Amplifique su radio laboral con la realización de nuestro CURSO GRATUITO MF1033_3 Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia, ¡Apuntesé ya!
Ficha técnica del Curso Gratis
Adquiere una formación específica con el CURSO GRATUITO de MF1033_3 Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia, el cual te posibilitará para definir actuaciones específicas para niños y niñas con necesidades cursosgratuitostivas especiales/específicas. El presente CURSO GRATUITO curso dotará al alumno de los conocimientos necesarios para ser capaz de definir, secuenciar y evaluar aprendizajes, interpretándolos en el contexto del desarrollo infantil de cero a seis años.
Aprovecha esta oportunidad para aprender sobre certificados de profesionalidad, le prepararemos para MF1033_3 Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia. MF1033_3 Desarrollo Cognitivo Sensorial Motor y Psicomotor en la Infancia está dirigido a las personas que quieran orientar su futuro laboral en el sector de la cursosgratuitosción infantil, o aquellas que quieran actualizar sus conocimientos profesionales. Desarrolla su actividad en empresas o instituciones tales como: escuelas infantiles, centros cursosgratuitostivos, centro de ocio infantil, granjas escuela, centros de menores protegidos, aulas hospitalarias, ludotecas, bibliotecas.
El primer paso para aprender es atreverse desarrollo, cognitivo, sensorial, motor y psicomotor. MF1033_3 Desarrollo Cognitivo Sensorial Motor y Psicomotor en la Infancia cumple los siguientes objetivos: - identificar las capacidades individuales de los niños y niñas, refiriéndolas a las etapas del desarrollo. - identificar y secuenciar aprendizajes favorecedores del desarrollo cognitivo, sensorial y motriz.
podrá iniciar y ampliar sus conocimientos de desarrollo, cognitivo, sensorial, motor y psicomotor, en el cual adquirirás los conocimientos y destrezas indispensables para convertirte en un experto en curso, cualificación, profesional, desarrollo y cognitivo. Entre el material entregado en este CURSO GRATUITO se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.
Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia:
El presente curso curso dotará al alumno de los conocimientos necesarios para ser capaz de definir, secuenciar y evaluar aprendizajes, interpretándolos en el contexto del desarrollo infantil de cero a seis años.La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1033_3 Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral)
A quién va dirigido:
Dirigido a las personas que quieran orientar su futuro laboral en el sector de la educación infantil, o aquellas que quieran actualizar sus conocimientos profesionales.
Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia:
- Identificar las capacidades individuales de los niños y niñas, refiriéndolas a las etapas del desarrollo. - Identificar y secuenciar aprendizajes favorecedores del desarrollo cognitivo, sensorial y motriz. - Planificar la organización temporal de la institución verificando su adecuación a las características y momentos de los destinatarios. - Analizar, elaborar y aplicar instrumentos y técnicas de evaluación que permitan su adaptación a diferentes edades y contextos. - Definir y aplicar técnicas y procedimientos para valorar el aprendizaje de los niños y niñas, comprobando las capacidades desarrolladas y los logros obtenidos. - Definir actuaciones específicas para niños y niñas con necesidades educativas especiales/específicas. - Valorar la exploración de las cualidades sensoriales de los objetos como medio para favorecer el desarrollo infantil. - Valorar la educación psicomotriz como necesidad de exploración del ser humano para lograr el conocimiento de sí mismo y de su entorno, y para situar la intervención educativa.
Salidas Laborales:
Desarrolla su actividad en empresas o instituciones tales como: escuelas infantiles, centros educativos, centro de ocio infantil, granjas escuela, centros de menores protegidos, aulas hospitalarias, ludotecas, bibliotecas. Se ubica su actividad en áreas de ¡ diseño, programación, desarrollo y evaluación de actividades de enseñanza aprendizaje y actividades de educación formal y no formal. Se ubica, fundamentalmente en las funciones de programación, organización, desarrollo y evaluación de las diferentes propuestas de intervención. Su actividad se encuentra regulada por la administración educativa.
Resumen:
Durante la infancia será de vital importancia conocer a fondo las necesidades y obligaciones de los más pequeños para ofrecerles una educación y una serie de valores indispensables para un correcto desarrollo tanto físico como emocional. El presente curso curso dotará al alumno de los conocimientos necesarios para ser capaz de definir, secuenciar y evaluar aprendizajes, interpretándolos en el contexto del desarrollo infantil de cero a seis años.
Titulación:
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1033_3 Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia Real Decreto 1368/2007, de 19 de octubre, por el que se establece la Cualificación Profesional de Educación Infantil.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).
Temario:
MÓDULO 1. DESARROLLO COGNITIVO, SENSORIAL, MOTOR Y PSICOMOTOR EN LA INFANCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA OBSERVACIÓN Y EL REGISTRO DEL DESARROLLO SENSORIO-MOTOR Y COGNITIVO EN LA INFANCIA.
- Técnicas e instrumentos de observación aplicadas al desarrollo sensorio-motor y cognitivo.
- Materiales de registro. Características y elaboración.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL DESARROLLO COGNITIVO INFANTIL.
- Diferentes teorías del aprendizaje y sus implicaciones en la Educación Infantil.
- El proceso cognitivo: inteligencia; atención y memoria; creatividad; reflexión y razonamiento.
- Relación entre el desarrollo sensorio-motor y el cognitivo en la infancia.
- La estructuración y organización espacio-temporal.
- Los objetivos de la intervención educativa en el desarrollo cognitivo.
- Materiales.
- Recursos y actividades.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL DESARROLLO SENSORIAL INFANTIL.
- Las sensaciones: sus bases psicológicas.
- Los sentidos. El sentido del equilibrio.
- Los objetivos de la educación sensorial.
- Materiales.
- Recursos y actividades.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL DESARROLLO MOTOR INFANTIL.
- Factores que determinan el desarrollo motor.
- Leyes del desarrollo.
- Desarrollo neuromotor.
- Desarrollo perceptomotor.
- Desarrollo de la postura corporal en el niño o niña.
- La motricidad gráfica. Evolución.
- Los objetivos de la educación de la motricidad.
- Materiales.
- Recursos y actividades.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA PSICOMOTRICIDAD INFANTIL.
- Concepciones teóricas. Evolución.
- La psicomotricidad y su función globalizadora en el desarrollo cognitivo, afectivo y motriz.
- El esquema corporal.
- Evolución.
- El control tónico.
- El control postural.
- La estructuración espacio-temporal.
- La lateralidad.
- La práctica psicomotriz: Objetivos. Materiales. Recursos y actividades. Aplicación de la programación y la evaluación a las actividades psicomotrices.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. RECURSOS MATERIALES Y PERSONALES QUE FAVOREZCAN EL DESARROLLO INFANTIL.
- Características de los recursos.
- Pautas para su uso y generación.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ADAPTACIONES CURRICULARES EN EDUCACIÓN INFANTIL.
- La diversidad educativa y necesidades de adaptación.
- Normalización e integración: concepto, principios y modalidades.
- Pautas para su aplicación en un centro educativo.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA INTEGRACIÓN EN LA ESCUELA INFANTIL.
- Niños y niñas con necesidades especiales o específicas de carácter sensorial.
- Niños y niñas con necesidades especiales o específicas de carácter motor.
- Niños y niñas con necesidades especiales o específicas de carácter cognitivo.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL: MODELOS, INSTRUMENTOS, MEDIOS Y RECURSOS.
- Concepto de evaluación y modelos.
- Modelo experimental.
- Modelo cualitativo.
- La observación.
- La evaluación.
- Concepto y finalidades de la evaluación centrada en el niño o niña.
Estoy buscando unos cursos sobre MF1033_3 Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia.
Saludos
Hola, rellene el formulario del curso para informarse sobre él. Gracias.