Curso gratuito Cuidados Estéticos Básicos de Uñas

Duración: 60
Modalidad: A distancia
8435402339038
Valoración: 4.9 /5 basada en 100 revisores

¿Por dónde empezar a aprender? Gracias a este CURSO GRATUITO MF0344_1 Cuidados Estéticos Básicos de Uñas, Consiga las metas que siempre se ha propuesto.

cursos gratuitos

Ficha técnica del Curso Gratis

Comienza la semana con una nueva meta: especialízate con nuestro CURSO GRATUITO MF0344_1 Cuidados Estéticos Básicos de Uñas, conocerá los recursos necesarios para un correcto manejo de los distintos procedimientos de modificar la forma de las uñas aplicando técnicas de corte y limado en condiciones de seguridad e higiene y adecuadas a las demandas y características del cliente. La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF0344_1 Cuidados Estéticos Básicos de Uñas, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
Aprovecha este oportunidad y prepárate en el área de certificados de profesionalidad, permitiéndole formarse para MF0344_1 Cuidados Estéticos Básicos de Uñas. MF0344_1 Cuidados Estéticos Básicos de Uñas está dirigido a todos aquellos profesionales dedicados al mundo de la imagen y estética en general y al cuidado estético básico de uñas en particular. Desarrolla su actividad profesional en pequeñas y medianas empresas de estética y peluquería por cuenta ajena: centros de belleza, peluquerías.
Con este CURSO GRATUITO conocerás las claves para: mf0344_1, cuidados, estéticos, básicos y uñas. MF0344_1 Cuidados Estéticos Básicos de Uñas cumple los siguientes objetivos: - observar las características de las manos y pies del cliente y, en su caso, identificar posibles alteraciones para aplicar las técnicas más idóneas.
Busca nuevas salidas profesionales aprendiendo sobre: mf0344_1, cuidados, estéticos, básicos y uñas, a lo largo de la formación curso, certificación, cualificación, profesional y cuidados. Entre el material entregado en este CURSO GRATUITO se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Cuidados Estéticos Básicos de Uñas:

La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF0344_1 Cuidados Estéticos Básicos de Uñas, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral)

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido a todos aquellos profesionales dedicados al mundo de la imagen y estética en general y al cuidado estético básico de uñas en particular. A todas aquellas personas que estén interesadas en adquirir conocimientos en este ámbito.

Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Cuidados Estéticos Básicos de Uñas:

- Observar las características de las manos y pies del cliente y, en su caso, identificar posibles alteraciones para aplicar las técnicas más idóneas. - Preparar al cliente, los equipos y los medios aplicando técnicas específicas de seguridad e higiene. - Modificar la forma de las uñas aplicando técnicas de corte y limado en condiciones de seguridad e higiene y adecuadas a las demandas y características del cliente. - Aplicar las técnicas básicas de manicura de arreglo de uñas y cutícula, seleccionando los útiles y cosméticos necesarios y realizando el proceso en el orden correcto. - Efectuar técnicas de pulido y maquillado de uñas y evaluar los resultados del servicio para proponer, en caso necesario, las medidas oportunas.

Salidas Laborales:

Desarrolla su actividad profesional en pequeñas y medianas empresas de estética y peluquería por cuenta ajena: centros de belleza, peluquerías. También en salas de estética de hoteles, gimnasios, geriátricos, balnearios y centros de SPA.

 

Resumen:

Actividades como el embellecer las uñas, aplicar técnicas de eliminación del vello por procedimientos mecánicos y decolorarlo y realizar maquillaje de día, respetando las normas de seguridad y salud durante los procesos, preparando los productos, útiles y aparatos, higienizándolos, desinfectándolos o esterilizándolos, todo bajo la supervisión del técnico responsable; es una función que cobra una importancia generalizada en la sociedad. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para aplicar cuidados estéticos básicos en uñas.

Titulación:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF0344_1 Cuidados Estéticos Básicos de Uñas regulada en el Real Decreto 716/2011 de 20 de mayo por el que se establece el Certificado de Profesionalidad Servicios Auxiliares de Estética.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).

Temario:


MÓDULO 1. CUIDADOS ESTÉTICOS BÁSICOS DE UÑAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. UÑAS, MANOS Y PIES.
  1. Morfología de las manos, pies y uñas.
  2. Estructura y funciones.
  3. Alteraciones más comunes de las uñas:
  4. Influencia de las alteraciones de las uñas y zona periungueal en los procesos de manicura y pedicura.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÚTILES Y COSMÉTICOS EMPLEADOS EN MANICURA Y PEDICURA.
  1. Clasificación y manejo de los útiles:
  2. Criterios para la selección, manipulación y conservación.
  3. Limpieza, desinfección y esterilización de útiles y materiales.
  4. Clasificación de cosméticos:
  5. Criterios para la selección, manipulación, aplicación y conservación de los cosméticos.
  6. Limpieza, conservación y mantenimiento de los productos cosméticos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIÓN DEL SERVICIO DE MANICURA Y PEDICURA Y PREPARACIÓN DEL CLIENTE EN CONDICIONES DE SEGURIDAD E HIGIENE.
  1. Preparación del equipo y lugar de trabajo.
  2. Acomodación del cliente: posiciones higiénicas posturales aconsejables.
  3. Medidas de protección personal del cliente para los procesos de manicura y pedicura.
  4. Información sobre cuidados básicos y prevención de riesgos comunes derivados del servicio de manicura y pedicura.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CUIDADOS Y TÉCNICAS ESPECÍFICAS DE MANICURA Y PEDICURA.
  1. Técnica de desmaquillado de uñas:
  2. Arreglo y forma:
  3. Manicura masculina:
  4. Seguridad e higiene en los procesos de manicura y pedicura.
  5. Medidas de protección personal del profesional en los procesos de manicura y pedicura:
  6. Actuaciones básicas y botiquín para contingencias no previstas en el servicio de manicura y pedicura.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EVALUACIÓN Y CONTROL DE LA CALIDAD DEL PROCESO DE MANICURA Y PEDICURA.
  1. Concepto de calidad aplicado a los procesos de manicura y pedicura.
  2. Parámetros que definen la calidad de los servicios de manicura y pedicura.
  3. Calidad en la aplicación y venta de servicios de manicura y pedicura.
  4. Técnicas para medir el grado de satisfacción del cliente, tanto por el servicio como por el trato recibido.
  5. Técnicas para corregir las desviaciones producidas en los procesos de manicura y pedicura.
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Desarrolla su actividad profesional en pequeñas y medianas empresas de estética y peluquería por cuenta ajena: centros de belleza, peluquerías. También en salas de estética de hoteles, gimnasios, geriátricos, balnearios y centros de SPA.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *