Curso gratuito Administración y Gestión de las Comunicaciones de la Dirección

Duración: 80
Modalidad: A distancia
8435402316268
Valoración: 4.5 /5 basada en 50 revisores

Complemente su formación con el CURSO GRATUITO MF0982_3 Administración y Gestión de las Comunicaciones de la Dirección, Consiga las metas que siempre se ha propuesto.

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Ficha técnica del Curso Gratis

Despeja tus dudas y sé el el mejor en tu ámbito MF0982_3 Administración y Gestión de las Comunicaciones de la Dirección, con la finalidad de controlar la corrección de las comunicaciones escritas, en forma y contenido, aplicando criterios lingüísticos, ortográficos y de estilo de redacción adecuados, verificando su fiabilidad, para transmitir información clara, precisa y comprensible. La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad ADGG0108 Asistencia a la Dirección certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
Si le interesa la metodología de nuestra formación en el área de dirección y gestión empresarial, te prepara para MF0982_3 Administración y Gestión de las Comunicaciones de la Dirección. MF0982_3 Administración y Gestión de las Comunicaciones de la Dirección está dirigido a los profesionales del mundo de la administración y gestión, más concretamente a la asistencia a la dirección dentro del área profesional de gestión de la información y comunicación y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la administración y gestión de las comunicaciones de la dirección, la gestión de reuniones, viajes y eventos, la elaboración, tratamiento y presentación de documentos de trabajo, el inglés profesional y el conocimiento de una lengua extranjera profesional distinta del inglés para la asistencia a la dirección. Desarrolla su actividad profesional por cuenta ajena, en grandes y medianas empresas, tanto de ámbito nacional como multinacional, públicas y privadas, así como en la Administración Pública y en organizaciones internacionales de carácter gubernamental y no gubernamental.
Edúquese en: mf0982_3, administración, gestión y comunicaciones. MF0982_3 Administración y Gestión de las Comunicaciones de la Dirección tiene como objetivos: - administrar los flujos de información, internos y externos, por correo convencional, medios telemáticos u otros, de forma autónoma, facilitando una eficiente gestión documental, a fin de asegurar la correcta circulación de las comunicaciones.
Amplía tus horizontes profesionales aprendiendo sobre: mf0982_3, administración, gestión y comunicaciones, tratando de ampliar sus conocimientos en curso, certificación, cualificación, profesional y certificado. Entre el material entregado en este CURSO GRATUITO se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Administración y Gestión de las Comunicaciones de la Dirección:

La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF0982_3 Administración y Gestión de las Comunicaciones de la Dirección certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo de la administración y gestión, más concretamente en la asistencia documental y de gestión, dentro del área profesional de la gestión de la información y comunicación que pretendan obtener conocimientos relacionados con la asistencia documental y de gestión en despachos y oficinas.

Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Administración y Gestión de las Comunicaciones de la Dirección:

- Administrar los flujos de información, internos y externos, por correo convencional, medios telemáticos u otros, de forma autónoma, facilitando una eficiente gestión documental, a fin de asegurar la correcta circulación de las comunicaciones. - Gestionar las visitas con autonomía, resolviendo las contingencias que se presenten y utilizando en su atención criterios de protocolo, relaciones públicas y habilidades sociales, a fin de transmitir la imagen de la organización. - Gestionar la emisión y atención telefónica, en lenguas propias, con autonomía e iniciativa, de acuerdo con las normas y criterios de protocolo, prioridad, confidencialidad y accesos establecidos, a fin de contribuir a la correcta circulación de la información interna y externa. - Controlar la corrección de las comunicaciones escritas, en forma y contenido, aplicando criterios lingüísticos, ortográficos y de estilo de redacción adecuados, verificando su fiabilidad, para transmitir información clara, precisa y comprensible.

Salidas Laborales:

Desarrolla su actividad profesional por cuenta ajena en medianas y pequeñas empresas, o en organizaciones de carácter gubernamental y no gubernamental. Actúa dependiendo de profesionales de despachos y oficinas, o de la dirección de departamentos de Recursos Humanos, pudiendo tomar decisiones con autonomía y responsabilidad por delegación.

 

Resumen:

En la actualidad, en el mundo de la administración y gestión y dentro del área profesional de gestión de la información y comunicación, más concretamente en la asistencia documental y de gestión, es muy importante conocer los diferentes procesos por cual se realizan. Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimientos necesarios para conocer la administración y gestión de las comunicaciones de la dirección.

Titulación:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF0982_3 Administración y Gestión de las Comunicaciones de la Dirección, regulado en el Real Decreto 645/2011, de 9 de Mayo, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).

Temario:


MÓDULO 1. ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LAS COMUNICACIONES DE LA DIRECCIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA ASISTENCIA A LA DIRECCIÓN EN LOS PROCESOS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES.
  1. La empresa y su organización.
  2. Concepto y fines de la empresa.
  3. La organización empresarial.
  4. La dirección en la empresa.
  5. Temperamento.
  6. Relaciones de interacción entre dirección y la asistencia a la dirección.
  7. Funciones del servicio del secretariado.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROCESO DE LA COMUNICACIÓN.
  1. El proceso de la comunicación
  2. La comunicación en la empresa. Su importancia.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIONES PRESENCIALES.
  1. Formas de comunicación oral en la empresa -conversaciones, reuniones, tertulias, debates, mesas redondas, conversaciones telefónicas, entrevistas, discursos o exposiciones-.
  2. Precisión y claridad en el lenguaje:
  3. Elementos de comunicación oral. La comunicación efectiva.
  4. La conducción del diálogo.
  5. La comunicación no verbal. Funciones.-
  6. La imagen corporativa de la organización en las comunicaciones presenciales.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PROTOCOLO SOCIAL.
  1. Normas generales de comportamiento: Saber ser -naturalidad, talante, tacto, sentido del humor, autocontrol-. Saber estar -cortesía, buenos modales en la mesa, sonrisa, el tratamiento-. Saber funcionar -rigor, puntualidad, expresión verbal, conversación-.
  2. Presentaciones y saludos.
  3. Aplicación de técnicas de transmisión de la imagen corporativa en las presentaciones. Cortesía y puntualidad.
  4. Utilización de técnicas de imagen personal. -Indumentaria, elegancia y movimientos-.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMUNICACIONES NO PRESENCIALES.
  1. Normas generales.
  2. Herramientas para la corrección de textos: Diccionarios, gramáticas, diccionarios de sinónimos y antónimos y correcciones informáticas.
  3. Normas específicas.
  4. La correspondencia: su importancia.
  5. Comunicaciones urgentes:
  6. El fax. Utilización y formatos de redacción.
  7. El correo electrónico:
  8. Técnicas de transmisión de la imagen corporativa en las comunicaciones escritas. Prestigio inherente.
  9. Instrumentos de comunicación interna en una organización: buzón de sugerencias, tablones de anuncios, avisos y notas internas.
  10. Las reclamaciones. Cómo atenderlas y cómo efectuarlas.
  11. Legislación vigente sobre protección de datos.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMUNICACIÓN TELEFÓNICA.
  1. Proceso.
  2. Partes intervinientes. Tipos de interlocutores. Tratamiento adecuado.
  3. Prestaciones habituales para las empresas:
  4. Medios y equipos:
  5. Componentes de la atención telefónica: actitud física, voz, timbre, tono, ritmo, articulación, elocución, silencios, sonrisa.
  6. Realización de llamadas efectivas.
  7. Recogida y transmisión de mensajes:
  8. Filtrado de llamadas.
  9. Gestión de llamadas simultáneas.
  10. Gestión de llamadas simultáneas.
  11. Tratamiento de distintas categorías de llamadas.
  12. El protocolo telefónico.
  13. Videoconferencia, FAQ -preguntas de uso frecuente PUF-, foros -de mensajes, de opinión, de discusión-, SMS -servicio de mensajes cortos para móviles-, grupos de noticias -comunicación a través de Internet-:
  14. Técnicas de transmisión de la imagen corporativa en las comunicaciones telemáticas.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS Y HABILIDADES EN EL TRATAMIENTO DE CONFLICTOS.
  1. El conflicto como problema en la empresa.
  2. Funciones del conflicto.
  3. Causas de los conflictos.
  4. Tipos de conflictos. En función de:
  5. Agresividad humana y conflicto.
  6. Resolución de conflictos.
  7. Factores determinantes en la resolución de conflictos.
  8. Relación previa entre las partes.
  9. Naturaleza del conflicto.
  10. Características de las partes.
  11. Estimaciones de éxito.
  12. Prevención de conflictos.
  13. Desarrollo de habilidades sociales para la resolución de conflictos -empatía, asertividad, escucha activa, influencia, liderazgo, canalización del cambio y diálogo-.
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2 Comentarios

  1. 8 junio, 2015    

    Hola, buenos días

    Estoy pidiendo una propaganda sobre Curso gratuito Administración y Gestión de las Comunicaciones de la Dirección.
    Un saludo

    • admin's Gravatar admin
      8 junio, 2015    

      Buenos días, ¿quieres recibir información sobre el curso? Rellena el formulario de la izquierda del curso y la recibirás en un santiamén. Saludos.

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