características y elaboración.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL DESARROLLO COGNITIVO INFANTIL.
  1. Diferentes teorías del aprendizaje y sus implicaciones en la Educación Infantil.
  2. El proceso cognitivo: inteligencia; atención y memoria; creatividad; reflexión y razonamiento.
  3. Relación entre el desarrollo sensorio-motor y el cognitivo en la infancia.
  4. La estructuración y organización espacio-temporal.
  5. Los objetivos de la intervención educativa en el desarrollo cognitivo.
  6. Materiales.
  7. Recursos y actividades.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL DESARROLLO SENSORIAL INFANTIL.
  1. Las sensaciones: sus bases psicológicas.
  2. Los sentidos. El sentido del equilibrio.
  3. Los objetivos de la educación sensorial.
  4. Materiales.
  5. Recursos y actividades.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL DESARROLLO MOTOR INFANTIL.
  1. Factores que determinan el desarrollo motor.
  2. Leyes del desarrollo.
  3. Desarrollo neuromotor.
  4. Desarrollo perceptomotor.
  5. Desarrollo de la postura corporal en el niño o niña.
  6. La motricidad gráfica. Evolución.
  7. Los objetivos de la educación de la motricidad.
  8. Materiales.
  9. Recursos y actividades.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA PSICOMOTRICIDAD INFANTIL.
  1. Concepciones teóricas. Evolución.
  2. La psicomotricidad y su función globalizadora en el desarrollo cognitivo, afectivo y motriz.
  3. El esquema corporal.
  4. Evolución.
  5. El control tónico.
  6. El control postural.
  7. La estructuración espacio-temporal.
  8. La lateralidad.
  9. La práctica psicomotriz: Objetivos. Materiales. Recursos y actividades. Aplicación de la programación y la evaluación a las actividades psicomotrices.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. RECURSOS MATERIALES Y PERSONALES QUE FAVOREZCAN EL DESARROLLO INFANTIL.
  1. Características de los recursos.
  2. Pautas para su uso y generación.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ADAPTACIONES CURRICULARES EN EDUCACIÓN INFANTIL.
  1. La diversidad educativa y necesidades de adaptación.
  2. Normalización e integración: concepto, principios y modalidades.
  3. Pautas para su aplicación en un centro educativo.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA INTEGRACIÓN EN LA ESCUELA INFANTIL.
  1. Niños y niñas con necesidades especiales o específicas de carácter sensorial.
  2. Niños y niñas con necesidades especiales o específicas de carácter motor.
  3. Niños y niñas con necesidades especiales o específicas de carácter cognitivo.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL: MODELOS, INSTRUMENTOS, MEDIOS Y RECURSOS.
  1. Concepto de evaluación y modelos.
  2. Modelo experimental.
  3. Modelo cualitativo.
  4. La observación.
  5. La evaluación.
  6. Concepto y finalidades de la evaluación centrada en el niño o niña.
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Desarrolla su actividad en empresas o instituciones tales como: escuelas infantiles, centros educativos, centro de ocio infantil, granjas escuela, centros de menores protegidos, aulas hospitalarias, ludotecas, bibliotecas. Se ubica su actividad en áreas de ¡ diseño, programación, desarrollo y evaluación de actividades de enseñanza aprendizaje y actividades de educación formal y no formal. Se ubica, fundamentalmente en las funciones de programación, organización, desarrollo y evaluación de las diferentes propuestas de intervención. Su actividad se encuentra regulada por la administración educativa.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

2 Comentarios

  1. 12 julio, 2015    

    Estoy buscando unos cursos sobre MF1033_3 Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia.
    Saludos

    • admin's Gravatar admin
      12 julio, 2015    

      Hola, rellene el formulario del curso para informarse sobre él. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *