Para qué te prepara este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Recepción Y Atención Al Cliente (sector: Intersectorial/transversal De Autónomos) Hota005po:
Este Curso HOTA005PO RECEPCIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL DE AUTÓNOMOS) le prepara para Realizar la prestación del servicio de recepción, determinando unos procesos adecuados y una atención satisfactoria hacia el cliente pudiendo trabajar dentro de la Familia Profesional de Hostelería y Turismo y más concretamente dentro del Sector Intersectorial/transversal de autónomos
A quién va dirigido:
Este Curso SEPE HOTA005PO RECEPCIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL DE AUTÓNOMOS) está dirigido a todas aquellas personas de la Familia Profesional de Hostelería y Turismo y más concretamente del Sector Intersectorial/transversal de autónomos que deseen especializarse en dicha materia.
Objetivos de este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Recepción Y Atención Al Cliente (sector: Intersectorial/transversal De Autónomos) Hota005po:
Realizar la prestación del servicio de recepción, determinando unos procesos adecuados y una atención satisfactoria hacia el cliente.
Titulación:
Titulación de HOTA005PO RECEPCIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL DE AUTÓNOMOS) con 65 horas expedida por la Administración Pública
Salidas Laborales:
Intersectorial/transversal de autónomos
Resumen:
Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES HOTA005PO RECEPCIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL DE AUTÓNOMOS) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Hostelería y Turismo. Con este CURSO GRATUITO HOTA005PO RECEPCIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL DE AUTÓNOMOS) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Intersectorial/transversal de autónomos Realizar la prestación del servicio de recepción, determinando unos procesos adecuados y una atención satisfactoria hacia el cliente. Esta Formación de HOTA005PO RECEPCIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL DE AUTÓNOMOS) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.
Metodología:
Temario:
- 1. EL DEPARTAMENTO DE RECEPCIÓN
- 1.1. Objetivos, funciones y tareas propias del departamento.
- 1.2. Planteamiento de estructura física, organizativa y funcional.
- 1.3. Descripción de las relaciones de la recepción con otros departamentos del hotel.
- 1.4. Realización de operaciones de registro y entrada de clientes con o sin reserva y de clientes de grupo, así como actividades de preparación de la llegada.
- 1.5. Uso de las correspondientes aplicaciones informáticas de gestión de recepción.
- 2. SERVICIOS PRESTADOS POR EL DEPARTAMENTO DE RECEPCIÓN
- 2.1. Descripción de operaciones y procesos durante la estancia de clientes: Identificación y diseño de documentación. Operaciones con moneda extranjera.
- 2.2. Análisis del servicio de noche en la recepción.
- 3. TÉCNICAS Y PROCESOS DE FACTURACIÓN Y COBRO APLICADOS
- 3.1. Diferenciación de los diversos medios de pago y sus formas de aplicación.
- 3.2. Análisis de las operaciones de facturación y cobro (tanto contado como crédito) de servicios a clientes por procedimientos manuales e informatizados. Cierre diario.
- 4. COMUNICACIÓN APLICADA AL SERVICIO DE ALOJAMIENTO
- 4.1. Desarrollo de técnicas de acogida y habilidades sociales aplicadas a la recepción.
- 4.2. Análisis del proceso de comunicación y sus barreras.
- 4.3. Asociación de técnicas de comunicación con tipos de demanda más usuales.
- 4.4. Resolución de problemas de comunicación.
- 4.5. Análisis de características de la comunicación telefónica y telemática.
- 4.6. Solicitud de información desde la recepción, utilizando las distintas vías posibles.
- 4.7. El producto turístico del entorno: análisis y explicación de los recursos, servicios e infraestructuras que tienen que ver con el producto turístico.
- 4.8. Manejo de planos, mapas y manuales relacionados con servicios y productos turísticos de diferentes entornos.
- 5. ATENCIÓN AL CLIENTE
- 5.1. Interpretación de normas de actuación en función de tipologías de clientes.
- 5.2. Interpretación de comportamientos básicos en función de tipologías y diferencias culturales.
- 5.3. Aplicación de técnicas para el tratamiento de diferentes tipos de quejas y reclamaciones.
- 6. EVENTOS Y PROTOCOLO
- 6.1. Descripción del origen, clases, utilidad y usos sociales del protocolo.
- 6.2. Identificación de los diferentes eventos que tienen lugar en los establecimientos de alojamiento.
- 6.3. Descripción de las razones y aplicaciones más habituales del protocolo en diferentes eventos.
- 6.4. Análisis de técnicas de protocolo y presentación personal.
- 7. INSTALACIONES COMPLEMENTARIAS Y AUXILIARES DE UNA EMPRESA DE ALOJAMIENTO
- 7.1. Bar; comedor, cocina; office.
- 7.2. Instalaciones deportivas (piscina, etc.) y jardines.
- 7.3. Instalaciones auxiliares.
- 7.4. Tipos de energía, combustibles y otros recursos de los establecimientos turísticos.