Para qué te prepara este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Psicomotricidad En El Aula (sector: Acción E Intervención Social) Ssce135po:
Este Curso SSCE135PO PSICOMOTRICIDAD EN EL AULA (SECTOR: ACCIÓN E INTERVENCIÓN SOCIAL) le prepara para Evaluar el desarrollo psicomotor en la edad ingantil e implementar los métodos pedagógicos más idóneos para la educación, reeducación o terapia psicomotriz pudiendo trabajar dentro de la Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad y más concretamente dentro del Sector Acción e intervención social
A quién va dirigido:
Este Curso SEPE SSCE135PO PSICOMOTRICIDAD EN EL AULA (SECTOR: ACCIÓN E INTERVENCIÓN SOCIAL) está dirigido a todas aquellas personas de la Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad y más concretamente del Sector Acción e intervención social que deseen especializarse en dicha materia.
Objetivos de este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Psicomotricidad En El Aula (sector: Acción E Intervención Social) Ssce135po:
Evaluar el desarrollo psicomotor en la edad ingantil e implementar los métodos pedagógicos más idóneos para la educación, reeducación o terapia psicomotriz.
Titulación:
Titulación de SSCE135PO PSICOMOTRICIDAD EN EL AULA (SECTOR: ACCIÓN E INTERVENCIÓN SOCIAL) con 40 horas expedida por la Administración Pública
Salidas Laborales:
Acción e intervención social
Resumen:
Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES SSCE135PO PSICOMOTRICIDAD EN EL AULA (SECTOR: ACCIÓN E INTERVENCIÓN SOCIAL) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad. Con este CURSO GRATUITO SSCE135PO PSICOMOTRICIDAD EN EL AULA (SECTOR: ACCIÓN E INTERVENCIÓN SOCIAL) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Acción e intervención social Evaluar el desarrollo psicomotor en la edad ingantil e implementar los métodos pedagógicos más idóneos para la educación, reeducación o terapia psicomotriz. Esta Formación de SSCE135PO PSICOMOTRICIDAD EN EL AULA (SECTOR: ACCIÓN E INTERVENCIÓN SOCIAL) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.
Metodología:
Temario:
- 1. PSICOMOTRICIDAD Y ESTIMULACIÓN TEMPRANA
- 1.1. Conceptos teóricos básicos
- 1.2. Metodología de trabajo
- 1.3. La conciencia corporal, el esquema y la propia imagen. Contenidos Prácticos: Reflexionar en grupo sobre la importancia del trabajo de la psicomotricidad en el aula.
- 2. ELEMENTOS DE LA PSICOMOTRICIDAD
- 2.1. La coordinación motriz.
- 2.2. Control postural
- 2.3. El desplazamiento: reptación, sedestación, marcha, carrera y salto.
- 2.4. La función tónica: control, tensión, relajación global y segmentaria, fuerza.
- 2.5. La coordinación visomotora.
- 2.6. El espacio. Organización y estructuración.
- 2.7. El tiempo.
- 2.8. Eje de eclosión y sucesión. Contenidos Prácticos: Diseñar propuestas prácticas y ejercicios de coordinación, estimulación que integren los contenidos trabajados.
- 3. LA RESPIRACIÓN
- 3.1. La respiración y el sistema respiratorio
- 3.2. Aplicación de técnicas de respiración: relajación. Contenidos Prácticos: Realizar ejercicios prácticos de relajación.
- 4. EL LENGUAJE Y LA PSICOMOTRICIDAD
- 4.1. Lenguajes: oral, corporal, plástico y artístico.
- 4.2. Aplicación de la psicomotricidad en el lenguaje oral, escrito y en el pensamiento lógico-matemático. Contenidos Prácticos: Diseñar propuestas para la aplicación de la psicomotricidad al desarrollo del lenguaje y el pensamiento lógico-matemático.
- 5. EVALUACIÓN DE LA PSICOMOTRICIDAD
- 5.1. Fundamentos de la evaluación en Psicomotricidad.
- 5.2. Tipología de evaluaciones en Psicomotricidad:
- 5.3. Observación Psicomotriz y Diagnóstico Psicomotriz