Para qué te prepara este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Tutoría Y Enseñanzas Para E-learning (sector: Centros De Educación Universitaria E Investigación) Ssce144po:
Este curso para trabajadores SSCE144PO TUTORÍA Y ENSEÑANZAS PARA E-LEARNING (SECTOR: CENTROS DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA E INVESTIGACIÓN) le prepara para Adquirir las competencias necesarias para realizar labores de tutorización on-line teniendo en cuenta tanto los aspectos didácticos como tecnológicos pudiendo trabajar dentro de la Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad y más concretamente dentro del Sector Centros de educación universitaria e investigación
A quién va dirigido:
Este Curso SEPE SSCE144PO TUTORÍA Y ENSEÑANZAS PARA E-LEARNING (SECTOR: CENTROS DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA E INVESTIGACIÓN) está dirigido a todas aquellas personas de la Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad y más concretamente del Sector Centros de educación universitaria e investigación que deseen especializarse en dicha materia.
Objetivos de este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Tutoría Y Enseñanzas Para E-learning (sector: Centros De Educación Universitaria E Investigación) Ssce144po:
Adquirir las competencias necesarias para realizar labores de tutorización on-line teniendo en cuenta tanto los aspectos didácticos como tecnológicos.
Titulación:
Titulación de SSCE144PO TUTORÍA Y ENSEÑANZAS PARA E-LEARNING (SECTOR: CENTROS DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA E INVESTIGACIÓN) con 100 horas expedida por la Administración Pública
Salidas Laborales:
Centros de educación universitaria e investigación
Resumen:
Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES SSCE144PO TUTORÍA Y ENSEÑANZAS PARA E-LEARNING (SECTOR: CENTROS DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA E INVESTIGACIÓN) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad. Con este CURSO GRATUITO SSCE144PO TUTORÍA Y ENSEÑANZAS PARA E-LEARNING (SECTOR: CENTROS DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA E INVESTIGACIÓN) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Centros de educación universitaria e investigación Adquirir las competencias necesarias para realizar labores de tutorización on-line teniendo en cuenta tanto los aspectos didácticos como tecnológicos. Esta Formación de SSCE144PO TUTORÍA Y ENSEÑANZAS PARA E-LEARNING (SECTOR: CENTROS DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA E INVESTIGACIÓN) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.
Metodología:
Temario:
- 1. INTRODUCCIÓN AL E-LEARNING.
- 1.1. Tecnologías de la Información y la Comunicación, Sociedad y Educación.
- 1.1.1. Análisis de la aplicación de las tecnologías de la información a la docencia.
- 2. HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS PARA EL E-LEARNING.
- 2.1. Plataformas Virtuales de Enseñanza.
- 2.1.1. ¿Qué es una plataforma?.
- 2.1.2. Por qué utilizar una P. T.
- 2.1.3. Herramientas.
- 2.1.4. Plataformas Tecnológicas.
- 2.1.5. Análisis de las utilidades de las plataformas virtuales en la enseñanza.
- 2.1.6. Aplicación de las herramientas de la plataforma virtual.
- 2.2. Herramientas web 2.0 para el e-learning.
- 2.2.1. ¿Qué es un podcasting?
- 2.2.2. Qué es un blog.
- 2.2.3. Qué es un wiki.
- 2.2.4. Qué es slideshare.
- 2.2.5. Qué es scribd.
- 2.2.6. RSS.
- 2.2.7. Redes Sociales.
- 2.2.8. Mundos Virtuales.
- 2.2.9. Incorporación de las herramientas web 2.0 para la impartición de la formación.
- 3. PROCESOS DE APRENDIZAJE CON E-LEARNING.
- 3.1. Proceso de Aprendizaje en E-Learning.
- 3.1.1. ¿Cómo aprendemos?.
- 3.1.2. ¿Cómo aprenden las personas adultas?
- 3.1.3. Formas de inteligencia y Aprendizaje.
- 3.1.4. Estilos de aprendizaje.
- 3.1.5. Análisis de las formas y estilos de aprendizaje.
- 4. LA TUTORÍA EN E-LEARNING.
- 4.1. La tutoría en E-learning.
- 4.1.1. El alumnado en e-learning.
- 4.1.2. Preparando a los Alumnos.
- 4.1.3. El Profesor en elearning.
- 4.1.4. La tutoría en e-Learning.
- 4.1.5. Modalidades de tutoría.
- 4.1.6. Orientar y asesorar a los alumnos a lo largo del proceso de formación. Promover la participación. Etapas en la tutoría.
- 4.1.7. Coordinación entre el equipo tutorial. Evaluar para aprender en el e-learning.
- 4.1.8. Análisis de la tipología de alumnos.
- 4.1.9. Realización de tutorías.
- 4.1.10. Aplicación de técnicas de motivación y comunicación en e-learning.
- 4.1.11. Uso de instrumentos de evaluación.
- 4.1.12. Procesos de gestión del equipo tutorial.
- 5. ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA EL E-LEARNING.
- 5.1. Diseño de Estrategias Didácticas en E-Learning.
- 5.1.1.¿Qué es una estrategia didáctica?.
- 5.1.2. Diseño de estrategias didácticas.
- 5.1.3. Estrategias didácticas para el e-learning.
- 5.1.4. Aplicación de estrategias didácticas aplicadas a situaciones de formación en modalidad e-learning.
- 5.2. Diseño de Actividades en E-Learning.
- 5.2.1. E-actividades.
- 5.2.2. Tipos de E-actividades.
- 5.2.3. Diseño y selección de actividades adaptadas a la modalidad de impartición e-learning.
- 6. LA TUTORÍA EN LA COMUNICACIÓN SÍNCRONA.
- 6.1. La Comunicación en E-Learning.
- 6.1.1. Qué es la comunicación.
- 6.1.2. Características de la comunicación sincrónica.
- 6.1.3. Recursos (para la comunicación sincrónica).
- 6.1.4. Uso de herramientas de comunicación síncrona.
- 6.2. Tutoría Síncrona.
- 6.2.1. Fases en una tutoría sincrónica.
- 6.2.2. Planificar la sesión.
- 6.2.3. Netiqueta: reglas.
- 6.2.4. Guía para moderar.
- 6.2.5. Momentos en una sesión.
- 6.2.6. Videoconferencia.
- 6.2.7. Tutoría en Second Life.
- 6.2.8. Diseño y planificación de las tutorías síncronas.
- 6.2.9. Manejo de herramienta de comunicación síncronas.
- 7. LA TUTORÍA EN LA COMUNICACIÓN ASÍNCRONA
- 7.1. La Tutoría en la Comunicación Asíncrona.
- 7.1.1. Características de la comunicación asíncrona.
- 7.1.2. La comunicación asíncrona.
- 7.1.3. Uso de herramientas de comunicación asíncrona.
- 7.2. Moderar Debates Asíncronos.
- 7.2.1. Aspectos sociales.
- 7.2.2. Tipos de alumnado en los debates.
- 7.2.3. Las funciones del tutor o la tutora.
- 7.2.4. Cómo se modera un debate.
- 7.2.5. Realización de debates asíncronos.
- 8. EL TRABAJO COLABORATIVO EN E-LEARNING.
- 8.1. El trabajo Colaborativo en E-learning.
- 8.1.1. ¿Qué es un grupo?
- 8.1.2. El aprendizaje en grupo como una actividad de colaboración.
- 8.1.3. El aprendizaje en grupo en el entorno de red.
- 8.1.4. Las comunidades de aprendizaje.
- 8.1.5. Análisis de las ventajas e inconvenientes del aprendizaje grupal en la red.
- 8.1.6. Desempeño de la función tutorial en un grupo de aprendizaje en red.
- 9. LA EVALUACIÓN DEL ALUMNADO EN E-LEARNING.
- 9.1. Evaluación del Aprendizaje en Espacios Virtuales.
- 9.1.1. ¿Qué entendemos por evaluación?
- 9.1.2. Evaluar no es....
- 9.1.3. ¿Por qué evaluamos?
- 9.1.4. La evaluación del aprendizaje en e-learning.
- 9.1.5. Proceso metodológico de evaluación del aprendizaje en e-learning.
- 9.1.6. La evaluación por competencias.
- 9.1.7. Determinación de los aspectos a evaluar.
- 9.1.8. Aplicación de metodologías de evaluación e-learning.
- 9.2. Estrategias de Evaluación.
- 9.2.1. Diseño de estrategias de evaluación en e-learning.
- 9.2.2. Técnicas e instrumentos de evaluación.
- 9.2.3. Evaluación de la participación.
- 9.2.4. Diseño de un plan de evaluación para un curso on-line.
- 9.2.5. Diseño de instrumentos de evaluación.
- 9.2.6. Manejo de herramienta para evaluar la participación.