Cursos gratuitos

Curso gratuito Máster Europeo en Atención Temprana

Duración: 600
8435402324324
Valoración: 4.7 /5 basada en 92 revisores

Gracias a este MÁSTER GRATUITO Máster Europeo en Atención Temprana, te permitirá crecer o de reinventarte profesionalmente.

cursos gratuitos

magister cursos homologados, disponemos de un amplio catálogo de este tipo de cursos para esa especialidad que si tienes la necesidad o el gusto de formarte para esta especialidad entonces estos cursos son adecuados para ti. Estos cursos puede haber la posibilidad de que sean gratuitos para que el aspecto económico no sea un problema y los puedas realizar de la mejor manera. También hay la posibilidad de que estos magister cursos homologados sean online para que los puedas realizar sin importar de donde estés y sin horarios. Si quieres hacer oposiciones infantil, oposiciones primaria, oposiciones secundaria u oposiciones auxiliar administrativo estos magister cursos homologados te servirán de ayuda.

Ficha técnica del Curso Gratis

Amplía tus conocimientos y tu experiencia en el ámbito profesional aprendiendo sobre: aprender las pautas básicas de diagnóstico e intervención en niños con trastornos evolutivos desde una perspectiva amplia y multidisciplinar. El presente MÁSTER GRATUITO dotará al docente de los conocimientos necesarios para poder valorar las diferentes realidades de los niños a partir de la atención sanitaria, cursosgratuitostiva, familiar y social.
Si quiere deleitarse con cursos oposiciones primaria homologados, te permitirá Máster Europeo en Atención Temprana. Máster Europeo en Atención Temprana está dirigido a centros de atención temprana. La Atención Temprana implica prevenir, detectar e intervenir ante situaciones problemáticas en el desarrollo infantil en un intento de asegurar el bienestar físico, psicológico y social del niño y la niña con discapacidad, trastornos o con riesgo de padecerlos.
¿Se atreve ampliar sus conocimientos? En Cursosgratuitos se lo ponemos en bandeja Máster Europeo en Atención Temprana, te dará la oportunidad para formarte sobre conocer el ámbito de actuación, la población objetivo y los principales modelos teóricos en atención temprana. Máster Europeo en Atención Temprana aborda los siguientes objetivos: - conocer el ámbito de actuación, la población objetivo y los principales modelos teóricos en atención temprana.
Descubre nuevas opciones temprana. Las titulaciones serán remitidas al alumno/a por correo una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto.

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Máster Europeo en Atención Temprana:

El presente Master dotará al docente de los conocimientos necesarios para poder valorar las diferentes realidades de los niños a partir de la atención sanitaria, educativa, familiar y social. De igual modo le permitirá intervenir en situaciones en las que el niño/a sufra algunas alteraciones de la conducta e identificar el tipo de trastorno que sufre para así poder aplicar la terapia de conducta adecuada y analizar las causas y consecuencias de este trastorno.

A quién va dirigido:

Centros de Atención Temprana. Centros de estimulación precoz. Colegios de Educación Infantil, Primaria y Secundaria sostenidos con Fondos Públicos o Privados.

Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Máster Europeo en Atención Temprana:

- Conocer el ámbito de actuación, la población objetivo y los principales modelos teóricos en Atención Temprana. - Aprender las pautas básicas de diagnóstico e intervención en niños con trastornos evolutivos desde una perspectiva amplia y multidisciplinar. - Detallar los signos precoces de los diversos trastornos y dificultades en el desarrollo para hacer posible una detección temprana y una intervención más efectiva. - Conocer las características de la intervención psicoeducativa en alteraciones de conducta durante la infancia. - Conocer los principales tipos de alteraciones de conducta, sus causas y consecuencias. - Comprender los diversos tratamientos y técnicas conductuales y/o cognitivas que pueden ser aplicados durante la infancia así como adquirir conocimientos básicos para su correcta aplicación.

Salidas Laborales:

Centros de Atención Temprana. Centros de estimulación. Colegios de Educación Infantil, Primaria y Secundaria sostenidos con Fondos Públicos o Privados.

 

Resumen:

La Atención Temprana implica prevenir, detectar e intervenir ante situaciones problemáticas en el desarrollo infantil en un intento de asegurar el bienestar físico, psicológico y social del niño y la niña con discapacidad, trastornos o con riesgo de padecerlos. El presente Master pretende dotar al profesorado de los conocimientos y herramientas necesarias para el diseño y desarrollo de acciones preventivas, optimizadoras y compensadoras que faciliten la adecuada maduración de los pequeños en todas las áreas evolutivas. De igual modo el/la docente debe estar preparado/a para hacer frente a estas posibles dificultades en el aula y, para ello, es importante que adquiera las habilidades necesarias para la observación, prevención e intervención en los problemas del comportamiento infantil.

Titulación:

Titulación Múltiple:

Metodología:

Este Master contiene una Metodología Online, se imparte mediante plataforma elearning. Una vez matriculada la persona, recibirá todos los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología de aprendizaje se basa en ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje marcado en el Campus Virtual, compuesto por una serie de temas y ejercicios. Al final de cada unidad didáctica el alumnado cuenta con una serie de autoevaluaciones, además de un examen final que abarca la totalidad temática y que deberá cumplimentarse de manera obligatoria. En la Guía del alumno encontrará información más detallada sobre el Campus Online, metodología y sistema de evaluación e-learning. Las titulaciones serán remitidas al alumno/a por correo una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto. Todos nuestros contenidos, así como cada uno de los procesos de enseñanza-aprendizaje han sido cuidadosamente diseñados y secuenciados por nuestro Departamento de Metodología Didáctica, teniendo en cuenta criterios cognitivos del aprendizaje, así como variables individuales tales como la motivación, atención e intereses del alumnado. Requisitos del Sistema o Ordenador con conexión a Internet o Recomendado el uso de Firefox o Recomendada la actualización del reproductor de flash. Para ello entre en: http://get.adobe.com/es/flashplayer/

Temario:


PARTE 1. FUNDAMENTACIÓN, MARCO NORMATIVO Y ESTÁNDARES FUNDAMENTALES DE CALIDAD EN ATENCIÓN TEMPRANA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA INFANTIL
  1. Breve historia de la Psicología Infantil y estado actual
  2. Conceptos básicos en Psicología Infantil
  3. Concepto actual de desarrollo
  4. Las dimensiones del desarrollo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ¿QUÉ ES LA ATENCIÓN TEMPRANA?
  1. Orígenes, concepto y objetivos de la Atención Temprana
  2. Principios básicos de la Atención Temprana
  3. Niveles de intervención en la Atención Temprana
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRINCIPALES ÁMBITOS DE ACTUACIÓN
  1. Centros de Desarrollo Infantil y Atención Temprana
  2. Servicios Sanitarios
  3. Servicios Sociales
  4. Servicios Educativos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MARCO NORMATIVO EN ATENCIÓN TEMPRANA
  1. Marco Internacional
  2. Legislación Básica Española
  3. Legislación Autonómica
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA CALIDAD EN LOS SERVICIOS Y CENTROS DE ATENCIÓN TEMPRANA
  1. Conceptos Fundamentales de Calidad
  2. La Calidad del Servicio de Atención Temprana
  3. Estándares Fundamentales de Calidad en Atención Temprana
  4. Buenas Prácticas en Atención Temprana
ANEXO I. DIMENSIONES DEL DESARROLLO
  1. EL DESARROLLO MOTOR
  2. Desarrollo perceptivo
  3. Desarrollo cognitivo
ANEXO II. TRASTORNOS EN EL DESARROLLO CONTEMPLADOS EN EL LIBRO BLANCO DE ATENCIÓN TEMPRANA

PARTE 2. EXPERTO EN ATENCIÓN TEMPRANA

MÓDULO 1. ATENCIÓN TEMPRANA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES LA ATENCIÓN TEMPRANA?
  1. Orígenes, concepto y objetivos de la Atención Temprana
  2. Principios básicos de la Atención Temprana
  3. Niveles de intervención en la Atención Temprana
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL Y ATENCIÓN TEMPRANA
  1. Definición
  2. Organización
  3. Funciones
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO FÍSICO, SENSORIAL Y MOTOR DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
  1. Definición lenguaje y comunicación
  2. El niño de cero a 15 meses
  3. El niño de uno a tres años
  4. El niño de tres a seis años
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO COGNITIVO DEL NIÑO DE 0 A 6 AÑOS
  1. El niño de cero a 15 meses
  2. El niño de uno a tres años
  3. El niño de tres a seis años
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN EN EL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
  1. Definición lenguaje y comunicación
  2. El niño de cero a 15 meses
  3. El niño de uno a tres años
  4. El niño de tres a seis años
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO SOCIOAFECTIVO DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
  1. El niño de cero a 15 meses
  2. El niño de uno a tres años
  3. El niño de tres a seis años
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRASTORNOS SENSORIALES Y PERCEPTIVOS
  1. Déficit auditivo
  2. Déficit visual
  3. Trastornos perceptivos: la agnosia
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRASTORNOS MOTORES Y PSICOMOTORES
  1. Distrofia muscular
  2. Tics
  3. Parálisis cerebral
  4. Epilepsia
  5. Apraxias
UNIDAD DIDÁCTICA 9. RETRASO MENTAL Y SOBREDOTACIÓN
  1. Retraso mental
  2. Sobredotación
UNIDAD DIDÁCTICA 10. COMUNICACIÓN: TRASTORNOS DEL LENGUAJE
  1. Introducción a los trastornos del lenguaje
  2. Trastornos del lenguaje expresivo
  3. Trastorno del lenguaje receptivo-expresivo
  4. Trastornos fonológicos
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TRASTORNOS EMOCIONALES Y DEL COMPORTAMIENTO
  1. Introducción
  2. Trastorno Disocial
  3. Trastorno Negativista Desafiante
  4. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  5. Trastorno de ansiedad
UNIDAD DIDÁCTICA 12. AUTISMO Y SÍNDROME DE DOWN
  1. Autismo
  2. Síndrome de Down
UNIDAD DIDÁCTICA 13. ESTIMULACIÓN PRE Y POSTNATAL
  1. Estimulación prenatal
  2. Estimulación postnatal
UNIDAD DIDÁCTICA 14. INTERVENCIÓN EN DISCAPACIDAD SENSORIAL
  1. Intervención temprana en la deficiencia auditiva
  2. Intervención temprana en la deficiencia visual
UNIDAD DIDÁCTICA 15. INTERVENCIÓN EN DISCAPACIDAD MOTÓRICA Y PSICOMOTRICIDAD
  1. Intervención en distrofias musculares
  2. Intervención en Tics
  3. Intervención en parálisis cerebral
  4. Intervención en epilepsia
  5. Intervención en apraxias
  6. Pautas comunes de intervención en trastornos psicomotores
UNIDAD DIDÁCTICA 16. INTERVENCIÓN EN DISCAPACIDAD INTELECTUAL
  1. Prevención, diagnóstico precoz y atención temprana del retraso mental
  2. Intervención en retraso mental
  3. La sobredotación
UNIDAD DIDÁCTICA 17. INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN
  1. Introducción
  2. Trastorno del lenguaje expresivo
  3. Trastorno del lenguaje receptivo-expresivo
  4. Trastorno fonológico
UNIDAD DIDÁCTICA 18. INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS EMOCIONALES Y DE COMPORTAMIENTO
  1. La Atención Temprana en los trastornos emocionales y de conducta
  2. Intervención en el trastorno disocial
  3. Intervención en el trastorno negativista desafiante
  4. Intervención en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  5. Intervención en el trastorno de ansiedad
UNIDAD DIDÁCTICA 19. INTERVENCIÓN EN AUTISMO Y SÍNDROME DE DOWN
  1. Intervención en autismo
  2. Intervención en niños con Síndrome de Down
UNIDAD DIDÁCTICA 20. INFLUENCIA FAMILIAR EN EL DESARROLLO INFANTIL
  1. Introducción
  2. Influencia de la familia en el desarrollo integral del niño
  3. El papel del entorno familiar ante las alteraciones del desarrollo infantil
UNIDAD DIDÁCTICA 21. INTERVENCIÓN EN EL CONTEXTO FAMILIAR
  1. Introducción
  2. Los programas o modelos de intervención
  3. Estrategias de intervención
  4. Propuestas de actuación

PARTE 3. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN ALTERACIONES DE LA CONDUCTA EN NIÑOS DE 0-13 AÑOS

MÓDULO 1. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN ALTERACIONES DE LA CONDUCTA EN NIÑOS DE 0-13 AÑOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA TERAPIA DE CONDUCTA
  1. Los orígenes de la Terapia de Conducta
  2. Fundamentos de la Terapia de Conducta
  3. Modelo Cognitivo
  4. Modelo Conductual
  5. Análisis Funcional de la Conducta
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TERAPIA DE CONDUCTA APLICADA A LOS NIÑOS
  1. Aspectos diferenciadores de la Terapia de Conducta aplicada a los niños
  2. Características de la intervención psicológica en la infancia
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESO TERAPÉUTICO
  1. Descripción del proceso terapéutico
  2. Características de la evaluación infantil
  3. Técnicas de evaluación conductual en la infancia
  4. Diseño y planificación del Plan de Intervención
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL TERAPEUTA
  1. Cómo acreditar al experto en Terapia de Conducta
  2. Habilidades terapéuticas en Terapia de Conducta Infantil (TCI)
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ETAPAS DEL DESARROLLO INFANTIL
  1. La edad ?bebé?
  2. De 1 a 3 años
  3. De 3 a 6 años
  4. De 6 a 9 años
  5. De 9 a 13 años
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRASTORNOS DE CONDUCTA
  1. Definición y características de los trastornos de conducta
  2. Causas de los trastornos de conducta
  3. Clasificación de los trastornos de conducta
  4. El Trastorno Negativista Desafiante y su tratamiento
  5. El Trastorno Disocial
  6. Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)
  7. Trastorno Autista
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRASTORNOS DE ANSIEDAD
  1. La ansiedad
  2. Las fobias infantiles
  3. Clasificación de los trastornos de ansiedad en la infancia
  4. Tratamiento de los trastornos de ansiedad en la infancia
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRASTORNOS AFECTIVOS
  1. Concepto, causas y clasificación de los trastornos de afectividad
  2. Trastornos afectivos bipolares en la infancia
  3. Síntomas de los trastornos de la afectividad en la infancia
  4. Diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos de afectividad en la infancia
  5. El mutismo en la infancia
  6. La depresión infantil
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRASTORNOS DEL SUEÑO Y TRASTORNOS DE LA ELIMINACIÓN
  1. Trastornos del sueño
  2. Trastornos de la eliminación

PARTE 4. INTERVENCIÓN FAMILIAR EN ATENCIÓN TEMPRANA

MÓDULO 1. FAMILIA Y ATENCIÓN TEMPRANA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INFLUENCIA FAMILIAR EN EL DESARROLLO INFANTIL
  1. Introducción
  2. Influencia de la familia en el desarrollo integral del niño
  3. El papel del entorno familiar ante las alteraciones del desarrollo infantil
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTERVENCIÓN EN EL CONTEXTO FAMILIAR
  1. Introducción
  2. Los programas o modelos de intervención
  3. Estrategias de intervención
  4. Propuestas de actuación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MALTRATO INFANTIL. DETECCIÓN, VALORACIÓN E INTERVENCIÓN
  1. Definición del Maltrato en la Infancia
  2. Tipos de Maltrato
  3. Consecuencias del Maltrato
  4. Detección y Valoración de los malos tratos
  5. Criterios de Actuación ante el Maltrato Infantil

MÓDULO 2. ALIMENTACIÓN E HIGIENE EN LA INFANCIA.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA ALIMENTACIÓN DURANTE EL PERIODO DE LACTANCIA
  1. Introducción
  2. Necesidades nutricionales en la lactancia
  3. La lactancia
  4. Tipos de lactancia
  5. Dificultades con la lactancia
  6. Posición para la lactancia
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ALIMENTACIÓN DURANTE EL PRIMER AÑO DE VIDA
  1. Evolución de la alimentación
  2. Alimentación tras el primer año de vida
  3. Importancia de una buena nutrición en la edad infantil
  4. Ritmos alimentarios durante el día.
  5. Decálogo para fomentar en los niños hábitos saludables en la alimentación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. NECESIDADES NUTRICIONALES DE LOS NIÑOS
  1. La energía
  2. Proteínas
  3. Hidratos de carbono
  4. Las grasas
  5. Vitaminas
  6. Minerales
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ASPECTOS FUNDAMENTALES DE LA HIGIENE INFANTIL
  1. Cuidados Especializados e Higiene del niño de 0 a 2 años.
  2. Higiene y Cuidados del niño de 2 a 6 años.
ANEXO I. EL PAPEL DE LA FAMILIA EN EDUCACIÓN INFANTIL
  1. Referencias bibliográficas
ANEXO II. INTERVENCIÓN FAMILIAR EN LA ATENCIÓN TEMPRANA DE LA DISCAPACIDAD AUDITIVA
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Centros de Atención Temprana. Centros de estimulación. Colegios de Educación Infantil, Primaria y Secundaria sostenidos con Fondos Públicos o Privados.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

18 Comentarios

  1. cristina's Gravatar cristina
    2 abril, 2012    

    hola, queria saber si estos cursos están subvencionados por la fundacion tripartita , con el tema de creditos de la empresa.
    gracias

    • admin's Gravatar admin
      3 abril, 2012    

      Hola Cristina, confirmarle que los cursos gratuitos son para trabajadores en activo contratados en régimen general residentes en España (no válido para autónomos ni funcionarios).
      Si está interesada solamente debe rellenar el formulario con sus datos e indicando trabajador por cuenta ajena y te informaremos al completo del contenido del curso sin compromiso.
      Un saludo.

  2. María's Gravatar María
    6 agosto, 2013    

    Buenas tardes,
    Estaría interesada en que me deis información sobre el master europeo en Atención temprana.
    En septiembre me hacen un contrato como cuidadora de una niña prematura y quiero saber si realmente este curso es gratuito y está orientado para trabajadores del régimen general como decís en la página.
    Gracias.

    • admin's Gravatar admin
      13 agosto, 2013    

      Buenas tardes, Maria si es completamente verdad, puedes volver a rellenar el formulario cuando tengas el contrato y sin ningún tipo de problema podrás realizarlo. Saludos.

  3. gema's Gravatar gema
    4 septiembre, 2013    

    Hola , me gustaría saber si sólo va dirigido este master a personas empleadas, yo actualmente estoy desempleada , pero me interesa mucho hacer un master de este tipo ya que soy pedagoga y mi experiencia laboral ha sido toda en escuelas infantiles.
    Gracias

    • admin's Gravatar admin
      5 septiembre, 2013    

      Hola Gema,
      pueden realizar nuestros cursos tanto personas empleadas como desempleados. Completa el formulario del curso y te enviaremos la información completa a tu email.

  4. Beatriz's Gravatar Beatriz
    30 septiembre, 2013    

    Buenas,
    Leí en uno de los comentarios anteriores que el curso gratuito de atención temprana también podían cursarlo las personas desempleadas (Como es mi caso). Pero acaba de llegarme un correo en el que me informan de que cuesta cursarlo 900 euros.

    ¿No hay cursos para desempleados gratuitos?

    • admin's Gravatar admin
      4 noviembre, 2013    

      Hola Beatriz,
      nuestros cursos pueden ser bonificados para los trabajadores del ámbito nacional, en caso de ser desempleada también puedes realizarlos con un coste económico, en este enlace tienes información sobre algunos cursos http://www.cursosgratuitos.es/curso2-gratuito-atencion-temprana–kws168879. Rellena el formulario de información y contactaremos contigo por email para enviarte toda la información que necesites y aclarar tus dudas, gracias y saludos.

  5. Nuria's Gravatar Nuria
    17 marzo, 2015    

    Me gustaría saber si el máster está vigente actualmente, modo y documentación necesarios para inscribirse. Muchas gracias.

    • admin's Gravatar admin
      19 marzo, 2015    

      Buenos días,
      Para poder enviarte la información tienes que rellenar los datos en el formulario de la izquierda del curso,
      un saludo.

  6. 3 marzo, 2016    

    Debo encontrar algún tema sobre Curso gratuito Máster Europeo en Atención Temprana.
    Me despido

    • admin's Gravatar admin
      3 marzo, 2016    

      Hola, comentarle que puede rellenar el formulario del curso que desee realizar y le informaremos sin compromiso. Saludos.

  7. Javier's Gravatar Javier
    22 agosto, 2016    

    Los funcionarios cuya actividad esta relacionada con la temática podemos realizar este curso de forma gratuita? Gracias!

    • Patri's Gravatar Patri
      12 septiembre, 2016    

      Buenas, te informo de que para recibir más información relacionada con un curso debes rellenar el formulario con los datos y recibirás la información de forma totalmente gratuita y sin compromiso alguno. Hasta pronto.

  8. Ana's Gravatar Ana
    1 diciembre, 2016    

    Necesito información sobre formación en atención temprana

    • Patri's Gravatar Patri
      2 diciembre, 2016    

      Buenas, te informo de que para recibir la información sobre un curso debes rellenar el formulario de consulta con los datos y recibirás la información de forma totalmente gratuita y sin compromiso alguno. Hasta pronto.

  9. Esmeralda Marín's Gravatar Esmeralda Marín
    22 marzo, 2018    

    Hola, estaría interesada en recibir más información sobre este curso

    • Soraya Vivar's Gravatar Soraya Vivar
      20 noviembre, 2018    

      Buenos días, puede recibir toda la información que necesita de forma 100% gratuita rellenando nuestro formulario disponible en nuestra web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *