Para qué te prepara este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Técnicas De Proceso De Venta Y Postventa (sector: Comercio) Comt097po:
Este Curso COMT097PO TÉCNICAS DE PROCESO DE VENTA Y POSTVENTA (SECTOR: COMERCIO) le prepara para Adquirir los conocimientos elementales en cuanto al cliente, al vendedor y al proceso de venta y postventa, que permitan al trabajador desempeñar su labor de manera adecuada pudiendo trabajar dentro de la Familia Profesional de Comercio y Marketing y más concretamente dentro del Sector Comercio
A quién va dirigido:
Este Curso SEPE COMT097PO TÉCNICAS DE PROCESO DE VENTA Y POSTVENTA (SECTOR: COMERCIO) está dirigido a todas aquellas personas de la Familia Profesional de Comercio y Marketing y más concretamente del Sector Comercio que deseen especializarse en dicha materia.
Objetivos de este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Técnicas De Proceso De Venta Y Postventa (sector: Comercio) Comt097po:
Adquirir los conocimientos elementales en cuanto al cliente, al vendedor y al proceso de venta y postventa, que permitan al trabajador desempeñar su labor de manera adecuada.
Titulación:
Titulación de COMT097PO TÉCNICAS DE PROCESO DE VENTA Y POSTVENTA (SECTOR: COMERCIO) con 20 horas expedida por la Administración Pública
Salidas Laborales:
Comercio
Resumen:
Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES COMT097PO TÉCNICAS DE PROCESO DE VENTA Y POSTVENTA (SECTOR: COMERCIO) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Comercio y Marketing. Con este CURSO GRATUITO COMT097PO TÉCNICAS DE PROCESO DE VENTA Y POSTVENTA (SECTOR: COMERCIO) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Comercio Adquirir los conocimientos elementales en cuanto al cliente, al vendedor y al proceso de venta y postventa, que permitan al trabajador desempeñar su labor de manera adecuada. Esta Formación de COMT097PO TÉCNICAS DE PROCESO DE VENTA Y POSTVENTA (SECTOR: COMERCIO) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.
Metodología:
Temario:
- 1. EL VENDEDOR
- 1.1. Tipologías de comerciales.
- 1.2. El vendedor y la organización.
- 1.3. Ejemplos de organizaciones comerciales.
- 1.4. Funciones de un comercial.
- 1.5. Dirección de ventas.
- 2. EL CLIENTE
- 2.1. Las motivaciones humanas.
- 2.2. Procesos de motivación.
- 2.3. Motivaciones de consumo.
- 2.4. Relaciones con los clientes.
- 2.5. Tipos de clientes.
- 2.6. Productos y servicios.
- 2.6.1. Ciclo de vida del producto.
- 2.6.2. Beneficios del producto.
- 2.7. Técnicas de persuasión.
- 3. PREPARACIÓN DEL PROCESO DE VENTA
- 3.1. Preparación de la venta.
- 3.2. Organización de la Venta.
- 3.3. Técnicas de gestión de las ventas personales.
- 3.4. Toma de contacto en la venta.
- 4. DESARROLLO DEL PROCESO DE VENTA
- 4.1. Problemas en la venta.
- 4.2. Argumentación en el proceso de venta.
- 4.3. Proceso de negociación.
- 4.4. Promociones y ofertas.
- 5. CIERRE DEL PROCESO DE VENTA
- 5.1. Finalización y cierre de la venta.
- 5.2. Seguimiento y proceso después de la venta.
- 5.3. Técnicas de negociación.
- 6. SERVICIO POSVENTA
- 6.1. Garantías.
- 6.2. Reclamaciones.
- 6.3. Servicio técnico.
- 7. COMUNICACIÓN COMERCIAL
- 7.1. El proceso de la comunicación.
- 7.1.1. Emisor.
- 7.1.2. Mensaje (Estructura, Código, Medio de transmisión).
- 7.1.3. Receptor (Interpretación del mensaje, efecto).
- 7.1.4. Retroalimentación.
- 7.2. Comunicación comercial.
- 7.2.1. Características diferenciales.
- 7.2.2. Principios de la comunicación empresarial.
- 7.2.3. Fijación de objetivos.
- 8. MÓDULO ESPECÍFICO SECTORIAL
- 8.1. Características específicas y normativa en el sector concreto en el que se imparte esta especialidad.