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Cursos Para Trabajadores Seguridad Portuaria (sector: Estiba Y Desestiba) Sead269po

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Para qué te prepara este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Seguridad Portuaria (sector: Estiba Y Desestiba) Sead269po:

Este Curso SEAD269PO SEGURIDAD PORTUARIA (SECTOR: ESTIBA Y DESESTIBA) le prepara para Implementar el Plan de Protección de Instalaciones Portuarias desde la perspectiva de la seguridad privada pudiendo trabajar dentro de la Familia Profesional de Seguridad y Medio ambiente y más concretamente dentro del Sector Estiba y desestiba

A quién va dirigido:

Este Curso SEPE SEAD269PO SEGURIDAD PORTUARIA (SECTOR: ESTIBA Y DESESTIBA) está dirigido a todas aquellas personas de la Familia Profesional de Seguridad y Medio ambiente y más concretamente del Sector Estiba y desestiba que deseen especializarse en dicha materia.

Objetivos de este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Seguridad Portuaria (sector: Estiba Y Desestiba) Sead269po:

Implementar el Plan de Protección de Instalaciones Portuarias desde la perspectiva de la seguridad privada

Titulación:

Titulación de SEAD269PO SEGURIDAD PORTUARIA (SECTOR: ESTIBA Y DESESTIBA) con 30 horas expedida por la Administración Pública

Salidas Laborales:

Estiba y desestiba

 

Resumen:

Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES SEAD269PO SEGURIDAD PORTUARIA (SECTOR: ESTIBA Y DESESTIBA) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Seguridad y Medio ambiente. Con este CURSO GRATUITO SEAD269PO SEGURIDAD PORTUARIA (SECTOR: ESTIBA Y DESESTIBA) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Estiba y desestiba Implementar el Plan de Protección de Instalaciones Portuarias desde la perspectiva de la seguridad privada . Esta Formación de SEAD269PO SEGURIDAD PORTUARIA (SECTOR: ESTIBA Y DESESTIBA) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.

Metodología:

Temario:


  1. 1. CRITERIOS DE APLICACIÓN.
  2. 1.1. Introducción.
  3. 1.2. Principio y fin del Plan de Protección de Instalaciones Portuarias (PPIP).
  4. 1.3. Relación y dependencia del PPIP con otros planes de seguridad.
  5. 1.4. Consideraciones Portuarias (PPIP).
  6. 2. LOS BUQUES Y SU RELACIÓN CON EL PPIP.
  7. 2.1. Introducción.
  8. 2.2. Condicionantes relacionados con el buque.
  9. 2.3. Buques del bloque A -Buques del bloque B -Buques del bloque C -Buques del bloque D -Buques del bloque E.
  10. 2.4. Facilidad de ocultación a bordo.
  11. 2.5. El buque como receptor de las amenazas.
  12. 2.6. Conclusiones.
  13. 3. CONDICIONANTES ASOCIADOS AL PUERTO.
  14. 3.1. Introducción.
  15. 3.2. Filosofía y principios del control de accesos.
  16. 3.3. Controles de seguridad a los accesos.
  17. 3.4. Identificación y análisis de riesgos de la instalación portuaria.
  18. 3.5. Listas de comprobación.
  19. 3.6. Conclusiones.
  20. 4. ASPECTOS RELACIONADOS CON LOS EXPLOSIVOS.
  21. 4.1. Introducción.
  22. 4.2. Amenaza con explosivos.
  23. 4.3. Llamadas telefónicas.
  24. 4.4. Filtros de seguridad para la protección de artefactos explosivos en áreas sensibles.
  25. 4.5. Círculos de seguridad.
  26. 4.6. Zonas portuarias y sus niveles de riesgo.
  27. 4.7. Medios preventivos frente a artefactos explosivos.
  28. 4.8. Técnicas de investigación de amenazas con artefactos explosivos.
  29. 4.9. Distancias de seguridad para acordonamiento.
  30. 4.10. Investigación de vehículos.
  31. 4.11. Efectos de las explosiones. Prevención e investigación posterior.
  32. 4.12. Búsqueda.
  33. 4.13. Evacuación.
  34. 4.14. Localización.
  35. 4.15. Desactivación.
  36. 4.16. Conclusiones.
  37. 5. PROTECCIÓN DE LOS CONTENEDORES.
  38. 5.1. Introducción.
  39. 5.2. Operaciones de entrada-salida.
  40. 5.3. Procesos constituyentes en las operaciones de puerta.
  41. 5.4. Elementos tecnológicos en las puertas.
  42. 5.5. Conclusiones.
  43. 6. ASPECTOS DEL PERSONAL.
  44. 6.1. Introducción.
  45. 6.2. Personal de seguridad.
  46. 6.3. Personal propio de seguridad.
  47. 6.4. Selección de personal.
  48. 6.5. Estructura de los recursos humanos.
  49. 6.6. Conclusiones.
  50. 7. PROCEDIMIENTOS Y MEDIOS DE PROTECCIÓN.
  51. 7.1. Introducción.
  52. 7.2. Sistemas de protección interfaz puerto-buque.
  53. 7.3. Ventajas competitivas en los costes.
  54. 7.4. Integración del sistema de protección en la planificación estratégica.
  55. 7.5. Sistema de seguridad e identificación de subsistemas.
  56. 7.6. Medidas de protección frente a riesgos específicos.
  57. 7.7. La prevención.
  58. 7.8. La reacción.
  59. 7.9. Selección de equipos y medios técnicos de posible instalación.
  60. 7.10. Conclusiones.
  61. 8. ASPECTOS JURÍDICOS DE LA PROTECCIÓN PORTUARIA.
  62. 8.1. Introducción.
  63. 8.2. Autoridades de seguridad portuaria.
  64. 8.3. Organizaciones de Protección Reconocida (OPR).
  65. 8.4. El puerto y la autoridad portuaria como OPR.
  66. 8.5. Apartados del artículo 16, partes A y B del Código PBIP.
  67. 8.6. La determinación de las instalaciones portuarias.
  68. 8.7. La manipulación de la carga.
  69. 8.8. La vigilancia de la protección de la instalación portuaria.
  70. 8.9. Apartado del artículo 17 de las partes A y B del Código PBIP.
  71. 8.10. Apartados del artículo 15 de las partes A y B del Código PBIP.
  72. 8.11. El artículo 132 de la LREPS.
  73. 8.12. Vinculación y coherencia formal de la protección en el sistema portuario español.
  74. 8.13. El Código PBIP.
  75. 8.14. Aspectos jurídicos de la interfaz buque-instalación portuaria.
  76. 8.15. El régimen concesional.
  77. 8.16. Procedimientos para la obtención de autorizaciones y concesiones.
  78. 8.17. Irretroactividad de las leyes.
  79. 8.18. Los servicios portuarios.
  80. 8.19. Consignatario.
  81. 8.20. Legislación aplicable en el Estado español.
  82. 8.21. Conclusiones.
  83. 9. FORMULACIÓN DE OBJETIVOS Y EJES ESTRATÉGICOS DE LA ORGANIZACIÓN.
  84. 9.1. Introducción.
  85. 9.2. Medidas prácticas para la integración de la planificación estratégica.
  86. 9.3. Formulación de los objetivos y ejes estratégicos.
  87. 9.4. Conceptos fundamentales que se deben considerar.
  88. 9.5. Resultados que se espera obtener.
  89. 9.6. Seguridad en los procesos interactivos buque-puerto.
  90. 9.7. Dirección y coordinación del PPIP.
  91. 9.8. Plan de evacuación.
  92. 9.9. Plan de evacuación marítima.
  93. 9.10. Plan de movimiento de buques.
  94. 9.11. Plan de información en protección.
  95. 9.12. Presentación de los objetivos referidos a la seguridad de una determinada zona portuaria y de ejes estratégicos imprescindibles para la consecución de los mismos.
  96. 10. EVALUACIÓN DE LA PROTECCIÓN
  97. 10.1. Introducción.
  98. 10.2. La evaluación.
  99. 10.3. Criterios de protección y de evaluación.
  100. 10.4. Métodos de evaluación.
  101. 10.5. Descripción de técnicas analíticas.
  102. 10.6. Análisis de barreras.
  103. 10.7. Análisis de cambio.
  104. 10.8. Esquematización de suceso y factores casuales.
  105. 10.9. Árboles lógicos analíticos.
  106. 10.10. Management Oversight and Risk Tree (MORT).
  107. 10.11 Análisis de causas fundamentales (root cause).
  108. 10.12. Aproximaciones adicionales.
  109. 10.13. Aproximación a los fallos de gestión.
  110. 10.14. Valoración de la fiabilidad humana.
  111. 10.15. Diagramas de causa-consecuencia.
  112. 10.16. Árboles de fallos.
  113. 10.17. Diagramas de conclusión-análisis-evidencia (CAE).
  114. 10.18. Conclusiones.
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