Para qué te prepara:
El Máster está organizado secuencialmente para lograr un óptimo conocimiento práctico de las diferentes herramientas de la aplicación, desde las más sencillas hasta las más avanzadas, así como la relación existente entre ellas. Al finalizar este curso el alumno será capaz de realizar una completa tarea de grafismo y postproducción.
A quién va dirigido:
Aquellos estudiantes y profesionales del ámbito audiovisual, diseñadores gráficos, diseñadores Web, productores de vídeo y cualquier persona que desee incorporarse y/o profundizar en técnicas de grafismo, postproducción y 3DVFX, para lograr así un nivel más experto en la materia, consolidando aptitudes y conocimientos de esta rama profesional. No se requieren conocimientos previos de la aplicación, únicamente serán necesarios ciertos conocimientos básicos de informática y del vídeo digital.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Conocer y poner en práctica diferentes herramientas de softwares para trabajar en grafismo, postproducción y 3DVFX. - Conocer los diferentes pasos a seguir para realizar un proyecto en After Effects CS5 y sus conceptos básicos. - Reconocer las diferentes áreas de trabajo en la Interface de la aplicación, así como sus herramientas básicas. - Utilizar diferentes herramientas de dibujo y dar animación a los trazados. - Conocer los fundamentos y ajustes para la exportación de archivos. - Editar contenidos de vídeo y audio de forma profesional. - Capacitar al alumno en el diseño asistido por ordenador utilizando este programa para la producción de imágenes 3D, aplicables a publicidad, simulación, arquitectura, etc. - Saber modelar en los diferentes objetos en Maya. - Conocer las utilidades de las opciones de materiales, luces y cámara. - Saber crear las animaciones y partículas a través de Maya.
Salidas Laborales:
Trabajar en cine y televisión desarrollando efectos especiales y animación 3D / Empresas de creación de video/juegos / Estudios de Infoarquitectura / Empresas de Marketing y Diseño Publicitario / Diseño de contenidos audiovisuales / Diseño gráfico / Diseño Web / Publicidad / Enseñanza.
Resumen:
El Máster Superior en Grafismo, Postproducción y 3DVFX da a concer diferentes herramientas dirigidas al aprendizaje y especialización en este campo. Herramientas como Adobe After Effects que es una herramienta para crear efectos visuales y gráficos animados de gran calidad; Cinema 4D es un programa de creación de gráficos y animación 3D que permite modelado; Adobe Premiere que es la herramienta de edición de vídeo digital no lineal más utilizada por profesionales y no profesionales; El programa 3D Studio Max que es un paquete de software que permite realizar un modelado tridimensional de objetos, así como su renderización y animación y por último el Autodesk Maya que es una de las herramientas más utilizadas y potentes para el modelado, texturizado y animación de objetos en tres dimensiones.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en ir leyendo los manuales teóricos así como completando paso a paso todos los contenidos de los CDROMS Multimedia correspondientes al curso, realizando las distintas prácticas que se adjuntan en el Cuaderno de Ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el Cuaderno de Ejercicios. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (60% de total de las respuestas).
Temario:
PARTE 1: MOTION GRAPHICS
MÓDULO 1. ADOBE AFTER EFFECTS CS5
TEMA 0. PRESENTACIÓN
TEMA 1. INTRODUCCIÓN
TEMA 2. ÁREA DE TRABAJO
TEMA 3. PROYECTOS Y COMPOSICIONES
TEMA 4. IMPORTAR ARCHIVOS
TEMA 5. CAPAS
TEMA 6. ANIMACIONES
TEMA 7. TEXTO
TEMA 8. DIBUJO Y MÁSCARAS DE CAPA
TEMA 9. TRANSPARENCIAS Y EFECTOS
TEMA 10. 3D
TEMA 11. PLUGINS, EXPRESIONES, VIDEO Y AUDIO
TEMA 12. EXPORTACIÓN
MÓDULO 2. MODELADO 3D, RENDER Y ANIMACIÓN PROFESIONAL CON CINEMA 4D BROADCAST
TEMA 1. LA INTERFAZ DE CINEMA 4D
TEMA 2. ESCENAS
TEMA 3. PRIMITIVAS EN CINEMA 4D
TEMA 4. TRANSFORMACIONES
TEMA 5. SPLINES
TEMA 6. COPIAR Y ALINEAR OBJETOS EN CINEMA 4D
TEMA 7. CAPAS
TEMA 8. DEFORMADORES EN CINEMA 4D
TEMA 9. MATERIALES EN CINEMA 4D
TEMA 10. ILUMINACIÓN
TEMA 11. CÁMARAS Y ELEMENTOS DE ESCENA
TEMA 12. ANIMACIÓN EN CINEMA 4D
TEMA 13. PARTÍCULAS
TEMA 14. RENDERIZADO EN CINEMA 4D
TEMA 15. SUPUESTOS PRÁCTICOS
PARTE 2. EDICIÓN + COMPOSICIÓN
MÓDULO 3. EDICIÓN DIGITAL Y MONTAJE DE VÍDEO PROFESIONAL CON ADOBE PREMIERE PRO CS5
TEMA PRESENTACIÓN.
TEMA 1. INTRODUCCIÓN A PREMIERE
TEMA 2. ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS
TEMA 3. HERRAMIENTAS Y MARCADORES
TEMA 4. AUDIO
TEMA 5. TITULACIÓN I
TEMA 6. TITULACIÓN II
TEMA 7. TÉCNICAS DE MONTAJE
TEMA 8. ANIMACIONES
TEMA 9. TRANSPARENCIAS Y COLOR
TEMA 10. IMPORTACIÓN, TRASCRIPCIÓN Y METADATOS
TEMA 11. EFECTOS Y TRANSICIONES
TEMA 12. EXPORTAR
MÓDULO 4. DISEÑO PROFESIONAL CON AUTODESK 3D. STUDIO MAX DESIGN 2012
TEMA 1. LA INTERFAZ DE 3D STUDIO MAX
TEMA 2. LAS VENTANAS GRÁFICAS
TEMA 3. CREACIÓN Y EDICIÓN DE ESCENAS
TEMA 4. CREACIÓN DE OBJETOS
TEMA 5. MÉTODOS DE CREACIÓN EN EL MODELADO DE OBJETOS
TEMA 6. SELECCIÓN Y MODIFICACIÓN DE OBJETOS
TEMA 7. LOS MODIFICADORES EN EL MODELADO TRIDIMENSIONAL
TEMA 8. MODELADO DE OBJETOS
TEMA 9. PROPIEDADES DE LOS MATERIALES. MATERIAL EDITOR
TEMA 10. LAS CÁMARAS Y LAS LUCES
TEMA 11. LA ANIMACIÓN DE OBJETOS
TEMA 12. LA RENDERIZACIÓN
ANEXO I: EJERCICIO DE MODELADO
ANEXO II: ATAJOS DE TECLADO
MÓDULO 5. MODELADO Y ANIMACIÓN 3D CON AUTODESK MAYA 2012
TEMA 1. CONOCER LA INTERFAZ DE MAYA 2012
TEMA 2. ESCENAS
TEMA 3. POLÍGONOS, SUPERFICIES Y CURVAS
TEMA 4. TRABAJO CON OBJETOS
TEMA 5. MODELADO DE OBJETOS EN MAYA
TEMA 6. CAPAS Y ALINEACIÓN
TEMA 7. DEFORMADORES
TEMA 8. MATERIALES EN MAYA
TEMA 9. LUCES
TEMA 10. CÁMARAS
TEMA 11. ANIMACIONES
TEMA 12. RENDERIZADO
TEMA 13. PARTÍCULAS
PARTE PRÁCTICA: EJERCICIO PRÁCTICO GUIADO PARA LA ELABORACIÓN DE UN PROYECTO PROFESIONAL DE GRAFISMO, POSTPRODUCCIÓN Y 3DVFX